Autor Tema: Sinfopedia de Magma  (Leído 27019 veces)

Desconectado sahagun

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 170
Re: Sinfopedia de Magma
« Respuesta #50 en: 09 de Mayo de 2010, 11:08:28 am »
Vamos a ver como lo explico para que no cause ningún problema. Me he maquetado la primera parte de la sinfopedia de Magma, la correspondiente a: Discografía básica (estudio y directo).
He hecho un archivo de word, cambiando letras, poniendo márgenes, borrando tablas innecesarias, etc, pero manteniendo las reseñas tal cual se hicieron y las autorías a la izquierda. Y luego un pdf que tan sólo me ha ocupado 2,5 mb. El pdf son 101 páginas. Mi objetivo es bien hacerme un librito impreso a doble cara (David F. no empieces  ;D) o bien leérmelo desde la pda. Haré lo mismo con el resto de capítulos.

Mi pregunta es. Sería conveniente o lícito ofrecerlo aquí en abierto? Sería más lógico de forma privada? Sería más conveniente no ofrecerlo?

No quiero causar ningún problema a la página y menos a los reseñadores. Incluso si no es conveniente este mensaje preferiría que me lo editarais y lo eliminarais antes de causar ningún problema.

Entiendo que con que a algún reseñador no le guste la idéa, con eso bastaría para no hacer nada.

Saludos
José Sahagún

Desconectado icrp1961

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #51 en: 09 de Mayo de 2010, 13:02:34 pm »
Hola.
Pienos que sería mejor que lo hicieras por mensaje privado para que así no puede hacerse cualquiera con algo que lleva tanyo trabajo, incluido el tuyo. De igual forma, no se leimitaría la difusión de llo excesivamente.
Además, casi todo lo que escribo va con un destino posterior, que es un libro que llevo en la cabeza cuyo título serís, de momento, Escritos sobre música no comercial. Las razones por las que me "enroqué" para hacer las biografías de VDGG, Soft Machine y Magma son esas. Obligado me veo a escribirt lo que otros ya escribieron en as sinfopedias. Si lo vas a hacer, casi te diría que lo hagas por "fascículos".
En mi Escritos sobre música no comercial, no hay nada cerrado, ni título, ni contenidos, ni orden. Sólo está excluido Peter Gabriel por ser demasiado no no-comercial. Hay un proyecto sólo para él, llamado El Intruso - escritos sobre Peter Gabriel, que está totalmente parado ahora.
Los contenidos actuales son:
I - Syd Barrett
II - Brainville
III - Peter Hammill
IV - Dagmar Krause
V - Magma
VI - National Health
VII -Richard Pinhas
VIII - Robert Wyatt
Como se verá el orden es alfabético. Y ya digo nada es provisional, pueden entrar y salir cosas.
Puedo tardar años, ya que tengo otras cosas en la cabeza.
Antes de que acabe el año, recogeré todos mis articulos colgados aquí, junto con mis más recientes creacoiens leierarias e iré al registro de la propeidad intelectual, para protegerlas. Yo ya he sido plagiado.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado David Fresno

• Agradecimientos: 768
« Respuesta #52 en: 09 de Mayo de 2010, 13:22:12 pm »
Yo pregunté una vez en este foro si había algún tipo de cobertura en ese sentido. Muchas de las cosas que se escriben aquí podrían ser publicadas tal cual y no sé si tendríamos posibilidad alguna de reclamar. Pero creo recordar que no hubo ninguna contestación. El tema de los derechos, copyright, etc. no es una tontería: si un día llegamos a saber que alguien usó alguna de estas reseñas para una publicación suya... yo creo que sería bastante desagradable no poder reclamar la autoría.

Desconectado Pantagruel

• Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #53 en: 09 de Mayo de 2010, 13:41:46 pm »
Yo pregunté una vez en este foro si había algún tipo de cobertura en ese sentido. Muchas de las cosas que se escriben aquí podrían ser publicadas tal cual y no sé si tendríamos posibilidad alguna de reclamar. Pero creo recordar que no hubo ninguna contestación. El tema de los derechos, copyright, etc. no es una tontería: si un día llegamos a saber que alguien usó alguna de estas reseñas para una publicación suya... yo creo que sería bastante desagradable no poder reclamar la autoría.

Yo creo que los escritos no están ni registrados, simplemente no era el objetivo al principio, bastaba con que la página tuviera difusión. Si las cosas han cambiado ahora tal vez habría que discutirlo. Yo me plantearía registrar las mías solo para ir a la SGAE a reclamar mi tajada del canon.

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

Desconectado sahagun

« Respuesta #54 en: 09 de Mayo de 2010, 21:26:18 pm »
Pues pensaba hacerlo por fascículos, como la propia sinfopedia. Bien, pues según lo solicitado por parte de los autores y si no se dice lo contrario, el que quiera el pdf, que me lo pida por mp. Mejor en pdf que en word, porque así el contenido está mucho más cerrado.

Saludos
José Sahagún

Desconectado icrp1961

« Respuesta #55 en: 09 de Mayo de 2010, 21:37:27 pm »
Pues pensaba hacerlo por fascículos, como la propia sinfopedia. Bien, pues según lo solicitado por parte de los autores y si no se dice lo contrario, el que quiera el pdf, que me lo pida por mp. Mejor en pdf que en word, porque así el contenido está mucho más cerrado.

