Autor Tema: Progresivo Argentino  (Leído 35490 veces)

Desconectado gedafieth

• Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 71
  • Puta conjuntivitis
Re: Progresivo Argentino
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2008, 08:18:53 am »

Desde luego LES LUTHIERS son palabras mayores.

"De cada 10 personas que ven televisión, 5... son la mitad"  ;D ;D

A mi me gustaba aquella que decía:

-" ... No sé si fue antes o después ... sí, sí, fue después ... lo que no sé es después de qué..."
Unas veces se gana y otras tampoco

Desconectado gedafieth

• Puta conjuntivitis
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2008, 08:23:37 am »

Aunque ya se ha comentado, añadiría el gran disco homónimo de Pablo el Enterrador.   ;)

Ese disco es maravilloso.

Pero no me gustaría dejar de citar el segundo disco de la banda: "Pablo el Enterrador 2 (Sentido de lucha)" (1998). No llega al nivel tan alto del primero pero sí que merece muy mucho la pena. Algunos temas son espectaculares (inolvidable "Nariguetas"...)

LAJARIN

• Visitante
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2008, 14:07:39 pm »

Aunque ya se ha comentado, añadiría el gran disco homónimo de Pablo el Enterrador.   ;)

Ese disco es maravilloso.

Pero no me gustaría dejar de citar el segundo disco de la banda: "Pablo el Enterrador 2 (Sentido de lucha)" (1998). No llega al nivel tan alto del primero pero sí que merece muy mucho la pena. Algunos temas son espectaculares (inolvidable "Nariguetas"...)

¡Que bueno!. Yo lo conozco gracias al Master Davol.

Saludos

Desconectado _Red_

• Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Agradecimientos: 11
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2008, 15:47:09 pm »
Alguien ha escuchado a Invisible?:

Este álbum me parece recomendable, el primer track es de una guitarra recontra feeling:

*El jardín de los presentes *
If you wanna be free, you must be different

Desconectado Power of Zeus

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 439
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2008, 16:08:25 pm »
Alguien ha escuchado a Invisible?:

muero por espinetta, edelmiro molinari, biily bond, pappo y toda esa peña, gran grupo invisible.

Desconectado Guster

• Agradecimientos: 20
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2008, 18:46:57 pm »
los tres discos de Invisible son buenisimos! :notworthy:

Desconectado gedafieth

• Puta conjuntivitis
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2008, 20:13:37 pm »
Hay un teclista argentino llamado Sergio Alvarez que hace un rock progresivo que sin ser la quinta maravilla no está mal del todo. Yo conozco tres discos de este hombre:
- "Pasaje a La Revelacion" (1999)
- "Escenas De Ficción" (2000)
- "Naturalezas Disonantes" (2006)

De ese país es también una banda llamada Rael que editó en 1992 un disco llamado "Mascaras Urbanas" que viene a ser algo así como un homenaje nada disimulado a los Genesis de principios de los 70. La voz del cantante es un clon de la Peter Gabriel, y hay partes en las que se diría que estamos escuchando fragmentos del Selling England.

Otro grupo genesiano argentino son Chaneton, aunque éstos a mí ya me gustan bastante menos.

Desconectado thesilentman

• *
  • Agradecimientos: 1
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2008, 19:32:36 pm »
Les recomiendo a los 2112 una banda con muchos años de historia y con 3 discos editados hasta ahora , ya se viene el cuarto ! , Jinetes Negros , para mi , lo mejor que dio el rock progresivo argento , escuchen Omniem sino ... y desp otra banda interesante es Willian Gray , con su disco "living Fossil " ( auque debo confesar q los vi en vivo y todo lo q suena el disco ni por asomo se plasma en vivo )
CARPE DIEM

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 757
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2008, 19:38:14 pm »
La verdad es que menudas bandas que hubo en los 70 en Argentina. El Anabelas me gusta,no todo el disco, pero lo que me gusta de el me entusiasma. De todas formas yo sigo siendo mas fan de Pablo el enterrador que de ningun otro, por cierto, solo conozco el primer disco.
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado JuanHexa

