Autor Tema: Recetas de Cocina  (Leído 28312 veces)

Desconectado RAMJUR

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 281
  • ¿Te gusta el Rock and Roll?
Recetas de Cocina
« en: 25 de Mayo de 2010, 22:21:03 pm »
  ejem ejem... Vamos a ver

En vista de las "afotos" de la sinfoquedada levantina, Ramjura ha quedado impresionada (yo tambien) por el arroz ese al horno con pelotas.

Como no va a ser solo mandarnos sinfopedias, direcciones de blogs etc. etc.

¡A VER SI SE PUEDE MANDAR LA RECETA DEL ARROZ ESE LEÑE!

Eres mas raro que un punteo de los Ramones

Desconectado DarkELP

• Agradecimientos: 583
  • Dos gardenias para tí.
  • Música: Rock y Clásica
Re: Recetas de Cocina
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2010, 22:36:23 pm »

Mejor os venís los rondeños-sueco-malagueños a probarlo, cojones  ;).

Cedo el teclado a Lady Dark, que no es porque sea mi mujer, pero le sale estupendo, como bien podrán corroborar Davol y Sra., Snowgoose, icrp1961 y Sra, y Fani y Anin Jadas.

Proveedores de material discográfico para fiestas mayores, Slade aportan analfabetismo musical, tosquedad interpretativa y falta absoluta de pretensiones intelectuales al rock de los 70.

Desconectado DarkELP

• Dos gardenias para tí.
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2010, 23:05:18 pm »

Buenas noches a todos. Esta receta es para quien la quiera probar, especialmente dedicada a Ramjura, de quien tengo buenas referencias por parte de mi santo. Hay muchas variantes de arroz al horno, pero voy a pasar la receta del que han probado algunos miembros de vuestro foro:

Ingredientes para 6 personas:

8 ó 10 trocitos de costilla de cerdo
3 lonchas de panceta fresca (no bacon)
De 3 a 6 morcillas de cebolla (según tamaño y gusto de cada cual)
6 pelotas (explicadas aparte)
Un puñado de garbanzos a remojo
1 patata
1 cabeza de ajos
Opcional: 1 nabo y 1 tomate (Yo normalmente no le pongo, porque si no no cabe todo en la cazuela)
6 tacitas de arroz
Aceite de oliva
Sal
Colorante o azafrán

PELOTAS:

¼ Kg. Magro de cerdo picado
1 huevo
Piñones
Pan rallado (un puñadito)
Canela
Pimienta negra
Sal
Perejil cortado pequeño

Se ponen todos los ingredientes en un recipiente y se amasan. Se hacen las pelotas (con forma de balón de rugby) y se reservan.

FORMA DE HACERLO:

Se prepara un caldo con agua (calcular para que salgan 12 tacitas de caldo. Si sobra un poco no pasa nada), los garbanzos, las costillas y la panceta y si se pone el nabo, sal y colorante. Yo lo hago en la olla exprés sobre 45 ó 50 minutos y después le añado las pelotas 10 ó 15 minutos más.

Mientras tanto, en una sartén se sofríe la cabeza de ajos, se añade la patata cortada a rodajas, se saca y se reserva; se sofríen en el mismo aceite  las morcillas (y el tomate cortado por la mitad si se desea).

En una cazuela de barro (también puede ser de porcelana) se extiende el arroz y se mezcla con el aceite del sofrito (que quede bien untado). Encima se colocan todos los ingredientes sofritos más los del caldo y se añaden 12 tacitas de dicho caldo (siempre se pone el doble de caldo que de arroz, aunque en ocasiones, dependiendo del horno hay que añadirle o quitarle un poco de caldo). Se mete en la parte baja del horno precalentado a 220 º sobre media hora. El arroz debe quedar seco, como de paella, no meloso.

Espero que os guste. Buen provecho y un saludo.

Proveedores de material discográfico para fiestas mayores, Slade aportan analfabetismo musical, tosquedad interpretativa y falta absoluta de pretensiones intelectuales al rock de los 70.

Desconectado RAMJUR

« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2010, 00:07:41 am »
¡oido cocina!  :guay:

¡muchas gracias lady Dark!

ya iremos contando los progresos del "arrozDark"   :D

Desconectado DarkELP

• Dos gardenias para tí.
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2010, 00:16:36 am »
¡oido cocina!  :guay:

¡muchas gracias lady Dark!

ya iremos contando los progresos del "arrozDark"   :D

:ok:

Os digo yo que es muy fácil de hacer. Como todas las recetas, es cogerle el punto después de dos o tres intentos. Lo fundamental es que no lleve más del doble de caldo que de arroz.
   De hecho, yo sé hacer una variante similar a éste y me sale cojonudo y es simple cuando le has cogido el punto al caldo.

Me voy a dormir. Buenas noches, Sinfomusic  :zzz:.

