Autor Tema: Salón Pink Floyd  (Leído 59507 veces)

Desconectado nostromo

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 428
  • No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
  • Música: Rock Sinfónico
Re:Salón Pink Floyd
« Respuesta #225 en: 09 de Junio de 2013, 11:16:34 am »
Hoy en el blog se riende homenaje a otras de las grandes: Pink Floyd.

http://masalladejupiterydelinfinito.blogspot.com.es/2013/06/rock-sinfonico-70s-pink-floyd.html

Saludos

Desconectado David Fresno

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 768
« Respuesta #226 en: 21 de Julio de 2013, 15:05:18 pm »
Un disco al que quizá no le había aprestado toda la atención que se merece...
...es muy bueno!!!  :temblar:
Hola.
Un buen día, en mi vida algo hizo poner el conmutador de off a on y tamibén cambió mi percepción de este disco.
Nos leemos.

Yo estoy dándole vueltas a la idea de una trilogía compuesta por The Wall, The Final Cut y este  :hmm:

Tienen que ver entre sí: creo que fue en 1978 cuando Roger Waters preparó esbozos y maquetas para dos proyectos posibles a desarrollar por Pink Floyd. En el futuro serían The Wall de Pink Floyd y The Pros & Cons Of Hitchhiking de Roger Waters. The Final Cut arrancó en parte con material sobrante de The Wall. Finalmente y gracias a la caja Immersion dedicada a The Wall sabemos que entre las maquetas había al menos dos cortes que se incluirían en The Final Cut y en The Pros & Cons Of Hitchhiking.

Aunque la temática de The Pros & Cons Of Hitchhiking sea distinta el material musical de los tres discos tiene elementos en común no ya en cuanto al origen de algunas piezas sino en el estilo, como puedan ser la presencia de declamaciones, lo personal de las letras y en general los elementos que caracterizan los proyectos dirigidos por Roger Waters.

A mí me parece que estos tres discos por un lado, el primero de David Gilmour y el Wet Dream de Rick Wright dan ideas de lo que aportaba cada uno de ellos a Pink Floyd.

Desconectado Anin Jadas

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 260
  • Wich one is Pink?
« Respuesta #227 en: 07 de Agosto de 2013, 10:34:58 am »
No había leído tu comentario hasta ahora David.
Estoy de acuerdo contigo: escuchando esa "trilogía" y los discos de David y Rick que mencionas podemos entender un poco mejor cómo funcionaban Pink Floyd  :ok: