Autor Tema: Progresivo Aleman - Krautrock  (Leído 34407 veces)

Desconectado emanu

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 99
Re: Progresivo Aleman - Krautrock
« Respuesta #50 en: 25 de Noviembre de 2008, 20:46:29 pm »

Alemania ha sido un paìs prolifico en lo que a musica se refiere.

ah! me olvidaba de Modern Talking.

Sí ! ... o de la ilustre Sandra !! :temblar: :temblar:

Bueno a esta le componía la música el señor Cretú , más bien....

.....Y luego siguieron con Enigma.

Ilustre entre todas las ilustres :notworthy:

Esto es un ejemplo de belleza y elegancia germana, ésta tuvo que ser una jippy en los 70, se le nota  ::)

Desconectado TURIA

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 274
  • ...Un Ciclo de Ciclos...
« Respuesta #51 en: 25 de Noviembre de 2008, 20:59:35 pm »

Esto es un ejemplo de belleza y elegancia germana,

Bueno , una depilada rapidita en las cejas no le hubiera venido nada mal .....  ;D
"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion"(James Joyce)

Desconectado zappamacias

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 627
    • Discos Pat
« Respuesta #52 en: 26 de Noviembre de 2008, 18:38:46 pm »
Aquí reside gran parte del quid de la cuestión, y es que es curioso lo que solemos depender de agarrarnos a un contexto rítmico. En nuestro nuevo disco, jugamos conscientemente con esos elementos (el silencio, los pasajes con ausencia de elementos rítmicos...). Esto suele suscitar reacciones de cierta incomodidad en la escucha. Lo fácil es agarrarse a un ritmo, aunque este sea complejo. Pero si aparentemente no está ahí parece que la música no termina de arrancar  :) Lo he comprobado con mucha gente en ciertos pasajes de nuestro disco y algunos han dicho cosas como "Dura mucho esta intro ¿No?"  ;D ;D

Hola Edu:

Este mediodia he vueto a escuchar el disco de Annexus Quam, y sigue sin convencerme. La falta de bateria hace que en muchos momentos me aburra. Tiene un buen principio con "Trobluchs.....", pero los catorce minutos de "Leyenburg" me dejan exhausto. Tiene algunos momentos interesantes, sobretodo por parte de los músicos que comentas, pero me aburre. Este tipo de  partes me gustan más cortas y dentro de un contexto algo más rítmico, pero así me dejan atontado. Lo mismo pasa con el otro tema largo, "Drech Dich...", que empieza de puta madre, con esos toques de guitarra acústica y flauta, tan hipnótica, pero no arranca nunca  ;D ;D, y a partir de que el saxo de queda solo empiezo a aburrirme de nuevo. Nada, edu, que no coincidimos  ;D

Tienes toda la razón, Edu. Yo soy el primero al que le pasa. Para ese tipo de pasajes tienes que estar en una cierta predisposición y darle varias escuchas.

Desconectado progreadicto

• Agradecimientos: 75
  • KC 4 EVER!!!
« Respuesta #53 en: 26 de Diciembre de 2008, 17:26:52 pm »
en particular voy a comentar de kraftwerk, no lo se pero, creo que su epoca de kraut-rockeros solo se dio hasta su segundo album y aun quedan algunos rezagos en autobahn, sigo creyendo que su mejor puesta fue el kraftwerk II, aunque el uno tambien tiene lo suyo, el autobahn me gusta mucho tambien, en especial lel tema homonimo, y aunque a mucha gente le guste el trans-europe express (me incluyo ahi) creo que no es su mejor disco, se desvian demasiado de su propuesta experimental y optan por el facilismo del synthpop, aunque este disco tenga joyas como europe endless, metal on metal (mas que  trans europe express) y franz schubert. 
La confusion sera mi epitafio, mientras cruzo por un camino roto y sesgado, si lo hacemos, podemos sentarnos y reir
PERO ME TEMO QUE MAÑANA ESTARE LLORANDO!!!

