Como no podía ser de otra manera, la reseña, excelente

.
Tubular Bells fue uno de mis primeros discos, y siempre me ha gustado, aunque lo medio arrinconé unos años. Desde que se empezó a hablar en el foro sobre esta sinfopedia de Mike Oldfield lo he escuchado varias veces, y han sido las escuchas más placenteras del disco en toda mi vida.
Soy un año mayor que Carlos, y en vez del recién estrenado BUP, yo estaba en el plan viejo en el que 1º de BUP equivalía a 5º de Bachiller, y si suspendías algún curso "te pillaba el plan nuevo". El ambientillo era el mismo. Cada uno teníamos unos discos y nos los grabábamos en cinta para ampliar la colección. Yo, por ejemplo nunca tuve The Lamb... hasta hace unos años cuando lo compré en CD. Los dobles eran un lujazo.
Yo tengo la versión en CD de 2003 que no me gusta como suena, porque el bajo de la entrada del disco casi no se oye, y tengo Boxed en vinilo donde sí se escucha bien, pero el final del disco en la mezcla de Boxed (en el que no reparé hasta ayer, y hablé con Carlos y me explicó que era otra distinta a la original) no me gusta nada. Prefiero la primera.
Resumiendo el disco, a mí me parece un gran disco de Rock Sinfónico lleno de momentos sublimes.
No sabía que había versiones en las que al final de la parte 1 no se anuncian los instrumentos, y en principio, no las concibo. A mí me encanta esa presentación desde que me compré el disco. Algún día escucharé alguna a ver que tal me sienta.
En fin, enhorabuena Carlos por tan estupenda y amena reseña.