Autor Tema: Pink Floyd demanda a EMI  (Leído 30032 veces)

Desconectado Dr. Strange

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 139
Re: Pink Floyd demanda a EMI
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2010, 15:21:28 pm »
Los temas, desde luego, fueron elegidos por Waters, Gilmour, Wright y Mason. Esto lo comenta el último en la biografía del grupo con bastante sorna, porque cuenta que Waters y Wright se empeñaban en votar a sus propias composiciones. Supongo que también supervisarían las mezclas pero no lo sé seguro. Lo que sí sé es que Waters quería que los temas fueran en orden cronológico (cosa con la que estoy de acuerdo) pero, una vez más, perdió la batalla. Tampoco quería en su día que se editara "Is there anybody out there?".

Siempre he pesado que desde que Waters dejó el grupo, algunas ediciones de Pink Floyd han estado francamente descuidadas. Me refiero a cosas como el vídeo de "Delicate sound of thunder", algunos extras del DVD de "Pulse" o el mismo "London 66-67".

Hay una cosa que Pink Floyd siempre ha descuidado notablemente en los libretos, no sé si adrede: no hay forma de saber las fechas de grabación.  :banghead:

Por otra parte... el dvd London 66-67... ¿no es mediooficial?

Pues ahora que lo dices, lo del dvd "London 66-67" no lo tengo del todo claro, igual es así.

En casa debo tener las fechas de grabación de todos los álbumes de Pink Floyd. Si tienes curiosidad por saberlo coméntamelo y te comento.
"Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar." (Immanuel Kant)

Desconectado Enrique

• Agradecimientos: 116
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2010, 15:46:19 pm »
El recopilatorio como idea me gusta. Me lo compré al poco de salir al mercado. La idea de que "Shine On..." aparezca como un tema único me encanta, pero los hachazos sufridos no me gustan nada, pero es que si no lo hacen sería un recopilatorio triple.   :D

El diseño, a cargo de los geniales Hypgnosis, me gusta porque aglutina todas las portadas en una sola y en cualquier mínimo detalle hay algo referencial a algún disco o foto de los Floyd. Es un libreto para estar un buen rato sacando detalles.

Desconectado LMan

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 177
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2010, 15:54:06 pm »
La voracidad de EMI parece insaciable. Quizá no venga mucho a cuento en este topic sobre Pink Floyd, pero merece la pena leer este blog publicado hace unos meses por Matt Elliott (The Third Eye Foundation) en su MySpace. Al parecer EMI le ha bloqueado la posibilidad de subir su propia música a su MySpace alegando propiedad sobre los derechos de autor. Elliott nunca ha estado vinculado ni ha grabado para EMI.

EMI
EMI have blocked me using my own music on my myspace site. I'm not sure how or why they are claiming ownership as I personally have never signed anything with EMI or been notified of any change of copyright ownership from Domino Records and even if Domino and EMI have come to some arrangement (Which apparently they haven't), as the writer of the fucking music I should have first say of how and where my music is used.  As the writer of this music I am shocked and disgusted that a company can do this. No attempt to reach me privately from EMI was attempted and as a result I can't upload any music or even have the music I have chosen to represent The Third Eye Foundation on this website while I file a counterclaim which in fact is impossible right now as every time i try to send a form contesting EMI's copyright ownership, myspace comes up with the fucking annoying 'oops somethings gone wrong etc etc'. apparently this is not unusual as I have been contacted by other musicians who have also had this done to them. I propose to find out exactly what the hell is going on and if there is some error on their part I intend to take legal action so if the same thing has happened to you, please get in touch. I'm sick of major corporations acting in this way with little or no recourse and I will be more than distressed if I find that EMI are in fact any kind of copyright owners (apparently not) as I don't wish to having any dealings with such a company. Born from the Arms trade (as a subsidiary of Thorn) but sadly these days even if you are an ardent anticapitalist,  you often don't even have the choice about your own artistic output, especially music made so long ago, how and where it is used and who owns it. I had to go through all of my PRS/MCPS music because Universal had put in claims for my output, again without me signing anything with them. This seems to be a regular tactic. Instead of finding money owed to their musicians they just claim other peoples rights and just wait for it to be contested and it is thievery. From fucking, poor, underground musicians. Anyway it is my first proper day off and this is what I'm dealing with. for fucks sake. I can't even upload my new third eye foundation song 'EMI are CUNTS' because my uploading has been suspended.

http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.ListAll&friendId=293845895

Y parece que el suyo no es el único caso... :shock:

Desconectado David Fresno

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 768
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2010, 22:32:01 pm »
¡Gracias!  :D

Quería decir que no hay forma de saber las fechas mirando los discos. En el libro Echoes - The Complete History The Pink Floyd vienen con bastante detalle. ¡Es muy buen libro!

