Autor Tema: Comentario disco: Brain Salad Surgery  (Leído 37941 veces)

Desconectado Webmaster

• Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 33
Comentario disco: Brain Salad Surgery
« en: 04 de Octubre de 2007, 18:33:18 pm »

Post oficial para debatir la reseña del disco de Emerson, Lake & Palmer, Brain Salad Surgery, la cuál la podéis leer en este link: Revisión Brain Salad Surgery

Desconectado Josep

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 289
  • ......................................
Re: Comentario disco: Brain Salad Surgery
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2007, 21:01:08 pm »
Bueno , pues me ha encantado la reseña de Nostromo .
Es un disco que me gusta , aun sin tener del todo asimilada Karn Evil 9 . La he escuchado muchas veces , pero no la recuerdo milimetricamente , algo muy positivo para el futuro de este disco .
Solo tengo algo que objetar . Benny The Bouncer me parece un tema bastante original  , con esos sintetizadores  haciendo una base de Rag-time .  A mi me encantan estas cosas , y la letra es tambien muy inquietante .
Sobre Toccatta , muy de acuerdo . Es un tema atronador y perfectamente ensamblado . A ver si puedo escuchar la original por allí...
Hay una sola cosa del disco que nunca me acaba de cuadrar . La producción global o el sonido de algunas partes deja mucho que desear , y es algo que le sumaría mucho , pero muchisimo mas a la ya de por si gran calidad del disco .
Es algo que se nota mucho en Jerusalem . Tal como está es un temazo la mar de majestuoso , pero creo que se podría haber explotado mas su potencial .
Una muy buena reseña Nostromo  ;)  :aplausos: .

Salud!!
"Me estan entrando hormigas en la boca y me da igual"

Milhouse Van Houten

Desconectado Anin Jadas

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 260
  • Wich one is Pink?
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2007, 09:48:01 am »
Muy buena, pero que muy buena tu reseña, Nostromo. Ya estoy deseando llegar a casa y ponerme el disco para volver a escucharlo, ahora comprendiéndolo bastante mejor... Sobre todo me ha gustado la descripción tan emocionada y,a la vez, precisa que haces de Karn Evil 9. Desde luego, entre mi reseña y las vuestras, estoy redescubriendo el universo ELP   ::)
Mi más sincera enhorabuena...  :aplausos:

Desconectado ubik

• Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 262
    • Stradivarius-First 35s5
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2007, 18:55:10 pm »
Este disco siempre me ha entrado por los ojos. Su inquietante portada, una de mis favoritas del prog , va en total consonancia con lo que luego se encuentra dentro. Contemplar esa portada y escuchar Toccata a todo volumen...es toda una experiencia. Mi disco favorito de la banda sin duda.
La reseña también va en consonancia al disco. Fantástica, pero claro, tenías ventaja si contamos con que tu eres la nave que llevaba dentro al 8º pasajero de H.R. Giger ...
¡ Dios mío, está lleno de estrellas !

http://img842.imageshack.us/img842/51/maelstrom.jpg

Desconectado DarkELP

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 583
  • Dos gardenias para tí.
  • Música: Rock y Clásica
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2007, 01:28:39 am »

Mi opinión sobre la reseña es muy simple: la que más me ha gustado de las publicadas hasta ahora en la Sinfopedia de ELP. Aplauso para tí, Nostromo. :aplausos:

Respecto al disco, pues otro diez. Lo tengo en vinilo con su impresionante portada. Para mí, todos los discos del grupo hasta el triple en directo, han ido ganando con los años. Karn Evil 9 es un tema al que durante muchos años le estuve descubriendo matices en sucesivas escuchas (hoy ya se cuentan por cientos). Me gusta todo el disco excepto el acordeón de Still... El acordeón es un instrumento que odio. Me encanta lo triunfal que canta Lake en la última parte de Karn Evil 9, así como en Jerusalem. De la excepcional Toccatta me encanta el fragmento en el que Palmer se calma y toca el "estribillo" de la canción con las campanas tubulares. ¡Qué bonito!

