Autor Tema: Mike Oldfield reedita Incantations  (Leído 18790 veces)

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 757
Mike Oldfield reedita Incantations
« en: 09 de Junio de 2011, 20:00:36 pm »

La música de Mike Oldfield es de las más espirituales, etéreas, reflexivas y sensuales en el rock. Oldfield creó su propio género musical con el apabullante Tubular Bells en 1973 y ha continuado con sus fantásticos trabajos hasta ahora lo que le ha valido el conseguir una leal base de fans a nivel internacional. Cuando el catálogo de Oldfield para Virgin paso a manos de Mercury en el 2008 el sello ha trabajado con el músico para asegurarse los mas altos niveles a la hora de revisitar sus obras maestras de los 70’s y 80´s.
Ahora se reedita el cuarto trabajo de este catálogo, se trata de Incantations que será editado el 25 de Julio. Incantations originalmente fue editado en Noviembre de 1978 y fue el primer y único doble álbum en estudio. Consta de cuatro partes y fue una obra maestra del minimalismo, con Oldfield otra vez tocando muchos instrumentos y con viejos amigos colaboradores como David Bedford dirigiendo el coro y la orquesta, Pierre Moerlen en las percusiones y su hermana Sally a las voces.
Este remaster ha sido supervisado por Oldfield y contiene una variedad de material raro y como sucedió con las reediciones de Tubular Bells, Hergest Ridge y Ommadawn contiene una nueva mezcla 5.1 de fragmentos de Incantations en DVD, además de vídeos de su tour de 1979. Los dos formatos del CD incluyen "Guilty", el single grabado en New York en 1979 y que pocos se imaginaban iba a llegar con tanta fuerza a las pistas de baile.
500 copias de una versión en vinilo han sido firmadas por el propio Oldfield y solo podrán ser adquiridas en la Web mikeoldfield.com. Las ilustraciones han sido supervisadas por Mike Oldfield y también contiene extensa información. Incantations es la siguiente entrega del maravilloso catalogo de Mike Oldfield.

fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
Re: Mike Oldfield reedita Incantations
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2011, 23:08:23 pm »

Desconectado David Fresno

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 768
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2011, 23:16:35 pm »
No entiendo por qué el mensaje de Mountain no me salió el día 9 como "Mensajes nuevos no leídos" siendo sólo ahora cuando lo he visto, al contestar Grimble.

Esto de perderme hilos nuevos o contestaciones a hilos ya abiertos me pasa a menudo. ¿Le pasa a más foreros?

Desconectado Grimble

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2011, 23:20:49 pm »
Pues a mi al menos, no  :nose:

« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2011, 23:45:37 pm »
 :banghead: :banghead: :banghead:

Hablando de esta reedición... Aquí vienen los contenidos:

1) Me fastidia que el primer disco sea un remaster, que ya tengo.
2) El segundo cd dura 57 minutos (unos 33 para remezclas) desaprovechando 20 minutos. Sólo hay una demo de 7 minutos.
3) El dvd cuenta con material ya editado en los dvds Exposed y Elements.

Yo habría preferido más maquetas: podrían haberse incluido aprovechando bien el segundo cd. Pero claro... esto dicho como oyente caprichoso. Habrá que ver si el material no está en buen estado o si Oldfield no lo considera publicable. Al menos en la película The Space Movie y el documental Reflection hay material de duración que me parece que es superior a los siete minutos que se incluyen aquí.

Compraré esta reedición fundamentalmente porque permite tener en cd Pipe Tune y Wrekorder Wrondo, a la vez que te haces con la demo y las remezclas. Es decir... me interesa el segundo cd. Teníais razón los que decíais que hasta el momento era la reedición menos interesante de todas.

Inicialmente se iba a reeditar junto a Platinum. ¿Por qué este disco no sale ahora? Y si Incantations trae parte de Exposed...  ¿incluirán The Essential en Platinum:temblar:

Desconectado Grimble

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2011, 00:52:06 am »
:banghead: :banghead: :banghead:

Hablando de esta reedición... Aquí vienen los contenidos:

1) Me fastidia que el primer disco sea un remaster, que ya tengo.
2) El segundo cd dura 57 minutos (unos 33 para remezclas) desaprovechando 20 minutos. Sólo hay una demo de 7 minutos.
3) El dvd cuenta con material ya editado en los dvds Exposed y Elements.

