Autor Tema: Soft Machine: Biografía  (Leído 26405 veces)

Desconectado RAMJUR

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 281
  • ¿Te gusta el Rock and Roll?
Re: Soft Machine: Biografía
« Respuesta #50 en: 02 de Agosto de 2009, 11:32:34 am »
  En la edición de Joy of a Toy con los bonus tracks, hay tres tomas diferentes de la canción, y la que está con Barrett no se porqué no la editó en principio la discográfica, ya que en la versión "final" Ayers realiza la misma guitarra que Barrett hizo en el tema, o al menos bastante parecida. 
Eres mas raro que un punteo de los Ramones

Desconectado icrp1961

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #51 en: 02 de Agosto de 2009, 11:42:28 am »
  En la edición de Joy of a Toy con los bonus tracks, hay tres tomas diferentes de la canción, y la que está con Barrett no se porqué no la editó en principio la discográfica, ya que en la versión "final" Ayers realiza la misma guitarra que Barrett hizo en el tema, o al menos bastante parecida. 
Hola.
Exacto.
Barrett podría tener los problemas que tenia, pero en esta colaboración -la única en su discografía- está perfecto. Yo me alegro de que haya salido a la luz esto.
Sigo que hay que facturar un EP de Barrett vs Soft Machine, con las tres canciones en las que la backing band de Barrett fue el Soft Machine de 1969, "Singing a Song in the Morning" y "O' Wot a dream" -que trata de él-.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado David Fresno

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 768
« Respuesta #52 en: 02 de Agosto de 2009, 18:16:54 pm »
Hola.

En realidad no pertenece a Joy of a Toy, sino que es ligeramente posterior.
De las sesiones de Joy of a Toy sí pertenece "Soon, soon, soon" que no está en el álbum porque no cabía.

Hay tres versiones de "Singing a Song in the Morning":
La toma 9 (28/11/69), con Syd Barrett, de 4'33.
La toma 103 (18/12/(69) de 2'47, que es una versión "deconstruida" y con Kevin Ayers al Mellotron.
La toma definitiva -al menos la 104, digo yo-, de 2'54, grabada en enero de 1970 y editada como cara A de disco sencillo el 13 de abril de 1970. -Es la versión que aparece en Odd Ditties-.

¿Quién toca?
Kevin Ayers: voz, guitarra, bajo.
David Sinclair: órgano.
Richard Sinclair: bajo.
Richard Coughlan: batería.
The Ladybirds: voces.

Las partes de guitarra de Ayers se inspiran en las de Barrett, que no aceptó la compañía discográfica pero que para mi gusto estaban bien.

Nos leemos.

Según el libreto la compañía no aceptó esa toma con Syd Barrett porque era "too uncomercial":hmm: