Autor Tema: Roger Waters: discografía en solitario y recomendaciones  (Leído 12310 veces)

Desconectado Davol

• Administrador
  • Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 423
    • Sinfomusic
  • Música: Rock sinfónico
Roger Waters: discografía en solitario y recomendaciones
« en: 14 de Mayo de 2008, 20:11:50 pm »

Hola a tod@s

Al igual que lo he solicitado con David Gilmour, me gustaría saber cuales son todos los discos que ha editado en solitario Roger Waters y cuales son los más recomendables.

Gracias y saludos   :adios:

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
Re: Roger Waters: discografía en solitario y recomendaciones
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2008, 15:38:27 pm »
Roger Waters: "Discografía minicomentada por el Grimble"  ;)

1970

Esta es una banda sonora de un documental, compuesta a medias con Ron Geesin, el mismo que hizo la orquestación de "atom heart mother". Tiene momento buenos... si eres aficcionado a las bandas sonoras. Hay un tema en el que participan los 4 floyd... pero digamos que no es una canción que haya quedado para la historia  :upss: "Give birth to a smile"

1984

Este es mi favorito. Waters presentó dos trabajos conceptuales al resto de pink flyd, uno era "the wall", y otro era "the pros and cons...", el grupo eligió "The Wall" pero creo que de aquí también habrían sacado un buen disco del grupo, en vez de eso tenemos un buendisco en solitario de Waters, con unas estupendas guitarras de Eric Clapton. Es un disco conceptual, muy bien estructurado, donde el estilo de Waters cantando ya esta más que asentado.

1986

Este disco esta divido en dos partes, lo que era la cara A se componia de canciones de gente como David Bowie, Genesis ("The Brazilian"), Squeeze.... y la cara B era la bso propiamente dicha, compuesta por Roger Waters. Tambien es de los trabajos de Waters que más me gustan, sin embargo es una pena que el disco no fuese enteramente suyo. En este disco destacaría sin duda el ambiente que logra y que va introduciendo poco a poco pero de forma natural para narrarnos de forma sonora las peripecias de los dos ancianos protagonistas. Por supuesto, lo que no os podeis perder es el film. La musica tiene algunos momentos floydianos como el uso de las guitarras acústicas.

http://www.youtube.com/watch?v=<object width="425" height="355"><param name="movie" value="
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=/v/e1PFEVayxxA&amp;hl=es" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=/v/e1PFEVayxxA&amp;hl=es</a>
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=/v/e1PFEVayxxA&amp;hl=es" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=/v/e1PFEVayxxA&amp;hl=es</a>
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

1987

Este disco tiene buenas ideas, temas que suenan bien, peroooo.... a pesar de contar con gente como Mel Collins, creo que el tono rockero, choca muy mal con una producción demasiado AOR.

1990

Hace tiempo que no lo escucho, pero esta claro que lo más interesante es ver como los diferentes artistas adaptan esta obra conceptual, recuerdo que me gustaba mucho la parte de Bryan Adams, la entrada de Scorpions queda que ni pintada... y bueno... hay gente que todavia cree que el tema another brick in the wall es de Cindy Lauper  :no se:

http://www.youtube.com/watch?v=<object width="425" height="355"><param name="movie" value="
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=/v/zY__s6io5lc&amp;hl=es" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=/v/zY__s6io5lc&amp;hl=es</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=/v/zY__s6io5lc&amp;hl=es" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=/v/zY__s6io5lc&amp;hl=es</a>
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

1992

Para muchos su mejor disco, y seguramente así sea, de nuevo un disco estupendamente estructurado y esta vez también ensamblado, una producción impecable y la participación de un fenómeno como Jeff Beck.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=/v/AyyRX__4jQE&amp;hl=es" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=/v/AyyRX__4jQE&amp;hl=es</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=/v/AyyRX__4jQE&amp;hl=es" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=/v/AyyRX__4jQE&amp;hl=es</a>

2005

El trabajo, no esta mal, pero depende mucho de lo que el aficcionado al rock quiera escuchar.... ya sabeis, se trata de una opera, aunque tiene más de musical que de opera.

Desconectado Dr. Strange

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 139
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2008, 17:57:11 pm »
Al repaso que ha hecho Glimbe se podría añadir una recopilación llamada "Flickering flames" cuyo mayor interés reside en que contiene tres o cuatro canciones que no aparecen en sus álbumes sino en bandas sonoras o alguna maqueta.

El disco de Waters que más me gusta es "Amused to death", para mí, una joya.
"Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar." (Immanuel Kant)

Desconectado Davol

• Administrador
  • Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 423
    • Sinfomusic
  • Música: Rock sinfónico
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2008, 18:20:31 pm »

Muchas gracias  :aplausos:

He disfrutado mucho de estas minirevisiones. Por su importancia, las paso a la Sinfopedia de Pink Floyd.

