Dentro de Alemania distinguiría 3 corrientes:
Krautrock. Psicodelia, progresivo,y electronica como grandes protágonistas. Aquí incluiríamos a grupos como Amon Düül II, Can, Guru Guru o Ash Ra Tempel (sólo cito a los que he escuchado). Es la vertiente que menos me gusta, sólo algunos discos de Amon Düül II me gustan.
Rock Sinfónico. Pues eso Rock Sinfónico puro y duro. De aqui conozco y me gustan Novalis, Epidaurus, Grobschnitt, Triumvirat, Birth Control (aquí están solo por sus discos Plastic People y Backdoor Posibilities), Zomby Woof, y A Brave New World, aunque estos hacen una música que no es puramente sinfónica, más bien progresiva.
Jazz Rock. Esta faceta es de reciente descubrimiento para mi y la que me tiene más fascinado. Aqi van solo unos cuantos grupos: Aera, Brainstorm, Embryo, Exmagma, Kraan, Missing Link,... Bueno en realidad de ssta ultima vertienete ya hay un post especifico así que no me extiendo más.
Siendo Alemania un país muy prolífico dentro del Rock Progresivo, es una de mis grandes asignaturas pendientes por lo poco que conozco de ellos.