Autor Tema: Kevin Ayers - The Confessions of Dr. Dream and Other Stories, 1974  (Leído 9381 veces)

Desconectado Davol

• Administrador
  • Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 423
    • Sinfomusic
  • Música: Rock sinfónico
Kevin Ayers - The Confessions of Dr. Dream and Other Stories, 1974
« en: 07 de Enero de 2010, 22:13:05 pm »
          Hilo oficial para comentar esta obra de Kevin Ayers. Su revisión la podéis leer aquí.

Desconectado icrp1961

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
Re: Kevin Ayers - The Confessions of Dr. Dream and Other Stories, 1974
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2010, 23:30:20 pm »
Hola.
Acabo de colgar la revisión de este álbum.
Espero que os guste y os sirva de algo.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado tobor distor

• Agradecimientos: 368
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2010, 01:24:37 am »
Hola.

Sin ánimo de desmerecer a Kevin Ayers, ojalá Ollie Halsall hubiese seguido aprovechando su talento de otra manera. Algo más propio, me refiero, algo más que un 'segundo de a bordo'. Ya sé que él se declaraba feliz trabajando para Kevin Ayers, pero para mí no deja de ser frustrante que si quiero escucharle más allá de Patto, Tempest o Boxer, tenga que recurrir a Kevin Ayers, The Pa Amb Oli Band, Rei Lui, Ramoncín, Hombres G o Radio Futura  ;D .

Saludos  :adios:

Desconectado icrp1961

« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2010, 07:06:52 am »
Hola.
Supongo que fue "arrastrado" hacia España.
Me pregunto cuándo y dónde se enganchó a la heroína.
Nos leemos.
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)

Desconectado RAMJUR

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 281
  • ¿Te gusta el Rock and Roll?
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2010, 09:22:42 am »
Hola.
Acabo de colgar la revisión de este álbum.
Espero que os guste y os sirva de algo.
Nos leemos.

¡como no!
Tras leer esta reseña, antes de exponer algo voy a escucharlo mas detenidamente leyendo la reseña, ya que el Dr.Dream es uno de los discos mas complejos y ambiciosos de Ayers.
Eres mas raro que un punteo de los Ramones

Desconectado RAMJUR

« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2010, 09:28:23 am »
Hola.

Sin ánimo de desmerecer a Kevin Ayers, ojalá Ollie Halsall hubiese seguido aprovechando su talento de otra manera. Algo más propio, me refiero, algo más que un 'segundo de a bordo'. Ya sé que él se declaraba feliz trabajando para Kevin Ayers, pero para mí no deja de ser frustrante que si quiero escucharle más allá de Patto, Tempest o Boxer, tenga que recurrir a Kevin Ayers, The Pa Amb Oli Band, Rei Lui, Ramoncín, Hombres G o Radio Futura  ;D .

Saludos  :adios:

Yo tuve esa sensación inicialmente sobre Halsall, pero tras hacer algunas recopilaciones sobre Ayers, llegué a la conclusión de que lo mejor de Halsall se encuentra dentro de los discos de Ayers, todo su talento está  al servicio de estas canciones con solos, arreglos y aderezos verdaderamente fantásticos. Al revisar toda su producción te das cuenta que allí está la mayor parte de lo mejor de su trabajo. (bueno, siempre estoy dispuesto a rectificar)

Desconectado tobor distor

• Agradecimientos: 368
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2010, 17:21:55 pm »
Hola.
Nos leemos.

La "versión de internet" es que fue mientras ayudaba a uno de Radio Futura a desengancharse (el delgado con pinta de cadáver). Se dice que no se chutaba, solamente la fumaba, porque le habían dicho que así no enganchaba. En fin, son historias de estas que hay que cogerlas con pinzas porque nunca se sabe hasta qué punto son fiables.

Saludos.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2010, 17:23:49 pm »
Hola.
Nos leemos.

La "versión de internet" es que fue mientras ayudaba a uno de Radio Futura a desengancharse (el delgado con pinta de cadáver). Se dice que no se chutaba, solamente la fumaba, porque le habían dicho que así no enganchaba. En fin, son historias de estas que hay que cogerlas con pinzas porque nunca se sabe hasta qué punto son fiables.

Saludos.
Hola.
Lo de que fumada no enganchaba es un mito que se les desmoronaba en pocas semanas. Muchos pensaban que sólo enganchaba si te la inyectabas. Eso me dijeron durante siete años las personas a las que traté.
Nos leemos.

Desconectado RAMJUR

« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2010, 19:00:41 pm »
Bueno pues ya le di un repaso a este pedazo de disco  :D

A destacar

Los trabajos de Halsall en Didn’t Feel Lonely Till I Thought of You y de Oldfield  en “Everybody….” Son de primera categoría , cada uno en lo suyo. (por cierto que al parecer el de Halsall fue una única toma tras escucharlo)

La “nueva versión” de “Why are we sleeping?” me parece acertadísima, y supera bastante a la de Soft Machine (otros tiempos y otros medios)

La suite es el trabajo mas ambicioso de Ayers (nunca antes  había hecho algo de tal envergadura, ni lo haría después) a mi me gusta bastante a pesar de los momentos angustiosos por los que pasa. “Two Goes into Four”  es un dignísimo final a todo ello.

