Autor Tema: Progresivo Estadounidense  (Leído 17150 veces)

Desconectado condemor

• Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 36
Re: Progresivo Estadounidense
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2010, 01:35:16 am »

Yo escuché este disco, que me lo mandaron promocional en la época en que escribía en revistas. Me pareció correcto pero nada del otro mundo. Un poco aburrido. Claro que Kansas tampoco es una banda que me parezca demasiado excitante. No sé, puede que no les prestara la debida atención, y eso que todo lo que me venía del sello Insideout me producía a priori cosquilleos de placer.

Desconectado icrp1961

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2010, 08:43:59 am »

Yo escuché este disco, que me lo mandaron promocional en la época en que escribía en revistas. Me pareció correcto pero nada del otro mundo. Un poco aburrido. Claro que Kansas tampoco es una banda que me parezca demasiado excitante. No sé, puede que no les prestara la debida atención, y eso que todo lo que me venía del sello Insideout me producía a priori cosquilleos de placer.
Hola.
Éste disco no lo escuché, pero el que se publicó con grabaciones de archivo de los años setenta en el sello Cuneiform es sencillamente fabuloso.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado condemor

• Agradecimientos: 36
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2010, 08:54:23 am »
Ah, pues habrá que oír esas grabaciones antiguas. Gracias por la recomendación.

Desconectado Alberto

• Agradecimientos: 22
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2010, 11:29:56 am »
Hola a Tod@s!

Siguiendo las recomendaciones y mi intuición, descubrí un grupo cautivador de Libertyville, Illinois. Su nombre es RELAYER, como el 7º disco de YES.
Suenan muy melódicos pero no llegan a ser excesivamente ñoños. La voz de John Sahagian es muy especial. Hay momentos que recuerdan a Jon Anderson otras veces a Fredy Mercury... pero su personal timbre de voz es reconocible entre un millón.

http://www.myspace.com/relayermusic

Viendo los amigos que tienen admitidos, os podeis hacer una idea de que "pie cojean". :upss:

The Teething fhasion de 1996 es el Cd que más recomiendo. Buen trabajo de todos los componentes, una banda muy equilibrada, teniendo todos los miembros del grupo una participación nada desdeñable, pero admitiendo que el máximo exponente del grupo son las partes vocales.

En su último trabajo Facade, se hecha de menos al teclista que tenían en los 90, con sus característicos sonidos setenteros (moog, mellotron...), pasando las teclas a ser responsabilidad del resto del grupo, pero perdiendo parte de su magia. 

Estamos en contacto sinfoprog!
...Y en cada grieta surgió, un principio y un fin, un ciclo de ciclos, una página más:
En el diario del programador supremo.