Excelente reseña.
Solo por completar voy a traducir a continuación el texto que viene en la edición miniréplica de Alucard Records escrito por Geir Hasnes:
" Soy fan y por tanto no soy objetivo. Disfruto de este disco más que de ningún otro que yo posea. Lo considero la gema principal de la era del rock progresivo, lo más de lo más, el final del camino tras el cual nadie puede proseguir, el más variado, más profundo, con más contrapunto, más lleno de idéas. Solo admite competencia de algunos otros albumes de este mismo grupo. Ningún otro aplica.
Sin embargo, forzándome a ser objetivo, escucho a los miembros de la banda esforzarse por crear algo a la altura de sus altísimas ambiciones. El modo de vida elegido los obliga a ser internos sin canciones de arrullo, la casa de cristal donde pensaban encontrar inspiración se ha convertido en su celda. Al final todo lo que desean es huir de esta dolorosa experiencia, terminar el albu y salir a jugar. Esta es la razón por la que nunca habrá una reunión, Sus '70s de duro trabajo son diferentes a los nuestros de caza-tesoros en las tiendas de discos. Lo disfrutábamos inmensamente y deseábamos que nunca terminaran. Ellos probablemente ni siquiera escuchaban sus propios discos.
Nunca más habrá una banda como Gentle Giant ni podremos jamás escoger un disco nuevo y encontrar una música tan gozosa y fantástica como ésta."