Hola.
Hoy he escuchado a los en su momento checoslovacos Synkopy - Sluneční hodiny, grabado en 1981, y no está mal.
No es una maravilla que te eleve del sillón ni mucho menos pero tampoco te entran ganas horribles de quitarlo. Lo mejor sin duda las partes de teclado oscurillas, y lo peor la voz, tanto el timbre como la dicción se me hacen cuesta arriba.
Nada comercial, los derroteros son claramente sinfónicos, con algún guiño al riesgo progresivo como el tema Klávesové Extempore. Si no llega a ser por el teclista el disco perdería todo el interés que pueda tener, que proviene, para mi gusto, del tratamiento oscuro y variado de los teclados. Bueno, y el violinista tiene alguna intervención enferma.
He leído que los comparan con Kansas en algún momento de su carrera y por suerte no es éste. También con Uriah Heep y tampoco era así en este momento.
Es un disco interesante.
