Autor Tema: Pink Floyd demanda a EMI  (Leído 30033 veces)

Desconectado Enrique

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 116
Pink Floyd demanda a EMI
« en: 09 de Marzo de 2010, 18:54:37 pm »
El grupo de rock Pink Floyd ha llevado a los tribunales a la compañía discográfica EMI por sus diferencias sobre la venta de sus canciones en internet. Su álbum Dark Side Of The Moon sigue siendo uno de los más vendidos en la Historia de la música, no quiere que EMI venda sus canciones de manera individual en la red y por eso ha presentado el caso ante el Alto Tribunal de Londres.

El abogado del grupo, Robert Howe, manifestó que Nick Mason, Syd Barrett, David Gilmour, Roger Waters y Richard Wright "quieren saber exactamente a qué les compromete el contrato" con la discográfica, a la que han estado vinculados desde hace más de 40 años.

Howe dijo que el acuerdo contractual existente incluye una cláusula que "prohíbe de manera expresa" la venta de canciones, de manera física o a través de la red, "de otra manera que no sea la de la configuración original", tal y como está en los álbumes.

EMI, por su parte, argumenta que esa prohibición "se aplica sólo al caso del producto físico y no afecta al producto online", algo que, según manifestó el abogado de Pink Floyd, "no tiene sentido desde un punto de vista comercial". Pink Floyd forma parte de EMI desde 1967 y ha sido para el sello discográfico uno de sus contratos más lucrativos, ya que la banda es la segunda más vendida, sólo por detrás de los Beatles.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/09/cultura/1268140884.html
http://www.20minutos.es/noticia/647500/0/pink/floyd/emi/

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
Re: Pink Floyd demanda a EMI
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2010, 19:04:56 pm »
El abogado del grupo, Robert Howe, manifestó que Nick Mason, Syd Barrett, David Gilmour, Roger Waters y Richard Wright "quieren saber exactamente a qué les compromete el contrato" con la discográfica, a la que han estado vinculados desde hace más de 40 años.

Pues si, Syd Barret y Rick Wright estan en un "sinvivir" por saber a que les compromete su contrato.

Desconectado zappamacias

• Agradecimientos: 627
    • Discos Pat
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2010, 19:09:17 pm »
 ;D ;D .A lo mejor vuelven para vengarse.

Desconectado icrp1961

• Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2010, 19:26:08 pm »
Hola.
Supongo que serán sus herederos.
Es que los mp3 son un asco... imaginaros Dark Side of the Moon o The wall con una paradita de dos segunos entre tema y tema. Y es que aunque estén bien pegados, se nota la transición.
Hacen bien... y los de la EMI.. tienen más cara que espalda. ¿Qué es eso de que sólo se aplica al soporte físico? ya sabemos que en 1973 no se hacián mp3 de lso discos y por tanto los soportes digitales no podían contemplarse en los contratos.
Ya es hora de que los miembros del grupo compren los derechos de su propia obra y se autoediten, como le hizo Fripp a la EMI. Así se evitarán estas perrerías,
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2010, 19:53:01 pm »
Ya es hora de que los miembros del grupo compren los derechos de su propia obra y se autoediten, como le hizo Fripp a la EMI.

A EG/Virgin ¿no?

Respecto a la noticia, pues es un tanto chocante, ya que siempre ah parecido excelente la relación entre EMI y el grupo. A mi me parece bien que se opongan, creo que el mercadillo este de los mp3
, politonos y demás es un paso atrás, como volver a la época del single, me refiero allá por los 40 ó 50... Además ¿como concibes el comprar una canción sola de un album como TDSOTM, o de The Wall, o WYWH...?  :nose:

Desconectado icrp1961

« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2010, 20:02:19 pm »
Ya es hora de que los miembros del grupo compren los derechos de su propia obra y se autoediten, como le hizo Fripp a la EMI.

A EG/Virgin ¿no?

Hola.

No, fue a la EMI.

La cosa es complicada. En 1993 EG, en plena crisis financiera, vendió todo su catálogo a la Virgin, que era su distribuidora tras Island, primero (Atlantic en USA) y Polydor (o Polygramm, ya no recuerdo) después. Virgin fue adquirida después por el grupo Thorn-EMI. Así que Fripp tuvo -y aún tiene- que litigar con la EMI.
Finalmente se consiguió que todo el catálogo del grupo estuviera en una única compañía, DGM.