Desconectado El Frippy

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 382
  • Soy un capullo...quiero a Paloma. pero soy gay.
« Respuesta #54 en: 26 de Diciembre de 2008, 17:38:16 pm »
en particular voy a comentar de kraftwerk, no lo se pero, creo que su epoca de kraut-rockeros solo se dio hasta su segundo album y aun quedan algunos rezagos en autobahn, sigo creyendo que su mejor puesta fue el kraftwerk II, aunque el uno tambien tiene lo suyo, el autobahn me gusta mucho tambien, en especial lel tema homonimo, y aunque a mucha gente le guste el trans-europe express (me incluyo ahi) creo que no es su mejor disco, se desvian demasiado de su propuesta experimental y optan por el facilismo del synthpop, aunque este disco tenga joyas como europe endless, metal on metal (mas que  trans europe express) y franz schubert. 

Yo no les veo en el Kraut Tienen una singularidad que les aparta de esa corriente.En realidad, son los fundadores de una corriente-alterna-tiva.

Mi Autobahn en vinilo, parece una autopista de los Alpes (por las ondulaciones del prensaje).

Desconectado cesare

• Agradecimientos: 158
« Respuesta #55 en: 26 de Diciembre de 2008, 17:44:19 pm »

Yo no les veo en el Kraut Tienen una singularidad que les aparta de esa corriente.En realidad, son los fundadores de una corriente-alterna-tiva.

Mi Autobahn en vinilo, parece una autopista de los Alpes (por las ondulaciones del prensaje).

¡¡¡No soy el único!!! :risa:

:sonrojado:

Desconectado TURIA

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 274
  • ...Un Ciclo de Ciclos...
« Respuesta #56 en: 27 de Diciembre de 2008, 03:20:14 am »

Progreadicto , se hace necesario abrir tema nuevo sobre Kraftwerk YA !!!

:temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:

Hazlo o lo haré yo ....  :bond:
"Ya que no podemos cambiar el mundo,cambiemos de conversacion"(James Joyce)

Desconectado emanu

• Agradecimientos: 99
« Respuesta #57 en: 04 de Enero de 2009, 11:48:35 am »

Pues coincido con que su época "Kraut" fue sobre todo el primer disco. Kraftwerk tiene algo especial, me parecen un muy buen grupo.

Desconectado progreadicto

• Agradecimientos: 75
  • KC 4 EVER!!!
« Respuesta #58 en: 05 de Enero de 2009, 01:01:04 am »
a mi me parece que su estapa kraut rock es hasta el segundo disco y un poquito aun queda en autobahn, esos primeros discos de kraftwerk son sus mejores trabajos, aunque casi todos sus discos me gustan, el que mas me gusta es el trans europe express aunque no creo que sea el mejor, por ejemplo de este disco me encanta "franz schubert" y "europe endless" , aunque la cancion homonima tambien es buena. kraftwerk es buen grupo, un grupazo mejor dicho!!!!!!!!!!
La confusion sera mi epitafio, mientras cruzo por un camino roto y sesgado, si lo hacemos, podemos sentarnos y reir
PERO ME TEMO QUE MAÑANA ESTARE LLORANDO!!!

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 757
Re:Progresivo Aleman - Krautrock
« Respuesta #59 en: 05 de Julio de 2011, 00:56:43 am »
Como siempre, cada vez que algún colega se va a algún pais le encargo algo. A ver, discos alemanes IMPRESCINDIBLES pero claro, que sean COMO PARA MI:P :P :P :P
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
« Respuesta #60 en: 05 de Julio de 2011, 01:21:12 am »
¿Conoces a Grobschnitt y a Novalis?

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
« Respuesta #61 en: 05 de Julio de 2011, 01:38:26 am »
Tengo varios vinilos de Grobschnitt y me gustan, pero ese Solar Fire, creo que se titula así, y que tanto alabais ya está metido en la lista. Novalis los conozco de oiros a vosotros pero nunca los he escuchado.
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado J. Panell

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 74
    • Avant-FLAC
  • Música: Experimental
« Respuesta #62 en: 05 de Julio de 2011, 03:10:07 am »
Intenta con Triumvirat, supongo que los conoces, pero igual no está de más mencionarlos.