• *
  • Agradecimientos: 0
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2008, 04:59:09 am »
Hola, soy Juan de Argentina, como andan? Yo se que quizas esto sea un poco "propaganda", pero me gustaría que escuchen algunas bandas de aca de Argentina, que "gracias" al mercado que estamos teniendo en sud america no podemos salir hacia ningun lado, o sea, los discos estan pero no son difundidas como deberia ser, solo quedaron los viejos tiempos: Almendra, la maquina de hacer pajaros, crucis, aquelarre y algunos otros.
Pero la verdad es que hoy en dia nosotros no podemos ni tocar en un pub, por eso, les recomiendo que escuchen algunas bandas de aca, si es que lo desean y si les interesan comentenos, les dejo algunos links:

Hexatonica - (Dos discos editados, sin difusion): www.hexatonica.com.ar www.myspace.com/hexatonica
Acid Rain - http://www.myspace.com/acidrainprog
Rio Negro - http://www.myspace.com/rionegrorockprogresivo

Bueno y les dejo algunos links para bajarse discos y demas, no importa la plata, solo la difusion que es lo que falta:
http://rs15.rapidshare.com/files/12501654/Hexatonica_-_Formas.rar
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=O2h2ijl2TDg" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=O2h2ijl2TDg</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=Y835Ek3B-WE&amp;feature=related" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=Y835Ek3B-WE&amp;feature=related</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=lHxp7FhZsyU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=lHxp7FhZsyU</a>

Bueno muchas gracias, espero que no se tomen a mal este post.
Un abrazo desde Argentina para el mundo
 ;D :celebracion:

LAJARIN

• Visitante
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2008, 11:18:02 am »
Hola, soy Juan de Argentina, como andan? Yo se que quizas esto sea un poco "propaganda", pero me gustaría que escuchen algunas bandas de aca de Argentina, que "gracias" al mercado que estamos teniendo en sud america no podemos salir hacia ningun lado, o sea, los discos estan pero no son difundidas como deberia ser, solo quedaron los viejos tiempos: Almendra, la maquina de hacer pajaros, crucis, aquelarre y algunos otros.
Pero la verdad es que hoy en dia nosotros no podemos ni tocar en un pub, por eso, les recomiendo que escuchen algunas bandas de aca, si es que lo desean y si les interesan comentenos, les dejo algunos links:

Hexatonica - (Dos discos editados, sin difusion): www.hexatonica.com.ar www.myspace.com/hexatonica
Acid Rain - http://www.myspace.com/acidrainprog
Rio Negro - http://www.myspace.com/rionegrorockprogresivo

Bueno y les dejo algunos links para bajarse discos y demas, no importa la plata, solo la difusion que es lo que falta:
http://rs15.rapidshare.com/files/12501654/Hexatonica_-_Formas.rar
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=O2h2ijl2TDg" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=O2h2ijl2TDg</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=Y835Ek3B-WE&amp;feature=related" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=Y835Ek3B-WE&amp;feature=related</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=lHxp7FhZsyU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=/watch?v=lHxp7FhZsyU</a>

Bueno muchas gracias, espero que no se tomen a mal este post.
Un abrazo desde Argentina para el mundo
 ;D :celebracion:

Gracias por tus recomendaciones JuanHexa, esta es tu casa.

Desconectado JuanHexa

• *
  • Agradecimientos: 0
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2008, 13:20:46 pm »

Gracias por tus recomendaciones JuanHexa, esta es tu casa.
[/quote]

Gracias a ustedes :D, espero que les guste el material.

Desconectado Roy Ordigor

« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2008, 00:07:29 am »
Aquí en Argentina, sin dudas los 2 máximos exponentes del rock progresivo son Charly Garcia y Luis Alberto Spinetta.

El primero, uno de los musicos mas notables que dio este pais, a los 3 años comenzo a tocar clases de musica y a los 12 ya era profesor. Fue lider y fundador de las mas grandes bandas que dio nuestro pais, como Sui Generis, que en un principio se dedicaron a temas mas ''baladezcos'' por asi decirlo, y que luego dieron un giro y se metieron en las composiciones mas elaboradas por Garcia.