Nos leemos.
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)

Desconectado icrp1961

« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2010, 20:04:31 pm »
Respecto a la noticia, pues es un tanto chocante, ya que siempre ah parecido excelente la relación entre EMI y el grupo. A mi me parece bien que se opongan, creo que el mercadillo este de los mp3
, politonos y demás es un paso atrás, como volver a la época del single, me refiero allá por los 40 ó 50... Además ¿como concibes el comprar una canción sola de un album como TDSOTM, o de The Wall, o WYWH...?  :nose:
Hola.
Y los sesenta y setenta también...
De hecho, las versiones de las canciones extraidas de esos álbumes para discos sencillos eran ediciónes expresas para sencillo. Luego pueblan los recopilatorios. Vamos "Money" puede tener vida propia, pero no es igual que la del álbum.
Nos leemos.

Desconectado Dr. Strange

• Agradecimientos: 139
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2010, 20:51:19 pm »
Hola.
Y los sesenta y setenta también...
De hecho, las versiones de las canciones extraidas de esos álbumes para discos sencillos eran ediciónes expresas para sencillo. Luego pueblan los recopilatorios. Vamos "Money" puede tener vida propia, pero no es igual que la del álbum.
Nos leemos.

Es más corta, si no recuerdo mal.

Estoy de acuerdo con lo que decís. Me parece que el asunto está tan claro que no se me ocurre más que añadir, salvo que es un ejemplo más de la condición "chupóptera" de las grandes compañías discográficas.
"Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar." (Immanuel Kant)

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2010, 20:52:28 pm »

A EG/Virgin ¿no?

Hola.

No, fue a la EMI.

La cosa es complicada. En 1993 EG, en plena crisis financiera, vendió todo su catálogo a la Virgin, que era su distribuidora tras Island, primero (Atlantic en USA) y Polydor (o Polygramm, ya no recuerdo) después. Virgin fue adquirida después por el grupo Thorn-EMI. Así que Fripp tuvo -y aún tiene- que litigar con la EMI.
Finalmente se consiguió que todo el catálogo del grupo estuviera en una única compañía, DGM.

Nos leemos.

No se porque  tenía asumido que todo eso había ocurrido antes de que EMI absorviese Virgin...

Desconectado icrp1961

« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2010, 21:15:44 pm »

A EG/Virgin ¿no?

Hola.

No, fue a la EMI.

Nos leemos.

No se porque  tenía asumido que todo eso había ocurrido antes de que EMI absorviese Virgin...
Hola.
Los litigios de Fripp con EMI nohan terminado.
Nos leemos.

Desconectado tobor distor

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 368
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2010, 21:19:24 pm »
Además ¿como concibes el comprar una canción sola de un album como TDSOTM, o de The Wall, o WYWH...?  :nose:

- Buenos días, quería un trozo de The Division Bell.
- ¿Así?
- No, menos.

:contento:

Desconectado tobor distor

• Agradecimientos: 368
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2010, 21:25:11 pm »
;D ;D .A lo mejor vuelven para vengarse.

Entonces que saquen un cd con un solo tema de 50 minutos  ;D

Desconectado David Fresno

• Agradecimientos: 768
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2010, 21:32:18 pm »
Me parece que esto honra a los miembros de Pink Floyd.

Desconectado Pantagruel

• Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2010, 22:23:36 pm »
...
Hola.
Nos leemos.

En algún escrito reciente de Fripp se quejaba justamente de que cada vez que pone una queja en EMI respecto a la distribución de discos de King Crimson ésta lo único que hace es mandarle uno o varios abogados a su casa. Leí que en una ocasión le pregunto a uno de estos abogados por qué EMI vende en línea los discos de King Crimson cuando el contrato lo prohibe expresamente, a lo que el abogado respondió: "bueno, no esperará usted que nos leamos todos los contratos"

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

Desconectado icrp1961

« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2010, 22:30:28 pm »
...
Hola.
Nos leemos.

En algún escrito reciente de Fripp se quejaba justamente de que cada vez que pone una queja en EMI respecto a la distribución de discos de King Crimson ésta lo único que hace es mandarle uno o varios abogados a su casa. Leí que en una ocasión le pregunto a uno de estos abogados por qué EMI vende en línea los discos de King Crimson cuando el contrato lo prohibe expresamente, a lo que el abogado respondió: "bueno, no esperará usted que nos leamos todos los contratos"
Hola.
Recuerdo haberlo leido. Fue justamente así. ¡Vaya desfachatez!
Nos leemos.

Desconectado Enrique

« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2010, 08:29:24 am »
A mi me parece muy bien que se metan en este pleito. Como bien dice Grimble, los discos DSotM, The Wall o WYWH son redondos, y vender/adquirir canciones sueltas me parece de una tontera monumental... o de ir de guay por la vida.

