Autor Tema: Progresivo Nórdico  (Leído 30908 veces)

Desconectado zappamacias

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 627
    • Discos Pat
Re: Progresivo Nórdico
« Respuesta #50 en: 03 de Junio de 2009, 18:28:30 pm »
Noruega

Ruphus: "Ranshart". 1974

Smell Of Incense: "All Mimsy Were Borogouves". 1993

Aunque el disco de Ruphus tiene algunas melodias que me resultan demasiado obvias, creo que gustaría bastante. Además, me gustan bastante todos los pasajes instrumentales y es puro rock sinfónico.Por otro lado,  reconozco mi debilidad por Smell Of Incense, banda de los '90, amantes de la psicodelia y el rock progresivo, que en este disco versionean temas poco conocidos de finales de los '60. No es exactamente progresivo, pero es un disco muy especial.

Finlandia

Wigwam: "Fairyport". 1971

Nova: "Atlantis". 1976

Pekka Pohjola: "Harakka Bialoipoku". 1974

Como ya te han comentado antes, Wigwam son fantásticos, y además muy asequibles para cualquier tipo de público. "Fairyport" es su mejor trabajo. También ya hemos hablado bastante de Pekka Pohjola. este es su segundo trabajo, totalmente instrumental, y en mi opinión, una obra maestra. Para terminar, el único disco de Nova (no confundir con los italianos) me encanta. Puro rock sinfónico.

Bueno, espero que esto te sirva para algo. Todos estos discos los tengo yo, así que existen en CD, aunque algunos no son fáciles de pillar. Un abrazo.

Desconectado David Fresno

• Agradecimientos: 768
« Respuesta #51 en: 03 de Junio de 2009, 18:33:32 pm »
De Ruphus conozco dos discos, de los cuales Let Your Light Shine ¡me gusta un monton!  :D

Desconectado demetrio

• Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 11
    • Stratosferia
« Respuesta #52 en: 03 de Junio de 2009, 18:41:41 pm »
Hola.
Que suerte tiene tu amigo. Menudo viaje...

Yo te diría que te comprases todo lo que te han recomendado, jejeje, pero claro, no es posible.
Como dice Fran, en Dinamarca no había prácticamente ningún grupo de "rock sinfónico", ni en el resto de paises escandinavos (en los setenta). Solían hacer mezclas de jazz, rock, blues, psicodelia, folk, ...

Yo tb te pongo algunos (sólo escandinavos), evitando los "enfermos", que son los mejores (para mi gusto), y los actuales, que son ya bien conocidos y no repito (creo) los que te han recomendado ya antes:

Dinamarca:

Dr Dopo Jam - Entree y Fat dogs and danishmen (si te gusta Zappa, tienen mucha influencia suya)

Finlandia:

Haikara - Haikara

Noruega:

Aunt Mary - Janus
Junipher Greene - Friendship

Suecia:

Dice - cualquiera. El primero, Dice, The four riders of the apocalypse, Live
Solar Plexus - Solar Plexus
Tribute - New views

Hay infinidad de grupos más pero con los que te han salido ya, se hace uno una buena idea de lo que se cocía por ahí arriba...

Un saludo.

Desconectado fleeting glimpse

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 165
« Respuesta #53 en: 03 de Junio de 2009, 20:25:38 pm »
Podrías apuntar también en tu lista a PAN(Hard rock psicodélico con toques prog) y los BLAST FURNACE(hardrock progresivo con algún toque sinfónico), ambos de Dinamarca.

De Finlandia que no se hayan dicho aún, me viene a mente una banda llamada ELONKORJUU, la cual tuve el placer de escuchar una vez y me gustaron mucho, suenan un poco a hard-prog.También KALEVALA están muy bien.

En suecia hay una banda llamada BLAKULLA de rock sinfónico que tengo aún pendiente de oír.  :hmm:

De las propuestas anteriormente comentadas me gustan Tasavallan Presidenti, Ache, Culpeper's Orchard, Panta Rei, Wigwam o Aunt Mary.

Saludos.

Take another trip on the underground...

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 757
« Respuesta #54 en: 04 de Junio de 2009, 00:33:22 am »
Muchísimas gracias peña  :aplausos: con esto yo y sobre todo mi colega  ;D ya tenemos suficiente.

