Hoodoo Man: Me alegro de que te hayas animado a participar y te animo a que lo sigas haciendo. Resulta que este disco uno de los que más me gustan de Gentle Giant y por suerte tiene una reseña como se merece.

A mí me parece que en posteriores discos el grupo complica tanto las cosas que la emoción que había en obras como su primer disco o este
Three Friends quedan un poco enterradas. Aquí en cambio manda la emoción y la necesidad de contar una historia que realmente es una metáfora de la propia vida. Y echa mano de todos los recursos que tiene el grupo. En ese sentido la construcción del disco es perfecta. Casi de obra de teatro clásico: presentación (
Prologue), nudo (
Schooldays,
Working All Day,
Peel The Paint,
Mr. Class And Quality) y desenlace (
Three Friends).
Los temas que suponen el nudo de la obra son muy variados y tienen el estilo que piden las letras. Me centro un poco en
Schooldays. En la primera mitad casi puedes ver a los niños corriendo en el patio, jugando a
Churro, media manga y manga entera o al
corro de la patata 
... mientras que en la segunda mitad se refleja como pocas veces
la nostalgia.
Remember,
Remember when we
Together
Went to the sea
Was it real or did we dream. The days of children gone.
Seagull's scream and pink ice cream and the deep blue sky
And the waves seem high and golden sand and the town
brass band play on.
Pero todo el disco es excelente. Yo creo que tiene todo lo que hace que Gentle Giant sea un grupo grande pero aquí las letras son para mi gusto de las mejores que hicieron, hay una historia que contar y la música las empuja de la mejor manera. Pero es música laxa, emocionante, que deja espacio para que respiremos, nada saturada. ¡Y por todo eso me encanta el disco!
Ese juego de palabras al final…
Once three friends
Sweet in sadness
Now part of their past.
In the end
Full of gladness
Went from class to class.
Por cierto: el disco de archivo
Under Construction tiene maquetas breves y muy primigenias de varios temas del disco.
Prologue está arreglada fundamentalmente para voces.
Schooldays consiste aquí en la primera parte tocada al piano.
Peel The Paint está tocada por Malcolm Mortimore a la batería, Ray Shulman al bajo y Kerry Minnear cantando y contando
“one two three, one two three” para que no se pierda nadie. Contiene también carraspeos, comentarios varios…

Finalmente
Mr. Class And Quality es tocada con piano, batería y voz: está ya la melodía que cantará Derek Shulman pero no la letra. Una curiosidad, como las maquetas anteriores.