Autor Tema: Comentario disco: Discipline  (Leído 32787 veces)

Desconectado Webmaster

• Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 33
Comentario disco: Discipline
« en: 16 de Septiembre de 2007, 19:18:46 pm »

Continuación de los comentarios vertidos en el ---> histórico del foro

Desconectado El Frippy

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 382
  • Soy un capullo...quiero a Paloma. pero soy gay.
Re: Comentario disco: Discipline
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2008, 15:53:05 pm »
Se "ma parao" el reloj (y el calendario).

Arena para "Three of a Perfect Pair". Mi vecina (por aquél entonces,novia del productor y director de Vibraciones,Miguel Angel Arenas)llamó al timbre emocionada: "mira Javier,ya ha salido lo nuevo de KC", y nos sentamos a escucharlo.Decepción.

Cal, para "Discipline".Albúm soberbio de principio a fin,indispensable en cualquier colección de buena música que se precie.Hablaba Tobor Distor del rítmo omnipresente en todo el disco.Evidentemente por el magnífico trabajo de Bruford (qué pegada) y Levin,y también por el uso que Fripp y Belew le dan a la guitarra.Son fraseos rítmico-solistas,hiperveloces (Frame by Frame) solapandose constantemente como si fueran ejercicios de entrenamiento guitarrístico.Vaya entrenamiento!
Un regreso a la altura de la despedida (Red),con ideas frescas ejecutadas con precisión, pero al mismo tiempo con corazón y energía.

Un listón muy alto para trabajos venideros.

Desconectado icrp1961

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2008, 16:02:28 pm »
"Discipline".Albúm soberbio de principio a fin,indispensable en cualquier colección de buena música que se precie.Hablaba Tobor Distor del rítmo omnipresente en todo el disco.Evidentemente por el magnífico trabajo de Bruford (qué pegada) y Levin,y también por el uso que Fripp y Belew le dan a la guitarra.Son fraseos rítmico-solistas,hiperveloces (Frame by Frame) solapandose constantemente como si fueran ejercicios de entrenamiento guitarrístico.Vaya entrenamiento!
Un regreso a la altura de la despedida (Red),con ideas frescas ejecutadas con precisión, pero al mismo tiempo con corazón y energía.

Un listón muy alto para trabajos venideros.
Hola.
King Crimson no ha vuelto a hacer un disco así.
Es la creación de un nuevo lenguaje, de una nueva manera de hacer las cosas.
Debió ser muy emocionante ser miembro de este King Crimson durante sus primeros 9 meses de vida.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado progreadicto

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 75
  • KC 4 EVER!!!
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2008, 22:22:31 pm »
es un gran disco, pero sin duda es muy poco prog, las buenas canciones, bueno creo que las hay excelentes y buenas:
excelentes: thela hun ginjeet que es grandiosa como cualquier cancion progresiva, a pesar de ser muy bailable, hasta estoy intentando crearle una coreografia. la otra excelente es the sheltering sky, aunque algunos crean que es muy larga a mi juicio tiene la longitud precisa, bruford, levin y fripp se comportan como verdaderos genios (los 3 son genios en sus instrumentos) el tema tiene un verdadero aire latino, tropical, o algo por el estilo
muy buenas: elephant talk: el inicio de esta cancion es mitico, cortesia de levin, las letras son divertidas y los efectos elefantiasicos son impresionantes, matte kudasai: una balada de esas que traen una voz genial, me gusta muchisimo. discipline: aunque a veces pueda parecer monotona es donde fripp se desenvuelve mejor y eso hace que me guste, ademas de ser hipnotica que ya es un plus para ella
buenas: indiscipline y frame by frame
en conclusion, a pesar de no ser un album muy prog si que es un gran album en general, no posee fallas(como lark's tongues in aspic) ni canciones que se pueda  discutir sobre si van o no (como red e in the court of the cirmson king)
La confusion sera mi epitafio, mientras cruzo por un camino roto y sesgado, si lo hacemos, podemos sentarnos y reir
PERO ME TEMO QUE MAÑANA ESTARE LLORANDO!!!

