Autor Tema: Progresivo Israelí  (Leído 8201 veces)

Desconectado Davol

• Administrador
  • Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 423
    • Sinfomusic
  • Música: Rock sinfónico
Progresivo Israelí
« en: 07 de Enero de 2008, 19:07:26 pm »

Conozco poco del progresivo israelí, pero todo lo que he escuchado me ha gustado mucho. Hace poco descubrí dos bandas con gran calidad, Trespass y Sympozion, con sus discos Morning Lights y Kundabuffe. La primera hace un progresivo barroco y la segunda es una mezcla compleja de progresivo minimalista canterburiano. Asimismo, otra banda descubierta este año pasado ha sido Atmosphera, de la cuál ya comentamos en Recomendados su disco The Lady of Shalott. Por último, otro grupo que recuerdo ahora es un duo que hacen música electrónica minimalista de gran energía en su disco Over Seas, se llaman Jay B. Jay y los descubrí hace muchos años gracias al sello de música eléctrónica Innovative Communication. Hasta aquí lo que conozco, me imagino que tiene que haber muchísimo más por este motivo abro este post para hablar sobre ello.

Saludos

Desconectado Pantagruel

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
Re: Progresivo Israelí
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2008, 19:52:24 pm »
Bueno, habrá que recordar que Blackfield es 50% israelí.

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

Desconectado David

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 446
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2008, 20:43:09 pm »
Tambien de este país es Ahvak, grupo actual con tendencias RIO y algo de música de camara, que tambien cuenta con la participación del omnipresente Dave Kerman. Pertenecen al sello Cuneiform. Formidables.

Saludos.

Desconectado icrp1961

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2008, 21:14:49 pm »
Tambien de este país es Ahvak, grupo actual con tendencias RIO y algo de música de camara, que tambien cuenta con la participación del omnipresente Dave Kerman. Pertenecen al sello Cuneiform. Formidables.

Saludos.
Hola.
Ese álbum es buenísmo.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado patata_s

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 78
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2008, 23:29:18 pm »
Escuche a esta banda hace varios meses ya,
creo que hay varios aqui que les puede interesar,tanto a "enfermos" como a "margaritas"

TELIOF web oficial

contiene mucha info sonora

Desconectado Power of Zeus

• Agradecimientos: 439
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2008, 14:02:44 pm »
aunque entran dentro del hard-rock setentero los jericho, y posteriormente jericho jones, pero son muy recomendables, empezaron haciendo garage psico bajo el nombre de churchill's, editaron un disco y despues se fueron a inglaterra, cambiaron de nombre y de estilo, y editaron un album:

despues volvieron a cambiar de nuevo de nombre, instalados ya en inglaterra, y editaron otro disco mas:

este disco se llamo junkies monkeys and donkeys.
un disco cojonudo!!

Desconectado Ignacio

• Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 105
  • Judit, Judit ne nyissad ki!...
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2008, 15:22:08 pm »
Escuche a esta banda hace varios meses ya,
creo que hay varios aqui que les puede interesar,tanto a "enfermos" como a "margaritas"

TELIOF web oficial

contiene mucha info sonora

Bueno, creo que esta música es un icono más del margaritismo del siglo XX, jajaja...

Visitándome muchas veces el mismo sueño en mi vida pasada, que se mostraba, unas veces, en una apariencia y, otras, en otras, decía el mismo consejo, con estas palabras: "!Sócrates, haz música y aplicate a ello!"...

Desconectado David

• Agradecimientos: 446
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2008, 13:03:07 pm »
Yo tengo el disco de Jericho de 1972, ahora después de los alemanes que estoy escuchando me lo voy a poner a ver qué tal está.  :)

Desconectado darksideof

• Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Agradecimientos: 3
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2008, 01:14:20 am »

Saludos.
Agree!!! Ahvak es una de esas bandas que tienes que tomarte el tiempo para digestinarla ( dont rush)  si no eres amante del RIO o avant Prog sera un poco dificil gustarte  sin embargo cuando ese click! llegue es una obra maestra.. la primera vez que lo escuche no me gusto mucho, sin enbargo ahora lo disfruto muschisimo y siempre oigo algo nuevo en el.  :temblar:
PROG-VAULT
http://www.atfreeforum.com/progvault/
Unica comunidad Dominicana concentrada en el Prog.
Collage tributo a  mis Idolos del prog/Jazz/rock