Autor Tema: Yo no leo la Sinfopedia, ¿y tú?  (Leído 59424 veces)

Desconectado xfb

• Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 26
Re: Yo no leo la Sinfopedia, ¿y tú?
« Respuesta #150 en: 30 de Octubre de 2008, 14:55:26 pm »
Por favor colegas y amigos de Sinfomusic, hagamos de la Sinpopedia un lugar de encuentro, de compartir sentimientos, de compartir ilusiones, de pasar un buen rato,.... y no un lugar para tirarnos los trastos.
Yo también te leo con detenimiento... espero que sólo sea un lapsus cunilinguae...  ;D ;D ;D ;D

Desconectado David

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 446
« Respuesta #151 en: 30 de Octubre de 2008, 15:57:40 pm »
nostromo, al igual que dijo ubik, no quise decir nada, pues tus palabras fueron tan sensatas que no creí conveniente exponer nada. Los post jugosos y delicados no perecen ni caen en el olvido, más aún, alumbran el aura del autor.

Desconectado nostromo

• Agradecimientos: 428
  • No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
  • Música: Rock Sinfónico
« Respuesta #152 en: 30 de Octubre de 2008, 16:23:10 pm »
Hola.
Básicamente estoy de acuerdo. Hay docenas y docenas de artistas, llevará muchos años.
Nos leemos.

Bromas aparte, a mí me parece que el carácter enciclopédico le queda un poco grande, por la magnitud que ello conlleva y porque una reseña, con la carga de valoración que comporta, es lo opuesto a lo enciclopédico. De todas formas, ésa es una cuestión menor.

Está claro que una Sinfopedia que alcanzara todos los grupos del prog. sería casi imposible de llevar a cabo, yo me escudaba en lo colosal del proyecto para argumentar que todas las bandas, autores, solistas,... aunque sean minoritarios, tiene o deberían tener cabida, sólo es cuestión de como nos organizamos. Pero en mi opinión, las minorías también deben ser escuchadas y tener la oportunidad de expresarse.
 :buenaaaaasss:

Desconectado sahagun

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 170
« Respuesta #153 en: 30 de Octubre de 2008, 16:42:12 pm »
La verdad es que como la sinfopedia la hacen unos pocos, si ellos quieren desarrollar un grupo minoritario ya, pues adelante. Si todo el trabajo es de los mismos casi siempre. Si se quisieran poner con Magma ya, quien puede decir que no, si el trabajo lo ponen ellos. Luego está el argumento de que cuanto menos conocido, más interesante para leer y descubrir los discos. En todo caso los grupos más grandes ya están, faltando a lo mejor Rush y la tríada italiana y alguno más como Mike Oldfield, Zappa, Moody Blues, Marillion, etc...
José Sahagún

Desconectado David Fresno

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 768
« Respuesta #154 en: 30 de Octubre de 2008, 18:16:39 pm »
Una cuestión: ¿alguien ha reparado en que las mayores críticas no siempre provienen de quienes más escriben en la Sinfopedia - Libre o Principal - ?

Desconectado Gil

• Agradecimientos: 618
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
« Respuesta #155 en: 30 de Octubre de 2008, 18:20:34 pm »
Que no sea no quiere decir que no exista, jajjja.
PAZ jente
Yuraiah!!!!!!!!!
Mr. Green Genes
Ex Member

« Respuesta #156 en: 30 de Octubre de 2008, 18:23:02 pm »
Me refiero a que no debería ser problemático que uno quiera ver a un determinado grupo minoritario en la Sinfopedia. Te pillas sus discos, los escuchas, los reseñas como Dios te dé a entender y hala... a la Sinfopedia Libre. No hay que entrar en tiranías ni en nada semejante. Basta con la iniciativa que uno tenga.

Desconectado nostromo

• Agradecimientos: 428
  • No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
  • Música: Rock Sinfónico
« Respuesta #157 en: 30 de Octubre de 2008, 18:26:43 pm »
Una cuestión: ¿alguien ha reparado en que las mayores críticas no siempre provienen de quienes más escriben en la Sinfopedia - Libre o Principal - ?

Yo en principio no veo mal que se critiquen aspectos del foro, siempre que sean críticas constructivas y respetuosas con el trabajo realizado, esas críticas bien entendidas y bien canalizadas pueden servir para mejorar aspectos del mismo. Pero repito dentro de un orden, con argumentos, con ganas de ayudar a mejorar, no para ofender o destruir el trabajo hecho o meterse con su autor.
 :buenaaaaasss:

« Respuesta #158 en: 30 de Octubre de 2008, 18:43:48 pm »
¡Ya! Lo que quería decir es que hay críticas que tienen fácil arreglo, como es el caso de la Sinfopedia Libre. Si te gusta un grupo minoritario y además tiene pocos discos... ¡está a huevo para hacer una Sinfopedia Libre!

Otra cosa es si uno quiere que la Sinfopedia Principal incluya aspectos menos conocidos o más variados, como es mi caso. Entiendo que muchos foreros se motivarían para escribir si la Sinfopedia Principal tratase sobre algunos grupos menos habituales, pero eso es más difícil. Creo que si finalmente seguimos dedicando la Sinfopedia Principal a los grupos menos habituales o menos compartidos, la solución para el resto de grupos será la Sinfopedia Libre.

En resúmen, "no me gusta la Sinfopedia porque los grupos de los que se hablan no me ponen y los que me ponen no salen elegidos en la Sinfopedia". Pues... ¡te marcas una Sinfopedia Libre!  :temblar: Yo ya tengo grupos pensados para ser reseñados allí... Y si un dia me animo, ¡allí irán antes de esperarme a que nos pongamos todos de acuerdo para que ese grupo sea reseñado!

En el foro de The Web Spain no votábamos los grupos. Simplemente uno se arrancaba y ¡hala! Todo para delante. Disco a disco, de principio a fin. Ya comenté que los textos sobre Porcupine Tree inicialmente los escribí para ese foro. Sin esperar a que saliese elegido lo copié - con algún pequeño cambio - aquí. Si más adelante se me ocurre algún grupo del que no tenga nada escrito, colgaré el texto en la Sinfopedia Libre. También es cierto que no es necesario un acuerdo mayoritario o una colaboración para todas las cosas. Hay cosas que simplemente uno se pone a hacerlas por su cuenta y ¡listo!  :D

Desconectado icrp1961

• Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #159 en: 30 de Octubre de 2008, 18:49:52 pm »
Hola.
Cuelga la de No-Man, anda.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

« Respuesta #160 en: 30 de Octubre de 2008, 18:57:55 pm »
Pero en ésa las reseñas de los primeros singles son una chapuza. Hay que tunearla... Pero se hará. ;D

Desconectado El Frippy

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 382
  • Soy un capullo...quiero a Paloma. pero soy gay.
« Respuesta #161 en: 30 de Octubre de 2008, 19:22:22 pm »

Yo soy el autor intelectual de lo de Kennedy y el material de lo de Manolete......muuuuuuuuuuuuu

....pero Alá me libre, de criticar el trabajo de otros (el musical,sí).Por eso no he dicho ni "mu".

« Respuesta #162 en: 30 de Octubre de 2008, 23:55:30 pm »
Si el moderador tuviera agallas cobraría a todos una Sinfopedia por cada mensaje escrito aquí y se acababa el problema...  ;D

Desconectado patata_s

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 78
« Respuesta #163 en: 31 de Octubre de 2008, 08:20:38 am »
Si el moderador tuviera agallas cobraría a todos una Sinfopedia por cada mensaje escrito aquí y se acababa el problema...  ;D

si tuviera agallas seria un fish!!!!!  :temblar:

Desconectado El Frippy

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 382
  • Soy un capullo...quiero a Paloma. pero soy gay.
« Respuesta #164 en: 31 de Octubre de 2008, 09:23:07 am »

Jajajajaja..

Desconectado Esquizoide

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 647
  • I'm watching you
« Respuesta #165 en: 31 de Octubre de 2008, 09:28:19 am »
 ;D ;D ;D ;D

madre mia que chiste más malo y más bueno al mismo tiempo

Desconectado tobor distor

• Agradecimientos: 368
« Respuesta #166 en: 31 de Octubre de 2008, 10:48:13 am »

jajajajajaj  :aplausos:  :aplausos:  :aplausos:

¡¡¡¡Momento escama!!!!!

Desconectado ubik

• Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 262
    • Stradivarius-First 35s5
« Respuesta #167 en: 31 de Octubre de 2008, 12:03:19 pm »
El otro día viendo el dvd yesspeak , me enteré que los fans también le llaman fish a Chris Squire.
Hay pescados por todas partes.
¡ Dios mío, está lleno de estrellas !

http://img842.imageshack.us/img842/51/maelstrom.jpg

Desconectado sahagun

• Agradecimientos: 170
« Respuesta #168 en: 31 de Octubre de 2008, 12:26:03 pm »
Lo dicho por David Fresno es lo que yo dejé caer antes pero mucho más explicado y desde la perspetiva de alguien que sí trabaja. Dejemos a los que trabajan margen para decidir, mucho más margen que los que no trabajamos. Se lo merecen, desde luego. Yo les daría voto de calidad para elegir o directamente que empiecen un grupo que les haga ilusión, como Magma o Soft Machine, por ejemplo, que se intuye que les tienen ganas. Ya llegaran las sinfopedias que falten de grandes y medianos.
José Sahagún

Desconectado zappamacias

• Agradecimientos: 627
    • Discos Pat
« Respuesta #169 en: 31 de Octubre de 2008, 12:50:07 pm »
Yo estoy de acurdo con David respecto a lo de la Sinfopedia Libre. A mí no me interesa demasiado hablar de bandas que llevo tantos años escuchando y a la hora de leer las reseñas, aunque siempre me entero de cosas que no sabia, no me hacen tener ganas de volver a escuchar de nuevo discos que machaqué tanto en su momento. Para gente como yo la Sinfopedia Libre es un apartado perfecto. En mi caso, publico muchas reseñas que sé que no van a ser leidas por mucha gente, pero da igual, ya que con que una sola persona descubra esa banda gracias a tí ya vale  la pena. Es un apartado perfecto para hablar de grupos y discos menos conocidos.

Desconectado icrp1961

• Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
Re:Yo no leo la Sinfopedia, ¿y tú?
« Respuesta #170 en: 22 de Julio de 2013, 09:31:28 am »
y tambièn espero la sinfopedia de Magma, en la cual me gustaría participar.
Hola.
Creo que de momento sólo estaríamos metidos tu, yo y David Fresno. Es sólo cuestión de proponerlo.
En las ocasiones anteriores se votó y por eso se han hecho las de Jethro Tull y Caravan.
Creo que es bueno averiguar qué quiere la gente.
Por proponer yo propongo la de Henry Cow. Es breve, pero jugosa. En su caso tanto su doble en directo Concerts como la inminente caja recopilatoria deberían incluirse en la lista de discos, como su disco como backing band de Slapp Happy, Desperate Straights.
Dado que se ha hecho de grupos "clásicos" e incuestionables -es un decir- también pueden y deben tener cabida representes de otras "sensibilidades" como el RIO, Zeuhl y Canterbury. Yo no pretendo convertir  Sinfomusic en un foro ZEUHL-RIO-Canterbury, pero creo que tienen su espacio. Además, se me ocurren otros buenos grupos alejados de estas formas y más clásicos, como Gentle Giant o Renaissance. Sobre grupo más recientes Marillion siempre genera polémica y sería una sinfopedia interesante. Porcupine Tree ya ha sido tratada en la Sinfopedia Libre; pero hay muchos otros ejemplos de grupos y artistas, ¿no?
El conjunto de los "sinfomusiqueros" debería decidir qué es lo que quiere.
Nos leemos.
Hola.
En este hilo se dijeron cosas interesantes, como lo del amor y el odio. Mi propia cita no pierde actualidad. Lo de que "no pretendo convertir Sinfomusic en un foro ZEUHL-RIO-Canterbury" sigue siendo cierto. Pero haría falta más iniciativa...
No es un acusación, es un hecho, que es algo muy distinto.
Sobre el tema principal del hilo. Diré que leer o no leer algo es un tema de libertad personal. Me da la sensación de que (como alguna persona me ha confesado alguna vez, fuera del foro e incluso sobre temas no musicales) mucha gente sólo lee sobre temas que conoce. Lo mío es al revés, leo sobre lo que no sé pero hay ocasiones en las que también leo sobre lo que se supone que sé.
En mi caso, supe sobre los grupos del rock alemán mucho antes de conocerlos (y así otros muchos). Lo mismo digo sobre las biografías de músicos. Es curioso conocer una obra después de haber leido sobre ella. O un disco después de que te lo hayan descrito. En mi caso, siempre me lo imagino... distinto. Ni mejor ni peor, sino distinto.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...