Autor Tema: Progresivo Nórdico  (Leído 30749 veces)

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
Re: Progresivo Nórdico
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2008, 15:00:11 pm »

Recientemente le compré a Zappamacias su primer trabajo "Hinterland" pues la versión verbatim que tenía no era nada buena. Ahora se escucha más potente con lo que sale ganando mucho este disco, "Hinterland" fue uno de los mejores discos prog del 2005 según varias encuestas. Me alegré de que tuviera tan buena acogida un disco magnífico como éste.

Con lo que al final reconoces que la calidad de un cd es mayor que la del mp3  :sarc:

Desconectado Antonio_Gil

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 486
  • When the music's over, Turn out the lights...
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2008, 18:09:22 pm »

Gracias por anunciar la novedad , patata's.

Recientemente le compré a Zappamacias su primer trabajo "Hinterland" pues la versión verbatim que tenía no era nada buena. Ahora se escucha más potente con lo que sale ganando mucho este disco, "Hinterland" fue uno de los mejores discos prog del 2005 según varias encuestas. Me alegré de que tuviera tan buena acogida un disco magnífico como éste.

Muy interesante el enlace que has puesto sobre la portada donde se pueden oir nuevos temas de este nuevo album y un fragmento-remix de "Hinterland". Tienen muy buena pinta los temas nuevos !.

Igualmente dar las gracias a patata's por esta noticia. Wobbler y en concreto su primer trabajo Hinterland es una muestra de la frescura que intento encontrarme en la horda de grupos actuales progresivos de tendencia "retro". La verdad no siempre suelo hallarla, por citar...el primero de Gargamel, los dos trabajos de Areknames, o cualquiera de los editados por Glass Hammer en mi opinión carecen a veces de ideas propias y de cohexión en la mayoria de sus temas (refiriéndome al "fondo") mientras en la mayoria de los casos (incluyendo a Wobbler) siguen fieles a unos patrones ya usados por sus idolos (la "forma"). A esperar entonces queda para el nuevo disco de los noruegos, ¿se sabe fecha de lanzamiento?

P.D: Lars Fredrik (ex-teclista de White Willow y lider de Wobbler), tiene también previsto sacar dentro de poco otro disco, el segundo de su otro proyecto, In Lingua Mortua. El año pasado hizo debut de él y me decepcionó bastante, Black Metal típico de tradición Noruega pero...escuchando los nuevos temas de su myspace se pueden apreciar algunos cambios y parecen ser mas "progresivos" esta vez. Siguen siendo demasiado cañeros pero ahora las partes metaleras se ven mas controladas, y hay mayores contrastes entre estas y las calmadas. Hay muchos Mellotrones (al estilo de Morte Macabre o Anglagard), flautas Tulleras, saxo y solos de guitarra Crimsonianos, etc, ...entre muralla metálica hiper-pesada (escuchar el tema "Full fathom five"). 

http://www.myspace.com/inlinguamortua
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado David Fresno

• Agradecimientos: 768
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2008, 20:32:33 pm »
Bueno, Antonio... si te da por escribir es que estás mejor, ¿no?  :)

Desconectado Antonio_Gil

« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2008, 20:48:10 pm »

Algo mejor si estoy, pero no acabo de recuperarme... (hay que tener paciencia). Lo de escribir es independiente, ¿te ha sorprendido? es que tengo mas tiempo ;D
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado lifeshallstart

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 130
  • this is a weeping song...
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2008, 04:20:39 am »

Algo mejor si estoy, pero no acabo de recuperarme... (hay que tener paciencia). Lo de escribir es independiente, ¿te ha sorprendido? es que tengo mas tiempo ;D

En horabuena. Antonio, que te sientas mejor y que escribas más. ;)

:adios:
with the death of mere humans. life shall start

Desconectado Antonio_Gil

« Respuesta #30 en: 01 de Diciembre de 2008, 22:49:51 pm »

En horabuena. Antonio, que te sientas mejor y que escribas más. ;)

:adios:

Gracias Edgardo. :)

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 757
« Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2009, 19:00:49 pm »
Tengo un follón de mucho cuidado. El caso es que un amigo mio que se está recorriendo Europa y le dije que le iba a mandar una lista de bandas prog de ciertos paises, ahora mismo está en Estonia y despues irá a Letonia, Finlandia, Suecia, Noruega y por último Dinamarca. He estado repasando en el antiguo foro y en este en la sección progresivo nórdico y hablais de muchas bandas pero muchas veces no se realmente de que pais son. Lo que me gustaria es que los expertos en la materia me dierais algunos nombres de bandas de los paises que he nombrado. Ya sabeis que no me va la música enferma  :P. Pues eso, que si alguien se anima lo agradeceria un montón.
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado zappamacias

• Agradecimientos: 627
    • Discos Pat
« Respuesta #32 en: 02 de Junio de 2009, 19:15:19 pm »
Ernesto, hay decenas de bandas buenas en esos paises. Mañana al mediodia iré a casa, y como los tengo separados por paises, te miro que es lo que más te puede gustar. Podria hacerte una lista ahora de mis favoritos, pero no algunos no coincidirian con tus gustos.

