Autor Tema: El foro os va bien?  (Leído 125979 veces)

Desconectado Davol

• Administrador
  • Enganchado a Sinfomusic
  • Agradecimientos: 423
    • Sinfomusic
  • Música: Rock sinfónico
Re:El foro os va bien?
« Respuesta #700 en: 05 de Agosto de 2013, 14:56:36 pm »
Hola a todos

¡Vaya semana de locura! Al final todos los problemas que estamos teniendo últimamente han sido por culpa del servidor. Nos corrompe la base de datos y luego cuando intentamos restablecerla nos nos deja acceder. Por lo visto esto no es un problema aislado porque le está pasando a cientos de usuarios que están con ellos. Jem ha sido quien ha estado peleándose con ellos a través de emails que contestaban sin sentido. Al final pudo contactar con la sede aquí en España y tras cuarenta minutos de explicaciones abrieron la incidencia y lo solucionaron tres días después. En fin...esto no nos habría pasado con un servidor español. Disculpad a todos las molestias que os haya podido causar y no prometo que esto no vuelva a ocurrir, así que habrá que ir pensando en hacer un cambio a otro servidor.

Saludos

Desconectado zuffantignacio

• No puedo vivir sin Sinfomusic
  • Agradecimientos: 146
« Respuesta #701 en: 05 de Agosto de 2013, 15:40:11 pm »
Como siempre, muchas gracias Antonio, por vuestro trabajo y dedicación.

Un saludo

Desconectado nostromo

• Agradecimientos: 428
  • No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
  • Música: Rock Sinfónico
« Respuesta #702 en: 05 de Agosto de 2013, 16:15:31 pm »
Muy bien Antonio :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: vamos a ver si la cosa mejora y estos tíos responden :latigo:.

Por cierto y a propósito de tener el foro cerrado, nos empezemos a poner en contacto unos cuantos forero por wassap y se habla de seguir manteniendo el grupo, para cosas inmediatas y casos de emergencias foreras :poli:. Como yo inicié la historia, y tampoco yo controlo mucho :no se:, pero por lo visto para meter más gente en el grupo tengo que hacerlo yo, osea que todo o toda el que quiera que lo meta en el grupo que me mande un privado con el número de movil (prometo hacer un uso legal de la información :inocente:).

Abrazos colegas

Desconectado jajani

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 87
« Respuesta #703 en: 05 de Agosto de 2013, 17:16:36 pm »
No vengáis con cuentos que todos sabemos que ha sido una maniobra de boicot al tendero. Cerrar el foro justo después del concierto de Zorn ha evitado que con el primer impulso nos convirtiera a unos cuantos a la secta.
Gracias a quien corresponda. Me voy unos días a una isla sin WiFi para evitar tentaciones.  :inocente:

FOEDERIS AEQUAS DICAMUS LEGES

Desconectado DarkELP

• Agradecimientos: 583
  • Dos gardenias para tí.
  • Música: Rock y Clásica
« Respuesta #704 en: 05 de Agosto de 2013, 18:41:33 pm »

Se de buena tinta que un servidor español es más caro que el que hay ahora, así que tendríamos que plantearnos aportar más dinero al foro. Haría falta que los que no han puesto nada se arranquen aunque sea con un billetito
que no es ninguna barbaridad, y los que hemos colaborado aunque sea mínimamente como es mi caso, que nos estiremos un poquito más.  ;)

Proveedores de material discográfico para fiestas mayores, Slade aportan analfabetismo musical, tosquedad interpretativa y falta absoluta de pretensiones intelectuales al rock de los 70.

Desconectado Davol

• Administrador
    • Sinfomusic
« Respuesta #705 en: 25 de Agosto de 2013, 14:25:13 pm »
De nuevo os pedimos disculpa por este parón inesperado. Esta vez casi tiramos la toalla creyendo que sería imposible repararlo. Ni los técnicos del servidor ni los de SMF supieron repararlo, esta vez ha sido gracias a los esfuerzos y conocimientos de Jem.

Como sabemos que volverá o ocurrir, tenemos que hacer una migración de datos urgente al nuevo servidor, que es español y contrastado que no da problemas. El único problema es que no disponemos del dinero para su contratación, a ver si de aquí a una semana podemos hacerlo. Me da apuro decirlo pero se agradece ayuda.

Saludos

« Respuesta #706 en: 25 de Agosto de 2013, 17:18:43 pm »
En primer lugar Antonio, muchas gracias por todo el esfuerzo y dedicación.

Por otra parte, te propondría que nos dijeras claramente cuánto va a costar la migración, la contratación y todo lo que haga falta. También sería interesante saber cuántos foreros nos hemos implicado de media en las últimas ocasiones, para también saber de cuánto dinero estamos hablando de lo que tendríamos que poner. Y luego, por supuesto, que cada uno haga la aportación que quiera y pueda.

Un abrazo para todos.

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
« Respuesta #707 en: 25 de Agosto de 2013, 17:39:56 pm »
Me alegro de que por fin se haya arreglado el foro  :)

A ver si conseguimos solucionar estos problemas y que no vuelvan a ocurrir más.

Desconectado DarkELP

• Dos gardenias para tí.
« Respuesta #708 en: 25 de Agosto de 2013, 17:50:00 pm »

Por otra parte, te propondría que nos dijeras claramente cuánto va a costar la migración, la contratación y todo lo que haga falta. También sería interesante saber cuántos foreros nos hemos implicado de media en las últimas ocasiones, para también saber de cuánto dinero estamos hablando de lo que tendríamos que poner. Y luego, por supuesto, que cada uno haga la aportación que quiera y pueda.

Un abrazo para todos.

Coincido totalmente con zuffantignacio. Es necesario hacerlo así, además sin demora para que todo quede claro antes de un nuevo "apagón".

Proveedores de material discográfico para fiestas mayores, Slade aportan analfabetismo musical, tosquedad interpretativa y falta absoluta de pretensiones intelectuales al rock de los 70.

« Respuesta #709 en: 25 de Agosto de 2013, 17:54:59 pm »

Un abrazo para todos.

Coincido totalmente con zuffantignacio. Es necesario hacerlo así, además sin demora para que todo quede claro antes de un nuevo "apagón".

Ese Paco  :notworthy: :notworthy: :notworthy:   Es que necesitamos sinfomusic a toda costa  :ok:

Desconectado DarkELP

• Dos gardenias para tí.
« Respuesta #710 en: 25 de Agosto de 2013, 17:58:09 pm »

Menudo "mono" he pasado  :enfadadisimo:.

« Respuesta #711 en: 25 de Agosto de 2013, 18:04:24 pm »

Menudo "mono" he pasado  :enfadadisimo:.

Eso mismo le he comentado a Antonio Davol, cuando a medio día me ha comunicado via sms que el foro ya estaba operativo. Que estaba con el mono

Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado Mountain

• ¡Yo soy Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 757
« Respuesta #712 en: 25 de Agosto de 2013, 22:05:17 pm »
Ni se los días que llevaba intentando entrar al foro, que bien que ya esté operativo. Ahora tendré que ponerme al día.

Saludos a toda la peña!  :adios:
fue erigida una enorme estatua en honor a ZAPPAMAX: en una mano el machete, y en la otra una castañuela, símbolo de la revolución musical.

Desconectado golfiche

• Profundizando en Sinfomusic
  • Agradecimientos: 75
  • Pos eso, .....
« Respuesta #713 en: 25 de Agosto de 2013, 22:12:49 pm »
Toc, toc......    ¡ hola de nuevo !

¿Cómo se puede vivir sin nuestro foro?. Aunque anduve de vacaciones, al volver he andado perdido.

Bueno seguiremos por aquí ( más leyendo que escribiendo ), siempre a vuestro lado.

:D :D :D
Hay que serlo, ..... y parecerlo

Desconectado nostromo

« Respuesta #714 en: 26 de Agosto de 2013, 10:33:07 am »

Un abrazo para todos.

Yo también coincido con Ignacio y Paco, pongamos los costes sobre la mesa y que todo el que pueda y quiera colabore, pero al menos así tendremos una guía.

Yo como siempre colaboraré con mi granito de arena, que se que no es gran cosa, pero creo que ese tiiene que ser el concepto, colaborar como buenamente se pueda sin importar la cantidad.

Eso si hasta que no pille la nómina de agosto, na de na....

Reflexión y acción.....

Un abrazo para todos :latigo:

Desconectado Davol

• Administrador
    • Sinfomusic
« Respuesta #715 en: 26 de Agosto de 2013, 17:38:58 pm »
Pues hemos estado mirando los costes de varios servidores españoles y se disparan. El problema que estamos teniendo en este hosting es que la base de datos es muy grande y como está en un servidor compartido, es decir, que nuestros datos están en un disco duro junto con los de otras web, no soporta una base de datos tan grande como la que tiene nuestro foro. La solución es contratar un servidor dedicado o lo que es lo mismo un disco duro sólo para nosotros. Esto es caro y encima para tener soporte técnico hay que contratarlo porque sólo lo dan gratuito en los compartidos. Todo esto saldría sobre 600€ y habría que pagarlo todos los años, por lo que hemos desestimado esta alternativa que creemos que era la mejor.

No obstante hay otra opción que no es tan cara que sería crear un clon de este foro pero con los mensajes a cero, como ya hicimos con este cuando cambiamos de sinfomusic.es. En este caso sólo nos costaría los gastos de creación que son 60€. La pega, que seguiríamos en el mismo hosting, lo bueno, que dejamos de tener este problema que lo causaba el peso de la base de datos. Ya me decís qué os parece.

Saludos

Desconectado DarkELP

• Dos gardenias para tí.
« Respuesta #716 en: 26 de Agosto de 2013, 19:46:40 pm »

Cuando se hacen aportaciones de los foreros como la de hace unas semanas o meses, ¿cuánto se recauda aproximadamente? Lo digo por saber si es viable el que parece mejor y más seguro.

Creo que es una cantidad asumible. Si pagamos 20 foreros 30 euros AL AÑO cada uno, solucionado.

Es interesante saber cuanto se suele recaudar para no ir a ciegas en nuestras opiniones.

Saludos.

Desconectado MrBrain

• Moderador Global
  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Agradecimientos: 575
  • ¡¡El Canterbury es la repanocha!!
  • Música: Música!
« Respuesta #717 en: 26 de Agosto de 2013, 19:55:03 pm »
Vaya marrón  :no se:. Yo creo que hay que conseguir la  manera de poder sufragar entre todos un servidor exclusivo dedicado a  nosotros, pues partir de cero y perder todo l oque  hay en este foro es una gran putada.

Si son 600 € aprox, lo ideal sería ir haciendo aportaciones mensuales. Poniendo unicamente 5 euros al mes, al año son 60 euros por persona, y entre 10 ya estaría todo pagado.

En Paypal esta la opción de realizar pagos periódicos;  se colocaría un botón en el  Foro, y pinchando en el mismo se configura el pago periódico. Para mi es lo más  sencillo, y si veis no es tanto por persona.

Eso si, deberíamos hacer una lista con las personas que se comprometen a colaborar.

« Respuesta #718 en: 26 de Agosto de 2013, 20:06:50 pm »
Yo está claro que voy a colaborar sea cuál sea la opción que finalmente se elige. Pero como apuntan Fernando y Paco, es necesario saber cuántos se comprometerían y lo que se recauda normalmente cuando se solicita colaboración. De las dos opciones que plantea Antonio, supongo que la deseable es precisamente la más cara, de forma que cuando sepamos cuántos se comprometen a colaborar se podrá elegir con más criterio.

De todas formas, en caso de que se eligiera la segunda opción, entiendo que no se perdería todo lo que hay en sinfomusic.net, ¿no?. Yo por lo menos lo he entendido como que quedaría el foro en modo consulta, como está actualmente sinfomusic.es. Corregidme si estoy equivocado.