Saludos

Desconectado Grimble

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2008, 03:16:18 am »
Me acordé de Flickering flame y tambien del directo In the flesh, cuando ya le di al botón de enviar... El primero me parece un recopilatorio curioso, lo que más me atrae es la canción lost boy calling, que pertenece a la bso para el film de Tornatore "La leyenda del pianista sobre el oceano", una jya de película...

Desconectado Dr. Strange

« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2008, 08:15:25 am »
Me acordé de Flickering flame y tambien del directo In the flesh, cuando ya le di al botón de enviar... El primero me parece un recopilatorio curioso, lo que más me atrae es la canción lost boy calling, que pertenece a la bso para el film de Tornatore "La leyenda del pianista sobre el oceano", una jya de película...

Pues a mí también se me pasó por completo "In the flesh" jejeje. Y eso que me gusta mucho ese disco. Y el DVD también.

"Lost boys calling" también me gusta mucho pero la película no la he visto aún.
"Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar." (Immanuel Kant)

Desconectado Grimble

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2008, 18:50:28 pm »

Pues a mí también se me pasó por completo "In the flesh" jejeje. Y eso que me gusta mucho ese disco. Y el DVD también.

"Lost boys calling" también me gusta mucho pero la película no la he visto aún.

Si te gusta la música y las fabulas de calidad, no te pierdas esa película... :ok:

Desconectado Dr. Strange

« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2008, 19:26:08 pm »
El caso es que la tengo por ahí desde hace tiempo pero no la he visto aún. Gracias por la recomendación, me la apunto.

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2008, 21:27:14 pm »

1986

Este disco esta divido en dos partes, lo que era la cara A se componia de canciones de gente como David Bowie, Genesis ("The Brazilian"), Squeeze.... y la cara B era la bso propiamente dicha, compuesta por Roger Waters. Tambien es de los trabajos de Waters que más me gustan, sin embargo es una pena que el disco no fuese enteramente suyo. En este disco destacaría sin duda el ambiente que logra y que va introduciendo poco a poco pero de forma natural para narrarnos de forma sonora las peripecias de los dos ancianos protagonistas. Por supuesto, lo que no os podeis perder es el film. La musica tiene algunos momentos floydianos como el uso de las guitarras acústicas.

No conozco este trabajo, tendré que investigar a ver que tal está  :hmm:.

Quitando la opera Ça Ira, que no he escuchado (ni creo que lo vaya a hacer), de los tres trabajos en solitario poesteriores a su salida de PF, me quedo con Amused to Death, aunque los tres me gustan bastante.

Desconectado David Fresno

• Agradecimientos: 768
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2011, 13:45:59 pm »
Coincidiendo con la gira se va a reeditar al parecer una cajita con la discografía básica de Roger Waters:

A mí me vendrá bien para desverbatimizar pues salvo el vinilo de Amused To Death y Flickering Flame no tengo ningún disco original.

¡Qué poco nos queda para ver The Wall en vivo!  :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:

Desconectado icrp1961

• Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2011, 13:50:38 pm »
Hola.
En mi opinión, comprarse el Ça Ira es una inversión lamentable. Lo tengo original y lo único que me gusta es el DVD documental que contiene. Yo tengo que desvarbatimizar sus dos primeros discos, pero no será de esta forma. Tampoco tengo prisa.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado Dr. Strange

« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2011, 13:54:35 pm »
Hola.
En mi opinión, comprarse el Ça Ira es una inversión lamentable. Lo tengo original y lo único que me gusta es el DVD documental que contiene. Yo tengo que desvarbatimizar sus dos primeros discos, pero no será de esta forma. Tampoco tengo prisa.
Nos leemos.

A mí sin embargo me gusta mucho, aunque sospecho que es un disco especialmente indicado para los que no nos gusta la ópera.

Desconectado icrp1961

• Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2011, 14:08:50 pm »
Hola.
Nos leemos.

