Gracias por anunciar la novedad , patata's.
Recientemente le compré a Zappamacias su primer trabajo "Hinterland" pues la versión verbatim que tenía no era nada buena. Ahora se escucha más potente con lo que sale ganando mucho este disco, "Hinterland" fue uno de los mejores discos prog del 2005 según varias encuestas. Me alegré de que tuviera tan buena acogida un disco magnífico como éste.
Muy interesante el enlace que has puesto sobre la portada donde se pueden oir nuevos temas de este nuevo album y un fragmento-remix de "Hinterland". Tienen muy buena pinta los temas nuevos !.
Igualmente dar las gracias a patata's por esta noticia.
Wobbler y en concreto su primer trabajo
Hinterland es una muestra de la
frescura que intento encontrarme en la horda de grupos actuales progresivos de tendencia "retro". La verdad no siempre suelo hallarla, por citar...el primero de
Gargamel, los dos trabajos de
Areknames, o cualquiera de los editados por
Glass Hammer en mi opinión carecen a veces de ideas propias y de cohexión en la mayoria de sus temas (refiriéndome al "fondo") mientras en la mayoria de los casos (incluyendo a Wobbler) siguen fieles a unos patrones ya usados por sus idolos (la "forma"). A esperar entonces queda para el nuevo disco de los noruegos, ¿se sabe fecha de lanzamiento?
P.D: Lars Fredrik (ex-teclista de White Willow y lider de Wobbler), tiene también previsto sacar dentro de poco otro disco, el segundo de su otro proyecto,
In Lingua Mortua. El año pasado hizo debut de él y me decepcionó bastante, Black Metal típico de tradición Noruega pero...escuchando los nuevos temas de su myspace se pueden apreciar algunos cambios y parecen ser mas "progresivos" esta vez. Siguen siendo demasiado cañeros pero ahora las partes metaleras se ven mas controladas, y hay mayores contrastes entre estas y las calmadas. Hay muchos Mellotrones (al estilo de
Morte Macabre o
Anglagard), flautas Tulleras, saxo y solos de guitarra Crimsonianos, etc, ...entre muralla metálica hiper-pesada (escuchar el tema "Full fathom five").
http://www.myspace.com/inlinguamortua