Autor Tema: Sinfopedia de Magma  (Leído 26350 veces)

Desconectado Davol

• Administrador
  • Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 423
    • Sinfomusic
  • Música: Rock sinfónico
Sinfopedia de Magma
« en: 18 de Enero de 2010, 18:49:52 pm »
    Una vez más inauguramos nueva sección con la inclusión de otro grupo importante en el rock progresivo: Magma

¡¡Fecha de comienzo: viernes 22 de enero de 2010!!

Como sabéis, y hemos reiterado en numerosas ocasiones, dentro de Sinfopedia se están creando secciones, una para cada grupo, donde se incluye toda la información referida a ellos. Esto está orientado para que sirva de consulta a modo de enciclopedia, así como desarrollo y debate de sus diversos trabajos. Hemos acabado los proyectos de Emerson, Lake and Palmer, Pink Floyd, King Crimson, Camel, Genesis, Yes, Van Der Graaf Generator, Jethro Tull, Gentle Giant y Soft Machine. Todo esto ha sido posible gracias a las aportaciones realizadas por numerosos miembros de Sinfomusic.   

Os recuerdo cuales son las normas para publicar los mensajes en los diversos hilos:   

* Para que haya un orden, se han creado una serie de tópicos inamovibles, donde los participantes publicaran los trabajos. Estos sólo serán usados, por los miembros participantes en el proyecto, por lo que una vez publicados los diversos contenido se cerraran.

* Se mantendrá el orden cronológico de creación de cada trabajo según la fecha de publicación que le corresponda a cada uno. Si alguien no pudiese cumplir con esta fecha se creará un hueco a modo de reserva hasta su publicación definitiva. Igualmente esta opción sirve para trabajos no elegidos, quedándose su hueco por si se estima su presentación en el futuro.

* Para debatir y ampliar datos sobre la biografía y las reseñas, están los hilos creados más abajo.     

* De esta forma habría dos secciones: una de consulta (temas fijos) y otra de debate (la que está debajo de los temas fijos).     

Si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme.     

Saludos

Desconectado Snowgoose

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 234
  • "La música cambia todo cuanto nos rodea"
Re: Sinfopedia de Magma
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2010, 19:09:46 pm »
Me es completamente imposible entregar a tiempo la reseña. Han sido estas tres últimas semanas una verdadera locura, en la que no he tenido tiempo para nada que no fuera trabajo y más trabajo. Estoy cansada, pero ya parece que está pasando todo. Aún me quedan mis propios exámenes de música, mañana y pasado, y algo tendré que estudiar, así que hasta el fin de semana no me puedo poner. Espero me perdonéis, que no me gusta hacer estas cosas, pero cuando no se puede, no se puede.
"Lo distante no pido ver; un paso me basta"

Desconectado zappamacias

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 627
    • Discos Pat
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2010, 19:14:39 pm »
Lo siento Isabel, pero no podermos perdonarte. Anteponer tu vida personal al foro es algo inexcusable  ;D ;D

Desconectado Snowgoose

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2010, 14:57:43 pm »
TENGO la reseña de Vander!!! Ahora toca comer, pero en un par de horas está colgada. No creí que pudiera encontrar un momento, pero este último mensaje de Franc me ha hundido en la miseria, así que la pongo en un ratito.  ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

• Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2010, 20:37:35 pm »
Hola.
Hoy colgaré las dos siguientes y si puedo, mañana, será la de Üdü Wüdü.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado Anin Jadas

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 260
  • Wich one is Pink?
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2010, 09:36:31 am »
Estoy con Attahk, en breve colgaré la reseña, pero me pilla en pleno cierre de mi revista y quizá me retrase un poco  :P

Desconectado Snowgoose

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2010, 10:58:12 am »
Qué poca formalidad tienen algunos  >:D >:D >:D

Desconectado jajani

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 87
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2010, 11:50:48 am »
Venga, venga, que se agolpan....

Más madera!!!! :te quiero:

FOEDERIS AEQUAS DICAMUS LEGES

Desconectado icrp1961

« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2010, 16:35:21 pm »
Hola.
Estoy trabajando muy intensamente en las reseñas de Offering.
Nos leemos.
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)

