Autor Tema: Progresivo Suizo  (Leído 9307 veces)

Desconectado David

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 446
Progresivo Suizo
« en: 13 de Noviembre de 2007, 07:10:30 am »
Hay dos discos de este país que son de obligada escucha. Los dos son del mismo año y guardan ciertas similitudes en cuanto a estilo, aunque cada uno con su propia personalidad.

Island - Pictures (1977)

Progresivo alejado del clásico sonido sinfónico, aunque se puede vislumbrar alguna influencia de VDGG. Predominio de los pasajes instrumentales sobre las vocales, y sonido protagonizado fundamentalmente por teclados y saxofón. Se advierten en la audición ciertos momentos jazzeros y, en menor medida, RIO, pero no constituye música enferma. Más bien, reminiscencias de Henry Cow, pero amables.

Circus - Movin' On (1977)

Éste es algo más sinfónico, pero igualmente influenciado por el jazz. Lo más destacable es la ausencia de teclados, aunque no se echan en falta pues los instrumentos de viento brillan y le dan un sonido muy elegante al disco.

Bueno, ya diréis si os gustan, y si conocéis otros grupos de este país que sean dignos de mención.

Desconectado zappamacias

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 627
    • Discos Pat
Re: Progresivo Suizo
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:13:02 am »
Me gustan mucho estos dos discos. Las partes vocales de Island siempre me han recordado a Happy The Man. Es curioso, porque son dos bandas bastante diferentes. Respecto al disco de Circus está muy bien, y llevo mucho tiempo esperando que se publique en una buena edición.

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2007, 11:03:08 am »
El de Circus no lo conozco, pero el de Islands lo descubrí hará un año y es un disco fascinante, con un trabajo del saxo brutal  :o

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 757
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2007, 14:35:48 pm »

Neo progs hasta la medula y con algunos temas muy interesantes. Para amantes de los Marillion clasicos, estan muy muy influenciados por ellos. Este disco es curioso, yo lo tengo en vinilo y es doble pero con solo tres caras. El primer tema del disco siempre lo tengo en mente para algun futuro programa de radio.
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado zappamacias

• Discos Pat
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2007, 17:29:14 pm »
Este es uno de los grupos más malos  que he escuchado en mi vida. ¡Espantosos". Lo siento, Mountain. Twelfth Night...pase, pero te has pasado, jajajaja.

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2007, 00:25:30 am »
Este es uno de los grupos más malos  que he escuchado en mi vida. ¡Espantosos". Lo siento, Mountain. Twelfth Night...pase, pero te has pasado, jajajaja.

Sabia yo que andarias agazapado esperando una de estas cacho perro  ;D. No le hagais ni puto caso, si os gustan los Marillion clasicos os gustaran Deyss, por supuesto que no son nada de otro mundo y no le llegan a Twelfth Night ni a la suela de los zapatos, pero tienen algunos buenos temas. El comienzo del disco es BUENISIMO.
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado David

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 446
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2007, 04:26:18 am »
El de Circus no lo conozco, pero el de Islands lo descubrí hará un año y es un disco fascinante, con un trabajo del saxo brutal  :o

Te va a encantar el de Circus.  ;)

Desconectado zappamacias

• Discos Pat
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2007, 10:23:01 am »

Sabia yo que andarias agazapado esperando una de estas cacho perro  ;D. No le hagais ni puto caso, si os gustan los Marillion clasicos os gustaran Deyss, por supuesto que no son nada de otro mundo y no le llegan a Twelfth Night ni a la suela de los zapatos, pero tienen algunos buenos temas. El comienzo del disco es BUENISIMO.

¡Menos todavia!. Pero si no me hace caso nadie, cabronazo, jajajaja.

Desconectado Simkim

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 182
  • I'm afraid, Davol
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2007, 00:29:02 am »
por supuesto que no son nada de otro mundo y no le llegan a Twelfth Night ni a la suela de los zapatos

As far back as I can remember, I always wanted to be a gangster.

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2007, 01:56:45 am »
por supuesto que no son nada de otro mundo y no le llegan a Twelfth Night ni a la suela de los zapatos

;D ;D ;D :bat: :bat: :colocon: :afro2: :pianista:

Desconectado Pepe Floyd

• Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Agradecimientos: 1
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2007, 00:06:48 am »
a mi me gusta Brainticket, aunque no eran precisamente suizos, se dieron a conocer como una banda Suiza y la banda de Krautrock  KROKODIL  :P

Desconectado Gil

• Agradecimientos: 618
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2007, 00:11:35 am »
Hay dos discos de este país que son de obligada escucha. Los dos son del mismo año y guardan ciertas similitudes en cuanto a estilo, aunque cada uno con su propia personalidad.

Island - Pictures (1977)

Progresivo alejado del clásico sonido sinfónico, aunque se puede vislumbrar alguna influencia de VDGG. Predominio de los pasajes instrumentales sobre las vocales, y sonido protagonizado fundamentalmente por teclados y saxofón. Se advierten en la audición ciertos momentos jazzeros y, en menor medida, RIO, pero no constituye música enferma. Más bien, reminiscencias de Henry Cow, pero amables.

Circus - Movin' On (1977)

Éste es algo más sinfónico, pero igualmente influenciado por el jazz. Lo más destacable es la ausencia de teclados, aunque no se echan en falta pues los instrumentos de viento brillan y le dan un sonido muy elegante al disco.

Bueno, ya diréis si os gustan, y si conocéis otros grupos de este país que sean dignos de mención.

Casi de diez esos dos.
PAZ jente
Yuraiah!!!!!!!!!
Mr. Green Genes
Ex Member

Desconectado emanu

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 99
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2008, 23:16:17 pm »

Probad con el grupo Spot , idem son de los 70 en plan prog-rock clásico, sin organo y con piano y otros instrumentos parecidos. Es prog duro pero con intercalages tranquilos que van alternando con caña- a- tope. Es un disco variado y nos encontramos de todo un poco. Vamos que no me aburro yo con esto,   ;D  Cantan en ingles y con voz muy buena.
A este disco yo le voy a dar un 10.