Esto me está recordando a principios de los ochenta, este mismo colega se iba con su prima a Londres, yo muerto de la envidia claro, el caso es que tambien le hice una lista larguisima de bandas prog inglesas, la lista la saqué nada mas y nada menos que del Popular 1!!! gracias a el y a ese viaje conseguimos vinilos de bandas que hoy son muy conocidas para nosotros pero en aquel entonces eran un enigma: IQ, TWELFTH NIGHT, SOLSTICE, CASTANARC, THE ENID... Jamás me olvidaré a los dos sentados en mi habitación y repartiendonos los tesoros conseguidos. El ya no está metido en el prog, ahora su pasión es el blues cuanto mas antiguo mejor, pero sigue sintiendo pasión por su banda prog preferida de toda la vida, sus YES. 

Pues eso, muchas gracias y ya os contaré que golosinas me trae del viaje. De momento ya se que me ha conseguido un doble de After Crying en Hungria.  :temblar:
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado sahagun

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 170
« Respuesta #55 en: 04 de Junio de 2009, 09:17:44 am »
Muchísimas gracias peña  :aplausos: con esto yo y sobre todo mi colega  ;D ya tenemos suficiente.

Esto me está recordando a principios de los ochenta, este mismo colega se iba con su prima a Londres, yo muerto de la envidia claro, el caso es que tambien le hice una lista larguisima de bandas prog inglesas, la lista la saqué nada mas y nada menos que del Popular 1!!! gracias a el y a ese viaje conseguimos vinilos de bandas que hoy son muy conocidas para nosotros pero en aquel entonces eran un enigma: IQ, TWELFTH NIGHT, SOLSTICE, CASTANARC, THE ENID... Jamás me olvidaré a los dos sentados en mi habitación y repartiendonos los tesoros conseguidos. El ya no está metido en el prog, ahora su pasión es el blues cuanto mas antiguo mejor, pero sigue sintiendo pasión por su banda prog preferida de toda la vida, sus YES. 

Pues eso, muchas gracias y ya os contaré que golosinas me trae del viaje. De momento ya se que me ha conseguido un doble de After Crying en Hungria.  :temblar:

Qué buen gusto tiene tu amigo ;)
José Sahagún

Desconectado LMan

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 177
« Respuesta #56 en: 14 de Junio de 2009, 23:49:26 pm »
¿Se ha hablado ya por aquí de las saga sueca Pärson Sound - International Harvester - Harvester - Träd, Gräs Och Stenar? ¿Alguien los controla?

Desconectado zappamacias

• Agradecimientos: 627
    • Discos Pat
« Respuesta #57 en: 15 de Junio de 2009, 11:26:54 am »
De "Trad, Gras..." sólo tengo un directo que compré hace tiempo, "Gardet 12-6-70" y aunque no estaba mal, no terminó de convencerme. Del resto de las bandas estoy esperando cosas para la tienda. Los escucharé si llegan.

Desconectado demetrio

• Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 11
    • Stratosferia
« Respuesta #58 en: 15 de Junio de 2009, 15:31:04 pm »
¿Se ha hablado ya por aquí de las saga sueca Pärson Sound - International Harvester - Harvester - Träd, Gräs Och Stenar? ¿Alguien los controla?

Hola.
Para mi gusto, muy recomendables, si te gusta la psicodelia "espesa" aunque en concreto esta saga de grupos hacían una música muy peculiar, mezcla de psicodelia y folk (sueco) con mucha influencia del krautrock de la época.
Para mí, merece la pena todo lo que hicieron a finales de los sesenta y ppios de los setenta pero los últimos que han hecho TGOS son bastante flojos, especialmente el último. De todos modos, este sólo lo he escuchado un poco por encima pero por lo que he oído, no aporta nada nuevo.
Es recomendable visitar su página para conocerlos mejor:
http://www.tgs.nu/
Un saludo.

Desconectado LMan

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 177
« Respuesta #59 en: 15 de Junio de 2009, 22:51:54 pm »
Gracias Demetrio. Sí, la verdad es que eso de la psicodelia "espesa" me gusta bastante, y lo del punto kraut aún mas. :)