Cuando dije que me parecía la reedición más decepcionante hasta el momento... era por algo  ;)
por cierto, voy a colgar la reseña de Voyager, nos leemos.  :victoria:

Desconectado Dr. Strange

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 139
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2011, 09:49:51 am »
Inicialmente se iba a reeditar junto a Platinum. ¿Por qué este disco no sale ahora? Y si Incantations trae parte de Exposed...  ¿incluirán The Essential en Platinum:temblar:

Ojalá. "Platinum" es un disco cortito, podrían meterlo en el dvd sin perder calidad.
"Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar." (Immanuel Kant)

Desconectado Davol

• Administrador
  • Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 423
    • Sinfomusic
  • Música: Rock sinfónico
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2011, 11:10:07 am »
No entiendo por qué el mensaje de Mountain no me salió el día 9 como "Mensajes nuevos no leídos" siendo sólo ahora cuando lo he visto, al contestar Grimble.

Esto de perderme hilos nuevos o contestaciones a hilos ya abiertos me pasa a menudo. ¿Le pasa a más foreros?

Esta noticia está contenida en el boletín mensual de junio, Mountain la creó el día 9 pero no se hizo pública en el foro y en el portal hasta la emisión del boletín. De ahí el desfase de fecha en esta y otras noticias.

Un saludo

Desconectado Grimble

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2011, 12:11:56 pm »
Ahhh, claro... no había caido jaja

« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2011, 19:49:41 pm »
¡Gracias, Antonio!  :D

Porras... independientemente de ésto os digo que a veces no me aparece como no leído un mensaje que realmente no he leído.  :o

Desconectado zuffantignacio

• Agradecimientos: 146
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2011, 20:05:38 pm »
¡Gracias, Antonio!  :D

Porras... independientemente de ésto os digo que a veces no me aparece como no leído un mensaje que realmente no he leído.  :o

Sí, a mí también me ocurre ésto. Todos los que aparecen en los boletines no aparecen a los mensajes "no leídos".

Un saludo

« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2011, 20:15:08 pm »
Lo que quería decir es que me sucede también con mensajes que no son del boletín. De hecho ya me pasaba antes de que surgiese la idea del boletín.

Desconectado zuffantignacio

• Agradecimientos: 146
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2011, 20:18:51 pm »
A mí sólo me ocurre con los del boletín. Alguna vez sí me ha pasado que en los "mensajes no leídos" no aparece nada, y luego yendo  hilo por hilo los he ido leyendo; pero ha sido algo puntual.

Un saludo

Desconectado DarkELP

• Agradecimientos: 583
  • Dos gardenias para tí.
  • Música: Rock y Clásica
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2011, 20:45:53 pm »
Lo que quería decir es que me sucede también con mensajes que no son del boletín. De hecho ya me pasaba antes de que surgiese la idea del boletín.

A mí también me pasa lo mismo desde hace unos meses.
Proveedores de material discográfico para fiestas mayores, Slade aportan analfabetismo musical, tosquedad interpretativa y falta absoluta de pretensiones intelectuales al rock de los 70.

Desconectado Davol

• Administrador
  • Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 423
    • Sinfomusic
  • Música: Rock sinfónico
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2011, 14:01:26 pm »

Lo aclara muy bien Pantagruel en este hilo. Es un problema que adolece esta versión del foro.

Saludos

Desconectado ronnie70

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 121
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2011, 19:39:03 pm »
Lo que no entiendo es como no ha remasterizado en 5.1 todo la obra, no solo fragmentos. La portada me encanta, es preciosa.

Re:Mike Oldfield reedita Incantations
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2011, 23:23:03 pm »
¡Ya queda menos! En teoría esta reedición sale a la venta el próximo día 26 de julio. Cae en martes: el lunes 25 es fiesta.

Desconectado Dr. Strange

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 139
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2011, 14:03:26 pm »
¿Ya lo ha escuchado alguien? Esa "Piano improvisation" es una joya!!!
"Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar." (Immanuel Kant)

« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2011, 18:34:59 pm »
Mike Oldfield - Incantations (Deluxe Edition; reed. 2011)

De entrada el doble cd no lleva funda de plástico sino una pegatina blanca en forma de banda en que aparece escrito que es una Deluxe Edition.

