Autor Tema: Opiniones sobre: "In A Glass House" (1973)  (Leído 10458 veces)

Desconectado Webmaster

• Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 33
Opiniones sobre: "In A Glass House" (1973)
« en: 18 de Enero de 2009, 21:50:30 pm »

Hilo oficial para debatir la revisión de la obra de Gentle Giant In A Glass House, la cuál la podéis leer en este link: Discografía de Gentle Giant

Desconectado Josep

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 289
  • ......................................
Re: Opiniones sobre: "In A Glass House" (1973)
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2009, 00:41:38 am »
Bien, ya la teneis colgada despues de unos retoques.

Salud!!
"Me estan entrando hormigas en la boca y me da igual"

Milhouse Van Houten

Desconectado Gil

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 618
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2009, 00:48:10 am »
Bueno, por fin el estreno en la Sinfopedia.
Me ha gustado mucho los sutiles dejes subjetivos, tal como el caso de su señora madre, y todo bein guiado por los asuntos más objetivos.
Tiene un aire de cercanía, me gustó!
PAZ jente
PC: Por su parte, a este disco, gracias a un amigo (gracias Alfonso,  :buenaaaaasss:), le pillé manía, a ver si lo retomo, porque hasta ese día era uno de los que más me gustaban.
Yuraiah!!!!!!!!!
Mr. Green Genes
Ex Member

Desconectado Hoodoo Man

• Explorando Sinfomusic
  • **
  • Agradecimientos: 6
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2009, 10:19:03 am »
  Me ha gustado mucho la reseña. Sobre todo las descripciones que haces de los temas del álbum y tus impresiones sobre los mismos. Aunque llegué a decir que no me imaginaba otra voz para Gentle Giant, realmente ahora pienso que es la debilidad del grupo. Una voz mejor les habría ayudado mucho. Otro apunte, la segunda imagen de la portada da la impresión de verse en tres dimensiones y queda genial.

Saludos :adios:
"Nosotros no heredamos la tierra de nuestros ancestros; solo la tomamos prestada de nuestros hijos"

Desconectado Pantagruel

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2009, 20:01:54 pm »
Excelente reseña.

Solo por completar voy a traducir a continuación el texto que viene en la edición miniréplica de Alucard Records escrito por Geir Hasnes:

" Soy fan y por tanto no soy objetivo. Disfruto de este disco más que de ningún otro que yo posea. Lo considero la gema principal de la era del rock progresivo, lo más de lo más, el final del camino tras el cual nadie puede proseguir, el más variado, más profundo, con más contrapunto, más lleno de idéas. Solo admite competencia de algunos otros albumes de este mismo grupo. Ningún otro aplica.

Sin embargo, forzándome a ser objetivo, escucho a los miembros de la banda esforzarse por crear algo a la altura de sus altísimas ambiciones. El modo de vida elegido los obliga a ser internos sin canciones de arrullo, la casa de cristal donde pensaban encontrar inspiración se ha convertido en su celda. Al final todo lo que desean es huir de esta dolorosa experiencia, terminar el albu y salir a jugar. Esta es la razón por la que nunca habrá una reunión, Sus '70s de duro trabajo son diferentes a los nuestros de caza-tesoros en las tiendas de discos. Lo disfrutábamos inmensamente y deseábamos que nunca terminaran. Ellos probablemente ni siquiera escuchaban sus propios discos.

Nunca más habrá una banda como Gentle Giant ni podremos jamás escoger un disco nuevo y encontrar una música tan gozosa y fantástica como ésta."

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

Desconectado eliade

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 136
  • Me, I'm just a lawnmower...
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2009, 20:51:06 pm »
Buenas,

:aplausos:

Gran reseña Josep. Es muy agradable, con información muy concreta e interesante; pero sobretodo me ha gustado como has expresado las sensaciones que te producen los temas a la vez que los describias. Ha sido un gustazo leerla.

Moltes gràcies.

Nos leemos

Desconectado Josep

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 289
  • ......................................
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2009, 21:51:48 pm »
Garcias a todos por vuestros comentarios. Me ha gustado participar en la sinfopedia por primera vez.
Hay temporadas en que este disco es mi favorito del grupo y en ocasiones lo he llegado a escuchar muchas veces en pocos dias.
Un disco para escuchar y reescuchar. Siempre le encuentro algo nuevo. Algo que pasa con casi todos sus albumes.
Saludos y gracias.

Salud!!
"Me estan entrando hormigas en la boca y me da igual"

Milhouse Van Houten

Desconectado Snowgoose

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 234
  • "La música cambia todo cuanto nos rodea"
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2009, 12:50:43 pm »
Ahora que estoy inmersa en la escucha de este disco tu reseña me parece un complemento ideal y muy interesante. Has aportado muchas cosas que cuestan de percibir en pocas escuchas y ahora le da otra dimensión. Muy buena, me ha gustado.
"Lo distante no pido ver; un paso me basta"

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2009, 00:59:56 am »
 :aplausos: Una reseña de las que no falta nada. Otro disco que me gusta bastante aunque como indicas suena algo "apagado".

Desconectado genesize

• Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Agradecimientos: 0
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Opiniones sobre: "In A Glass House" (1973)
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2013, 23:46:04 pm »
Hasta el día de hoy es el único álbum de Gentle Giant que tengo y que me encanta de principio a fin. En especial An Inmates Lullaby,  Way of Life e In A Glass House. En cualquier momento me hago con sus clásicos.

Muy buena crítica!