Sobre Benny the Bouncer, The Sheriff y Jeremy Bender, recuerdo haber leído en los setenta (en Disco-Express, Vibraciones o Popular 1, que eran las revistas que leía yo entonces) que Emerson había dicho que le hubiese encantado ser pianista de Saloon del Oeste Americano, y que esas canciones eran un tributo a esa afición tan peculiar suya. No sé si será cierto o no, pero ahí queda la anécdota.

Saludos desde la bodega de carga de la astronave comercial Nostromo...
Proveedores de material discográfico para fiestas mayores, Slade aportan analfabetismo musical, tosquedad interpretativa y falta absoluta de pretensiones intelectuales al rock de los 70.

Desconectado Davol

• Administrador
  • Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 423
    • Sinfomusic
  • Música: Rock sinfónico
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2007, 01:52:25 am »

Para mi Brain Salad Surgery es el disco más maduro y complejo de la banda. La portada en versión vinilo es fabulosa, y predispone con lo que te vas a encontrar dentro. Destacar ese final tan original del sólo de teclado, con sonido estéreo radical, interpretado de forma virtuosa.

Un  :aplausos: para Nostromo por su excelente reseña, bien plasmada y con muchos detalles que desconocía.

Saludos

Desconectado yessiano

• Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 8
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2007, 16:04:21 pm »
Hola:

Este es mi disco favorito de ELP, y he leido con mucha atencion los comentarios escrito por Nostromo, creo que es la obra maestra del grupo, incluso con "el sheriff", que es un aporte muy personal por parte de Emerson.
    La verdad que esta seccion invita a repasar discos importanticimos de la historia del rock progresivo, gracias por el buen trabajo y tiempo que le dedican a esto.-

Hasta pronto

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 757
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2007, 21:56:56 pm »
Sin duda una de las portadas mas impresionantes y bellas de la historia del rock y un disco que... en fin, lo tengo hace muchisimos años y tampoco le he prestado nunca mucha atencion, pero que con esta formidable reseña me estan entrando unas ganas que no veas. Buenisima reseña Nostromo.  :aplausos:
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado icrp1961

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2007, 22:34:21 pm »
Hola.
Ya leere la crítica en más profundidad, pero hay un pequeño detalle del contexto que no quiero dejar pasar.
Starless & Bible Black de King Crimson se publicó en 1974 no en 1973. El álbum que sí se publicó en 1973 es Larks' Tongues in Aspic.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado nostromo

• Agradecimientos: 428
  • No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
  • Música: Rock Sinfónico
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2007, 23:03:45 pm »
Hola.
Ya leere la crítica en más profundidad, pero hay un pequeño detalle del contexto que no quiero dejar pasar.
Starless & Bible Black de King Crimson se publicó en 1974 no en 1973. El álbum que sí se publicó en 1973 es Larks' Tongues in Aspic.
Nos leemos.

Tienes toda la razón Carlos, me equivoqué al documentarme, pero mi discurso sobre los mejores años del progresivo o del rock sonfónico (que situo a principios de los 70) sigue teniendo validez. De todas formas agradezco la corrección ya que sin duda esta hace más completa y fidedigna la reseña.

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2007, 22:21:46 pm »
Buena reseña de posiblemente mi disco favorito del trio... Benny... bueno  :hmm: a saber en que pensaban cuando la pusieron pero crea un contrapunto que me gusta a lo que viene despues, la maravilla de karn evil 9 que por si sola justifica toda una obra...  :aplausos:

Desconectado Pantagruel

• Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2007, 10:01:27 am »
Muy buena reseña de uno de los mejores discos de ese año fundamental que fue 1973.

