Autor Tema: Opiniones sobre Godbluff (1975)  (Leído 9533 veces)

Desconectado Webmaster

• Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 33
Opiniones sobre Godbluff (1975)
« en: 30 de Enero de 2008, 22:45:33 pm »

Post oficial para debatir la revisión de la obra de Van Der Graaf Generator, Godbluff, la cuál la podéis leer en este link: Godbluff

Desconectado icrp1961

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
Re: Opiniones sobre Godbluff (1975)
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2008, 16:14:19 pm »
Hola.
Una buena revisión, Grimble.
Los temas en directo, de no muy buen sonido, que forman los bonus tracks de la edición remaster están ahí porque formaron parte del directo del grupo en aquella época.
El álbum ha "crecido" mucho en mí a lo largo de todos estos años. Yo ya no hablo de "Pawn Hearts y Still Life" com las obras cumbres del grupo, no. Ahora hablo de Pawn Hearts, Godbluff y Still Life. Nos entendemos ¿no?
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado porcupinetree

• Explorando Sinfomusic
  • **
  • Agradecimientos: 15
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2008, 02:31:38 am »
yo tengo el dvd con su gira que disco. tiene una potencia descomunal a mi un dia casi me hace romper la casa jaja.
son las sensaciones que me da vander soledad, fuerza, alegria, llantos. esta banda tiene esa explocion que solo pocas me trasmiten(yes,elp,floyd)

Desconectado Anin Jadas

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 260
  • Wich one is Pink?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2008, 08:43:12 am »
Este es un disco que tengo que escuchar más y con más detenimiento "para acabar de convencerme", como tú dices. Buena reseña Grimble, me ha gustado.

Desconectado Davol

• Administrador
  • Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 423
    • Sinfomusic
  • Música: Rock sinfónico
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2008, 21:52:24 pm »

Hola a tod@s

El análisis de Godbluff, realizado por Mr.Brain, lo he colocado en el espacio que estaba reservado para ello, de esta forma no se quiebra el orden cronológico de publicaciones.  ;)

Saludos

Desconectado Snowgoose

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 234
  • "La música cambia todo cuanto nos rodea"
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2008, 22:46:23 pm »
Es otro de los grandes, otro de los recomendados, y realmente de los que han acabado por gustarme de verdad. Me quedo con Still life, pero que conste que éste es un grandísimo disco. Buena reseña, a escucharlo con más detenimiento  :)
"Lo distante no pido ver; un paso me basta"

Desconectado icrp1961

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 646
  • A Vie. A Mort. Et Après. (C. Vander)
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2008, 22:47:39 pm »
Es otro de los grandes, otro de los recomendados, y realmente de los que han acabado por gustarme de verdad. Me quedo con Still life, pero que conste que éste es un grandísimo disco. Buena reseña, a escucharlo con más detenimiento  :)
Hola.
Acuerdaté que dos de los temas de Still Life fueron grabados en las sesiones de Godbluff.
Nos leemos.
"Oui à Tout. Non à Rien" (Christian Vander)
"Together we stand, divided we fall" (Roger Waters)
"Hablando de la música, Hopkins dirá que es una 'arquitectura fluida'" (Theódore Stravinsky)
"No hay arte más injuriado que la música" (Francesco Malipiero)
Desverbatimizar da beneficios al artista y al minorista...

Desconectado Snowgoose

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 234
  • "La música cambia todo cuanto nos rodea"
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2008, 22:49:04 pm »
Sí, de hecho son dos discos que me son difíciles de separar. Tengo más implicación con el otro, pero éste me lo escucho veces, también.
"Lo distante no pido ver; un paso me basta"

Desconectado Grimble

• Moderador Global
  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 438
  • "Como no sabían que era imposible... Lo hicieron"
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2008, 21:11:20 pm »
Bueno, pues gracias por los comentarios. Ciertamente no he tenido mucho tiempo para realizar la reseña, pero bueno, hay que cumplir  ;)

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 757
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2008, 16:29:51 pm »
Posiblemente la reseña mas escueta de toda la sinfopedia pero no por ello menos interesante. Junto con Pawn Hearts y Still Life, se podria decir que este es el disco que mas conozco de la banda pero... tampoco me engancha, no se, la verdad es que hace muchisimos años que no lo escucho, quiza sea un buen momento para rescatarlo.
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado Josep

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 289
  • ......................................
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2008, 16:37:15 pm »
A mi tambien me ha gustado la reseña .
Y el disco , pues que decir , genial de principio a fin . Tardó en entrar pero entró . Y a mi también me encanta el cambio del primer tema al segundo , es un autentico puntazo .
Saludos .

Salud!!
"Me estan entrando hormigas en la boca y me da igual"

Milhouse Van Houten

Desconectado Pantagruel

• Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 293
  • The Mexican Connection
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2008, 18:03:07 pm »
Yo recuerdo haber comprado este disco en vinilo en el remate de Flash Records de la Ciudad de México cuando estaban cerrando. La primera dificultad fue distinguir los primeros compaces de flauta y órgano piannissimo entre el scratch y el gis del disco, la voz que al principio solo susurra pero todo desemboca en el primer cambio en la canción cuando Hammill canta: "... you and the Undercover Man" y Jackson sopla la flauta ahora sí a todo pulmón. Pero el verso final "we still have time" aparentemente esperanzador abre paso a una de sus piezas más apocalípticas y directas. "Scorche Earth" no da conseciones y tiene el final más intenso para el baterista del grupo (cuando lo vi interpretarla en directo hace un año Guy Evans no dejaba de resoplar).

El lado B volvía a ser distinto con ese inicio jazzeado (parte que creo que no tocaban en directo) y un incressendo que lleva ahora a ", Jackson a estrechar sus pulmones al máximo. Y para cuadrar la estructura simétrica del disco finalizaban con "Sleepwalkers", la plaga de sonámbulos de la que todos somos parte, una canción pesimista a juzgar por sus últimos versos:

"Oh, I'd search out every knowledge
that I could find,
unravel all the mysteries of mind,
if I only had time,
if I only had time,
but soon my time is ended."

salvo que el fade out final nos deja con la sensación de que éste no es el final. Y en efecto este sería solo el principio de esta etapa del grupo.

"Who'll be the Last Clown
To bring the House down?"
Supertramp

LAJARIN

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2008, 15:01:01 pm »
¡Muy Buena reseña Grimble!.  :aplausos:

Es mi disco favorito de Van Der Graaf Generator. ¿Motivos?. Es especial, único, la base de los otros dos sin duda, el que tiene más tensión, mejor teclado (el bajo lo borda), y la voz de Hammill espléndida, el mejor disco de él, sin duda como vocalista. Es una obra maestra, así de claro. Pero para que llegue a ser una obra maestra, se le tienen que dar escuchas, no puedes descartarlo a las primeras de cambio, es un disco como el Lark's, de KC, es más, creo que tiene exactamente la misma calidad, y merece el mismo nº de escuchas para introducirse en él. No lo desecheis, no os defraudará, tiempo al tiempo....SALUDOS.