Desconectado Anin Jadas

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 260
  • Wich one is Pink?
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2010, 11:31:48 am »
Esto nos demuestra que, desgraciadamente, el respeto por la música, los artistas y el proceso creativo está en franca decadencia  :'(
Todo sea por la pasta  :banghead:
Ya puestos podrían trocear Shine On You Crazy Diamond o Echoes o Atom Heart Mother y escoger los pedazos para venderlos en porciones de tres o cuatro minutos, no se nos vaya a indigestar alguien... Que pena  :'(
Por otra parte, y eso es algo que los honra como dice David, los miembros de PINK FLOYD siempre se caracterizaron por ser muy cuidadosos y respetusos con sus propias obras. Para muestra un botón (copio y pego de la Wikipedia):

Stanley Kubrick quería usar parte del tema "Atom Heart Mother" en su film A Clockwork Orange (La naranja mecánica): Le pidió a Pink Floyd que le dejaran usar su "Atom Heart Mother Suite" en su soundtrack. Sin embargo, debido a que Kubrick quería licencia ilimitada para determinar qué porciones o editar las canciones que usaría, la banda lo rechazó. Cuando Alex está en la tienda de discos (escena de la película), en el estante superior está una portada del disco "Atom Heart Mother" (se puede distinguir fácilmente por la inconfundible vaca en el campo abierto).

Joder, si no se lo permitieron al gran Kubrick, ¿quiénes coño se creen los ejecutivos de EMI que son para disponer de los temas de PINK FLOYD como a ellos les parezca bien, pasando por encima del criterio de los creadores?  :banghead:  :banghead:

Desconectado LAJARIN

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 177
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2010, 11:37:51 am »
A mi me parece muy bien que se metan en este pleito. Como bien dice Grimble, los discos DSotM, The Wall o WYWH son redondos, y vender/adquirir canciones sueltas me parece de una tontera monumental... o de ir de guay por la vida.

Enrique, el término "tontera" me resulta cachondo. Podemos adquirirlo para el foro. Como el del burro.  ;D ;D ;D

Desconectado Dr. Strange

« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2010, 12:14:16 pm »
Esto nos demuestra que, desgraciadamente, el respeto por la música, los artistas y el proceso creativo está en franca decadencia  :'(
Todo sea por la pasta  :banghead:
Ya puestos podrían trocear Shine On You Crazy Diamond o Echoes o Atom Heart Mother y escoger los pedazos para venderlos en porciones de tres o cuatro minutos, no se nos vaya a indigestar alguien... Que pena  :'(
Por otra parte, y eso es algo que los honra como dice David, los miembros de PINK FLOYD siempre se caracterizaron por ser muy cuidadosos y respetusos con sus propias obras. Para muestra un botón (copio y pego de la Wikipedia):

Stanley Kubrick quería usar parte del tema "Atom Heart Mother" en su film A Clockwork Orange (La naranja mecánica): Le pidió a Pink Floyd que le dejaran usar su "Atom Heart Mother Suite" en su soundtrack. Sin embargo, debido a que Kubrick quería licencia ilimitada para determinar qué porciones o editar las canciones que usaría, la banda lo rechazó. Cuando Alex está en la tienda de discos (escena de la película), en el estante superior está una portada del disco "Atom Heart Mother" (se puede distinguir fácilmente por la inconfundible vaca en el campo abierto).

Joder, si no se lo permitieron al gran Kubrick, ¿quiénes coño se creen los ejecutivos de EMI que son para disponer de los temas de PINK FLOYD como a ellos les parezca bien, pasando por encima del criterio de los creadores?  :banghead:  :banghead:

Kubrick se vengó cuando años después Roger Waters quiso meter un fragmento de audio de "2001: una odisea del espacio" en "Amused to death" y el director le negó el permiso. Cuando Kubrick falleció, Waters usó ese fragmento en los conciertos.
"Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar." (Immanuel Kant)

Desconectado Anin Jadas

• Soñando con Sinfomusic
  • Wich one is Pink?
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2010, 12:25:51 pm »
Pues tampoco me parece bien por parte de Waters  :(

Desconectado Enrique

« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2010, 12:37:00 pm »

Con el álbum Echoes (el recopilatorio) hicieron unos cuantos destrozos precisamente a "Echoes" y "Shine On You Crazy Diamond", y no pienso hablar de "Marooned" que me parece que ni llega al minuto en esa terrible edición (todo esto para mi gusto. Tal vez me paso de purista).

No se hasta que punto los Floyd se implicarían del todo en ese disco

Enrique, el término "tontera" me resulta cachondo. Podemos adquirirlo para el foro. Como el del burro.  ;D ;D ;D

Es un término en "copyleft", asi que sin problema    :D

Desconectado Anin Jadas

• Soñando con Sinfomusic
  • Wich one is Pink?
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2010, 12:47:01 pm »

Con el álbum Echoes (el recopilatorio) hicieron unos cuantos destrozos precisamente a "Echoes" y "Shine On You Crazy Diamond", y no pienso hablar de "Marooned" que me parece que ni llega al minuto en esa terrible edición (todo esto para mi gusto. Tal vez me paso de purista).

