Autor Tema: Series  (Leído 97887 veces)

Desconectado R_DeNIRO

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 133
Series
« en: 17 de Agosto de 2008, 05:19:01 am »
Ya existen algunos post con respecto a series en particular, pero creo que ninguno que las trate a nivel general (no en este subforo al menos), por lo que abro este post para que debatamos acerca de ellas.

Personalmente es este un formato al que antes apenas prestaba atención, pero últimamente le estoy concediendo mayor crédito debido a que me he topado con algunas obras (he de llamarlas así) de gran calidad. Hace unos meses ya me quedé extasiado con los Los Soprano, y ahora, en los últimos días, he descubierto dos series que han renovado mi fervor por este... ¿"género"? y que me han empujado a abrir post. Esas series con "En tratamiento" [In Treatment] (aún no ha salido en España, pero se puede encontrar subtitulada) y "Dime que me quieres". En ambas está involucrado Rodrigo García (siendo el creador en la primera de ellas), hijo de García Márquez; y aunque no deje de ser éste un dato anecdótico, lo cierto es que tener su nombre en los créditos es sinónimo de calidad.

Opinen ;)

Desconectado EmeraldIsle

• Agradecimientos: 80
  • Wëhrë sünd/ë wëhrë sünd/ë wëloï!
Re: Series
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2008, 15:07:12 pm »
Mis preferidas son Me Llamo Earl y Los Soprano. No me gusta nada Anatomía de Grey.
- Y siguiendo con las asechanzas del demonio
- ¿Quién?
- Belcebú, Lucifer, Luzbel, Mefistófeles, Satanás...
- ¿Maradona no juega?
(Les Luthiers dixit)

Desconectado Snowgoose

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 234
  • "La música cambia todo cuanto nos rodea"
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2008, 19:52:40 pm »
Me he perdido algunas muy buenas, pero las estoy recuperando gracias a internet... la que me gusta últimamente es Perdidos... ¡no me queda nada hasta la sexta temporada, que creo que van!
"Lo distante no pido ver; un paso me basta"

Desconectado Paloma

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 252
  • Out in the garden the moon seems very bright...
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2008, 21:43:27 pm »
Welcome back Isabel.  :)

Perdidos.....¿ no es esa serie dónde sale el chico ese tan mono ?  8) ;)  :contento:

Do they play elsewhere, or do they know
more than their childhood games?

Desconectado R_DeNIRO

« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2008, 03:26:34 am »
 Dios mio, la progesterona se ha adueñado de mi post! xD

Sólo es una broma, que no cunda el pánico :P Yo creía que Perdidos tenía 4 temporadas, al menos son las que yo he visto, y os confieso que me parece una serie bastante desigual, pero tremendamente adictiva. Lo de desigual lo digo porque el argumento da unas vueltas acrobáticas, muchas de ellas muy forzadas y difíciles de encajar por inverosímiles (bajo mi punto de vista, claro). A día de hoy, habiéndome visto toda la serie, ignoro por qué aparece un oso polar al principio de la 1ª temporada, o porque una nube de humo ruge y deja pisadas de dinosaurio... y como esas hay unas cuantas. Por otra parte también es un poco jodienda que la serie entera dependa de dejar siempre una incógnita al final de cada capítulo, porque cuando te resuelven un enigma ponen otro en su lugar, y lo hacen de forma constante. Al principio me mosqueaba, pero ahora me lo tomo con humor. Si pasamos por alto esto detalles, la verdad es que la serie se deja ver, y tiene sus momentos; mi preferido: el mismo inicio de la serie. Los dos primeros minutos son brutales y espectaculares, te meten de lleno en la historia sin que te dé tiempo a pensar.

Por cierto, alguien habrá visto las series a las que me refiero y de las que me muero de ganas de hablar?  :coffee:

Desconectado Paloma

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2008, 11:52:39 am »
Hola DeNiro.

Siento lo de la progesterona...... :sonrojado:  ;), ¡ pero de vez en cuando no está mal que las chicas nos demos un homenaje visual !  ;D ;D.

Y on topic, he visto algún capítulo que otro de Los Soprano hace tiempo, y me gustaron, pero no he seguido la serie, basicamente porque apenas veo televisión, películas sólo.....pero casi nada más, me gustaría opinar, pero no puedo.... :no se:

Veía Life on Mars en Neox y la quitaron....así que....mi gozo en un pozo.... ???