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
« Respuesta #33 en: 02 de Junio de 2009, 19:24:40 pm »
Ernesto, hay decenas de bandas buenas en esos paises. Mañana al mediodia iré a casa, y como los tengo separados por paises, te miro que es lo que más te puede gustar. Podria hacerte una lista ahora de mis favoritos, pero no algunos no coincidirian con tus gustos.

Eres un crack Franc!  :aplausos: muchísimas gracias, tampoco te vuelvas loco, con tres bandas por pais yo creo que me servirá.
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado RAMJUR

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 281
  • ¿Te gusta el Rock and Roll?
« Respuesta #34 en: 02 de Junio de 2009, 19:43:45 pm »

Eres un crack Franc!  :aplausos: muchísimas gracias, tampoco te vuelvas loco, con tres bandas por pais yo creo que me servirá.

Verás el listado que te manda ¡prepárate!   >:D
Eres mas raro que un punteo de los Ramones

Desconectado zappamacias

• Discos Pat
« Respuesta #35 en: 02 de Junio de 2009, 19:46:26 pm »
 ;D ;D. ¡Que no hombre, que no!. Sólo lo más sinfónico. ;D

Desconectado Pantagruel

• Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #36 en: 02 de Junio de 2009, 21:21:51 pm »
¡ Uff ! Nada más de Suecia y Finlandia hay montones de bandas, no tienes idea cuántas.

De Estonia conozco, ordenados de más a menos sinfónicos, a In Spe, Ruja, Noor Eesti y Kaseke.
De Letonia son Holy Lamb, Zodiaks, Ego, Salve y Sipoli.

Saludos

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

Desconectado fleeting glimpse

• Agradecimientos: 165
« Respuesta #37 en: 02 de Junio de 2009, 21:54:13 pm »
De noruega, Ruphus o Junipher Greene.
Take another trip on the underground...

Desconectado icrp1961

• Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #38 en: 02 de Junio de 2009, 22:13:19 pm »
Hola.
¿Finlandeses?
Pekka Pohjola, Jukka Gustavson, Wigwam -siempre que estén Pohjola o Gustavson-, Tasavallan Presidenti, Jukka Tolonen, The Group y creo que casi cualquier cosa del sello Love.
¿Finlandeses actuales? No es exactamente prog, pero Alamaailman Vasarat son tremendos. Si no asusta el acordeón, Kimmo Pohjonen y KTU.

Laponia
Si no asusta lo étnico, el lapón actual Wimme Saari.
Este disco es un tremendo techno-lapón:
Si no asusta lo étnico, bis, el más grande lapón de todos los tiempos: Nils-Aslak Valkeapää, ya fallecido. Poeta, pintor, cantor de joikks.
Este disco es tremendo -lo encontré en una tienda de discos usados de Madrid-.
Desde Noruega, la más grande cantante lapona de todos los tiempos, Mari Boine.
Otro disco tremendo:

La bandera de Laponia:

Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2009, 00:07:36 am »
Gracias a todos por vuestra colaboración, lo apunto todo aunque ya lo he dicho no me gusta lo enfermo PARA NADA, espero que no me hayais colado nada infumable.  :contento:

Desconectado Gil

• Agradecimientos: 618
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
« Respuesta #40 en: 03 de Junio de 2009, 00:09:26 am »
Quita todo lo relacionado con Wigwam,  ;D.
No sé. Conoces Haikara? Estos tal vez puedan gustarte,  :hmm:.
PAZ jente
Yuraiah!!!!!!!!!
Mr. Green Genes
Ex Member

Desconectado sahagun

• Agradecimientos: 170
« Respuesta #41 en: 03 de Junio de 2009, 09:56:40 am »
Para gustos no enfermizos:

Desde Noruega:

THE ACOUSTIC VERSES
Green Carnation Experimental/Post Metal

HINTERLAND
Wobbler Symphonic Prog

SACRAMENT
White Willow Symphonic Prog

IGNIS FATUUS
White Willow Symphonic Prog

CIRCUS OF LIFE
Magic Pie Symphonic Prog

Desde Suecia:

HYBRIS
Anglagard Symphonic Prog

FROM WITHIN
Anekdoten Heavy Prog

NUCLEUS
Anekdoten Heavy Prog

EPILOG
Anglagard Symphonic Prog

VEMOD
Anekdoten Heavy Prog

SYMPHONIC HOLOCAUST
Morte Macabre Heavy Prog

A TIME OF DAY
Anekdoten Heavy Prog

MUNDUS INCOMPERTUS
Pär Lindh Project Symphonic Prog

GOTHIC IMPRESSIONS
Pär Lindh Project Symphonic Prog

THE VOYAGE - A TRIP TO ELSEWHERE
Isildurs Bane Symphonic Prog

CIRKUS
Sinkadus Symphonic Prog

http://www.progarchives.com/progressive_rock_discography_covers/316/ACF2C5.jpg

RETROPOLIS
The Flower Kings Symphonic Prog

De Finlandia sólo conozco Alamaailman Vasarat e Hidria Spacefolk.