Ni siquiera he escuchado ese disco, la verdad es que no le he prestado ni la más mínima atención, ya que no aportaba nada nuevo. Estoy contigo Enrique: si "mutilaron" esos temas por motivos comerciales, me parece horrible  :( Y si ellos estuvieron implicados (y debieron estarlo, porque cuando salió el disco, bien que lo anunciaron en su web oficial), pues peor todavía. Me da que Waters era el más firme al respecto y sin él a bordo de la nave, no se cuánto podría hacer para evitar esos desmanes. Igual me equivoco, claro...

Desconectado Dr. Strange

« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2010, 13:29:29 pm »

Ni siquiera he escuchado ese disco, la verdad es que no le he prestado ni la más mínima atención, ya que no aportaba nada nuevo. Estoy contigo Enrique: si "mutilaron" esos temas por motivos comerciales, me parece horrible  :( Y si ellos estuvieron implicados (y debieron estarlo, porque cuando salió el disco, bien que lo anunciaron en su web oficial), pues peor todavía. Me da que Waters era el más firme al respecto y sin él a bordo de la nave, no se cuánto podría hacer para evitar esos desmanes. Igual me equivoco, claro...

Los temas, desde luego, fueron elegidos por Waters, Gilmour, Wright y Mason. Esto lo comenta el último en la biografía del grupo con bastante sorna, porque cuenta que Waters y Wright se empeñaban en votar a sus propias composiciones. Supongo que también supervisarían las mezclas pero no lo sé seguro. Lo que sí sé es que Waters quería que los temas fueran en orden cronológico (cosa con la que estoy de acuerdo) pero, una vez más, perdió la batalla. Tampoco quería en su día que se editara "Is there anybody out there?".

Siempre he pesado que desde que Waters dejó el grupo, algunas ediciones de Pink Floyd han estado francamente descuidadas. Me refiero a cosas como el vídeo de "Delicate sound of thunder", algunos extras del DVD de "Pulse" o el mismo "London 66-67".

« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2010, 14:45:15 pm »
Yo tengo el recopilatorio Echoes y me gusta.

Debo decir que me cuesta verlo de manera imparcial por una cuestion: ¡es un regalo de mi madre!  :D

No obstante, inicialmente era un poco excéptico: es un recopilatorio sin material nuevo, desaprobado por el propio Waters y al escucharlo me encontré con los "cortes" que tienen algunos de los temas.

Peeeeero... me gusta que un disco doble con temas de épocas - y quizá compositores - tan dispares tenga una coherencia. Yo creo que Echoes sí refleja en qué consiste Pink Floyd en el estudio. Aunque se excluyen las bandas sonoras, es verdad. Puede servir para que alguien que no sabe qué hacían Pink Floyd pueda hacerse una idea. Nos hemos iniciado en grupos que adoramos de formas mucho más tontas, creo.

Hace mucho que no lo pongo, pero creo recordar que la versión de Shine On You Crazy Diamond incluía fragmentos de los dos cortes de Wish You Were Here. Es decir... creo que recogía por primera vez lo que era la idea original.  :D Aunque editada.  :(

Por otra parte... ¡me gusta el diseño del disco!  :D

Finalmente... me gusta que abra y cierre con temas que incluyen a Syd Barrett.

« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2010, 14:58:11 pm »
Los temas, desde luego, fueron elegidos por Waters, Gilmour, Wright y Mason. Esto lo comenta el último en la biografía del grupo con bastante sorna, porque cuenta que Waters y Wright se empeñaban en votar a sus propias composiciones. Supongo que también supervisarían las mezclas pero no lo sé seguro. Lo que sí sé es que Waters quería que los temas fueran en orden cronológico (cosa con la que estoy de acuerdo) pero, una vez más, perdió la batalla. Tampoco quería en su día que se editara "Is there anybody out there?".

Siempre he pesado que desde que Waters dejó el grupo, algunas ediciones de Pink Floyd han estado francamente descuidadas. Me refiero a cosas como el vídeo de "Delicate sound of thunder", algunos extras del DVD de "Pulse" o el mismo "London 66-67".

Hay una cosa que Pink Floyd siempre ha descuidado notablemente en los libretos, no sé si adrede: no hay forma de saber las fechas de grabación.  :banghead:

Por otra parte... el dvd London 66-67... ¿no es mediooficial?