Luego de la separacion de Sui Generis, Charly Garcia forma, segun mis gustos, su mejor banda, y la que mas me gusta del rock progresivo argentino, LA MAQUINA DE HACER PAJAROS. Esta banda conto con 2 tecladistas, algo que Garcia quiso implementar para lograr una mayor estructura compleja en sus canciones. La banda cuenta con 2 discos en su haber, en donde recomiendo sin dudas el segundo, ''Peliculas'', editado en el año 1977 y que cuenta con un sonido magnifico para la epoca.

Luego de la separacion de La Maquina..., Charly Garcia formo Seru Giran, quizas su banda mas efimera y popular aqui en Argentina. Si bien siguio utilizando elementos caracteristicos del progresivo como canciones largas, complejas, uso de minimoogs, poco a poco la banda fue tomando un tinte mas pop rock. Se los considera los ''Beatles'' argentinos.

Luis Alberto Spinetta es un excelente guitarrista autodidacta, y junto con Charly Garcia son considerados los musicos mas influyentes que ha dado Argentina. Spinetta forno en los 70 el conjunto INVISIBLE, que contaba con excelentisimos musicos, y que para la grabacion de su ultimo disco, El Jardin de los Presentes, conto con un guitarrista de 18 años llamado Tomas Gubitsch. Notamos en Invisible una clara influencia de King Crimson, Yes y Genesis, composiciones largas como la Suite ''Encadenado al Anima'' (15 minutos), dejan el claro el virtuosismo de estos musicos.

Y hay mas para hablar, pero no quiero extenderme demasiado.

Saludos!

Desconectado golfiche

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 75
  • Pos eso, .....
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2008, 00:30:09 am »
De Charly García yo tengo en LP "Clics Modernos". La verdad es que no es progresivo, aunque sí es un rock de buena factura. Con un sonido perfecto se nota el buen hacer de este músico.
El primer tema del LP, "Nos siguen pegando abajo" posteriormente lo versioneó en nuestro país Miguel Ríos, otro rockero de buen hacer.
Hay que serlo, ..... y parecerlo

Desconectado morley

• Agradecimientos: 276
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2008, 00:44:11 am »
Charly garcia, spinetta y PAPO. NO?

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2008, 01:35:27 am »
Gracias por la info Rey Arturo. No conozco mucho del Rock progresivo Argentino (Bubu, Alas y algo de Espiritu), pero me tengo ganas de conocer algo de la Maquina de hacer Pájaros (eso de dos  teclados es un buen reclamo para mi), asi como de Pablo el Enterrador, grupo recomendado por Davol en el foro.

Desconectado Roy Ordigor

« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2008, 01:48:57 am »

No, Pappo tiro mas para el lado del heavy metal (RIFF), y luego para el blues (Pappo's Blues)

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 757
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2008, 01:57:17 am »
Aquí en Argentina, sin dudas los 2 máximos exponentes del rock progresivo son Charly Garcia y Luis Alberto Spinetta.

El primero, uno de los musicos mas notables que dio este pais, a los 3 años comenzo a tocar clases de musica y a los 12 ya era profesor. Fue lider y fundador de las mas grandes bandas que dio nuestro pais, como Sui Generis, que en un principio se dedicaron a temas mas ''baladezcos'' por asi decirlo, y que luego dieron un giro y se metieron en las composiciones mas elaboradas por Garcia.

Luego de la separacion de Sui Generis, Charly Garcia forma, segun mis gustos, su mejor banda, y la que mas me gusta del rock progresivo argentino, LA MAQUINA DE HACER PAJAROS. Esta banda conto con 2 tecladistas, algo que Garcia quiso implementar para lograr una mayor estructura compleja en sus canciones. La banda cuenta con 2 discos en su haber, en donde recomiendo sin dudas el segundo, ''Peliculas'', editado en el año 1977 y que cuenta con un sonido magnifico para la epoca.

