Hola.Tal día como hoy, hace 40 años, King Crimson tuvo su primer ensayo.Una de las primera canciones que tocaron fue "Lucy in the Sky with Diamonds".No. No hay documento sonoro de esto.Ha sido un largo y convulso camino.Nos leemos.
Cita de: icrp1961 en 13 de Enero de 2009, 17:53:28 pmHola.Tal día como hoy, hace 40 años, King Crimson tuvo su primer ensayo.Una de las primera canciones que tocaron fue "Lucy in the Sky with Diamonds".No. No hay documento sonoro de esto.Ha sido un largo y convulso camino.Nos leemos.El otro dia leyendo tu libro, me fije en ese dato, y me lo apunte mentalmente para ponerlo en el Foro. Pero al final se me ha olvidado, como era de esperar.Habra que celebrarlo con una buena sesión de King Crimson, ¿no?
asi informo uno de los diarios locales (en mi pais) los 40 años de KC:http://blogs.elcomercio.com.pe/discoclub/2009/01/cuarenta-anos-del-rey-carmesi.html#moreah!, y hoy dia pondre en mi tocadiscos TODA LA DISCOGRAFIA crimsoniana (albumes de estudio solamente)
, estoy llorando de la emocion!!!!!!, ya dije que starless es mi cancion favorita de todos los tiempos, ah por cierto alguien que sea musico por aqui puede decirme cuales son las notas que se usan para tocar la intro de starless (en guitarra electrica claro), yo las he intentado sacar pero hasta ahora no puedo, claro solo lo he intentado anteayer, pero las necesito urgentemente, alguien de buena voluntad ayudeme pues, es por una buena causa (impresionar a mi chica) NOS LEEMOS
gracias frippy, tu si que sabes, aunque no soy muy bueno leyendo tabs (soy pianista, no guitarrista), solo se leer partitura
Hablando de otras cosas (de King Crimson,claro), he leido en la Red que el riff principal de "21st Century Schizoid Man" lo toca Ian McDonald que también es guitarrista (y saxofonista),sobre una idea original de Lake.Aunque supongo que en directo lo tocaria Fripp con su legendaria Gison Les Paul negra.Guitarra que en los primeros discos sobre todo, suena a jazz mondo y lirondo.
Cita de: progreadicto en 16 de Enero de 2009, 13:10:50 pmgracias frippy, tu si que sabes, aunque no soy muy bueno leyendo tabs (soy pianista, no guitarrista), solo se leer partitura Pues, qué suerte tienes,a mí me gustaria leer partituras.¿Cuál es el secreto para que un guitarrista deje detocar?.............ponerle una partitura.Y para que un pianista deje de tocar?......................Quitársela!!!
Hola.El Riff es original de Lake, salvo la parte descendente. Perdonad mi impericia técnica.Ni Ian McDonald in Greg Lake, ambos guitaristas, tocaron la guitarra en King Crimson durante 1969. Ni en estudio ni en directo. Durante 1969 la guitarra sólo la tocó Fripp.Nos leemos.