P.L.J. Band - Armageddon (1982)
¿Que clase de música es?
Este grupo proviene de Grecia. Previo a este disco tienen un EP de cuatro temas llamado
Gaspar (1979). Además publicaron otro LP llamado
Termites en 1983.
Armageddon fue editado originalmente (1982) por el sello Vertigo. Pese a ello su repercusión fue escasa dado que al parecer y con motivo de "contener textos blasfemos" fue prohibida su venta y las copias tuvieron que ser destruidas, salvo 300 que se salvaron, adquiriendo un gran valor de manera inmediata.
Hay en este momento disponible una edición en LP por parte de Guerssen que incluye una réplica del EP de 1979.
Desconozco el grupo salvo este disco. Aquí la formación es de cuarteto:
Laurentis Macaeritsas - Voz, guitarra de 12 cuerdas, teclados
Adonis Mitzelos - Guitarra solista y acústica
Jimmy Vasalakis - Bajo, coros
Pavlos Kikrilis - Guitarra rítmica
Tolis Skamajouras - Batería, percusión
El disco dura unos 42 minutos repartidos en 9 cortes de diversa duración que fluyen en ocasiones de manera continua, como las dos partes de Armageddon, que suman unos 14 minutos. Hay letras en inglés y recitados en griego. Hablan en ocasiones de ¡las Profecías de Ezequiel! La música que hace el grupo es rock progresivo con peculiaridades. Me explico. La grabación del disco es buena, no suena a
ochentera (perdón por el término) y el sonido tiene en ocasiones elementos
floydianos o de los Tangerine Dream época
Force Majeure, sobre todo en el sonido de la batería y la guitarra eléctrica. Los teclados tienden a ser
espaciales (¡ejem!) pero... ¡ah, maravilla! Lo mejor del disco son, para mi gusto, ¡¡las guitarras acústicas!! Esto sí es autóctono. No tengo idea de cómo describirlo... hay algo que es muy
bizantino (¿?)... suenan a otra cosa... ¡para bien! El aire en general es un tanto oscuro, a veces tétrico, pero ojo, no hay ninguna disonancia ni asperezas. El ritmo del disco es bueno y se escucha sin problemas pese a que no es simplón. ¡A mí me ha gustado!