Desconectado Snowgoose

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2008, 17:27:28 pm »
Querido de Niro, siento no poder hablar de las series que mencionas, de momento mi visión de series en verano gira en torno a Sawyer... es decir, a Perdidos  ;) (Palomaaaa, tú si que sabes).
Es verdad lo que dices, sin embargo, que es muy adictiva precisamente por las incógnitas que plantean, porque jamás sabes por dónde van a salir y porque la temática se puede adaptar a cualquier situación. Y es verdad también que son cuatro las temporadas que han pasado, no seis como dije... es lo que hace la adicción  ;D

Desconectado Paloma

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2008, 17:52:20 pm »
Querido de Niro, siento no poder hablar de las series que mencionas, de momento mi visión de series en verano gira en torno a Sawyer... es decir, a Perdidos  ;) (Palomaaaa, tú si que sabes).
Es verdad lo que dices, sin embargo, que es muy adictiva precisamente por las incógnitas que plantean, porque jamás sabes por dónde van a salir y porque la temática se puede adaptar a cualquier situación. Y es verdad también que son cuatro las temporadas que han pasado, no seis como dije... es lo que hace la adicción  ;D

Eso Sawyer-----¿ lo ves ? es que como no he visto la serie, no sabía como se llamaba.....pero vamos, que el muchacho, se llame como se llame...no pasa desapercibido... :contento:

Desconectado R_DeNIRO

« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2008, 00:26:10 am »

Como sois las mujeres, siempre os quedáis con el malo. Iluso de mi que creía que las mozas suspirarían por el bondadoso y no obstante musculado Jack xD

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 757
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2008, 01:50:25 am »
No he visto todas las series de Los Soprano, pero las que he visto me han gustado muchisimo. Ni idea de En Tratamiento y Dime que me quieres. Perdidos me gusta muchisimo, pero solo he visto enteras las dos primeras temporadas, es que tengo un DVD muy caprichoso y no puedo ver absolutamente nada que este bajado de internet y claro, con los precios de los DVDs pues no me puedo comprar las series. Era y soy un super fanático de Friends, mira que a mi el humor americano nunca me ha hecho mucha gracia, pero lo de esta serie era algo genial, tengo las diez series en DVD, original y no me canso de verlas una y otra vez. Me gustó mucho Six Feet Under al comienzo, luego se me hizo pesadisima. He visto la primera serie de Heroes y me ha gustado bastante.
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado Nerwen

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 343
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2008, 12:05:32 pm »
Welcome back Isabel.  :)

Perdidos.....¿ no es esa serie dónde sale el chico ese tan mono ?  8) ;)  :contento:

:o  :o  :o Quizás sea por esto por lo que me han recomendado ver la serie...
"Somos los amos de las cosas cuando las emociones nos responden"

Desconectado Paloma

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2008, 12:08:32 pm »
Yo creo que es una buena razón Nerwen.....¡ y qué más da el argumento !  :contento:

Desconectado Nerwen

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 343
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2008, 12:15:01 pm »
Yo creo que es una buena razón Nerwen.....¡ y qué más da el argumento !  :contento:

;D  ;D  ;D A ver si me hago con la primera temporada, la segunda y la tercera me las deja mi hermano. Fue él quién me recomendó la serie y supongo que lo haría por el argumento..., ya le diré que me parece muy buen "argumento"  :sarc:.
"Somos los amos de las cosas cuando las emociones nos responden"

Desconectado isildurs

• Agradecimientos: 40
  • "tobacco is my favourite vegetable" {·
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2008, 13:02:55 pm »

Como sois las mujeres, siempre os quedáis con el malo. Iluso de mi que creía que las mozas suspirarían por el bondadoso y no obstante musculado Jack xD

Bueno, que no van a ser las chicas las únicas que no controlen la porgtosterona. A mi me pone tambien la chica fugitiva:

Desconectado Snowgoose

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2008, 22:55:50 pm »
Es flaca, poca curva... >:D >:D >:D >:D >:D

Desconectado R_DeNIRO

« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2008, 02:37:41 am »

No es cuestión de ser cerdo por aquí, pero cuando la buena de Kate aparece con una mínima y sutilmente escotada camiseta, toda sudada, y además con la cara algo sucia de la tierra isleña, tiendo a querer hacerle cosas impropias. Cosas similares a las que le haría al personaje de la rubita Shanon, e incluso a la mujer oriental cuyo nombre no recuerdo. No puedo evitarlo, tengo debilidad por las asiáticas.

En cuanto a los Soprano, es una lástima que no hayas podido ver más temporadas. La serie crece muchísimo, y en la  5ª temporada alcanza unas cotas de profundidad y perfección que no hubiera podido vaticinar en la 2ª o 3ª (ya de por sí geniales). De lo mejorcito.

