Autor Tema: Comentario disco: Emerson, Lake & Powell  (Leído 9311 veces)

Desconectado Webmaster

• Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 33
Comentario disco: Emerson, Lake & Powell
« en: 10 de Octubre de 2007, 22:11:13 pm »

Post oficial para debatir la reseña del disco homónimo de Emerson, Lake & Powell, la cuál la podéis leer en este link: Revisión Emerson, Lake & Powell

Desconectado ubik

• Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 262
    • Stradivarius-First 35s5
Re: Comentario disco: Emerson, Lake & Powell
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2007, 17:49:13 pm »
Esperaba mucho de este álbum ya que Cozy powell siempre me ha parecido un buenísimo batería.  El trabajo que hizo con Rainbow , especialmente en "Rising"  siempre me ha parecido excelente. Sin embargo cuando lo escuché me llevé una gran decepción. Como muy bien dices, las percusiones aqui suenan demasiado electrónicas. No se si es que utilizó batería electrónica o es un problema de la producción del disco. Y encima da la impresión de que Emerson y Lake no le dejaron explayarse demasiado para no quitarles protagonismo.
En fin, interesante reseña en la que coincido al cien por cien. Enhorabuena.
¡ Dios mío, está lleno de estrellas !

http://img842.imageshack.us/img842/51/maelstrom.jpg

Desconectado tobor distor

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 368
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2007, 19:29:51 pm »
Vaya disco más pobre... a mí me parecen pasables Mars y el comienzo de Loco-Motion. El resto son asquerosas.

Vaya pérdida de tiempo y de dinero. Igual que el de Three..., igual que el Black Moon, como el In The Hot Seat. Igual que el disco de P.M. (Carl Palmer). Y los dos en solitario de Greg Lake. Y el Honky o Yonqui de Keith Emerson. Y la versión de Pictures de Return Of The Manticore... vaya ruina.

Que hagan giras si eso, pero que alguien los mantenga lejos de un estudio, please.

Saludos

Desconectado Anin Jadas

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 260
  • Wich one is Pink?
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2007, 13:42:56 pm »
No he escuchado este disco, pero visto lo visto, igual ni lo intento  :'( Una pena no saber parar a tiempo y dignamente...
Lo cierto es que la batería de Powell, que he escuchado en un montón de formaciones, es normalmente de altísima calidad (Rising es un buen ejemplo), curioso que aquí se contagie de la atmosfera general. Que se le va a hacer.
En cualquier caso, un aplauso a Komun por su reseña  :aplausos:

Desconectado nostromo

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 428
  • No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
  • Música: Rock Sinfónico
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2007, 17:42:42 pm »
Cuando salió este disco ya ya andaba perdido en el limbo musical, se que comentemos con algún colega de la época la curiosidad de que ELP se volvían a juntar, pero con un batería procedente del heavy (por aquellos tiempos no conociamos mucho a Powell). La verdad es que no nos molestemos ni en escucharlo, no le concedimos ni el beneficio de la duda, eran tiempos difíciles, de mucho desencanto (y ahora reconozco que también de mucha ignorancia). Pero por lo que leo en la buena reseña de Komun no me perdí gran cosa, no se si algún dia me propondré escucharlo, de momento tengo cosas que me atraen más-
Un  :aplausos: para komun

Desconectado Josep

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 289
  • ......................................
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2007, 23:52:35 pm »
Es un disco que me parece pasable . Pasable en comparación con los "Grandes" del progresivo contemporaneos a ellos .
Con las escuchas pierde mucho , sobretodo conociendo de donde viene esta gente . El tema que abre el disco y el cover de Holst son lo mejor  en mi opinión .
El sonido general y , como ya ha apuntado Komun , el de las baterías  en concreto , es pesimillo . Producción muy opaca y poco inspirada salvo en contados momentos .
Diría que las baterías si que son electrónicas , por lo que he visto en videos de Youtube .
La reseña muy buena . Bien enfocada y dejando claro que nos encontramos ante un disco realmente mediocre .
Por la parte que te toca , Buen trabajo Komun .

Un aplaudiment de part meva .

Salud!!
"Me estan entrando hormigas en la boca y me da igual"

Milhouse Van Houten

Desconectado TURIA

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 274
  • ...Un Ciclo de Ciclos...
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2007, 00:59:00 am »
Hoy estuve escuchando este disco aprovechando la reseña.Este disco solo lo escuche dos o tres veces y me pierdo un poco con los temas,los confundo aun un poco pero mas por desconocimiento que por otra cosa.
No me parece un disco tan malo,se me hace mucho mas soportable que "Love Beach",o los "Work's vol.1 o 2".Algunos temas me sorprendieron y cierto es que Emerson es el mas destacado.Esos teclados ochenteros,al estilo de los setenteros,me gustaron bastante aunque supongo que ese sonido sera odiado por muchos...El segundo tema es un buen tema adaptado a los tiempos."The Score" a sido de los que mas me a gustado y ,en general,el disco comienza bien para luego hacerse mas flojito.La baladita y el temita jazzero anteriores a "Mars" se me hicieron pesadotes pero la version de "Mars" esta interesante...

