Isis - "In the Absence of Truth"
Dos buenas muestras , entre tantas otras , del buen Rock-Prog-comosequierallamar que se hace en la actualidad.
Curiosamente el segundo disco me gustó hoy bastante más que el primero , algo extraño pues supuestamente Opeth es un grupo de mayor caché que Isis por su trayectoria. El disco de Isis lo escuché algunas veces hace 2 o 3 años y me a dejado buen sabor al rescatarlo , puede que al haber conocido posteriormente su interesante "Panopticon" ello haya influido ahora para apreciarlo mejor.
PD. Antonio_Gil , has visto como al final lo he vuelto a oir el de Isis ??

Has hecho bien y como bien sabrás siempre hay discos que requieren "reposo", este de Isis en concreto va más allá musicalmente que el anterior por ofrecer "cambios" y es así como los grupos podran
evolucionar, eso sí manteniendo la esencia previa, esto es el
quid y lo realmente complicado para la mayoría de grupos.
In Absence of Thruth cuenta a diferencia de
Panopticon con una base ritmica mas diversa y no tan "cansina" (que era el problema del anterior), salvo si te escuchas los temas de este por eparado. Cada nueva escucha te va atrapando y siguen haciendo su
post-metal particular, y si te das cuenta con mas contrastes (al estilo de Opeth) pues los combinan esta vez con momentos propios del
post-rock. Este lo coloqué como uno de los mejores discos de 2006, y por supuesto en mi opinión este es un ejemplo de disco "progresivo" en la actualidad. Cuestión a parte es que guste, o no, razones subjetivas para el oyente, este familiarizado o no con la musica que haga u otras cuestiones para meterlo o no dentro del saco. Ya que estamos, quiero comentar algo: grupo o disco por ser
progresivo no tiene porque "desprender calidad", si no fuera el caso de Isis (considerarlo por mi parte como parte del progresivo) no pasa nada, porque puede que fuera poco o nada progresivo y me gustara de igual manera. El caso es que para mí coincide en ámbas posiciones.
Saludos.
P.D: TURIA, entiendo el calificativo
prog-metalero en un sentido AMPLIO de la palabra por introducir partes metálicas y progresivas, pero como sabes estos nada tienen que ver con Dream Theater, y no lo digo por crear debater contigo

, si no como aclaración para quienes no conozcan el grupo y puedan pensar por tus palabras (por tu culpa

) lo contrario.