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2009, 22:53:10 pm »
es un gran disco, pero sin duda es muy poco prog...

No puedo estar más en desacuerdo  ???... a menos que limites el término prog, y muuucho, todos los elemento que ha comentado Frippy hacen de este disco no solo una de las obras maestras del género en los 80, si no de la historia progresiva al completo.
Con este disco demostraron que se podía mantener la identidad y el estar en "primera línea", adaptándose a los tiempos y sin necesidad de perder el rumbo como otros compañeros de 5ª.

Desconectado El Frippy

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 382
  • Soy un capullo...quiero a Paloma. pero soy gay.
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2009, 23:45:50 pm »
Con vuestro permiso, incluyo aquí también mi versión de Frame by Frame,Ya que me llevó muchas horas de práctica,démosle el don de la ubicuidad.

http://files.openomy.com/public/gatera/Frame by Frame.mp3

Desconectado Grimble

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2009, 23:48:58 pm »
Con vuestro permiso, incluyo aquí también mi versión de Frame by Frame,Ya que me llevó muchas horas de práctica,démosle el don de la ubicuidad.

http://files.openomy.com/public/gatera/Frame by Frame.mp3

Pero hombre Frippy, ya sabes que no tienes que pedir permiso, tus post hacen que este foro sea la o. de interactivo  :ok: :notworthy:

Desconectado tommy

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 388
  • aló?
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2009, 00:33:38 am »

No puedo estar más en desacuerdo  ???... a menos que limites el término prog, y muuucho, todos los elemento que ha comentado Frippy hacen de este disco no solo una de las obras maestras del género en los 80, si no de la historia progresiva al completo.
Con este disco demostraron que se podía mantener la identidad y el estar en "primera línea", adaptándose a los tiempos y sin necesidad de perder el rumbo como otros compañeros de 5ª.

ostis, claro que sí, que buena aseveración Grimble; el tema "discipline" es la puesta al día de las teorías armónicas de Fripp en los 80`s, tras los "lark's...", "fracture" y "red"

Desconectado Grimble

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2009, 22:50:40 pm »
ostis, claro que sí, que buena aseveración Grimble; el tema "discipline" es la puesta al día de las teorías armónicas de Fripp en los 80`s, tras los "lark's...", "fracture" y "red"

Y si incluimos el "Homenaje" que le hacen en la película "Alta Fidelidad" ya no hay duda que valga  ;)

• KC 4 EVER!!!
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2009, 01:33:06 am »

cuando hablas de esos compañeros de quinta mmmm, no puedo evitar pensar en ELP, yes y genesis, pero como juego propongo, si dices que discipline es prog (yo no se si sea prog porque de algo estoy casi seguro: prog no es igual a bailable), entonces trata de encasillarlo en uno de los subgeneros progresivos, suerte!!!!
La confusion sera mi epitafio, mientras cruzo por un camino roto y sesgado, si lo hacemos, podemos sentarnos y reir

Desconectado icrp1961

« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2009, 09:27:23 am »
Hola.
¿Qué hay bailable en Discipline?
Y en cualquier caso te sorprendería haber visto con qué música se bailaba a comienzos y mediado de los años setenta.
Nos leemos.
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)

• KC 4 EVER!!!
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2009, 12:46:47 pm »
pues en algunas de las canciones de discipline te entran ganas de bailar, ademas por esa epoca fripp dijo que estaba componiendo una cantidad de canciones bailables, no me acuerdo donde lo dijo pero si que lo dijo

Desconectado David

• Agradecimientos: 446
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2009, 12:50:49 pm »
Yo también veo "Elephant talk" bastante bailable. Cuestión de apreciación personal. Además, ¿qué hay de malo en que así fuese? La música desde tiempos inmemoriales ha servido como vehículo para ceremonias y ritos sagrados. Y en muchas ocasiones éstos iban acompañados de danza.

Desconectado Gil

• Agradecimientos: 618
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2009, 12:52:48 pm »
Pero el prog no se baila! Qué desfachatez.
PAZ jente
Yuraiah!!!!!!!!!
Mr. Green Genes
Ex Member

Desconectado David

« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2009, 12:54:19 pm »
Pero el prog no se baila! Qué desfachatez.
PAZ jente

Se baila lo que uno quiere, Gil.  :)

Desconectado Gil

« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2009, 12:55:21 pm »
ajjja, tira parriba y lee, jaja.
PAZ jente
Yuraiah!!!!!!!!!
Mr. Green Genes
Ex Member

Desconectado David

« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2009, 12:57:02 pm »
Gil, mira cómo se lo estaban pasando estos tipos:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=O4makawcVX8&amp;feature=related" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=O4makawcVX8&amp;feature=related</a>

;D

Desconectado Gil

« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2009, 12:58:32 pm »
 ;D
Yuraiah!!!!!!!!!
Mr. Green Genes
Ex Member

• KC 4 EVER!!!
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2009, 13:17:54 pm »
es cuestion de estadistica, de todo lo que escuchado con la etiqueta prog, practicamente nada se baila, teanimo a que bailes "the court of the crimson king", "supper's ready", "red", "close to the edge", "toccata", entre otras obras maestras prog, ademas al discipline lo meten dentro de la categoria de new wave, de pre-techno, etc..., solo que aparece mezclado con su anterior sonido y es unicamente por esto que lo consideraria prog, y ojo, con esto no quiero decir que sea un mal album, porque no lo es, es mas, es el 4to mejor album de KC en toda su historia (in the court, LTIA y red son los 3 primeros, islands es el quinto y starless es el 6to)

• KC 4 EVER!!!
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2009, 13:19:28 pm »
Gil, mira cómo se lo estaban pasando estos tipos:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=O4makawcVX8&amp;feature=related" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=O4makawcVX8&amp;feature=related</a>

;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Pantagruel

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2009, 13:22:55 pm »
...al discipline lo meten dentro de la categoria de new wave, de pre-techno, etc...,

Yo llevo 28 años oyendo y leyendo sobre este disco y es la primera vez que oigo que alguien lo catalogue como New Wave. Y eso de pre-techno me imagino que será lo mismo que Crossover, también es la primera vez que oigo el término.

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

• KC 4 EVER!!!
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2009, 13:29:01 pm »
ojo, yo no lo catalogue, lo lei por ahi en la red, que mucha gente lo catalogaba como "es un disco que tiene rasgos de new wave"

Desconectado Glazz

• Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Agradecimientos: 5
    • www.myspace.com/glazzmusic
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2009, 13:31:38 pm »
Creo que el estilo de King Crimson es... cambiar de estilo, ir siempre delante. No es que sea bueno o malo. Por no cambiar se criticaba a muchos grupos en su momento, cosa que no entiendo. Lo importante es conservar la identidad, sea manteniendo el estilo, o no. King Crimson va siempre un paso más.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2009, 13:54:17 pm »
pues en algunas de las canciones de discipline te entran ganas de bailar, ademas por esa epoca fripp dijo que estaba componiendo una cantidad de canciones bailables, no me acuerdo donde lo dijo pero si que lo dijo
Hola.
Se refería a su grupo de 1980, the League of Gentlemen y a los discotronics. Todo ello anterior a Discipline.
En las giras de la League of Gentlemen incluso se dirigía la públioc animándoles a que bailaran.
The League of Gentlemen sí era un grupo new wave, no Discipline (luego King Crimson).
Nos leemos.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2009, 13:55:56 pm »
Yo también veo "Elephant talk" bastante bailable. Cuestión de apreciación personal. Además, ¿qué hay de malo en que así fuese? La música desde tiempos inmemoriales ha servido como vehículo para ceremonias y ritos sagrados. Y en muchas ocasiones éstos iban acompañados de danza.
Hola.
Yo he vista bailar en el festival de Gouviea, con Arena. Era una chica muy pasada de cannabis. Seguía bailando entre pieza y pieza.
Nos leemos.