Luego de la separacion de La Maquina..., Charly Garcia formo Seru Giran, quizas su banda mas efimera y popular aqui en Argentina. Si bien siguio utilizando elementos caracteristicos del progresivo como canciones largas, complejas, uso de minimoogs, poco a poco la banda fue tomando un tinte mas pop rock. Se los considera los ''Beatles'' argentinos.

Luis Alberto Spinetta es un excelente guitarrista autodidacta, y junto con Charly Garcia son considerados los musicos mas influyentes que ha dado Argentina. Spinetta forno en los 70 el conjunto INVISIBLE, que contaba con excelentisimos musicos, y que para la grabacion de su ultimo disco, El Jardin de los Presentes, conto con un guitarrista de 18 años llamado Tomas Gubitsch. Notamos en Invisible una clara influencia de King Crimson, Yes y Genesis, composiciones largas como la Suite ''Encadenado al Anima'' (15 minutos), dejan el claro el virtuosismo de estos musicos.

Saludos!

Aqui estamos para aprender Rey Arturo, o sea que si tienes mas informacion no te cortes ni un pelo y si te apetece nos la das. Siempre esta bien aprender del prog de otros paises como por ejemplo de un pais tan fructifero como Argentina. O sea que si quieres extenderte los demas te lo agradeceremos.  :ok:
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado Roy Ordigor

« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2008, 02:07:54 am »
Aqui les presento una banda llamada Zonda Projeckt, son de Mendoza. Se separaron en el 2006 debido a que el guitarrista sufre artrosis, y no puede tocar mas el instrumento, una verdadera lastima.

El tema se llama MIEDO AL SILENCIO:

Espero que alguien lo pueda escuchar!

Desconectado morley

« Respuesta #44 en: 19 de Mayo de 2008, 10:41:05 am »
Aqui les presento una banda llamada Zonda Projeckt, son de Mendoza. Se separaron en el 2006 debido a que el guitarrista sufre artrosis, y no puede tocar mas el instrumento, una verdadera lastima.

El tema se llama MIEDO AL SILENCIO:

Espero que alguien lo pueda escuchar!

muy buenos, el secreto llanto de la luna esta muy guapo, muy Crimsoniano..

Desconectado morley

« Respuesta #45 en: 19 de Mayo de 2008, 10:42:28 am »

No, Pappo tiro mas para el lado del heavy metal (RIFF), y luego para el blues (Pappo's Blues)

Bueno ya, pero yo me refería como músico influyente en Argentina..

« Respuesta #46 en: 19 de Mayo de 2008, 18:15:17 pm »

sera al contrario no? en un principio era pappo blues, que bueno ademas de blues rock incorporaba elementos de la psicodelia e incluso del progresivo, y despues en los ochenta si le meto mas caña al jevi con riff.

aunque entre un grupo y otro saco uno de los mejores discos de hard rock (o podriamos decir hard-psych) de todos los tiempos: aeroblus.  :notworthy:

« Respuesta #47 en: 19 de Mayo de 2008, 18:19:48 pm »

Saludos!

un pequeño apunte, se ha olvidado usted de mis adorados Almendra, pescado rabioso y spinettalandia.

y tambien a todos esos musicos añadiriaa edelmiro molinari(guitarra de almendra junto con spinetta) con sus color humano, y el resto de los miembros de almendra que formaron aquelarre, sin duda uno de los grandes del rock progresivo argentino.

« Respuesta #48 en: 19 de Mayo de 2008, 18:56:59 pm »
bueno, y el Billy Bond tambien es otra figura importantisima dentro del panorama rockero argentino.

Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll!!

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
« Respuesta #49 en: 19 de Mayo de 2008, 19:03:16 pm »

Saludos!

un pequeño apunte, se ha olvidado usted de mis adorados Almendra, pescado rabioso y spinettalandia.

y tambien a todos esos musicos añadiriaa edelmiro molinari(guitarra de almendra junto con spinetta) con sus color humano, y el resto de los miembros de almendra que formaron aquelarre, sin duda uno de los grandes del rock progresivo argentino.

Yo creo que se está refiriendo sólo a a vertiente más sinfónica de Argentina  ;)