Estoy e acuerdo con prácticamente todo o dicho en la reseña y los comentarios. Este es tambien mi album preferido de ELP, seguido muy de cerca por Trilogy. Aquí con "Karn Evil I" trataron de salir del molde de los 20 minutos -algo que ya había hecho Magma- y eso los obligó a hacer un fade-out a la mitad del primer movimiento.

Las letras de Peter Sinfield funcionan bien, hasta las de Benny the Bouncer tienen su gracia. Me parece curiosa esa traducción de Beny el Bravucón. "Bouncer" es como se conoce en Inglaterra a los 'Saca-borrachos' de los bares. El himno Jerusalem fue compuesto al final de la Segunda Guerra Mundial para celebrar la victoria y solía ser cantado en todas las escuelas de Inglaterra, incluso era citado por Peter Gabriel en su historia antes de cantar Supper's Ready. Era un contraste el tocar esta pieza conocida por casi todo mundo, aunque con un arreglo muy cambiado, para continuar con otro arreglo, esta vez de una pieza mucho menos conocida. En alguna parte leí parte de una entrevista a Keith Emerson donde contaba cómo fue esa entrevista con Gimnastera en su casa de Suiza. Gimnastera no hablaba inglés ni Emerson español ó francés, de manera que cuando el compositor exclamó algo como "diablos" Emerson no sabía qué quería decir y pensó que no le había gustado.

¡ Enhorabuena Nostromo !

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

Desconectado Snowgoose

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 234
  • "La música cambia todo cuanto nos rodea"
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2007, 20:28:42 pm »
"Nos encontramos ante el trabajo de Nostromo sobre uno de los más laureados discos del rock progresivo. Alonso alcanza su cénit creativo, su fuerza narrativa logra objetivos de un altísimo nivel, su redacción se torna más eléctrica y contundente".
Nostromo, no sé si reconoces estas letritas, jeje, pero es que al leer tu reseña no he podido por menos que copiarte. Has llegado a un momento importante como reseñador; sin ser este disco mi favorito de EL&P me has hecho sentir muchas cosas al leerlo, aparte de lo que se aprende. Por tanto, aplauso para ti y preciosísima la reseña. Felicidades!!!!
"Lo distante no pido ver; un paso me basta"

Desconectado Edu Senogul

• Agradecimientos: 426
    • Senogul - Música Progresiva Asturiana
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2007, 00:15:45 am »
Buen trabajo, Nostromo. Me ha prestado mucho leer tu reseña.  :ok:

Poco tengo que añadir al mismo, una de las grabaciones indispensables del trío y también del rock progresivo en su plenitud.

Os recomiendo, además de escuchar el Concierto de Ginastera original, escuchar alguna versión coral del himno de "Jerusalem". A ser posible con voces blancas, es una maravilla. Que yo recuerde, entre otras muchas películas aparece en Carros de fuego (y por consiguiente en su BSO).

Creo que en cierta manera, sobre todo en el plano composicional, alcanzan un punto álgido con BRAIN SALAD SURGERY, algo que ya anticipaban con TRILOGY aunque yo me quede con los dos primeros de estudio. Por otro lado, el paroxismo al que llegan con los recursos electrónicos alcanza muy buenas cuotas, como por ejemplo el momento central de Toccata con las texturas de Emerson y la batería de Palmer, o el inquietante final maquinal de Palmer.

Tras este disco vendría la monumental gira (también con monumental álbum en directo) y quizás el preámbulo a que esa exacerbada grandeza empezase a acabar con el grupo a partir de los Works, iniciando una cuesta descendente. Es de sobras conocida la anécdota de cuando el trío pasó por Barcelona, no recuerdo si en el 74 o el 75, e hicieron al promotor Gay Mercader buscarles una prostituta a cada uno para culminar su noche mágica. Se cuenta de forma muy divertida en Bienvenido Mr. Rock de Salvador Domínguez. 

