Autor Tema: Comentario disco: Three of a Perfect Pair  (Leído 19618 veces)

Desconectado Esquizoide

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 647
  • I'm watching you
Re: Comentario disco: Three of a Perfect Pair
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2009, 21:14:20 pm »
Hola, últimamente le he estado dando unas vueltas a este disco.

A mi es un disco que me gusta, aunque curiosamente soy perfectamente capaz de ver cosas que me disgustan de sobremanera, son como pequeñas gotitas puestas por encima... que le dan un cierto saborcillo "acido" a los temas, es decir... como pequeños "guilty pleasures" (pecados placenteros)

Me explico, por ejemplo en la cara A esta llena costantemente de guiños al AOR y sonidos ochenteros... aún así me encantan los tres primeros temas..., justo cuando la cosa se comienza a poner peligrosa con "man with an open heart", que me recuerda al Bowie más pachanguero, llega la evocadora nuages.

La cara b tiene momentos que me parecen genialidades, con otros que me parecen un poco ladrillos o simplemente aburridos...

Es verdad que en cierto modo este disco tira mucho de lo desarrollado en "beat", que a su vez tiraba de "discipline", aún así para mí cualquiera de los 3 primeros temas podrían sustituir a casi cualquiera de los de "beat" y si me apurais lo mismo soy capaz de encontrar alguno de los de "discipline" para ser sustituido(s)  ;).

Para terminar, los bonus de la edición 35 aniversario... pues bueno, para mi son meramente anecdóticos. No paso de las risas de "the king crimson barber shop", y por supuesto no soy capaz de tragarme los tres remixes de "sleepless" seguidos ni con 5 jarras de vino barato encima.

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
« Respuesta #26 en: 07 de Mayo de 2009, 23:34:41 pm »
Hola Esquizoide, a mi también es un disco que me gusta aunque hay que reconocer que "man with an open heart" es de lo peor, si no lo peor que han hecho, lo grandioso de los temas pop es esa sabiduría al aplicar las estructuras "circulares" próximas al minimalismo y por supuesto, hay que destacar la impresionante labor rítmica del dúo dinámico Levin-Bruford, de hecho, leyendo la autobiografía de Bill Bruford, se le nota más orgulloso de lo alcanzado en esta trilogía ochentera que de lo hecho en la setentera, escuchando con atención los discos uno se va dando cuenta de porqué.
Y siempre que se pone uno a hablar de los discos de los 80 se pone a Beat como el peor... a mi me gusta un montón el beat...

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2009, 10:27:13 am »
Yo despues de escuchar el directo Absent Lovers, valoro cada mía más su etapa de los 80. ¡Vaya burrada de directo!  :o :o

En cuanto a Three of a perfect pair, mi opinión es muy parecida a la de Esquizoide.

Desconectado ubik

• Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 262
    • Stradivarius-First 35s5
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2009, 12:13:55 pm »
Yo despues de escuchar el directo Absent Lovers, valoro cada mía más su etapa de los 80. ¡Vaya burrada de directo!   

¿ No te repatea bastante esos redobles de batería electrónica? . ¡ Yo los odio ! .
Siempre he pensado que ese disco con una batería acústica sería la bomba.
¡ Dios mío, está lleno de estrellas !

http://img842.imageshack.us/img842/51/maelstrom.jpg

Desconectado icrp1961

• Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #29 en: 08 de Mayo de 2009, 16:01:43 pm »
Hola Esquizoide, a mi también es un disco que me gusta aunque hay que reconocer que "man with an open heart" es de lo peor, si no lo peor que han hecho, lo grandioso de los temas pop es esa sabiduría al aplicar las estructuras "circulares" próximas al minimalismo y por supuesto, hay que destacar la impresionante labor rítmica del dúo dinámico Levin-Bruford, de hecho, leyendo la autobiografía de Bill Bruford, se le nota más orgulloso de lo alcanzado en esta trilogía ochentera que de lo hecho en la setentera, escuchando con atención los discos uno se va dando cuenta de porqué.
Y siempre que se pone uno a hablar de los discos de los 80 se pone a Beat como el peor... a mi me gusta un montón el beat...
Hola.
Creo que "Model Man" es peor, para mi gusto. "Man with an Open Heart" llegó a interpretarse en directo.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado Grimble

• Moderador Global
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2009, 05:47:57 am »
Hola.
Creo que "Model Man" es peor, para mi gusto. "Man with an Open Heart" llegó a interpretarse en directo.
Nos leemos.

Pues también, la podemos meter en la saca  ;D

Yo despues de escuchar el directo Absent Lovers, valoro cada mía más su etapa de los 80. ¡Vaya burrada de directo!  :o :o

Es que con King Crimson siempre pasa lo mismo, hasta que no escuchas los directos no escuchas nada y los directos de los 80 son explosivos.

Yo despues de escuchar el directo Absent Lovers, valoro cada mía más su etapa de los 80. ¡Vaya burrada de directo!  

¿ No te repatea bastante esos redobles de batería electrónica? . ¡ Yo los odio ! .

Está claro que hay casi consenso en despotricar contra la batería electrónica (al menos estas de los 80, simmons). Sin embargo creo que donde mejor encaja es en KC, todo lo contrario que con Yes-ABWH, donde si que acaban mosqueando y saturando...

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
« Respuesta #31 en: 09 de Mayo de 2009, 08:53:44 am »

Pues la verdad es que no recuerdo yo esa sensación, más bien todo lo contrario, recuerdo este directo por una seccíon rítmica brutal.

Desconectado El Frippy

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 382
  • Soy un capullo...quiero a Paloma. pero soy gay.
« Respuesta #32 en: 09 de Mayo de 2009, 13:30:38 pm »

"Three of a perfect pair" es bastante peor que "Beat".Aunque la primera canción es muy buena.

Desconectado Grimble

• Moderador Global
« Respuesta #33 en: 09 de Mayo de 2009, 13:54:10 pm »

"Three of a perfect pair" es bastante peor que "Beat".Aunque la primera canción es muy buena.

Pues coincidimos en esto...  :ok: