Autor Tema: Opiniones sobre Present (2005)  (Leído 7520 veces)

Desconectado Webmaster

• Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 33
Opiniones sobre Present (2005)
« en: 30 de Enero de 2008, 22:40:43 pm »

Post oficial para debatir la revisión de la obra de Van Der Graaf Generator, Present, la cuál la podéis leer en este link: Present

Desconectado icrp1961

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
Re: Opiniones sobre Present (2005)
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2008, 00:22:59 am »
Hola.
Una buena y concisa revisión.
Una cosa, tengo el concierto citado del Queen Elizabeth Hall. Aquél concierto fue de Hammill con Stuart Gordon. Para el bis apareció Hugh Banton, que empezó a tocar, al piano -no ál órgano- la pieza ("Still Life") para incorporarse después David Jackson y Guy Evans -a la pandereta-.
Todo ello para mayor delirio del público asistente.
Fue un elemento más de la decisión. Esa reacción.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado Pantagruel

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2008, 20:15:22 pm »
A mi también me gustó la reseña y tengo poco qué agregar.

El asunto de la disquera que publica el Cd es un poco ambíguo. Aunque aparece el logo de Charisma Records el nombre no aparece en ninguna parte, el copyright se acredita a Virgin Records LTD., sin embargo ya que el catálogo completo de Virgin fue adquirido por EMI hace años, al final la disquera que en realidad publica y distribuye el CD es EMI. Eso explica que en su momento este Cd se pudiera comprar hasta en el Corte Inglés.

Las improvisaciones del segundo CD me recuerdan un poco a los Projekcts de King Crimson con la salvedad de que no parece haber un nexo entre estos experimentos y las composiciones del CD-1, es decir estas improvisaciones no parecen haber derivado en las canciones más elaboradas al menos de este CD, tal vez se vea algo de ellas en el próximo. El único nexo es que el CD-2 abre y cierra con el mismo efecto de olas al final de "On the Beach" y que "Spanner" tiene algunos efectos de órgano parecidos a los de "In Babelsberg".

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

LAJARIN

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2008, 17:48:06 pm »
Muy buena revisión, Enrique, además coincido contigo al 100%, osea, que no puedo agregar nada, expresas lo que es el disco ensí, un grandísimo disco del 2005, aunque suene algo antiguo....¡que bien suena!....

Enhorabuena, gran trabajo.

Un saludo

Ángel

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2008, 21:25:21 pm »
Present me parece un magnífico disco, una prueba del "realmente nunca nos hemos ido" o algo parecido, suena actual y suena a VDGG, ¿que más podemos pedir? pues un segundo cd donde los músicos se "desnudan" para nuestros oidos... Simplemente fantástico...