En los bonus coincido con Carlos en que la versión acústica de Lady Rachel es la que mas me gusta (y me gustan todas), y que Halsall se sale en Stop this Train. En cambio The Up Song es una canción “verbenera” muy divertida y con buenas guitarras que no está nada mal y After the Show me gusta mucho menos (demasiado “standard” ). “Thank You Very Much”, es sencillamente maravillosa.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2010, 22:57:59 pm »
Bueno pues ya le di un repaso a este pedazo de disco  :D

A destacar

Los trabajos de Halsall en Didn’t Feel Lonely Till I Thought of You y de Oldfield  en “Everybody….” Son de primera categoría , cada uno en lo suyo. (por cierto que al parecer el de Halsall fue una única toma tras escucharlo)

La “nueva versión” de “Why are we sleeping?” me parece acertadísima, y supera bastante a la de Soft Machine (otros tiempos y otros medios)

La suite es el trabajo mas ambicioso de Ayers (nunca antes  había hecho algo de tal envergadura, ni lo haría después) a mi me gusta bastante a pesar de los momentos angustiosos por los que pasa. “Two Goes into Four”  es un dignísimo final a todo ello.

En los bonus coincido con Carlos en que la versión acústica de Lady Rachel es la que mas me gusta (y me gustan todas), y que Halsall se sale en Stop this Train. En cambio The Up Song es una canción “verbenera” muy divertida y con buenas guitarras que no está nada mal y After the Show me gusta mucho menos (demasiado “standard” ). “Thank You Very Much”, es sencillamente maravillosa.

Hola.
Vamos, que estamos de acuerdo.
Nos leemos.

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2010, 00:38:39 am »
Me llegó este disco hace ya unas semanas pero aún no me lo había puesto, ahora estoy por fin dando la primera escucha mientras leo la reseña. Realmente la primera impresión es la de un disco bastante disperso, no hay sensación de "disco" es de esos trabajos en los que hay que ir cogiendo las canciones una a una. "The confessions of dr. Dream, es una delicia, y ya solo por esto me alegro por esta compra, sin duda.

Desconectado Natilla de Ajo

• Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Agradecimientos: 7
  • Si es que estamos todos fatal...
    • Mis paridejas en Twitter
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2010, 09:10:16 am »
Éste es un disco que tengo en eMule edition y que quiero conseguir original; sobre todo porque el que tengo yo no incluye esos (sabrosos) extras.  ::)

Confieso que es uno de los que más me gustan. ¡Es que tiene de tó!: Canciones simpaticonas, lentitas, piezas más ambiciosas... Es como si Kevin Ayers hubiera desplegado un tenderete con un muestrario de todo lo que sabe hacer. :listo: Además, se nota que en el 74 Ayers estaba "desatao", porque no sólo participó en varios proyectos, sino que además parece que echó el resto con este disco: lo que hay, está hecho con auténticas ganas. En suma, una joya (aparte de que la canción "Day By Day" me hace una gracia tremenda; muestra al Kevin más cachondón, y entended el término como queráis).  :lengua:

A ver si hay suertecilla y me lo apaño original -con sus extras- pronto, que tengo ya una lista de la compra que para qué.  :upss:

• *
  • Si es que estamos todos fatal...
    • Mis paridejas en Twitter
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2011, 12:28:19 pm »
¡Bueno, pues por fin tengo ya esta maravilla de disco!  :contento3:

Éste ya era uno de mis favoritos, pero es que después de escuchar los extras que trae esta reedición ya se ha convertido en una de las estrellas de mi colección.  :cheer_:

Me han encantado las versiones de Stop this train y Didn't feel lonely till I thought of you, y la de Lady Rachel me ha dejado con la baba caída. Un buen rato. The up song es de ésas que me ponen la sonrisa en la cara al instante, y After the show y Thank you very much son dos preciosidades -aunque, de esta última, me sigo quedando con la versión del "Still Life With Guitar". :cascos: Y qué decir de esa mini-joyita de Another whimsical song. Me encantan estas cancioncillas cortas que Kevin hace de vez en cuando; seguro que tiene que tener montones que no han incluido en ningún disco. Ya se podría enrollar e ir sacándolas... :inocente:

Vamos, que estoy muy contenta con mi nueva adquisición. A ver si el resto de discos que tengo encargados no se hacen de rogar tanto. :upss:

Desconectado RAMJUR

« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2011, 18:11:26 pm »
¡esa Lady Rachel!  :notworthy:

• *