Desconectado icrp1961

« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2010, 19:42:38 pm »
Hola.
La verdad es que me está saliendo un texto bastante más largo de lo esperado. Una minisinfopedia de Offering. Falta bastante, la parte más "mécanica", pero qué alegría surge cuando las cosas fluyen por sí mismas. Como cuando escribo y en una mañana salen dos folios de "algo" que puede leerse. Qué parecida es esta sensación a la que tenía cuando empecé a escribir para El Mellotron, cuando todo fluía como un manantial. Bastaba con usar un recipiente cualquiera y recoger agua pura. Lo normal ahora es bajar a un pozo y excavar con las manos en el barro húmedo.
Daba por hecho que jamás iba a sentir algo así de nuevo ya que cada vez me resulta más difícil escribir sobre música.
Lo malo es que no puedo tener continuidad. En mi "otro yo", mis textos literarios avanzan a trompicones. Se escriben fragmentos que llegan aislados, pero que forman parte de un todo. Hay que suturarlos para hacer algo legible y, además, que no se noten los puntos. Pasa con mi narrración "En el amanecer" y pasa con este texto de Offering. Éste surge de tres "empujes". He visto que no son sucesivos sino que hay que entrelazarlos y elminar alguna redundancia. Y luego faltarán tres "empujes" finales, uno por disco.
El otro día tuve una jornada gloriosa. Cinco páginas en Times New Roman 12, para dos textos diferentes sobre Vander, éste sobre el que comento y otro, secreto aún.
Me preguntó hasta dónde podría llegar si pudiera dedicarme sólo a escribir.
Nos leemos.

Desconectado jajani

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2010, 19:45:24 pm »
Hola.
La verdad es que me está saliendo un texto bastante más largo de lo esperado. Una minisinfopedia de Offering. Falta bastante, la parte más "mécanica", pero qué alegría surge cuando las cosas fluyen por sí mismas. Como cuando escribo y en una mañana salen dos folios de "algo" que puede leerse. Qué parecida es esta sensación a la que tenía cuando empecé a escribir para El Mellotron, cuando todo fluía como un manantial. Bastaba con usar un recipiente cualquiera y recoger agua pura. Lo normal ahora es bajar a un pozo y excavar con las manos en el barro húmedo.
Daba por hecho que jamás iba a sentir algo así de nuevo ya que cada vez me resulta más difícil escribir sobre música.
Lo malo es que no puedo tener continuidad. En mi "otro yo", mis textos literarios avanzan a trompicones. Se escriben fragmentos que llegan aislados, pero que forman parte de un todo. Hay que suturarlos para hacer algo legible y, además, que no se noten los puntos. Pasa con mi narrración "En el amanecer" y pasa con este texto de Offering. Éste surge de tres "empujes". He visto que no son sucesivos sino que hay que entrelazarlos y elminar alguna redundancia. Y luego faltarán tres "empujes" finales, uno por disco.
El otro día tuve una jornada gloriosa. Cinco páginas en Times New Roman 12, para dos textos diferentes sobre Vander, éste sobre el que comento y otro, secreto aún.
Me preguntó hasta dónde podría llegar si pudiera dedicarme sólo a escribir.
Nos leemos.

Qué bien Carlos,

Offering es lo que menos conozco del universo Magma. Seguro que es muy enriquecedor tu texto.

Desconectado David Fresno

• Agradecimientos: 768
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2010, 20:02:57 pm »
Para mi tambien es una buena noticia porque no hay apenas cosas escritas sobre Offering y encima Carlos dice que Gonin se salta - incomprensiblemente - al grupo en la biografia.  :banghead:

Carlos... se que no te ponia burro Offering. Tanta inspiracion... ¿quiere decir que han hecho click en tu cabeza?  :D

Desconectado icrp1961

« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2010, 21:02:42 pm »
Para mi tambien es una buena noticia porque no hay apenas cosas escritas sobre Offering y encima Carlos dice que Gonin se salta - incomprensiblemente - al grupo en la biografia.  :banghead:

Carlos... se que no te ponia burro Offering. Tanta inspiracion... ¿quiere decir que han hecho click en tu cabeza?  :D

Hola.

Gonin no es que se los salte, del todo. Trata a Offering como a otros trabajos de Vander fuera de Magma. Se detiene, lo cual es algo más que pasar por encima o saltar, pero no con el detenimiento de Magma.
Como me pasa con "Zess" de Magma, hay piezas de Offering que me aburren soberanamente, sobre todo en el I-II -demasiado exceso vocal en las piezas más largas- y "Purificatem" de A Fiïeh, que es demasiado larga. El problema no es la longitud, como pudiera deducirse de lo que acabo de escribir, sino sobre el contenido. "Another day" es la más larga de todas y me gusta mucho.

Nos leemos.

