Pues es tú opinión ronnie, Opeth necesitaba un cambio en la dirección musical y yo lo disfruté, aunque quizás ha sido muy brusco y les hacía falta un disco intermedio de tránsito entre Watershed y Heritage. Lo de antes me suena a bulo (copiado de algún sitio), Akerfeldt dijo hace meses lo del tema de influencia Goblin y eso sí me lo creo. Ahora declara lo siguiente y parece que no vuelven al Death prog pero sí habrá más guitarras pesadas:
" El líder de OPETH Mikael Akerfeldt ha hablado con el periódico sueco Expressen del próximo disco del grupo.
"Hemos estado mirando los estudios Rockfield en Gales, donde QUEEN grabaron "Bohemian Rhapsody", pero todavía no nos hemos decidido; lo que está claro es que será un disco muy caro. Tenemos cuatro temas acabados y hay tres en proceso, y hay arreglos de cuerda que no hemos hecho nunca. Puede que sea algo más duro, no Death Metal pero sí Hard Rock o Heavy Metal duro. También hay partes progresivas y muchas guitarras acústicas, pero hay más riffs siniestros. Yo me voy a encargar de la producción. Me encanta el sonido de "Holy Diver" de DIO, ese sonido de los primeros 80 en el que los 70 todavía están presentes, pero en el que también hay más peso en toda la producción. En este momento, quiero conseguir un sonido similar, no retro pero que suene como instrumentos de verdad. Con algo más de peso que "Heritage".