Me

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 757
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2010, 00:17:39 am »
Madremiademividaydemicorazon! Acabo de cenar y viendo esta receta me ha vuelto a entrar el hambre, no se me da mal lo de cocinar pero no se si me atrevo con esta increible receta.  :animar: :animar: :animar: Un aplauso para LadyDark!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado DarkELP

• Dos gardenias para tí.
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2010, 00:19:30 am »
Madremiademividaydemicorazon! Acabo de cenar y viendo esta receta me ha vuelto a entrar el hambre, no se ma da mal lo de cocinar pero no se si me atrevo con esta increible receta.  :animar: :animar: :animar:

¡Coño! No vienes a las Sinfoquedadas y el personal te va cogiendo ventaja.

Saludos, querido Mountain, y ahora sí que me voy a dormir.

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 757
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2010, 00:20:51 am »
Madremiademividaydemicorazon! Acabo de cenar y viendo esta receta me ha vuelto a entrar el hambre, no se ma da mal lo de cocinar pero no se si me atrevo con esta increible receta.  :animar: :animar: :animar:

¡Coño! No vienes a las Sinfoquedadas y el personal te va cogiendo ventaja.

Saludos, querido Mountain, y ahora sí que me voy a dormir.

Goodnight my friend!  :buenaaaaasss:
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado LAJARIN

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 177
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2010, 10:57:37 am »
Joder, eso tiene que estar increiblemente bueno...  :listo:

Desconectado Anin Jadas

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 260
  • Wich one is Pink?
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2010, 12:56:11 pm »

Mejor os venís los rondeños-sueco-malagueños a probarlo, cojones  ;).

Cedo el teclado a Lady Dark, que no es porque sea mi mujer, pero le sale estupendo, como bien podrán corroborar Davol y Sra., Snowgoose, icrp1961 y Sra, y Fani y Anin Jadas.

Estupendo no, lo siguiente  ;D Y no es coña, os juro que no he probado un arroz tan delicioso en mi vida  :temblar:
Después de probar esa maravilla salida de la cocina de Lady Dark, pasó a segunda posición un arroz con bogavante que probé en un súper hotel de Mallorca cuando aún trabajaba en Telefónica montando eventos y que estaba de vicio...

Desconectado nostromo

• Agradecimientos: 428
  • No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
  • Música: Rock Sinfónico
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2010, 18:58:54 pm »
El otro día me dió por meterme a cocinero, es algo que hago de higos a brevas, pero bueno ::) el caso es que me explicaron una receta sencillita para hacer unas doradas al horno y me atreví, no me puedo quejar del resultado.... o al menos eso me parece.

:adios:

Desconectado RAMJUR

« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2010, 20:53:26 pm »
 :trombon:  Nueva receta de cocina   :trombon:

Papas en Adobillo

Bueno esto es una receta de Ramjura, y consiste en un plato típico malagueño, de gente pobre (ahora se dice humilde  ;D ) que estaba "jarta" de comer siempre patatas fritas, y había que hacer alguna variación.

Se pelan las patatas y se cortan (pero un poco mas gordas de lo habitual), se frien (al estar mas gordas se quedan menos hechas por dentro) y se sacan.
      En un mortero se hace un "majao" con un diente de ajo, pellizco de orégano, y chorreón de vinagre, una vez hecho se llena el mortero de agua.
       En una sartén se pone aceite y una cucharada de pimentón dulce, se frie (sin que se queme) y se le añade el "majao" y posteriormente las patatas fritas, dejándo que se consuma el líquido sin mover mucho (ya que se pueden romper las patatas) y listo.

estas patatas se acompañan generalmente con huevo frito, y lo que se quiera, chorizo, lomo, etc.

¡hala! ¡que aproveche!  ::)

Desconectado Gil

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 618
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2010, 21:21:41 pm »
Ola, Ramjur.
Se abrió un post para este tema, pero no tuvo mucho éxito.
Cosa más extraña de plato el suyo,  :hmm:. Bría que probarlo.
PAZ jente
Yuraiah!!!!!!!!!
Mr. Green Genes
Ex Member

Desconectado tommy

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 388
  • aló?
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2010, 21:39:25 pm »

Papas en Adobillo

Bueno esto es una receta de Ramjura, y consiste en un plato típico malagueño, de gente pobre (ahora se dice humilde  ;D ) que estaba "jarta" de comer siempre patatas fritas, y había que hacer alguna variación.

Se pelan las patatas y se cortan (pero un poco mas gordas de lo habitual), se frien (al estar mas gordas se quedan menos hechas por dentro) y se sacan.
      En un mortero se hace un "majao" con un diente de ajo, pellizco de orégano, y chorreón de vinagre, una vez hecho se llena el mortero de agua.
       En una sartén se pone aceite y una cucharada de pimentón dulce, se frie (sin que se queme) y se le añade el "majao" y posteriormente las patatas fritas, dejándo que se consuma el líquido sin mover mucho (ya que se pueden romper las patatas) y listo.

estas patatas se acompañan generalmente con huevo frito, y lo que se quiera, chorizo, lomo, etc.

debe ser parecido a las "patatas a la abuela"