Cd1

1.   Incantations Part One
2.   Incantations Part Two
3.   Incantations Part Three
4.   Incantations Part Four

Se nos dice que estamos ante un Incantations Remaster 2011 a partir de la mezcla original de 1978. No le he encontrado
ningún interés salvo la excusa para reescuchar un maravilloso disco. Peeeero... la parte cuarta tiene un fallo clarísimo. Y si no, dadle al minuto 12:38. Es lamentable que se haya editado algo así. No obstante y tras las protestas el disco fue retirado transitoriamente de las tiendas y Universal se ofreció a cambiar el cd una vez resuelto el problema del master. En mi caso opté por pedir que me devolvieran el dinero y lo compré de nuevo cuando el disco se puso de nuevo a la venta.

En cuanto al remaster en sí: a mis oidos todo suena un tanto grave, quitándole brillo al original aunque tendrá sus partidarios y quizá alguien lo perciba como más espacioso. No es claramente mejor que el editado por Virgin como parte de los HDCD remasters y al ir tras ellos en mi opinión resulta algo redundante.

5.   Guilty (Bonus Track)

Guilty versión 7" que inesperadamente... ¡¡¡PARECE IR MÁS LENTA!!! Aparte de que se nota, dura 10 segundos más que la original y no es a expensas de silencios antes o tras el tema. Está remasterizada pero no remezclada, como el resto del material del Cd1.

Cd2

Abre con 6 piezas que aseguran ser un (2011 Stereo Mix).

1. Diana (6:35)

Al principio pensé que era una remezcla bien radical y que podría resultar polémica pero... he leído una entrevista con Mike Oldfield en que asegura que no hay material remezclado en el disco puesto que los multipistas estaban inutilizables, con agujeros y todo. Así que afirma que lo contenido en los cinco primeros cortes son maquetas. Pero resulta que están remezclados, algo que me resulta raro tratándose de material inédito. Hay algo raro en ella: una base rítmica que no existe en la pieza original con un sonido más actual del esperable en 1978. Me planteo si no la habrá añadido ahora.

2. Northumbrian (2:56)

Esto es lo que escribí de un plumazo nada más escucharla.

Interesantísimo. Yo no lo ubico en una primera escucha en el disco original. O bien es una maqueta muy bien grabada o es una ficción, una maqueta a posteriori. Buena música, digna de esa época aunque sin rematar. Guitarra acústica, algo que parece una gaita pero no suena claramente a tal sino ¿sampleada?, bajo eléctrico y un teclado de fondo.

Pues gracias a la entrevista con Oldfield podemos saber que sí es una maqueta y que la gaita la toca él mismo, añadiendo que no sabe manejar bien dicho instrumento. Por tanto no es algo actual sino de su época y por tanto no puede ser sampleado pues hablamos de 1977-8: lo que despista es la desconfianza que genera el tema anterior y lo "raro" del sonido de esa gaita siendo tocada por Oldfield.

3. Piano Improvisation (5:38)

Sobre este tema escribí que...

Haz click para mostrar/ocultar

4. Hiawatha (9:01)

Al principio pensé que era una remezcla, pero resulta que también es una maqueta. Resulta bastante definitiva aunque le faltan añadidos. La voz de Maddy Prior suena rarísima.

5. Canon For Two Vibraphones (2:49)

Podrían ser ambos hermanos Moerlen tocando sin otros acompañantes. ¿Se tocó y se grabó así o se han aislado artificialmente en estudio?

6. William Tell Overture (3:55)
7. Cuckoo Song (3:22)

Pues eso. Ni más ni menos.

8. Pipe Tune (3:27)
9. Wrekorder Wrondo (2:35)

¡Por fin las tenemos en cd!