Es curioso porque la version que tengo yo contiene ocho temas(acabando en "Mars"),por tanto me faltan los dos ultimos temas.Que extraño....
"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion"(James Joyce)

Desconectado Josep

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 289
  • ......................................
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2007, 01:20:38 am »
Los otros dos temas son bonus tracks añadidos .

Salud!!
"Me estan entrando hormigas en la boca y me da igual"

Milhouse Van Houten

Desconectado Pantagruel

• Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2007, 09:50:17 am »
Este es uno de esos discos que yo no me decidí a escuchar nunca. En la época que salió "Touch and Go" fue radiada en alguna estación de FM. La introducción de esta misma canción fue usada tambien por una cadena televisiva como entrada a las transmisiones de los partidos de Futbol del Mundial de '86 y alguna vez pusieron tambien "Mars" en el radio que sin ser la gran cosa no está mal. Me quedé con el gusanito de si el resto del disco se parecía  a esto pero por la reseña se ve que no es así. Es una lástima.

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

Desconectado komun

• Explorando Sinfomusic
  • **
  • Agradecimientos: 14
  • "... tornarem a volar..."
    • La cara fosca de la lluna
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2007, 18:03:21 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que al principio me costó entrar en el disco; tuve que darle bastantes escuchas para sacar una reseña más o menos digna...  :P

Últimamente estoy muy agobiado con los estudios y no puedo entrar demasiado al foro. Espero que en breve tenga más tiempo.

Por cierto, doy aplausos a todos los reseñadores. La calidad de todas las reseñas es sobresaliente. Un abrazo a todos.
"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga"

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2007, 23:17:06 pm »
Este si que no lo he escuchado... Llegados a este punto, alguien ha hecho la tesis de que pasa con EL&P a partir de Works?  :o

Desconectado Edu Senogul

• Agradecimientos: 426
    • Senogul - Música Progresiva Asturiana
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2007, 00:52:44 am »
Bueno, pues yo haré un poco de abogado del diablo  ;) Creo que a partir de los Works éste es uno de los trabajos que mejor mantiene un equilibrio en su globalidad. Dentro de lo que es esta época del grupo es de mis favoritos. Mi impresión general es la de un disco de su tiempo, hecho con calidad, cierta ambición, con algunas buenas ideas y ese omnipresente halo comercial del sonido de los 80 (sonido Asia), aunque lógicamente palidece ante el currículum anterior del trío (bueno, con Palmer).

No sé si habéis escuchado algo de los discos de Cozy Powell en solitario, hay cosas muy interesantes de jazz-rock instrumentales grabadas entre fines de los 70 y principios de los 80, con músicos de sesión de lujo (gente de Colosseum II y Jeff Beck Group, muchos de ellos) y cierta influencia de los ELP clásicos en temas como "Over the top" (fabuloso aquí Don Airey). Por otro lado, en su álbum Octopuss (1983) curiosamente empieza a sonar por momentos a los ELP de la época Works, llegando incluso a grabar temas con orquesta y grupo de rock (como el tema central de la BSO de "The big country" del compositor Jerome Moross). Curiosamente en este álbum participa Jon Lord. No me extraña que al final acabase siendo la "P" del nuevo trío.

Lo peor con diferencia son los bonus-tracks: no me pega mucho la versión instrumental del ya tan manido LOCO-MOTION, canción pop de los años 60 y de la que Kyle Minogue haría una muy sonada versión que sonó en todas las radios

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=PKNrrlyuJXY" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=PKNrrlyuJXY</a>

Nada más. Sólo felicitar a Joaquim, que lo ha hecho muy bien. Da gusto leerte, con esa mezcla de datos técnicos, reflexión y valoración. Siempre leo con mucho interés tus reseñas.

Un abrazo.

Desconectado Edu Senogul

• Agradecimientos: 426
    • Senogul - Música Progresiva Asturiana
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2007, 01:19:54 am »
Por cierto, acabo de ver en la web de ELP que el sello Manticore ha hecho oficial hace cuatro años hizo oficiales la edición de material en directo de ELPowell, interpretando temas de su disco homónimo, de Emerson, Lake & Palmer y de The Nice. Los discos disponibles son Live in concert y The Sprocket sessions.

Para más info sobre el repertorio:

http://www.oneshoprock.com/products.asp?id=102&Cat=ELP+Gift+Shop&SubCat=CDs&SubCatID=40

LAJARIN

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2007, 17:04:27 pm »
A mi me parece abominable el sonido del disco. La bateria deleznable. Pero aún así tiene muchas cosas interesantes, sobre todo la parte de Mars, el locomotion para locomotionar   :explosivo: a alguien.

Muy buen trabajo Komún, mucho mejor que el disco, por supuesto. Disco regular y obviable.

Un saludo