Esta vez me escuché no solo las ediciones en CD de ReR y ESD sino una cinta cassette que tengo con la grabación del vinilo original de ReR USA. Las tres ediciones tienen diferecias notables, las más acusadas son las de la edición de ESD cuya remezcla es acreditada a Tim Hodgkinson menos "Nirvana for Mice" y "Teenbeat" en que colaboró también Fred Frith. Estas dos piezas junto a "Amygdala" son las que suenan con más diferencias. En la edición de ESD los instrumentos se oyen más bajo y con reverberación como para dar la impresión de volúmen en la música lo cual no se consigue del todo. Tambien hay partes vocales de Amygdala que fueron eliminadas o puestas tan bajo que no se oyen.
Pero a pesar de las diferencias lo que se mantiene constante es el intento por dar unidad a todas las piezas del disco aunque esté hecho a partir de fragmentos de distintas piezas. Como se meciona en la reseña la cara b iniciaba con la melodía de "Nirvana for Mice", pero también al final de "With the Yellow Half-Moon and Blue Star" se hace una cita de la melodía de "Nine Funerals of the Citizen King". Esto junto con algunos pasajes hacen fácil la comparación de este disco con por ejemplo "Hartfield and the North", otro disco que siempre hay que oir completo para que tenga sentido. Pero también es fácil compararlo por ejemplo con Frank Zappa, sobre todo en los pasajes improvisados en los que se oyen voces de fondo.
Este fue el primer disco que escuché completo de Henry Cow en esa ediión en vnilo que me prestó un buen amigo para que la grabara, fragmentada en dos cintas TDK de 60 minutos, en mi viejo equipo Panasonic.