De Alemania yo lo que más escucho es krautrock, pero no estoy seguro de que alguna de esas bandas es para ti.

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
« Respuesta #63 en: 05 de Julio de 2011, 03:26:41 am »
Intenta con Triumvirat, supongo que los conoces, pero igual no está de más mencionarlos.

De Alemania yo lo que más escucho es krautrock, pero no estoy seguro de que alguna de esas bandas es para ti.

Gracias J. Panell. Tengo discos de Triumvirat, no están mal, pero para mi son demasiado parecidos a ELP y estos nunca han sido de mis bandas preferidas.

De todas formas gracias por tu aportación.

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
« Respuesta #64 en: 05 de Julio de 2011, 10:11:25 am »
Ernesto, de Grobschnitt escucha Rockpommel's Land. Y de Novalis, el homónimo y Sommerabend.
Todos ellos son discos tremendamente sinfónicos.

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
« Respuesta #65 en: 06 de Julio de 2011, 01:17:17 am »
Ernesto, de Grobschnitt escucha Rockpommel's Land. Y de Novalis, el homónimo y Sommerabend.
Todos ellos son discos tremendamente sinfónicos.

Me los apunto, gracias Fer.

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
« Respuesta #66 en: 06 de Julio de 2011, 01:18:24 am »
FRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que pasa? que o te lo compro a ti o no colaboras? Te quiero ver dándome recomendaciones pero ya!

Desconectado zappamacias

• Agradecimientos: 627
    • Discos Pat
« Respuesta #67 en: 09 de Julio de 2011, 10:37:33 am »
 ;D ;D. Para una ramera de tu calaña es imprescindible el "Adonis" de Anyones Daughter, o el "Battlement" de Neuschwanstein. No sé si los tienes, pero son de finales de los ´70, bastante genesianos, sobretodo el último, y son como el eslabón perdido entre el sinfónico clásico y el neoprogresivo de los '80. Otros disco precioso, y descatalogado, el el único disco de Carol of Harvest. Tiene un cierto aire folk, y lo recuerdo como un disco precioso. También me gustan mucho "Fading Beauty" de Faithful Breath, "Auf Der Bahn Zum Uranus" de Gäa, el álbum homónimo de Hax Cel, el homónimo de Ikarus, "Sunrise" de Sahara, "The World Will End On Friday" de Shaa Khan, "Weltschmerz" de Siddharta, "Revelation" de Virus, todo esto sin contar a los clásicos sinfónicos, como Wallenstein, Novalis, y otras bandas que ya se han nombrado. Intenta escuchar algo de todo esto, a ver que tal.

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
« Respuesta #68 en: 09 de Julio de 2011, 18:49:02 pm »
Gracias Franc, me los voy apuntando todos ellos.  :guay:

Desconectado ubik

• Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 262
    • Stradivarius-First 35s5
« Respuesta #69 en: 10 de Julio de 2011, 19:26:02 pm »
Yo tengo el "Battlement" de  Neutchwanstein y creo que te gustaría. es muy genesiano, Ernesto.
otro que te encantaría es "Sommerabend" de Novalis, muy en la línea del de Epidaurus, que sé que te gusta.

Y por supuesto, mi uno de mis favoritos, aunque este es fácil de encontrarlo aqui (Fran  seguro que lo tiene y además está barato), es el "Plastic People" de Birth Control, con colaboración de miembros de Hoelderlin. Una maravilla, oiga.
¡ Dios mío, está lleno de estrellas !

http://img842.imageshack.us/img842/51/maelstrom.jpg

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
« Respuesta #70 en: 10 de Julio de 2011, 19:30:59 pm »
Ya le he enviado la lista a mi colega, están el de Novalis y el de Neutchwanstein. De Birth Control tengo algunos vinilos y por eso no los he añadido a la lista.

Gracias por la info Fernando, que tal de vacatas?