Autor Tema: David Gilmour - "On An Island" (2006)  (Leído 18781 veces)

Desconectado Dr. Strange

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 139
Re: David Gilmour - "On An Island" (2006)
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2011, 15:32:06 pm »
Siempre he leído que se da por supuesto que en "Dogs" Gilmour compuso la música y Waters la letra, pero siempre he tenido dudas al respecto. Para empezar, cuando eso ha sido así (caso de "Comfortably numb" o "Run like hell"), los temas aparecían acreditados como "(Gilmour/Waters)" y no al revés como es el caso de "Dogs". Para colmo, y esto ya es algo más subjetivo, la melodía final del tema me parece puro Waters.

Por lo demás, ni en "Animals" ni en Wish you were here" vemos un predominio absoluto de Waters a cargo de las composiciones, pero sí un predominio, a secas, de Waters en las composiciones  :)
"Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar." (Immanuel Kant)

Desconectado Roy Ordigor

• Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 11
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2011, 15:55:17 pm »
David siempre ha dicho en entrevistas cuando se le ha preguntado sobre el tema, diciendo que "medio Animals es mío", haciendo alusión a que Dogs dura casi la mitad del disco entero. Además, en el libro de Nicholas Schaffner "La Odisea de Pink Floyd, se menciona que David se ha otorgado gran parte del resultado final de Sheep (aunque esto no aparezca reflejado en los créditos)

Desconectado Dr. Strange

« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2011, 16:02:04 pm »
Alguna vez he comentado en este foro los dos siguientes asuntos:

- Que en mi opinión Gilmour y Wright, una vez Waters abandonó el grupo, pusieron un curioso y especial empeño en dar una imagen de Pink Floyd según la cual ellos dos escribían la música y Waters las letras (esto lo repitieron varias veces en entrevistas). Cualquiera que conozca bien la trayectoria de Pink Floyd, sabe que eso no es cierto.

- Que el libro de "La odisea de Pink Floyd", más que escrito por Nicholas Schaffner, parece escrito por la reverenda abuelita de David Gilmour.
"Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar." (Immanuel Kant)

Desconectado jajani

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 87
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2011, 16:09:52 pm »
Es un debate un tanto estéril. Digamos como punto de consenso que el grupo no hubiese sido lo que fue sin la participación de todos sus miembros. Y, por supuesto, incluyo a Syd, que no definió la estética final del grupo pero sí su concepción inicial y su impagable imagen contracultural.

Personalmente pienso que la aportación de Waters fue más a la esencia del grupo. Mientras que Gilmour, Wright e incluso Mason fueron más importantes en el aporte estético que el propio Waters.

FOEDERIS AEQUAS DICAMUS LEGES

Desconectado Joselu Bornerman

• Agradecimientos: 25
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2011, 16:14:26 pm »
Siempre he leído que se da por supuesto que en "Dogs" Gilmour compuso la música y Waters la letra, pero siempre he tenido dudas al respecto. Para empezar, cuando eso ha sido así (caso de "Comfortably numb" o "Run like hell"), los temas aparecían acreditados como "(Gilmour/Waters)" y no al revés como es el caso de "Dogs". Para colmo, y esto ya es algo más subjetivo, la melodía final del tema me parece puro Waters.

Por lo demás, ni en "Animals" ni en Wish you were here" vemos un predominio absoluto de Waters a cargo de las composiciones, pero sí un predominio, a secas, de Waters en las composiciones  :)

Creo que Animals, es un disco 99% Waters, yo por lo menos no reconozco ninguna parte atribuible a otros, quizá algun punteo de Gilmour en Dogs, si hasta la idea del cerdo y la fabrica es suya, otra cosa es a lo que tuvo que renunciar, por poder quedarse en exclusiva con the Wall y la imagen de Animals, hasta poner que Gilmour habia contribuido en algo al disco, por cierto, es mi disco favorito de P.F., con mucha diferencia.

Desconectado Dr. Strange

« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2011, 16:40:41 pm »

Creo que Animals, es un disco 99% Waters, yo por lo menos no reconozco ninguna parte atribuible a otros, quizá algun punteo de Gilmour en Dogs, si hasta la idea del cerdo y la fabrica es suya, otra cosa es a lo que tuvo que renunciar, por poder quedarse en exclusiva con the Wall y la imagen de Animals, hasta poner que Gilmour habia contribuido en algo al disco, por cierto, es mi disco favorito de P.F., con mucha diferencia.

Cuando "Animals" se grabó y "Dogs" apareció firmada como Waters/Gilmour, "The Wall" no había sido ni pensado aún por Waters, así que difícilmente Waters pudo "ceder" los créditos de "Dogs" a Gilmour para quedarse con "The Wall".

Respecto a "Dogs", siempre he pensado que la música fue escrita por los dos.

Desconectado Joselu Bornerman

• Agradecimientos: 25
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2011, 19:03:22 pm »

Cuando "Animals" se grabó y "Dogs" apareció firmada como Waters/Gilmour, "The Wall" no había sido ni pensado aún por Waters, así que difícilmente Waters pudo "ceder" los créditos de "Dogs" a Gilmour para quedarse con "The Wall".

Me refiero al litigio que tuvieron por el uso del nombre de Pink Floyd, y el no decir nunca nada a Gilmour, por cosas como que Dogs es una canción suya, a cambio del 100% de los derechos de the Wall y la imagen del Animals.