Con respecto al humor, como ya he dicho en algún otro post (y no me canso), Frasier es lo mejor. No puedo evitar dejarme llevar por mi subjetivismo, pero es que esta serie me llena como ninguna en su ámbito.

Por cierto, y para el que le interese, en "Dime que me quieres" salen dos personajes de Perdidos. Uno de ellos era "Boone" en la serie; la otra es Penny, que aparece en temporadas avanzadas. Esta última he de decir que sale mucho (y normalmente muy bien) desnuda. He olvidado comentarlo (sé que sois fans del prog sin necesidades sexuales, sólo musicales), pero "Dime que me quieres" levantó cierto revuelo en yankilandia por poseer bastante sexo y bastante explícito; de hecho el esolgan de la serie es "Sex. Life.". Muy bien puesto además, porque la serie trata de las relaciones de pareja, y por supuesto el sexo tiene en ellas un lugar relevante que en esta serie ocupa el minutaje que le corresponde (en vez de enfocar a una lámpara mientras la gente se empieza a quitar la gabardina y luego un fundido en negro).

Cambiando de tercio, últimamente estoy viendo "Cosmos" de Carl Sagan. No es una serie, sino una serie de documentales, pero muy interesantes para aquellos legos como yo que quieran saber algo más sobre los enigmas del universo sin tener que hacer carrera. Además estoy "consiguiendo"  ::) capítulos de Carnivale, que he oido que está muy bien: ¿Alguno la conoce?

Por último añadir que hace unas semanas acabé de ver "Death Note", serie manga que goza de una gran reputación entre los internautas y que me pareció muy muy discretita.

Desconectado isildurs

• Agradecimientos: 40
  • "tobacco is my favourite vegetable" {·
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2008, 23:47:17 pm »

No es cuestión de ser cerdo por aquí, pero cuando la buena de Kate aparece con una mínima y sutilmente escotada camiseta, toda sudada, y además con la cara algo sucia de la tierra isleña, tiendo a querer hacerle cosas impropias.

Macho, eso mismo pienso yo. Somos unos cerdetes, jejejeje. Incluso encontré la foto ideal pero me reprimí a colgarla por aquí no me tacharan de sabe dios que vocablo fetiche.

En cuanto a las series que comentas, no puedo aportar nada. (Siempre he querido ver la de los Soprano porque el cine de gansters es de mis preferidos). Suelo ver casi de todas las series que ponen en las cadenas públicas indistintamente, solo porque es lo que hay a la hora de cenar. No tengo predilección por ninguna de ellas ya sea "made in spain" o extranjera y tampoco sigo ninguna, lo mismo un martes veo la de A3 que al siguiente la de T5. ¿Cuanta gente se sabe la trama de las series sin ser adictos a ellas? Seguro que como yo, muchos.

Saludos.

Desconectado Snowgoose

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2008, 23:22:12 pm »
No pasa nada, chicos, que aquí todos somos muy sanos/as ;)
La serie documental Cosmos me encantaba en aquellos tiempos... la llegué a tener grabada en vídeo. Sagan tenía una habilidad impresionante para acercarte de manera sencilla a los secretos del Universo.

Desconectado R_DeNIRO

« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2008, 02:18:29 am »

Tengo que poner en vuestro conocimiento (para aquellos que no lo sepáis) la existencia de una magnífica serie llamada "The Office". Puede que me esté pasando por estar emocionado, pero es que acabo de ver el primer capítulo de la serie y me ha parecido ma-gis-tral. Vale que un único capítulo es poco para juzgar, pero hacía muchísimo tiempo que no veía un material cómico tan tan bueno en una serie. En apenas 23 minutos me he descojonado vivo con el desarrollo que la vida en una oficina cualquiera (para más inri y repanocha, una oficina que vende material de oficina xD). Os la recomiendo vivamente, yo ya estoy consiguiendo la primera temporada entera e intuyo que devoraré las restantes.

http://www.filmaffinity.com/es/film304093.html

Desconectado Dr. Strange

• Agradecimientos: 139
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2008, 13:42:11 pm »
Mis series preferidas de los últimos años son "Los Soprano" y "Perdidos". Las dos las tengo compradas en DVD (la primera entera y la segunda las 3 temporadas que hay a la venta aunque ya he visto también la cuarta). Me parecen geniales ambas, cada una en su estilo. Luego hay otras más antiguas que me gustan mucho: "Friends", "Cheers"... De las más recientes lo he intentado con "Roma" y "Prison break" y no me enganchan para nada y con "Me llamo Earl" me río a veces pero tampoco la sigo mucho.
"Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar." (Immanuel Kant)