A mí sin embargo me gusta mucho, aunque sospecho que es un disco especialmente indicado para los que no nos gusta la ópera.
Hola.
Pese a que a mi me gusta la música clásica la he mamado desde antes de tener uso de razón- jamás he "podido" con la ópera. Lo siento. Sí me gustan la oberturas, preudios y cosas así, pero lo que es sustantivo de una ópera, no.
Después de escuchar Ça Ira no encontré ninguna razón (o ganas) para volver a escuchar la obra. Un poco de rabia y frustración también. Ahí está criando malvas en la estantería, ya que sólo se ha escuchado una vez.
Luego pensé que habria que decirle a Roger Waters algo asi como "zapatero a tus zapatos". Lo suyo es el rock, haciendo ciclos de canciones. Eso lo hace de maravilla, lo borda. Es el Waters que me llega. Ser ambicioso es legítimo, pero ¿es que nadie le dijo nunca nada, durante el proceso de elaboración de esto?
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado nostromo

• Agradecimientos: 428
  • No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
  • Música: Rock Sinfónico
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2011, 14:15:45 pm »
Estupendo repaso a la discografía de Waters Grimble :ok: :aplausos: tomo nota porqué tengo poca cosa de él.

Ya queda nada para derribar el muro :contento3: :contento3: :contento3: :contento3:
 :buenaaaaasss:

Desconectado Dr. Strange

« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2011, 14:48:45 pm »
Hola.
Nos leemos.

Hola.
Pese a que a mi me gusta la música clásica la he mamado desde antes de tener uso de razón- jamás he "podido" con la ópera. Lo siento. Sí me gustan la oberturas, preudios y cosas así, pero lo que es sustantivo de una ópera, no.
Después de escuchar Ça Ira no encontré ninguna razón (o ganas) para volver a escuchar la obra. Un poco de rabia y frustración también. Ahí está criando malvas en la estantería, ya que sólo se ha escuchado una vez.
Luego pensé que habria que decirle a Roger Waters algo asi como "zapatero a tus zapatos". Lo suyo es el rock, haciendo ciclos de canciones. Eso lo hace de maravilla, lo borda. Es el Waters que me llega. Ser ambicioso es legítimo, pero ¿es que nadie le dijo nunca nada, durante el proceso de elaboración de esto?
Nos leemos.

En su momento, desde ámbitos en mi opinión demasiado elitistas, se acusó a "Ça Ira" de sonar más a musical que a ópera. Desde mi ignorante oído respecto a la ópera, también me suena más a musical que a ópera. Incluso diría que curiosamente a veces me recuerda a su odiado Andrew Lloyd Webber. Me da lo mismo si en la portada pone que es una ópera, un musical o reggaeton, lo que escucho en ese disco me parece de enorme belleza. No creo que nadie tuviera que decirle nada mientras elaboraba "Ça Ira".

Todos los músicos que desde el rock se han acercado a esa cosa que llaman música culta han salido escaldados. Personalmente, no me gusta que se pongan puertas y se delimiten los estilos musicales para decir: "Eh, tú, no entres en mi terreno".

Desconectado Grimble

• Moderador Global
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2011, 15:26:28 pm »
Como esta mi cabeza que ya ni me acordaba de la miniguía de Waters  :o
Muchas gracias Nostromo  :listo:

Excepto When the wind blows y The Wall in Berlin, el resto lo tengo todo original, así que no creo que vaya a invertir en esa cajita, con una pinta excelente por otra parte.

En su momento, desde ámbitos en mi opinión demasiado elitistas, se acusó a "Ça Ira" de sonar más a musical que a ópera. Desde mi ignorante oído respecto a la ópera, también me suena más a musical que a ópera. Incluso diría que curiosamente a veces me recuerda a su odiado Andrew Lloyd Webber. Me da lo mismo si en la portada pone que es una ópera, un musical o reggaeton, lo que escucho en ese disco me parece de enorme belleza. No creo que nadie tuviera que decirle nada mientras elaboraba "Ça Ira".

Todos los músicos que desde el rock se han acercado a esa cosa que llaman música culta han salido escaldados. Personalmente, no me gusta que se pongan puertas y se delimiten los estilos musicales para decir: "Eh, tú, no entres en mi terreno".

Opino exactamente igual ;)
y sí, yo creo que la obra es un musical, no una ópera.

Desconectado jajani

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 87
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2011, 16:21:21 pm »
Ça ira me parece realmente flojo independientemente de que lo tomes como opera o musical o variedades.

La caja está muy bien para quien no tenga los discos, básicamente porque va a sali a 40 euros y contine 7 cd's y un dvd.

FOEDERIS AEQUAS DICAMUS LEGES

Desconectado David Fresno

• Agradecimientos: 768
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2011, 19:34:45 pm »
El dvd... ¿es In The Flesh o Ça Ira?

Desconectado ronnie70

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 121
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2011, 21:45:29 pm »
Hola.
Nos leemos.

Dimelo a mi que en un momento "visionario" me gaste 30 euros esperando encontrar no se que obra maestra contemporanea, 30 cabezazos me tendria que haber dado, lo unico que vale algo la pena es el DVD,si y bueno es bonita la portada y el librillo.... pero he decidido que no seguira ocupando espacio, la voy a vender.