Autor Tema: Progresivo Rumano  (Leído 8233 veces)

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 757
Progresivo Rumano
« en: 22 de Septiembre de 2007, 18:34:59 pm »
Tengo un amigo Rumano al que ayer le dije que en la siguiente visita que haga a su pais le voy a encargar algun disco de Sfinx, me comento que aparte de Sfinx se acordaba de dos buenas bandas progresivas Rumanas de los 70, Holograf y Rosu si negru, alguien las conoce? y alguien conoce otras bandas progresivas Rumanas de los 70 o actuales?

Nota del Webmaster: podéis acceder al histórico del foro para leer todos los comentarios vertidos sobre el ---> progresivo rumano.

fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado Edu Senogul

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 426
    • Senogul - Música Progresiva Asturiana
Re: Progresivo Rumano
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2007, 11:03:07 am »
Hola Mountain.

Yo tengo una amiga rumana que me trajo en su día un par de CDs progresivos:

Sfinx - Zalmoxe: éste te lo recomiendo totalmente, creo que te va a gustar mucho al tener muchos paralelismos con algunos desarrollos de grupos italianos. Es su obra más representativa, una de las primeras obras conceptuales del rock rumano. A mí me gusta mucho y además la propia musicalidad de la lengua rumana y algunos rastros de su tradición musical ímplícitos hacen muy original su estilo. Creo que el anterior también es muy interesante.

Phoenix - Mugur de fluier: otro grupo de los 70 muy representativo del espíritu progresivo. Estos son menos sinfónicos y tiran más al folk-rock con ciertos toques hard, psicodélicos a veces e incluso progresivos en la vena de Jethro Tull. Tengo también uno bastante actual que me grabaron y derivan más al AOR con toques heavy. Los otros álbumes en los 70 (tenían 3 me parece) creo que también eran muy interesantes.

Ambos están en progarchives.

Un abrazo.
Edu

Desconectado Pantagruel

• Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2007, 14:53:28 pm »
...

Phoenix - Mugur de fluier: otro grupo de los 70 muy representativo del espíritu progresivo. Estos son menos sinfónicos y tiran más al folk-rock con ciertos toques hard, psicodélicos a veces e incluso progresivos en la vena de Jethro Tull. Tengo también uno bastante actual que me grabaron y derivan más al AOR con toques heavy. Los otros álbumes en los 70 (tenían 3 me parece) creo que también eran muy interesantes.
...

Otro grupo de corte similar a Phoenix es Progresiv TM, el disco que les conozco es “Dreptul de a vista”, al parecer su mejor obra pero tienen más.

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 757
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2007, 15:19:37 pm »
Muchisimas gracias Edu y Pantagruel, apuntare en la lista a Phoenix y a Progresive TM. Un abrazo y se admiten mas sugerencias. Ah! y os habeis ganado un  :aplausos:
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado tobor distor

• Agradecimientos: 368
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2007, 15:26:59 pm »
La cuna de Vlad Tepes, el Empalador y  Gica Hagi, el Maradona de los Cárpatos, no podía ser si no embrión de grupos emblemáticos. Lo mismos pasa con Polonia.... Jacek Ziober, ex de Osasuna, el único jugador de la historia capaz de lanzar un córner al campo contrario, ha parido a los SBB.

Desconectado Edu Senogul

• Agradecimientos: 426
    • Senogul - Música Progresiva Asturiana
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2007, 16:18:57 pm »
Otra recomendación interesante, ya no tan cercana al progresivo, sino a la fusión entre música tradicional y arreglos más contemporáneos es el dúo VIORICA si IONITA DIN CLEJANI, acordeón y voz. Si buscas también algo de música autóctona fusionada con música contemporánea de intrincada ejecución (sobre todo jazz y funk) este combo es muy interesante (en su banda se acompañan con una especie de taraf de instrumentos tradicionales y actuales, como bajo eléctrico o batería). Su disco BORDEIAS es buenísimo, y muy raro de encontrar. No tiene nada de rock, ni de progresivo o sinfónico, pero te añado esta recomendación igualmente.

Un abrazo.
Edu