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2008, 18:23:07 pm »

Tengo que poner en vuestro conocimiento (para aquellos que no lo sepáis) la existencia de una magnífica serie llamada "The Office". Puede que me esté pasando por estar emocionado, pero es que acabo de ver el primer capítulo de la serie y me ha parecido ma-gis-tral. Vale que un único capítulo es poco para juzgar, pero hacía muchísimo tiempo que no veía un material cómico tan tan bueno en una serie. En apenas 23 minutos me he descojonado vivo con el desarrollo que la vida en una oficina cualquiera (para más inri y repanocha, una oficina que vende material de oficina xD). Os la recomiendo vivamente, yo ya estoy consiguiendo la primera temporada entera e intuyo que devoraré las restantes.

http://www.filmaffinity.com/es/film304093.html

Alguna vez la he visto en LaSexta, pero como viene ya siendo ya habitual en nuesto pais un día te la ponen a las 5 de la atrde y al dia siguiente a las 2 de la mañana  >:( >:(

De lo poco que he visto creo que merece la pena seguirla

Desconectado DarkELP

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 583
  • Dos gardenias para tí.
  • Música: Rock y Clásica
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2008, 18:37:51 pm »

Nunca he sido consumidor de series, pero hay cuatro que me han encantado:

- Un hombre en casa.
      - Los Roper.
      - Yo, Claudio.
      - Cuéntame.

También me gustó, pero menos, Tristeza de amor.
      Los cuatro o cinco primeros capítulos de V, geniales.

Recuerdo con nostalgia las de cuando era niño: Embrujada, Viaje al fondo del mar, Bonanza, Caravana, El Virginiano, Daniel Boone, El túnel del tiempo, Ladrón sin destino, Misión imposible, Mannix, Ironside, El gran Chaparral, La familia Monster, La familia Adams, Historias para no dormir (ésta la veía a hurtadillas cuando podía porque no me dajaban verla), Perdidos en el espacio, El fugitivo, Los invasores, El Superagente 86, etc., etc.,

Saludos nostálgicos  ???.

Proveedores de material discográfico para fiestas mayores, Slade aportan analfabetismo musical, tosquedad interpretativa y falta absoluta de pretensiones intelectuales al rock de los 70.

Desconectado tommy

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 388
  • aló?
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2008, 19:45:01 pm »

- Un hombre en casa.
      - Los Roper.
      - Yo, Claudio.
      - Cuéntame.

Recuerdo con nostalgia las de cuando era niño: Embrujada, Viaje al fondo del mar, Bonanza, Caravana, El Virginiano, Daniel Boone, El túnel del tiempo, Ladrón sin destino, Misión imposible, Mannix, Ironside, El gran Chaparral, La familia Monster, La familia Adams, Historias para no dormir (ésta la veía a hurtadillas cuando podía porque no me dajaban verla), Perdidos en el espacio, El fugitivo, Los invasores, El Superagente 86, etc., etc.,

Ah "Los Roper", me acuerdo de pequeño que me dejaban verla y me reia mucho, "mildreeeeed....". En cambio cuando comenzaba "Yo Claudio" me mandaban a la cama, solo recuerdo esa serpiente que salía con los títulos

Pues una serie que me tragaba y no era precisamente calidad lo que emanaba, pero me hacia reir era "enredo"

Algunas series españolas que recuerdo que me gustaban allá por los 80's era la corta "chicas de hoy en día", donde salía un jovencísimo Juan Echanove y "turno de oficio", en la que salía con Juan Luis Galiardo

Desconectado Pantagruel

• Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2008, 20:40:21 pm »

- Un hombre en casa.
      - Los Roper.
      - Yo, Claudio.
      - Cuéntame.

Paco, yo por pura nostalgia me compré toda la segunda temporada de "Los Invasores". Tiene la misma traducción hecha en México, con Sergio Bustamante y Víctor Alcocer en las voces.

Recuerdo que muchas de estas series comenzaron a transmitirse en blanco y negro.Esas primeras temporadas no se han publicado en DVD que yo sepa.

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

Desconectado Davol

• Administrador
  • Agradecimientos: 423
    • Sinfomusic
  • Música: Rock sinfónico
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2008, 22:07:01 pm »

Yo estoy enganchado a "Prison Break", ahora con la segunda temporada. La primera me la vi entera en un fin de semana. Anteriormente "Friends" me tuvo bastante enganchado. Por cierto, mi familia lo anda con "Aquellos maravillosos 70". Una serie de humor con una traducción pésima.