Por cierto, si la melodía del tema principal de Spartacus de TRIUMVIRAT nos recordaba al Trilogy, yo también planteó una posible analogía entre las partes vocales a ritmo rápido de batería de "The march of the eternal city" del mismo disco de TRIUMVIRAT con las partes "Welcome back my friends" del Karn Evil 9, además con el mismo recurso de los redobles como separadores de estrofas.

Enhorabuena y aplauso ipso facto, Nostromo!!
Un abrazo.

Desconectado tobor distor

• Agradecimientos: 368
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2007, 18:59:40 pm »
Cuanto más indagas en la obra posterior de ELP, más se agiganta la calidad de este disco.

Lo tiene prácticamente todo. Para mí es ELP al máximo.

Creo que en cierta manera, sobre todo en el plano composicional, alcanzan un punto álgido con BRAIN SALAD SURGERY, algo que ya anticipaban con TRILOGY aunque yo me quede con los dos primeros de estudio. Por otro lado, el paroxismo al que llegan con los recursos electrónicos alcanza muy buenas cuotas, como por ejemplo el momento central de Toccata con las texturas de Emerson y la batería de Palmer, o el inquietante final maquinal de Palmer.

Eso  :)

Antes fue Big Generator, ahora Brain Salad Surgery... en la próxima te vuelve a tocar uno chungo Nostromo, jajajaja

Desconectado Esquizoide

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 647
  • I'm watching you
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2007, 17:47:07 pm »
Muy buena reseña, del que puede que sea mi disco favorito de ELP... como bien apuntas, al nivel de otros grandes clásicos de la época.

Un apunte, el termino "Whip some skull on ya" hace referencia a cierta práctica sexual en la que digamos la cabeza es protagonista.  ;D , menos mal que cambiaron el título.

La señora de la portada es la mujer del HR. Giger

Por lo visto, según palabras de Emerson, la mujer de la portada inicialmente tenia un pene apuntando a sus labios (fuera de coñas), evidentemente la compañia de discos se negaba a sacar semejante portada, así que lo quitaron.

Por último, las pinturas de la portada del disco están "desaparecidas" a dia de hoy, se las vio por última vez en una exposición en Praga en el 2005, pero al termino de esta no fueron devueltas a HR Giger...

Desconectado Davol

• Administrador
  • Agradecimientos: 423
    • Sinfomusic
  • Música: Rock sinfónico
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2007, 18:52:58 pm »
Muy buena reseña, del que puede que sea mi disco favorito de ELP... como bien apuntas, al nivel de otros grandes clásicos de la época.

Un apunte, el termino "Whip some skull on ya" hace referencia a cierta práctica sexual en la que digamos la cabeza es protagonista.  ;D , menos mal que cambiaron el título.

La señora de la portada es la mujer del HR. Giger

Por lo visto, según palabras de Emerson, la mujer de la portada inicialmente tenia un pene apuntando a sus labios (fuera de coñas), evidentemente la compañia de discos se negaba a sacar semejante portada, así que lo quitaron.

Por último, las pinturas de la portada del disco están "desaparecidas" a dia de hoy, se las vio por última vez en una exposición en Praga en el 2005, pero al termino de esta no fueron devueltas a HR Giger...

De este suceso nos hicimos eco en el histórico del foro.   ;)

Desconectado Esquizoide

• Soñando con Sinfomusic
  • I'm watching you
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2007, 11:24:03 am »
exacto jeje , y no te extrañe nada que yo lo leyese ahí...

leo cosas, me quedo con las anecdotas pero luego no recuerdo donde lo lei...  ;D , tengo que buscar aquello de la entrevista en la que emerson hablaba de Giger..., pero recuerdo que decia que Giger le habia parecido en principio un tipo extrañisimo. Joder, si Emerson dice eso, alguien que por aquel entonces no hacia cosas nada normales... como debería ser el tal Giger.  ;D

Famosa es su casa... llena de toda esa estética gótica / terrorífica... en fin un tipo que hace de su arte su modo de vida.

Voy a ver si encuentro ese enlace para poner el link.