Los temas, desde luego, fueron elegidos por Waters, Gilmour, Wright y Mason. Esto lo comenta el último en la biografía del grupo con bastante sorna, porque cuenta que Waters y Wright se empeñaban en votar a sus propias composiciones. Supongo que también supervisarían las mezclas pero no lo sé seguro. Lo que sí sé es que Waters quería que los temas fueran en orden cronológico (cosa con la que estoy de acuerdo) pero, una vez más, perdió la batalla. Tampoco quería en su día que se editara "Is there anybody out there?".

Siempre he pesado que desde que Waters dejó el grupo, algunas ediciones de Pink Floyd han estado francamente descuidadas. Me refiero a cosas como el vídeo de "Delicate sound of thunder", algunos extras del DVD de "Pulse" o el mismo "London 66-67".

Hay una cosa que Pink Floyd siempre ha descuidado notablemente en los libretos, no sé si adrede: no hay forma de saber las fechas de grabación.  :banghead:

Por otra parte... el dvd London 66-67... ¿no es mediooficial?

Pues ahora que lo dices, lo del dvd "London 66-67" no lo tengo del todo claro, igual es así.

En casa debo tener las fechas de grabación de todos los álbumes de Pink Floyd. Si tienes curiosidad por saberlo coméntamelo y te comento.

Desconectado Anin Jadas

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 260
  • Wich one is Pink?
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2010, 09:36:08 am »

Por otra parte... ¡me gusta el diseño del disco!  :D

Eso si que no se le podrá reprochar nunca a PINK FLOYD: quizá sea la banda que mejor ha cuidado sus diseños y aspectos visuales de toda la historia del Rock. Gustarán más o menos, pero el mimo con el que, al fin y al cabo, nos han tratado en ese aspecto es para  :notworthy:

Este libro es una pasada porque, aparte de ver todo el arte visual disco por disco con una calidad impresionante, explica el porqué de cada imagen y concepto visual:

Por ejemplo, me encantó saber que todas las imágenes que compusieron la carpeta original de Wish You Were Here, hacían referencia al concepto de la AUSENCIA.

Desconectado Joselu Bornerman

• Agradecimientos: 25
Pink Floyd vs EMI
« Respuesta #30 en: 11 de Marzo de 2010, 16:51:09 pm »
Pues parece que Pink Floyd a ganado un juicio a EMI, por la venta de sus canciones unitariamente en internet, consideran a cada albúm indivisible y una unidad en su conjunto.

fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/11/cultura/1268312998.html?a=4d156947f702e820273ba2ccc6bbd041&t=1268322316&numero= .

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2010, 17:14:39 pm »
He unido este último mensaje al que ya teniamos abierto.

Desconectado jajani

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 87
« Respuesta #32 en: 11 de Marzo de 2010, 17:30:08 pm »
The Meaning de Rivendel, que está en i-Tunes de manera sorprendente incluso para mí, se vende por cachitos de tema. Voy a tener que demandar a Musea.

Aunque ya os contaré más cosas de este sello cuando pasen unos días.... Tela marinera. :(

FOEDERIS AEQUAS DICAMUS LEGES

Desconectado Joselu Bornerman

• Agradecimientos: 25
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2010, 17:32:09 pm »

Gracias Mr. Brain, no conocia este hilo, bueno la noticia es que han ganado a EMI, mas pastizal para Waters & cia.  ;D

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
« Respuesta #34 en: 11 de Marzo de 2010, 18:00:59 pm »
The Meaning de Rivendel, que está en i-Tunes de manera sorprendente incluso para mí, se vende por cachitos de tema. Voy a tener que demandar a Musea.

Aunque ya os contaré más cosas de este sello cuando pasen unos días.... Tela marinera. :(

Si necesitas un abogado, aqui tienes uno  :evil5: ¡Y yo me leo los contratos!  ;D

Desconectado zappamacias

• Agradecimientos: 627
    • Discos Pat
« Respuesta #35 en: 11 de Marzo de 2010, 18:02:49 pm »

Yo también tengo alguna anécdota desagradable  ;D

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
« Respuesta #36 en: 11 de Marzo de 2010, 18:05:33 pm »
Por cierto, en mi opinión lo que PF quieren es sacar más tajada por la venta de canciones por internet. Me baso en este trozo de la noticia de El Mundo:

La banda, cuyo último contrato fue firmado antes de que apareciesen los sitios de descargas en internet, también ha iniciado una causa judicial para ampliar sus derechos económicos sobre los ingresos por ventas en internet.

Lo que han hecho es primero que se reconozca judicialmente que EMI no tenia derecho a esas ventas por internet. Y a continuación, con una sentencia a su favor, renegociar sus derechos de autor.

Desconectado David

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 446
« Respuesta #37 en: 11 de Marzo de 2010, 18:46:06 pm »
Pero por álbumes completos, MrBrain, no por canciones.  ;)

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
« Respuesta #38 en: 11 de Marzo de 2010, 18:52:24 pm »

Pues por eso. Ahora tienen una sentencia que declara que EMI no puede vender sus canciones sueltas por internet, por lo que la utilizaran para renegociar sus derechos de autor. Al final llegaran a un acuerdo para que las puedan vender por internet, y ellos se llevaran una buena parte.

Desconectado David

« Respuesta #39 en: 11 de Marzo de 2010, 18:57:12 pm »
"La banda, cuyo último contrato fue firmado antes de que apareciesen los sitios de descargas en internet, también ha iniciado una causa judicial para ampliar sus derechos económicos sobre los ingresos por ventas en internet".

Yo entiendo que lo que quieren es sacar más beneficios por la venta de álbumes a través de la red y no de canciones sueltas, que es lo que quisieron evitar en el litigio anterior. ¿No?  :hmm:

Desconectado Pantagruel

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #40 en: 12 de Marzo de 2010, 00:07:19 am »

Pues por eso. Ahora tienen una sentencia que declara que EMI no puede vender sus canciones sueltas por internet, por lo que la utilizaran para renegociar sus derechos de autor. Al final llegaran a un acuerdo para que las puedan vender por internet, y ellos se llevaran una buena parte.

Pero además la EMI seguramente ha hecho lo mimo con miles de grupos, es decir, comercializar sus discos por internet sin siquiera molestarse en pedirles su consentimiento. No me sorprendería que ahora todos esos grupos aprovechen la jurisprudencia para demandar a la EMI en masa.

¡ Y la culpa de todo la tiene la piratería !

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

Desconectado DarkELP

• Agradecimientos: 583
  • Dos gardenias para tí.
  • Música: Rock y Clásica
« Respuesta #41 en: 12 de Marzo de 2010, 00:16:14 am »

Gracias Mr. Brain, no conocia este hilo, bueno la noticia es que han ganado a EMI, mas pastizal para Waters & cia.  ;D

Dentro de ese enmarañado mundo que desconozco, y además me la trae floja, mejor que recojan pasta los artistas que la discográfica, ¿no?  :hmm:

Proveedores de material discográfico para fiestas mayores, Slade aportan analfabetismo musical, tosquedad interpretativa y falta absoluta de pretensiones intelectuales al rock de los 70.

Desconectado Anin Jadas

• Soñando con Sinfomusic
  • Wich one is Pink?
« Respuesta #42 en: 12 de Marzo de 2010, 09:36:18 am »
Pienso lo mismo que DarkELP, la tierra para el que la trabaja, leñe  ;D

Desconectado Boqueroni di Málaga

• Agradecimientos: 270
« Respuesta #43 en: 12 de Marzo de 2010, 10:03:28 am »
Pues anoche en las noticias de las 21:00 horas dijeron que que la resolución ha sido a favor del grupo.EMI no podrá vender sus canciones sueltas. :aplausos: :aplausos:

Que le den morcilla a la discográfica.

Desconectado RAMJUR

• Agradecimientos: 281
  • ¿Te gusta el Rock and Roll?
« Respuesta #44 en: 12 de Marzo de 2010, 10:14:01 am »
  Bueno vamos a ver, ¡a nosotros como consumidores qué!

¿es que van poner baratos los discos?   :upss:

King Crimson o Latimer ya "gobiernan" su producción ¿de que nos hemos beneficiado?  :hmm:  ¡DE NADA!  >:(
Eres mas raro que un punteo de los Ramones

Desconectado Anin Jadas

• Soñando con Sinfomusic
  • Wich one is Pink?
« Respuesta #45 en: 12 de Marzo de 2010, 10:24:31 am »
Bueno, los directos en Camel Productions están bastante bien de precio y las ediciones son también bastante decentes, al menos para mi gusto  :hmm: Y además, de vez en cuando, Latimer te envía una foto firmada  ;D

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
« Respuesta #46 en: 12 de Marzo de 2010, 10:35:36 am »

Dentro de ese enmarañado mundo que desconozco, y además me la trae floja, mejor que recojan pasta los artistas que la discográfica, ¿no?  :hmm:

Si a mi me parece estupendo. Pero me parece muy hipócrita que los demanden aduciendo que es que no quieren que se vendan sus canciones por internet, cuando lo que realmente quieren es sacar beneficios de estas ventas de sus canciones por internet, algo que me parece muy justo, todo sea dicho.

Yo lo que digo es que desde un primer momento deberían haber dejado bien claro que lo que quieren es recibir su parte de estas ventas, y no hacerlo de esta forma tan sibilina. Porque si hubieran presentado la primera demanda y ya está, pues muy bien por ellos. Pero como a continuación presentan otra demanda àra renegoviar su contrato con EMI, pues ya el asunto huele mal.

En definitiva, que lo que quiero decir es que aqui todo el mundo se mueve por el dinero, y ellos no son menos. Y repito que me parece muy bien que reclamen su parte del pastel, que para eso se lo han ganado, pero que lo dihan abiertamente.

Desconectado Dr. Strange

• Agradecimientos: 139
« Respuesta #47 en: 12 de Marzo de 2010, 11:09:00 am »
Es que yo creo que lo han dicho abiertamente. Por una parte, quieren que su música se venda a través de internet como álbumes, no como canciones sueltas. Y por otra, quieren llevarse beneficios económicos de esas ventas de los álbumes a través de internet. Me parece completamente normal, lícito y hasta justo. EMI ganó y sigue ganando muchísimo dinero gracias a los Beatles y a Pink Floyd y me parece muy bien, pero la pasta que corresponda a los músicos por contrato que se la lleven los músicos.
"Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar." (Immanuel Kant)

Desconectado David

« Respuesta #48 en: 12 de Marzo de 2010, 11:33:38 am »
¡Claro, ya lo dije ayer! No se dice que sea por canciones sueltas. No tendría sentido que así fuera si argumentaron en el anterior juicio que rompián con lo artísitico de su música.

La banda, cuyo último contrato fue firmado antes de que apareciesen los sitios de descargas en internet, también ha iniciado una causa judicial para ampliar sus derechos económicos sobre los ingresos por ventas en internet.

Ahí se dice que quieren ampliar sus derechos sobre los ingresos por ventas por internet. En ningún momento se dice que sea por canciones sueltas.

MrBrain  :evil5:  ;)

Desconectado Enrique

• Agradecimientos: 116
« Respuesta #49 en: 12 de Marzo de 2010, 11:43:44 am »
Es que yo creo que lo han dicho abiertamente. Por una parte, quieren que su música se venda a través de internet como álbumes, no como canciones sueltas. Y por otra, quieren llevarse beneficios económicos de esas ventas de los álbumes a través de internet. Me parece completamente normal, lícito y hasta justo. EMI ganó y sigue ganando muchísimo dinero gracias a los Beatles y a Pink Floyd y me parece muy bien, pero la pasta que corresponda a los músicos por contrato que se la lleven los músicos.

Estoy con Dr. Strange. Yo creo que precisamente los Floyd son de las poquísimas bandas que hablan abiertamente de su "amor" por el dinero. Waters en muchas entrevistas dice que la idea de la banda era ser "ricos y famosos" (en el dvd del DSotM lo dice sin cortarse), y Mason (creo que en su libro) dice que quería pasta para comprarse coches clásicos. Wright supongo que tres cuartos de lo mismo, y un desconocido Gilmour se fue a Pink Floyd porque ya tenían un nombre hecho y era una forma de darse a conocer.