10. Guilty (6:38)

Stereo Mix 2011 de la versión 12" del tema. Me resulta raro presentar la versión larga remezclada y la breve remasterizada pero sin remezclar. El caso que esta toma larga suena aquí algo más cruda que la editada originalmente. Atrasa en la mezcla los sintetizadores de cuerdas y prima el piano y la trompeta, sonando ésta mejor delimitada en esta versión. En la segunda mitad del tema las voces se intercalan en distintos segmentos, o al menos eso es lo que me ha parecido. La remezcla hace que la pieza suene algo más cruda, yo creo.

11. Diana - Desiderata (7:05)

Este corte sí que es bien extraño. De hecho hay una pista vocal masculina. ¿Serán conjuros? ¿Será uno de los druidas con los que contactó durante la grabación? No parece que sean segmentos de The Space Movie. Entran dudas sobre si esto es un añadido actual. Resulta similar al corte uno y también aparece esa nueva pista rítmica. De alguna forma la pieza tiene aquí un aire a lo The Songs Of Distant Earth que para nada esperaba encontrar.

DVD

No tengo el sistema adecuado para escuchar en toda su magnitud las remezclas surround 5.1, pero la parte visual incluye los videos promocionales de William Tell Overture y Guilty así como la parte del dvd Exposed que se dedica a Incantations, grabada en Wembley durante abril de 1979. Es una lástima que no haya material inédito.

Vídeos como The Space Movie o Reflection contienen música inédita que me habría gustado tener en esta reedición. No suele hablarse de este documental y de hecho mi petición para que se incluyese en esta Sinfopedia fue ignorada. Lo cierto es que como tal es un tanto aburrido, pero si lo tomamos desde el punto de vista de la música de Oldfield resulta bien interesante y aporta muchas cosas que ojalá hubieran aparecido en esta edición de lujo:
Haz click para mostrar/ocultar

Conclusión

Sin duda, de todas las reediciones que llevamos hasta el momento esta es la peor. Resulta confusa, a veces poco creíble, no aprovecha todo el espacio del Cd2 y todo el material visual del dvd ya era conocido. Lo mejor: tener en cd Wrekorder Wrondo y Pipe Tune y escuchar las maquetas. Me quedo con Northumbrian y Piano Improvisations.

« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2012, 21:58:05 pm »
Mike Oldfield - Incantations (1978) [2011 Deluxe Edition]

Es la primera escucha y estoy ahora mismo con la boca desencajada de lo bueno que es el inicio de este disco (llevo tan sólo 10 minutos).

¡¡Incantations es maravilloso!! ¡Que lo disfrutes mucho!

Mucho, el primer tema, en concreto, es muy bueno. El "peor" el segundo, pero el fragmento del poema es estupendo.
La portada de esta nueva edición me parece horrorosa, jjaja, prefiero la original. ¿Aparece en la edición por algún lado? Y otra cosa, la ediciones de Herges Ridge u Ommadawn recogían la "pista" original y luego la "reelaboración" para esta edición, ¿ocurre lo mismo con Incantations?
PAZ jente

Está contestado ahí arriba.

Añado que la versión que tengo ahora ha reparado el error que había en la cuarta parte de Incantations.

Desconectado Gil

• Agradecimientos: 618
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2012, 22:31:45 pm »
Gracias, David, no me había enterado del post. La verdad es que aún sin tener el material original en casa me dan pocas ganas de comprar esta edición,  ;D.
PAZ jente
Yuraiah!!!!!!!!!
Mr. Green Genes
Ex Member

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2012, 23:24:55 pm »
La verdad es que aún sin tener el material original en casa me dan pocas ganas de comprar esta edición,  ;D.
PAZ jente

Pues a mi me ha pasado lo contrario: me apetecía mucho hacerme con esta edición, que además me ha servido para descubrir este disco.

Desconectado ronnie70

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 121
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2012, 14:08:19 pm »
Pregunta del millon, dejando aparte lo interesante de los extras de esta edicion ¿ la remasterizacion mejora la version antigua, que  es la que tengo yo?

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2012, 13:52:22 pm »
Estoy escuchando ahora mismo el CD2, pero no tengo claro de donde salen estos bonus tracks, salvo "Guilty" que se que se publicó como single, y que algunos son extractos de Incantations. ¿Alguien puede aclararlo?

« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2012, 17:27:00 pm »
Yo no sé nada más allá de un mensaje bastante largo que escribí más arriba reseñando esta reedición.