Autor Tema: Henry Cow - Western Culture  (Leído 10279 veces)

Desconectado Davol

• Administrador
  • Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 423
    • Sinfomusic
  • Música: Rock sinfónico
Henry Cow - Western Culture
« en: 01 de Enero de 2010, 19:02:30 pm »

Hilo oficial para comentar esta obra de Henry Cow. Su revisión la podéis leer aquí.

Desconectado David Fresno

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 768
Re: Henry Cow - Western Culture
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2010, 23:28:33 pm »
¡Hola!

Acabo de colgar la reseña de Western Culture. Es un disco grandisimo y creo que tiene suficientes peculiaridades como para ser una buena puerta de entrada al grupo.

¡Que la disfruteis!  :D

Desconectado fripper

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 51
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2010, 12:48:13 pm »
David, me gustó mucho la reseña, gracias! Además, he escuchado el disco cuatro veces en los últimos dos días, y es que con cada audición la música crece a pasos agigantados. Casi que lo pondría entre mis discos preferidos de Henry Cow... Aunque Legend es el más accesible y "disfrutable", éste gana más con el tiempo, como el buen vino.
"Wrong is right." Thelonious Monk
"Jazz washes away the dust of every day life." Art Blakey
"For me, music and life are all about style." Miles Davis
"When you hear music, after it's over, it's gone, in the air. You can never capture it again." Eric Dolphy

« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2010, 18:25:54 pm »
¡De nada! Me alegro de que te haya gustado la reseña. ¡Yo creo que no es fácil encontrar un último album de un grupo que sea tan bueno!

Tengo muy poco material en directo no oficial de 1978 - el concierto de Bremen nada más - pero a tenor de lo que aparece en el cd 9 de la caja - que recoge sólo material de ese año - debía haber bastante material inédito y ausente en Western Culture.

Desconectado edumalavida

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 52
  • Música: Progresivo
Re:Henry Cow - Western Culture
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2012, 15:21:47 pm »
¡Felicidades, David! No soy demasiado aficionado a las reseñas que desgranan (o mejor, descomponen) "infinitesimalmente" los temas, pero al escuchar el "Western culture" mientras voy leyendo tu reseña, lo estoy redescubriendo, de alguna forma lo estoy asimilando de nuevo. Es tu visión personal del disco, pero está haciendo que la escucha sea una nueva experiencia, formidable. ¡Muchas gracias!

Por cierto, me uno a los comentarios generales: me está costando más acercarme a Henry Cow que a otros grupos, pero este disco es maravilloso.

Re:Henry Cow - Western Culture
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2012, 13:11:52 pm »
¡Gracias, Edu!

Esta sinfopedia está sin completar. Tengo material escrito que está casi listo para publicar, pero antes debo escribir las reseñas de News From Babel.