Saludos
Hola.
Ya lo recibí, muchas gracias.
 :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Nos leemos.
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)

Desconectado Nerwen

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 343
« Respuesta #56 en: 11 de Mayo de 2010, 11:04:28 am »

Saludos

Yo también lo recibí, muchísimas gracias... :contento: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
"Somos los amos de las cosas cuando las emociones nos responden"

Desconectado sahagun

« Respuesta #57 en: 11 de Mayo de 2010, 15:07:53 pm »
 :sonrojado: No me cuesta nada chicos. Una vez hecho....
José Sahagún

Desconectado icrp1961

« Respuesta #58 en: 13 de Mayo de 2010, 08:36:12 am »
Hola.
La verdad es que creo que podría ser un buen "barómetro" para ver qué personas están realmente interesadas. No surgió una propuesta similar con Soft Machine, que fue una Sinfopedia titánica, tanto como ésta o incluso más.
Nos leemos.

Desconectado jajani

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 87
« Respuesta #59 en: 13 de Mayo de 2010, 10:42:43 am »
Parecerá broma... pero yo había empezado a hacer lo mismo. Estaba maquetando todos los textos en formato 12x12, unificando titulares, negritas... y todavía estaba dándole vueltas a como incluir el material gráfico.

Me alegro que alguien se haya adelantado pues no tengo mucho tiempo pues, como diría Carlos, es algo "que hay que hacer".  ;)

Ah, claro, pásame una copia Sahagun, please... y gracias

FOEDERIS AEQUAS DICAMUS LEGES

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
« Respuesta #60 en: 15 de Mayo de 2010, 23:05:15 pm »
Parecerá broma... pero yo había empezado a hacer lo mismo. Estaba maquetando todos los textos en formato 12x12, unificando titulares, negritas... y todavía estaba dándole vueltas a como incluir el material gráfico.

Me alegro que alguien se haya adelantado pues no tengo mucho tiempo pues, como diría Carlos, es algo "que hay que hacer".  ;)

Ah, claro, pásame una copia Sahagun, please... y gracias

Me parece que somos unos cuantos los que teníamos la idea en la cabeza y Sahagún nos ha sacado las castañas del fuego  :upss: jeje
Yo iba un poco más allá y tenía pensado hacer algo similar con otras sinfopedias ya que realmente me es mucho más cómodo imprimirlo y leerlo.
Yo creo que podríamos hacerlo con todas las sinfopedias a partir de la de Pink Floyd, ya que Camel y King Crimson vieron salida en forma de revista, si estais todos de acuerdo. Le dedicaríamos un post fijo y pondríamos los enlaces para descargar los pdf. Realmente no sería un gran trabajo, ya que tan solo sería, copiar y pegar y maquetar con alguna foto...
Bueno, ahí lo dejo a ver que opinais...

Desconectado icrp1961

« Respuesta #61 en: 15 de Mayo de 2010, 23:06:21 pm »
Hola.
Por mi, de acuerdo.
Nos leemos.

Desconectado jajani

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 87
« Respuesta #62 en: 16 de Mayo de 2010, 16:54:05 pm »
¿Quién lo hace?

FOEDERIS AEQUAS DICAMUS LEGES

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
« Respuesta #63 en: 16 de Mayo de 2010, 17:34:19 pm »
¿Quién lo hace?

Yo voy a empezar siguiendo el orden por el que hemos hecho cada sinfopedia, o sea, que esta noche me pongo a ello con Pink Floyd. Si alguien más se quiere sumar que me mande un mp para ponernos de acuerdo.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #64 en: 27 de Mayo de 2010, 22:51:04 pm »
Hola.
Ha terminado, formalmente, la Sinfopedia de Magma. Yo me he sentido muy involucrado, desde el principio, en este proyecto, que he hecho mío, de alguna manera.
Por ello, quiero agradecer a todos los que han colaborado, con sus textos y sus comentarios, a que lleguemos a un buen fin.
En cualquier caso, esto no acabará aquí, creo y espero. Seguiremos escribiendo en el futuro, largo y tendido, sobre Magma en general, Christian Vander en particular, y sobre todo el universo de la música asociada a este grupo a traves de sus miembros, y, presumo igualmente, habrá tiempo y espacio para otros artistas Zeuhl, consagrados o emergentes.
Muchas gracias, ha sido un placer.
Nos leemos.

Desconectado icrp1961

Re:Sinfopedia de Magma
« Respuesta #65 en: 30 de Abril de 2013, 13:46:58 pm »
Hola.
Pese al escaso éxito de la oferta de mis historias de Zappagandhi para descarga, voy a hacer lo mismo con los Mitos y Leyendas de Magma, que revisaré y preparare en un único documento de texto para descarga. Sólo el texto sin ilustraciones.
También soy consciebte de que las últimas ediciones de Magma, Christian Vander y Stella no se han reseñado en sus respectivas Sinfopedias (la de Magma y la de Christian Vander). Creo que la edición del EPOK V es una muy buena (incluso excelente) ocasión para actualizar los contenidos de las mismas.
Sé que no he tomado ninguna iniciativa al respecto, sino sólo respuestas nebuloosas pero voy a escuchar de nuevo en breves fechas los discos no reseñados y haré mi parte incluyendo la del disco de Khan Jamal donde aparece Vander.
Siento que esto es lo menos que puedo hacer por un grupo y unos artistas que me han dado y me siguen dando tanto. Mucho más de lo que puedo devolverles.
Como siempre, no comentaré yo el DVD.
Nos leemos.