Autor Tema: Greasy Truckers - Live at Dingwalls DanceHall  (Leído 7406 veces)

Desconectado Davol

• Administrador
  • Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 423
    • Sinfomusic
  • Música: Rock sinfónico
Greasy Truckers - Live at Dingwalls DanceHall
« en: 01 de Enero de 2010, 18:59:51 pm »

Hilo oficial para comentar esta obra. Su revisión la podéis leer aquí.

Desconectado icrp1961

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
Re: Greasy Truckers - Live at Dingwalls DanceHall
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2010, 19:00:52 pm »
Hola.
¿No está incluida esta sesión en Concerts?
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado David Fresno

• Agradecimientos: 768
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2010, 19:11:46 pm »
Esta sesion no es parte del doble vinilo original Concerts sino de su reedicion por East Side Digital (1995) y del remaster de ReR en 2006.

Dado que esta sesion se edito por primera vez en 1974 la he considerado parte de su discografia oficial y la comentare en segundo lugar. Tenia la duda de si este disco se edito antes o despues de Unrest y lo cierto es que en ninguna pagina he encontrado la fecha de edicion del doble vinilo Greasy Truckers - Live at Dingwalls Dancehall. Unrest se edito en mayo de 1974. Dado que la sesion de grabacion es previa he corrido el riesgo de que Unrest realmente fuese anterior en publicacion a Greasy Truckers.

Otra de las razones es que si escuchamos Concerts tal y como estaba planteado el vinilo la idea resulta distinta sensiblemente a lo ofrecido por las ediciones en cd por parte de ESD y ReR, que aportan esta sesion y otros extras. De la misma manera que en Leg End he comentado las reediciones, tambien se hara asi en el caso de Concerts, cuya reseña se centrara en el programa del vinilo original.

Desconectado icrp1961

• Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2010, 19:32:43 pm »
Hola.
Que no estaba en el Concerts original del sello noruego -creo-, eso ya lo sabía yo. Pero se entiende que las últimas ediciones de ReR son las definitivas ¿no? Yo hablaría de estas ediciones refieriendome a las otras despues, como haces en el caso de Legend.
Sobre el tema de las fechas, más que en las de edición habria que primar, según mi criterio, las de grabación. En ese caso no hay duda ninguna ya que son sesiones que preceden a Unrest.
¿Y si hay un disco multisesión? A diferencia del criterio de la caja de Miles Davis, debería ordenarse por la sesión más reciente y no por la más antigua.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2010, 21:54:47 pm »
Ya he colgado la reseña sobre el material que Henry Cow improvisó para este doble vinilo.

« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2010, 22:00:14 pm »
Hola.
Que no estaba en el Concerts original del sello noruego -creo-, eso ya lo sabía yo. Pero se entiende que las últimas ediciones de ReR son las definitivas ¿no? Yo hablaría de estas ediciones refieriendome a las otras despues, como haces en el caso de Legend.
Sobre el tema de las fechas, más que en las de edición habria que primar, según mi criterio, las de grabación. En ese caso no hay duda ninguna ya que son sesiones que preceden a Unrest.
¿Y si hay un disco multisesión? A diferencia del criterio de la caja de Miles Davis, debería ordenarse por la sesión más reciente y no por la más antigua.
Nos leemos.

Pese a c
Hola.
Nos leemos.

Pese a cómo son las reediciones por parte de ReR yo he intentado ceñirme en primer lugar a cómo se presentó en primer lugar el material y mencionar al final de cada reseña las variaciones que sucedieron con motivo de las reediciones.

La idea es priorizar también el orden cronológico de las grabaciones. Por ello la cara de Henry Cow de este doble vinilo la he reseñado antes que Unrest. Me he permitido comentar Bellycan aquí, pues aunque se publicó como bonus al final de Leg End realmente es esta la sesión en que se grabó.

« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2010, 22:22:41 pm »
Por cierto... no he comentado que mi intencion es enlazar la biografia con las reseñas que vayan apareciendo.

Por ejemplo, si alguien va leyendo la biografia se encontrara con la portada de cada disco oficial. En el caso de los dos discos reseñados hasta ahora basta con pulsar el pie de foto de la portada que aparece en la biografia para que se abra una ventana con la reseña correspondiente a ese disco.  :)

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2010, 10:10:25 am »
No tenía ni idea de la existencia de este disco. Aún tengo pendiente comprarme Concerts, así que espero poder escucharlo en un futuro no muy lejano  :D

« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2010, 13:13:29 pm »
La cara grabada por Camel para este doble vinilo fue editada en el disco de archivo Gods of Light '73 - '75 (2000).

MrBrain: Concerts es un disco que como diría icrp1961 "hay que tener":D

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2010, 23:41:17 pm »
Algo había leido sobre esto, pero muy difuso lo tenia  ::). Gracias.