Desconectado Dr. Strange

« Respuesta #32 en: 10 de Mayo de 2011, 19:48:09 pm »

Me refiero al litigio que tuvieron por el uso del nombre de Pink Floyd, y el no decir nunca nada a Gilmour, por cosas como que Dogs es una canción suya, a cambio del 100% de los derechos de the Wall y la imagen del Animals.

Tengo serias dudas respecto a que "Dogs" sea un tema compuesto únicamente por Roger Waters. De hecho, no creo que sea así en absoluto. Tampoco me imagino a Waters cediendo amablemente a Gilmour la mitad de la composición tan alegremente.

Desconectado ronnie70

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 121
« Respuesta #33 en: 10 de Mayo de 2011, 21:13:28 pm »
Hay una edición posterior del álbum que incluye un DVD con ocho temas. Lo he visto hoy en un Hipercor a menos de 10 Euros. La compré cuando salió, mucho más cara.
 :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
De hecho, tengo las dos ediciones.
Nos leemos.

Me pasó igual. Me costó un huevo esa segunda edición con DVD y tengo las dos.

Hace una semana estaba en Fnac a 7,95. Felicidades Roy por la reseña. Es un disco agadable de escuchar, muy bien producido y creo que Gilmour estuvo muy inspirado en este trabajo. Pienso como Grimble, la primera mitad del album esta realmente bien pero luego decae, incluso algun tema del final se me hace algo largo y lento. En cuanto a la polemica de siempre, pienso que Pink Floyd era labor de grupo por mucho que Waters aportara casi todas las letras, el sonido inconfundible de la banda era trabajo de todos.

Desconectado DarkELP

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 583
  • Dos gardenias para tí.
  • Música: Rock y Clásica
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2011, 23:08:19 pm »

Un buen disco, muy agradable de escuchar. Sonidos impecables, pero a mí no me transmite muchas emociones.
     Por comparar con los Floyd en solitario, me llegan más los dos discos de Wright y Amused To Death de Waters.

Respecto al típico debate sobre si Waters era o no el eje de Pink Floyd, es difícil decirlo, pero a mí me suena más floydiano Amused To Death que A Momentary Lapse Of Reason o The Division Bell.
Proveedores de material discográfico para fiestas mayores, Slade aportan analfabetismo musical, tosquedad interpretativa y falta absoluta de pretensiones intelectuales al rock de los 70.

Desconectado DarkELP

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 583
  • Dos gardenias para tí.
  • Música: Rock y Clásica
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2011, 23:14:13 pm »
Voy a ser breve que tengo que hacer.
Pink Floyd han sido 5, ni Syd, ni Waters, ni Gilmour, ni po... Cinco... La etapa Syd no se concibe sin Wright, Waters, sin Gilmour y el Dark Side sin Mason... Son un GRUPO, no el grupo de... Y cuando han sido "el grupo de..." han sacado sus (en mi opinion) peores trabajos (que no malos), a saber, The Final Cut y A Momentary lapse...

Puestos a hablar de discografías en solitaria, me gusta practicamente casi todo lo que han hecho todos, pero los dos discos de Wright + el disco de Carla Bley con seudónimo de Nick Mason, dejan en pañales el sonido Waters y el sonido Gilmour (me refiero a sus discos en solitario.

A mí, The Final Cut me parece un buen disco. Yo pienso que lo más flojo de Pink Floyd son The Division Bell, y sobre todo A Momentary Lapse Of Reason.

Respecto a Fictious Sports me parece un disco bastante malo. Lo tengo en vinilo, que vale un huevo. Cualquier día lo coloco en algún sitio y me gasto la pasta en discos mejores.

Saludos, Grimble  :).

Proveedores de material discográfico para fiestas mayores, Slade aportan analfabetismo musical, tosquedad interpretativa y falta absoluta de pretensiones intelectuales al rock de los 70.

Desconectado icrp1961

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2011, 14:47:28 pm »
Voy a ser breve que tengo que hacer.
Pink Floyd han sido 5, ni Syd, ni Waters, ni Gilmour, ni po... Cinco... La etapa Syd no se concibe sin Wright, Waters, sin Gilmour y el Dark Side sin Mason... Son un GRUPO, no el grupo de... Y cuando han sido "el grupo de..." han sacado sus (en mi opinion) peores trabajos (que no malos), a saber, The Final Cut y A Momentary lapse...

Puestos a hablar de discografías en solitaria, me gusta practicamente casi todo lo que han hecho todos, pero los dos discos de Wright + el disco de Carla Bley con seudónimo de Nick Mason, dejan en pañales el sonido Waters y el sonido Gilmour (me refiero a sus discos en solitario.

A mí, The Final Cut me parece un buen disco. Yo pienso que lo más flojo de Pink Floyd son The Division Bell, y sobre todo A Momentary Lapse Of Reason.

Respecto a Fictious Sports me parece un disco bastante malo. Lo tengo en vinilo, que vale un huevo. Cualquier día lo coloco en algún sitio y me gasto la pasta en discos mejores.

Saludos, Grimble  :).

Hola.
El de Mason, que es un disco rock de Carla Bley, está cantado en siete octavas partes por Robert Wyatt y es un buen disco desde ese punto de vista. Lo que no se puede es buscar Pink Floyd donde no lo hay.
Yo también lo tengo y jamás lo venderé.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...