Desconectado Esquizoide

• Soñando con Sinfomusic
  • I'm watching you
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2007, 13:06:49 pm »
Lo encontré!

en este link habla (en ingles) sobre HR Giger y todo el tema de la portada, con varias citas de los propios ELP http://www.brain-salad-surgery.de/Artwork.html

de hecho, el sitio este http://www.brain-salad-surgery.de, está dedicado al completo al disco BSS

Desconectado nostromo

• Agradecimientos: 428
  • No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
  • Música: Rock Sinfónico
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2007, 08:27:48 am »
Muy interesantes estas aportaciones esquizoide, las desconocía y la verdad complementan a la perfección la reseña  :aplausos:.
Saludos

Desconectado ubik

• Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 262
    • Stradivarius-First 35s5
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2007, 17:57:57 pm »
El otro día entré en la página web de Giger y  vi que ofrece una recompensa de 10.000 dólares por una pista sobre las dos pinturas que fueron robadas durante una exposición en Praga en 2005. La portada de la calavera, y la mujer que había debajo al abrir la prmera ( la contraportada en las siguientes versiones) del Brain...
¡ Dios mío, está lleno de estrellas !

http://img842.imageshack.us/img842/51/maelstrom.jpg

LAJARIN

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2007, 13:33:45 pm »
Magnífico trabajo Nostromo.

Un gran disco sin duda, para casi todos la obra maestra de EL&P (siento disentir en esto), pero yo es que tengo mis gustos algo especiales.

La obra en sí es redonda para la mayoria, aunque a mi particularmente siempre me ha parecido algo sobrevalorada. El sonido de Jerusalem es pésimo, Toccata es demasiado enrrevesada y muy cercana al Jazz-Clasica, alejándose bastante del enfoque progresivo. Still y Benny the bouncer obviables hasta decir basta, (algo parecido a más de una del Tarkus), eso sí, si llegamos a Karn Evil 9 la cosa cambia, a mi me aburren algo las dos primeras impresiones, son demasiado reiterativas a nivel vocal, (cosa rara en Lake, pero en estas dos piezas lo consigue), la segunda impresión vuelve a  ahondar en exceso en el Jazz (fusión), y se vuelve a alejar bastante del progresivo...aunque el tema es buenisimo. Y la tercera impresión, que, resumo, si todo el disco fuese del nivel de la tercera impresión, otro gallo le cantaria a este disco, pues aunque yo lo valoro sobre 9,90 más o menos, el 10 sería poco para él.

No entendais esto como una crítica porque me guste más el trilogy, solo os doy las pautas de porqué me gusta más el trilogy, para mi resumiendo, el trilogy es un disco muy progresivo, y Brain es bastante progresivo...pero los despistes le hacen bajar algo con respecto al anterior, pero ya sabeis que yo tengo mi punto de vista y no tiene porque ser el correcto.

Enhorabuena Nostromo, me gustó mucho.

Desconectado Gittes

• Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Agradecimientos: 5
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2007, 13:20:04 pm »
Aquí otro fan de este disco, mi favorito de ELP, y lo es gracias a esas maravillas que son Karn Evil 9, Jerusalem o Toccata

Saludos
 :ok:

Desconectado progreadicto

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 75
  • KC 4 EVER!!!
« Respuesta #23 en: 26 de Diciembre de 2008, 13:24:23 pm »
existen muchisimos criticos de musica que disgustan de este disco, la verdad yo no entiendo por que, es casi una obra maestra musical, desde el primer tema lo sabes, sin embargo algo que si quiero mecionar es que karn evil 9 es grande si, pero a mi parecer no lo es tanto como los demas creen que es (tarkus es mejor y hasta quiza toccata) las razones luego. primero jerusalem es buena, aunque sea solo una adaptacion , pero despues tenemos a toccata, que es otra adaptacion, pero que adaptacion, es de hecho el mejor cover que he escuchado, no solo de ELP, sino de todos los generos, no esta transcrito al pie de la letra como the barbarian, sino que vuela por otros terrenos, es la realizacion electronica de un tema de ginastera, suena absolutamente solido, todas las partes encajan perfectamente, todo esta hecho con precision de relojero, todo exacto, todo magistral, fuerte, potente, impresionista, asi es toccata una de las mejores canciones que se hayan hecho, luego para contrapuntear still you turn me on, buena tambien, benny the bouncer, es divertida, karn evil 9, bueno, eh, creo que le falto un poquito mas de cohesion para ser totalmente magistral, aunque de hecho lo es, pero le falta un cachito,sobre todo en la segunda impresion y parte de la primra, la 3era impresion es impresionante esa si es maestra, si toda la pieza hubiese sido como esta , ahi si seria una obra maestra.
La confusion sera mi epitafio, mientras cruzo por un camino roto y sesgado, si lo hacemos, podemos sentarnos y reir
PERO ME TEMO QUE MAÑANA ESTARE LLORANDO!!!

Desconectado David Fresno

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 768
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2009, 11:10:04 am »
Por cierto, al hilo de los discos conflictivos de Genesis y Yes, El The Lamb y el Tales, para mí el conflictivo de ELP es el Brain Salad Surgery. Para mí mucho peor que el ELP, el Trilogy, y el Tarkus. No pongo el Works vol.1 por ser difícilmente comparable. Aunque en esta discusión siempre me he visto bastante sólo. Así que a lo mejor sólo yo estoy confuso :temblar:
El Brain me parece mucho más pirotecnia que composición. Y es sumamente brusco y para mí carece de pasajes de belleza. De hecho no lo suelo escuchar entero porque me aturulla. Y lo de la pirotécnia y los ejerciciós atléticos es algo de lo que siempre se ha dicho de este grupo, que abusaban de eso y que si quitabas eso, pues... en este disco no queda mucho más. Si a eso le añades dos temas de versiones y uno de broma, o más bien se los quitas pues te queda una balada y la suite. Lo siento en el alma por lo seguidores, pero no me va mucho este disco. Me parece increíble que muchos lo consideren el mejor de uno de los grandes de los 70. Al lado de los mejores de las otras grandes bandas para mí no hay color. Es decir, los mejores de Yes, King Crimson, Genesis, Jethro Tull y Pink Floyd. Seguiré sólo en mis opiniones?. Seguramente.

Emerson, Lake & Palmer - Brain Salad Surgery (1973)

¿Por qué es menos meritorio desde el punto de vista artístico hacer versiones o bromear?

• Toccata no es cualquier versión: ¡es darle la vuelta al tema como si fuese un jersey!
  • Jerusalem no está tratada de cualquier forma. Busca la versión que viene en Chariots Of Fire (único tema que no es de Vangelis, en ningún sentido) y verás en dónde reside la aportación de Emerson, Lake & Palmer.
  • ¿Cómo que Still You Turn Me On es una "balada"? ¿Cómo son las baladas y de qué manera se adapta esta canción a ese esquema? ¡No es para nada tópica!
  • Benny The Bouncer es una broma. ¡No pasa nada por eso! Sobre todo sabiendo la orgía sonora que se avecina.
  • Joder, Jose... ¡y hablas de Karn Evil nº9 reduciéndola a pirotecnia, como si fuese un tema de Yngwie Malmsteen!

¿Qué ocurre con las letras de Sinfield? Porque en la idea que hay detrás del sonido, las letras y la portada es en donde reside la obra en sí. Pero si la diseccionas considerando despojos aquello que no te cuadra, como son "bromas" (Benny The Bouncer), "versiones" (Jerusalem, Toccata), "baladas" (Still You Turn Me On) y "fuegos artificiales" (Karn Evil nº9)... pues claro, ¡nos quedamos sin disco!

Yo creo que ese disco es más que un conjunto de cosas "a despojar". Pero es obvio que no te tiene por qué gustar.

:adios: