Autor Tema: 40 años de KING CRIMSON  (Leído 19419 veces)

Desconectado David Fresno

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 768
Re: 40 años de KING CRIMSON
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2009, 02:09:48 am »
Me pone todo el tema. Es de mis favoritos y no sólo de King Crimson. Me encanta la desesperación del final del tema y cómo canta Lake. Me gusta hasta llorar, palabra. Y cómo se funde el mellotron con los instrumentos de viento y esos timbales bbbbrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaummmmm.... CRYYYYYIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINGGGG....!!!!:temblar: :temblar: :temblar:

Desconectado progreadicto

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 75
  • KC 4 EVER!!!
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2009, 04:54:16 am »
ayyyyyy!!!!, estan hablando de epitaph, mi segunda mejor cancion de KC, todos tiene razon, hace llorar, a mi me cambia el animo, aunque este feliz antes de oirla siempre termino llorando,es que la voz de lake es tan majestuosa y el mellotron WAU!!!!, mi apreciacion es que al final de la cancion, cuando Lake dice CRYIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING parece que su voz se inundara entre el tumulto, parece que se apagara una esperanza, parece como un intento desesperado por sobrevivir, que se termina inundando en el tiempo y el espacio, como si estos consumieran todos los gritos, todos los pedidos de auxilio, todos los llantos, es mas hasta creo que el grito ahogado de lake suena hasta la ultima nota de la cancion; oh por dios, estoy delirando, estoy llorando, es que estoy escuchando a Epitaph!!!!!
KC 4 EVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La confusion sera mi epitafio, mientras cruzo por un camino roto y sesgado, si lo hacemos, podemos sentarnos y reir
PERO ME TEMO QUE MAÑANA ESTARE LLORANDO!!!

Desconectado icrp1961

• Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2009, 09:48:52 am »
Fripp, reparte algún caramelo
Hola.
De eso tengo algo de experiencia.
Nos leemos
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado DarkELP

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 583
  • Dos gardenias para tí.
  • Música: Rock y Clásica
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2009, 10:49:13 am »

Hola.
El Riff es original de Lake, salvo la parte descendente. Perdonad mi impericia técnica.
Ni Ian McDonald in Greg Lake, ambos guitaristas, tocaron la guitarra en King Crimson durante 1969. Ni en estudio ni en directo. Durante 1969 la guitarra sólo la tocó Fripp.
Nos leemos.

Aclarado pues.

Al hilo de mi repaso a la discografia (hoy escuché los dos "In The.....") os comento algo que para mí es importante.En la canción "Epitaph" justo cuando Lake canta "But I fear tomorrow I'll be crying , Yes I fear tomorrow I'll be crying" haced una cosa: apagad mentalmente la voz de Greg y centraos únicamente en la melodia del mellotrón.Cuando descubrí ésto,la excelente canción se convirtió para mí en una sublime canción.

Ma-ra-vi-llo-so.

Os doy mi palabra de que ese es el momento de la canción que más me gusta..., pero sin apagar la voz de Lake, "separándola" del mellotron y cada cosa por un oído.
           Efectivamente, sublime.

Otro de los muchos momentos especiales de los muchísimos que tiene el disco es, en el minuto 7:55, el repique de entrada de la batería. Lo estoy escuchando ahora. Brutal.  :notworthy:

EDITO: El minuto 7:55 de The Court of the Crimson King.

Proveedores de material discográfico para fiestas mayores, Slade aportan analfabetismo musical, tosquedad interpretativa y falta absoluta de pretensiones intelectuales al rock de los 70.

Desconectado El Frippy

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 382
  • Soy un capullo...quiero a Paloma. pero soy gay.
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2009, 13:21:54 pm »

Os doy mi palabra de que ese es el momento de la canción que más me gusta..., pero sin apagar la voz de Lake, "separándola" del mellotron y cada cosa por un oído.
           Efectivamente, sublime.

Exacto,no lo expliqué del todo bien.Te abstraes primero de la voz (ya sabemos que la voz siempre acapara la escena) y cuando escuchas nítidamente a McDonald, las vuelves a fundir y ya te acompañan de esa forma, toda la vida.

• KC 4 EVER!!!
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2009, 13:37:50 pm »
yo se otros de esos momentos: lo que viene despues de la parte brutal al final de starless, ahi mismo empieza a tocar el saxo y ya no puedes evitar llorar  :'( :'( :'(
La confusion sera mi epitafio, mientras cruzo por un camino roto y sesgado, si lo hacemos, podemos sentarnos y reir

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2009, 23:31:11 pm »
Hola.
Nos leemos

¿Estuviste en aquella rueda de prensa de Fripp presentando los projekcsts, no?  ;D ;D

• KC 4 EVER!!!
« Respuesta #32 en: 18 de Enero de 2009, 01:42:16 am »
que paso en la rueda de prensa???????

Desconectado icrp1961

« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2009, 09:35:05 am »
Hola.
Nos leemos

¿Estuviste en aquella rueda de prensa de Fripp presentando los projekcsts, no?  ;D ;D
Hoal.
Estuve en la que presentaba Space Groove de ProjKect Two.
Nos leemos.
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)

Desconectado icrp1961

« Respuesta #34 en: 18 de Enero de 2009, 09:39:14 am »
que paso en la rueda de prensa???????

Hola.
Copio y pego un pequeño fragmento de mi libro.
Cuando se lea se entenderá, yo fui el primero en recibir un caramelo. En la sala estaba Pablo Tato,guitarrista de Psicotropia.
Nos leemos.

23 de abril de 1998, rueda de prensa de Robert Fripp en Madrid
Como un acto promocional de la edición de The Gates of Paradise y Space Groove, Fripp dio una rueda de prensa en el salón El Greco, del hotel Emperador de la Gran Vía madrileña. Estuvimos presentes en ella, pero al no disponer de grabadora, debemos fiarnos de nuestra memoria para hacer un relato veraz del acto. Por ello quizá no siga su desarrollo en su estricta linealidad temporal.
Gracias a la proximidad física del acto nos dimos cuenta que de Fripp emana una sensación de fuerza y de seguridad en sí mismo como muy pocas veces hemos sentido. Otro aspecto que destaca es la sabiduría que transmite: Robert Fripp sabe de lo que habla y cuando lo hace mira directamente a los ojos sin apartar en ningún momento su intensa mirada.
Con casi una hora de retraso, la rueda de prensa dio comienzo cuando nuestro hombre apareció acompañado por David Singleton y personal del sello distribuidor en España de Discipline Global Mobile. Tras someterse a los requerimientos de los fotógrafos, Fripp atravesó la sala, llegó a la mesa que estaba dispuesta y retiró su silla del lugar asignado colocándola a un lado, para que el mueble no se interpusiera entre él y nosotros, pero antes de sentarse repartió los caramelos que había en un pequeño plato entre los asistentes. Una vez vacío el plato, nos lo mostró diciéndonos: “Ésta es la vida del músico profesional”.

• KC 4 EVER!!!
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2009, 12:44:14 pm »
vaya el señor fripp si que es una persona complicada, como me gustaria conocerle en persona 

Desconectado El Frippy

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 382
  • Soy un capullo...quiero a Paloma. pero soy gay.
« Respuesta #36 en: 18 de Enero de 2009, 14:49:13 pm »

Gracias a la proximidad física del acto nos dimos cuenta que de Fripp emana una sensación de fuerza y de seguridad en sí mismo como muy pocas veces hemos sentido. Otro aspecto que destaca es la sabiduría que transmite: Robert Fripp sabe de lo que habla y cuando lo hace mira directamente a los ojos sin apartar en ningún momento su intensa mirada.

Fascinante.

Desconectado David Fresno

• Agradecimientos: 768
« Respuesta #37 en: 21 de Mayo de 2009, 00:14:59 am »
Carlos, no seas tan negativo con KC. Nadie te quita lo bailado y mucho menos lo sentido. Y si eso era auténtico en tu caso, el resto, es decir, su autenticidad por parte de Mr. Fripp no es tan importante. Tu tienes tu imagen de KC de todos esos años en que te llegó al corazón y no tienes por qué tocarla.
Hola.
Lo que ha hecho Fripp con King Crimson es tan decepcionante que obliga a reelaborar ciertas cosas. Hablo en pasado de ellos porque ya no es un grupo vivo, aunque toquen.
Nos leemos.

¿Puede ser que convirtiendo a King Crimson por breves - y aparentemente finales - actuaciones en un grupo tributo de sí mismo Robert Fripp quiera precisamente destacar lo que era el grupo?

Me refiero a que si alrededor de King Crimson existe el halo de que hay que esperar lo inesperado, ¿no es lo inesperado en este caso que el grupo deje de crear? Da la sensación no de que se hayan agotado, sino de que Fripp quiere "suicidar" al grupo. En ese sentido hay por primera vez un retorno al directo de un músico - Tony Levin - y lo que yo no termino de entender es que incorporase a Gavin Harrison al grupo.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2009, 15:48:05 pm »
Carlos, no seas tan negativo con KC. Nadie te quita lo bailado y mucho menos lo sentido. Y si eso era auténtico en tu caso, el resto, es decir, su autenticidad por parte de Mr. Fripp no es tan importante. Tu tienes tu imagen de KC de todos esos años en que te llegó al corazón y no tienes por qué tocarla.
Hola.
Lo que ha hecho Fripp con King Crimson es tan decepcionante que obliga a reelaborar ciertas cosas. Hablo en pasado de ellos porque ya no es un grupo vivo, aunque toquen.
Nos leemos.

¿Puede ser que convirtiendo a King Crimson por breves - y aparentemente finales - actuaciones en un grupo tributo de sí mismo Robert Fripp quiera precisamente destacar lo que era el grupo?

Me refiero a que si alrededor de King Crimson existe el halo de que hay que esperar lo inesperado, ¿no es lo inesperado en este caso que el grupo deje de crear? Da la sensación no de que se hayan agotado, sino de que Fripp quiere "suicidar" al grupo. En ese sentido hay por primera vez un retorno al directo de un músico - Tony Levin - y lo que yo no termino de entender es que incorporase a Gavin Harrison al grupo.
Hola.
Fripp podría decirte que en realidad Levin nunca se fue. En la terminología frippiana reciente resulta que Levin era el "5º hombre" -Fripp dixit-. Ahora Trey Gunn es el "5º hombre" -Fripp dixit-.
Fue Bruford quien dijo aquello de que en King Crimson había que esperar lo inesperado. Ciertamente lo que hapasado en 2008 era inesperado, pero no creo que la frase de Bruford pudiera aplicarse a "esto". No creo quelo dijera en este sentido. Por cierto. Bruford no es el el "6º hombre".
Nos leemos.