Desconectado tommy

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 388
  • aló?
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2010, 21:47:36 pm »
Ola, Ramjur.
PAZ jente

este: http://www.sinfomusic.net/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=27&topic=183.0

Desconectado icrp1961

• Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2010, 21:48:19 pm »
Hola.
Cuando me acerque a Málaga me gustaría probar estas y otras recetas...
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado RAMJUR

« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2010, 22:02:31 pm »

Papas en Adobillo

debe ser parecido a las "patatas a la abuela"

posiblemente lo sea, ya que esta receta es muy antigua (no se la de la abuela)

Desconectado Gil

• Agradecimientos: 618
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2010, 22:04:34 pm »
Ola, Ramjur.
PAZ jente

este: http://www.sinfomusic.net/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=27&topic=183.0
Creía haberlo puesto, le di a copiar pero no a pegar,  ;D.
PAZ jente
Yuraiah!!!!!!!!!
Mr. Green Genes
Ex Member

Desconectado RAMJUR

« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2010, 22:04:49 pm »
Hola.
Nos leemos.

nada nada, cuando quieras  :D

por cierto quedan pendientes en este hilo otras recetas malagueñas como el Ajoblanco y el Gazpachuelo   :contento3:

Desconectado icrp1961

• Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2010, 22:06:52 pm »
Hola.
Nos leemos.

nada nada, cuando quieras  :D

por cierto quedan pendientes en este hilo otras recetas malagueñas como el Ajoblanco y el Gazpachuelo   :contento3:
Hola.
Suena divino.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado DarkELP

• Dos gardenias para tí.
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2010, 23:21:07 pm »
Hola.
Nos leemos.

A mí también  ;).

El Ajoblanco lo he probado y está cojonudo.

Desconectado marksherrum

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 101
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2010, 04:32:43 am »
La forma de hacer las alcachofas cocidas es así de sencilla, ponemos abundante agua en una olla y cuando entre en ebullición añadimos un poco de sal (opcional, se pueden aderezar después) y las alcachofas, las dejamos cocer a fuego lento unos 20-30 minutos. Después apagamos el fuego y dejamos que se enfríen, aunque también se pueden cocer unos minutos más y retirarlas para evitar que absorban mucha agua, las dejamos escurriendo y que pierdan un poco de calor antes de pelarlas.

Las alcachofas hechas así quedan deliciosas, es una especie de papillote en que sus propias hojas son su abrigo. ¡Pruébalas!

Hola  sinfomaniacos

Desconectado marksherrum

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 101
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2010, 04:36:25 am »
Las Alcachofas marinadas con fresones balsámicos son uno de esos platos que sorprenden y conquistan, la combinación de la fruta roja con las alcachofas es sublime, los sabores de los ingredientes están muy respetados y ensalzados con aderezos y marinadas que juegan muy buen papel.

La elaboración de las Alcachofas marinadas con fresones balsámicos es muy sencilla, y el resultado, insistimos, al menos para nosotros es exquisito. A esto podemos sumar que es un plato muy ligero, nutritivo y saludable, un entrante que podrás disfrutar sobre todo en esta época en la que los productos están de temporada.

Ingredientes (4 comensales)

8 alcachofas cocidas, 8 fresones, vinagre balsámico de Módena, aceite de oliva virgen extra, azúcar, sal de rosas, sal normal y pimienta negra.
Para la marinada
4 dientes de ajo pequeños, 8 hojas de salvia, 40 ml. de zumo de limón, 100 ml. de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.
Elaboración

La noche anterior, después de hacer las alcachofas cocidas, retira las hojas externas y pela el tallo, córtalas en dos y déjalas enfriar.

Pon en el vaso de la batidora los ingredientes de la marinada y tritura hasta obtener una salsa emulsionada. Cubre con ella las alcachofas e introdúcelas en una bolsa para vacío, séllala sin hacer un completo vacío, de todas formas las envasadoras al vacío domésticas (normalillas) no son totalmente efectivas. Deja reposar toda la noche en el frigorífico.
Un ratito antes de servir la comida, limpia los fresones  y retira el pedúnculo. A continuación córtalos en daditos y aderézalos al gusto con una pizca de azúcar, vinagre balsámico de Módena, pimienta negra y sal. Mezcla bien y deja reposar.

Pon una olla al fuego con abundante agua e introduce la bolsa con las alcachofas, lleva el agua a ebullición, deja cinco minutos más a fuego lento y apaga. Retira la bolsa de las alcachofas de la olla y ya puedes abrirla.
Emplatado

Sirve en los platos cuatro mitades de Alcachofas marinadas acompañadas con los fresones balsámicos, salsea las alcachofas con la emulsión de la marinada y termina sazonando con la sal de rosas, romero y naranja. ¡Que aproveche!

Hola  sinfomaniacos

Desconectado RAMJUR

« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2010, 10:13:10 am »
   Estupendo muestrario alcachofero  :aplausos:

Desconectado BlackSaint

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 41
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2010, 21:55:42 pm »
Esa receta de las Patatas en Adobillo acaba de despertar a mi estomago... como tenga los ingredientes, me voy a preparar una racion.