Un saludo

Desconectado Davol

• Administrador
    • Sinfomusic
« Respuesta #719 en: 26 de Agosto de 2013, 20:32:48 pm »

Cuando se hacen aportaciones de los foreros como la de hace unas semanas o meses, ¿cuánto se recauda aproximadamente? Lo digo por saber si es viable el que parece mejor y más seguro.

Creo que es una cantidad asumible. Si pagamos 20 foreros 30 euros AL AÑO cada uno, solucionado.

Es interesante saber cuanto se suele recaudar para no ir a ciegas en nuestras opiniones.

Saludos.

Siempre ha sido por debajo de los gastos. Por otro lado, ya sabes que soy enemigo de que se hagan pagos obligatorios, y hacerlos voluntarios no está mal pero hacerlo genéricos podría provocar cierto malestar sobre los que no lo hagan. Además me parece excesivo el coste y difícil mantener su pago todos los años, en todo caso me sentiría mal si lo hacéis.

Cuando os preguntaba qué os parece me refería a la segunda opción. De echo estamos trabajando en ella desde esta mañana.

Yo está claro que voy a colaborar sea cuál sea la opción que finalmente se elige. Pero como apuntan Fernando y Paco, es necesario saber cuántos se comprometerían y lo que se recauda normalmente cuando se solicita colaboración. De las dos opciones que plantea Antonio, supongo que la deseable es precisamente la más cara, de forma que cuando sepamos cuántos se comprometen a colaborar se podrá elegir con más criterio.

De todas formas, en caso de que se eligiera la segunda opción, entiendo que no se perdería todo lo que hay en sinfomusic.net, ¿no?. Yo por lo menos lo he entendido como que quedaría el foro en modo consulta, como está actualmente sinfomusic.es. Corregidme si estoy equivocado.

Un saludo

Es correcto. Este foro estaría abierto en modo consulta. El nuevo sería un clon de este, con todos sus apartados y enlaces a los hilos más importantes de este.

Desconectado nostromo

« Respuesta #720 en: 26 de Agosto de 2013, 21:33:43 pm »
Sinceramente la opción de 600€ al año la veo muy difícil, si fuese una sola vez se podría plantear, pero cada año.....es mucho dinero, al menos para mi. Por otra parte, por lo que cuenta Antonio cuando se hacen colectas voluntarias ya no se cubren gastos, ni con el servidor económico, pues ya está claro que esa opción  servidor caro no vale. Ojo es mi opinión!!!!

Así que creo que el camino escogido en principio, la opción servidor compartido, es la correcta.

Saludos

Desconectado Snowgoose

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 234
  • "La música cambia todo cuanto nos rodea"
« Respuesta #721 en: 28 de Agosto de 2013, 13:46:37 pm »
Lo que se decida entre todos es lo que haremos. 600€ es mucho, pagando cada año, y no somos tantos los que estamos contínuamente en el foro (de hecho, ni yo misma estoy durante largas temporadas, con el trabajo absorbente que tengo...), pero sí me interesa conservarlo en las mejores condiciones posibles. 30 euros al año tampoco es tanto, me gasto yo lo mismo en un cine para mis hijos y para mí...
Por otro lado, hay que ver, si seguimos en el mismo sitio compartido y partimos de cero, si la información que hay aquí ahora se va a conservar tal cual y no va a haber posibilidad de que la borren... si es así y va a ser fácil acceder a consulta y todo eso, tampoco está mal partir de nuevo de cero. También sería una limpieza y facilitaría la navegación.
Lo que digáis, yo me sumo.
"Lo distante no pido ver; un paso me basta"

Desconectado Davol

• Administrador
    • Sinfomusic
« Respuesta #722 en: 28 de Agosto de 2013, 20:25:48 pm »

Exacto Isabel. Estamos trabajando para partir de cero, así podremos guardar la información de este foro sin miedo a perderla.