Saludos

José Sahagún

Desconectado zappamacias

• Discos Pat
« Respuesta #42 en: 03 de Junio de 2009, 10:00:28 am »
Ni uno de los '70. Jose, eres lo peor  ;D ;D ;D.

Desconectado sahagun

• Agradecimientos: 170
« Respuesta #43 en: 03 de Junio de 2009, 10:06:50 am »

Ha dicho no enfermos, por lo que Samla Mammas Manna quedan fuera. No puedo poner los de Trettioariga Kriget porque no los controlo en absoluto. Pero aún así es precisamente en esos paises donde se ha revitalizado el prog en la década de los 90. En los 70 tiraban los anglosajones, los italianos y los franceses. A mí me da igual que los discos suenen a otra cosa como los de Pär Lind. Tú es que eres arqueomusicólogo! ;D

Si te digo lo que escucho ahora me excomulgas ;D Dredg, The Pariah,... 2009 muy margarito.
José Sahagún

Desconectado Pantagruel

• Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #44 en: 03 de Junio de 2009, 10:33:28 am »
Una pequeña salvedad

El "THE VOYAGE - A TRIP TO ELSEWHERE" de Isildurs Bane está descatalogadísimo de la muerte desde hace años. Yo no me molestaríaen buscarlo.

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

Desconectado David Fresno

• Agradecimientos: 768
« Respuesta #45 en: 03 de Junio de 2009, 11:19:30 am »
Tengo un follón de mucho cuidado. El caso es que un amigo mio que se está recorriendo Europa y le dije que le iba a mandar una lista de bandas prog de ciertos paises, ahora mismo está en Estonia y despues irá a Letonia, Finlandia, Suecia, Noruega y por último Dinamarca. He estado repasando en el antiguo foro y en este en la sección progresivo nórdico y hablais de muchas bandas pero muchas veces no se realmente de que pais son. Lo que me gustaria es que los expertos en la materia me dierais algunos nombres de bandas de los paises que he nombrado. Ya sabeis que no me va la música enferma  :P. Pues eso, que si alguien se anima lo agradeceria un montón.

De Dinamarca conozco el disco de The Old Man And The Sea.

Es de 1972 y para mi gusto es muy bueno. No es enfermo, ni de coña. Es hard-blues-prog ( :sonrojado: ) que yo creo que te gustará.

Conozco también el disco M144 de Burnin Red Ivanhoe.

Tampoco es estrictamente sinfónico. Es un disco de 1969, el primer doble grabado en Dinamarca, y tiene instrumentos de viento, jazz, progresivo, psicodelia... ¡No sé cómo describirlo! No tengo claro que te vaya a ir mucho. El anterior seguro que sí.

Suele mencionarse siempre a Secret Oyster cuando se habla de grupos daneses.

Las recomendaciones que te ha dado Carlos Romeo sobre Finlandia y que yo conozco son de traca. ¡No te pierdas a Wigwam, Ernesto!

Desconectado David

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 446
« Respuesta #46 en: 03 de Junio de 2009, 13:44:52 pm »

Si te digo lo que escucho ahora me excomulgas ;D Dredg, The Pariah,... 2009 muy margarito.

Y dale... Eso no es margarito, eso es pop-rock y ya está. La música no es enferma ni margarita, sólo el escuchador.

Desconectado Gil

• Agradecimientos: 618
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
« Respuesta #47 en: 03 de Junio de 2009, 16:00:39 pm »
David, no. Hay música realmente enferma, no vayamos a margaritar, hombre!
PAZ jente
Yuraiah!!!!!!!!!
Mr. Green Genes
Ex Member

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
« Respuesta #48 en: 03 de Junio de 2009, 17:26:02 pm »
Gracias a todos, lo anoto. Fraaaaaaanc!  :trombon: donde está la lista prometida?

Desconectado zappamacias

• Discos Pat
« Respuesta #49 en: 03 de Junio de 2009, 18:12:24 pm »
Aquí estoy. La verdad es que hasta tengo que darte las gracias, ya que  he ojeado libretos que hacia años que no veia  ;D. Casi todo lo que la gente te ha ido recomendando me parece fantástico. He elegido algunos discos que creo que te pueden gustar mucho.

Suecia

Atlas: "Bla Vardag". 1979

Panta Rei: "Panta Rei" (1973)

Bo Hansson: "Magician´s Hat". 1972

He pasado de musica enferma y de discos excesivamente folkies. Estos tres discos están repletos de buenas melodias y pasajes instrumentales preciosos.

Dinamarca

Culpeper's Orchard: "Culpeper's Orchard". 1971

Midnight Sun: "Midnight Sun". 1971

Ache: "De Homine Urbano". 1970

No es fácil encontrar grupos daneses que hicieran rock sinfónico, tal como lo entendemos, en los '70. El primer disco de Ache es quizás el que mejor se adapta a esta etiqueta. Los otros dos son rock setentero con toques progresivos, pero muy especiales. El de Culpeper's Orchard es uno de mis discos favoritos de canciones. Las armonias vocales y las guitarras tienen una sensibilidad muy especial. En cambio, el de Midnight Sun está lleno de fuerza. Los tres son geniales. Ahora sigo.....