Desconectado David Fresno

• Agradecimientos: 768
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2010, 21:07:39 pm »
Ostras... ninguna pieza de Offering me aburre como Zess:no se: Yo me imaginaba que para la toma que aparece en el cuarto dvd de Magma en Le Triton habrian hecho alguna modificacion... y hay cambios, me gusta mas que la de Bobino 1981, pero... sigue siendo demasiado minutaje, si.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2010, 21:10:40 pm »
Ostras... ninguna pieza de Offering me aburre como Zess:no se: Yo me imaginaba que para la toma que aparece en el cuarto dvd de Magma en Le Triton habrian hecho alguna modificacion... y hay cambios, me gusta mas que la de Bobino 1981, pero... sigue siendo demasiado minutaje, si.
Hola.
La mejor versión, hasta ahora, es la de Les Voix de Magma.
Hablando de los DVDs, lo que me extraña es que nadie haya "ripeado" el audio. La verdad es que me gustaría poder disfrutar de esa música sin la tiranía de la televisión  sin hacer sufrir a mi mujer. Me pasa lo mismo con los últimos dvds de Gabriel, aunque estos son más "tolerables" de cara a mi sufrida esposa.
Nos leemos.

Desconectado jajani

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2010, 11:34:32 am »
Hablando de los DVDs, lo que me extraña es que nadie haya "ripeado" el audio. La verdad es que me gustaría poder disfrutar de esa música sin la tiranía de la televisión  sin hacer sufrir a mi mujer. Me pasa lo mismo con los últimos dvds de Gabriel, aunque estos son más "tolerables" de cara a mi sufrida esposa.
Nos leemos.

No Carlos, No.
A mí no me mires. Que te conozco. ;D

Desconectado icrp1961

« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2010, 16:29:06 pm »
Nos leemos.

No Carlos, No.
A mí no me mires. Que te conozco. ;D
Hola.
 :porfis: :porfis: :porfis: :porfis: :porfis: :porfis: :porfis: :porfis: :porfis: :porfis: :porfis: :porfis: :porfis:
Cualquiera que pueda, ¡¡¡que lo haga!!!
¡¡¡Por favor!!!
Nos leemos.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2010, 23:39:24 pm »
Hola.
Sigo trabajando con Offering. No he terminado, ni mucho menos, y el conjunto de escritos sobre los tres álbumes del grupo llega a las cinco páginas de interlineado sencillo escrito en tipo Times New Roman caja 12. Los datos ya están (casi), también las generalidades del grupo y de los álbumes. Falta el estudio detallado pieza a pieza.
Ya sabéis, escritos redactados en momentos distintos, interpolados entre sí, refundidos si dejar cicatriz.
Nos leemos.

Desconectado Edu Senogul

• Agradecimientos: 426
    • Senogul - Música Progresiva Asturiana
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2010, 14:44:22 pm »
Estoy trabajando en la reseña de Merci, creo que la podré tener lista esta noche ¿Podría colgarla aunque no esté subida la de Attahk o hay que ser rigurosos con el orden cronológico? Cualquiera de las opciones que me digáis me parece bien.

Abrazos  :)

Desconectado jajani

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2010, 16:02:51 pm »
Pienso que es mejor esperar. Hay overbooking esperando a que Anin cuelgue la suya. Cuando el lo haga irán todas seguidas. Yo tengo los Retrospektïws hechos, tú con el Merci, Carlos está acabando los Offering, yo Theusz Hamtaahk...

Desconectado icrp1961

« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2010, 17:11:39 pm »
Hola.
Duardu, creo que es mejor que esperemos un poco.
Nos leemos.

Desconectado RAMJUR

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 281
  • ¿Te gusta el Rock and Roll?
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2010, 18:02:08 pm »
Edu ¡relájate leñe! que luego el resto de los mortales que seguiremos la sinfopedia magmática nos perdemos  ::)
Eres mas raro que un punteo de los Ramones

Desconectado Edu Senogul

• Agradecimientos: 426
    • Senogul - Música Progresiva Asturiana
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2010, 22:18:36 pm »
jajaja, valeeeee espero  ::) No hay ningún problema. Es que precisamente esta semana es bastante intensiva para mí, estoy otra vez en el estudio de grabación (ya os contaré  ;)) y tengo el tiempo bastante contado. No la tengo completada, aunque en cualquier caso probablemente hasta el fin de semana ya no podría subir nada.

Un abrazo  :)

Desconectado Anin Jadas

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 260
  • Wich one is Pink?
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2010, 11:51:44 am »
¡¡¡Ya está!!! Por fin he podido colgar la reseña de Attahk. Siento el retraso, pero de verdad que he tenido unos días horribles de trabajo y en otros aspectos personales totalmente imprevistos y me ha sido literalmente imposible colgarla antes. Ruego me perdonen ustedes  :porfis:

Desconectado jajani

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2010, 12:38:58 pm »
Retrospektïws publicados.

Edu , ya puedes poner tu reseña. Si lo haces, la sinfopedia , aunque parezaca increíble, estará ¡EN PLAZO!
 :aplausos: :aplausos: