Autor Tema: Grabaciones no oficiales de Mike Oldfield  (Leído 3118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Grabaciones no oficiales de Mike Oldfield
« en: 29 de Marzo de 2014, 19:47:22 pm »
Escuchando ahora mismo el concierto completo de 6 de diciembre de 1982 en Colonia, el cual se publicado parcialmente en la reciente reedición de Five Miles Out. Eso si, en el archivo de texto pone por error que es del 2 de noviembre. Con independencia del error en la fecha, me está pareciendo una auténtica joya de concierto, y además con un sonido cristalino, saco de la mesa directamente; vamos  de esos directos que hay que tener si o si. Aunque se agradece que se haya publicado parte del mismo, una edición completa habría sido la leche  :celebracion: :celebracion:






Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Grabaciones no oficiales de Mike Oldfield
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2014, 14:18:30 pm »
Mike Oldfield - Tubulars Bells Live, Queen Elizabeth Hall, 25-06-1973

Esta grabación recoge la presentación en directo de Tubulars Bell. El plantel de músicos que acompaña a Oldfield es para caerse de la  silla:

Mike Oldfield: lowery organ, bass, acoustic & electric guitar, mandolin and prehistoric poem
David Bedford: grand piano, accordion, organ, choir master, string arrangement
John Greaves: farfisa organ, electric piano, tin whistle
Fred Frith: electric and bass guitars
Tim Hodgkinson: organ, electric piano, fender rhodes
Mick Taylor: electric guitar
Steve Hillage: electric guitar
Pierre Moerlen: glockenspiel, timpani, tubular bells, gongs, cymbals, tam tam
Steve Broughton: drums
John Leig: flute
Jon Field: flute
Terry Oldfield: flute
Viv Stanshall: master of ceremonies
Tom Newman: nasal chorus
Girlie Chorus (12, including Sally Oldfield and Mundy Ellis)

Ted Speight (electric guitar)
Kevin Ayers (bass)
Vulpy (viola) Nick Haley (violin)
Ashley Mason (viola)
Simon Ingram Hill (cello and organ)
Janet Townley (violin).


Escuchar esta música tan bien interpretada y de forma tan fiel al original, por esta legión de músicos 40 años después de su concepción, es algo tan emocionante, que es para que a uno se le salten las lágrimas ante tanta belleza musical.

En cuanto al sonido, salvo algún fallo al principio, es generalmente muy bueno, pero sin llegar a ser excelente.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Grabaciones no oficiales de Mike Oldfield
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2014, 23:58:35 pm »
Es muy bueno. Inicialmente tenía una calidad de sonido bochornosa y por suerte luego se filtraron versiones con mejor sonido y preparadas para la radio. Parece ser que Mike Oldfield estaba verdaderamente en pánico antes de este concierto y que justo antes de salir a escena se le presentó Mick Jagger para animarle, algo que según el propio Oldfield consiguió. También suele decirse que mucho antes de eso y para que Oldfield aceptara dar ese concierto Richard Branson tuvo que ofrecerle su propio Bentley.


Por cierto... quien figura en ese listado como John Leig realmente es Geoff Leigh, entonces componente de Henry Cow.


Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Grabaciones no oficiales de Mike Oldfield
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2014, 00:04:37 am »
Escuchando ahora mismo el concierto completo de 6 de diciembre de 1982 en Colonia, el cual se publicado parcialmente en la reciente reedición de Five Miles Out. Eso si, en el archivo de texto pone por error que es del 2 de noviembre. Con independencia del error en la fecha, me está pareciendo una auténtica joya de concierto, y además con un sonido cristalino, saco de la mesa directamente; vamos  de esos directos que hay que tener si o si. Aunque se agradece que se haya publicado parte del mismo, una edición completa habría sido la leche  :celebracion: :celebracion:




¡¡Es muy bueno!! Si quieres más cosas de esta época yo entraría a saco con los conciertos de Essen y Hannover en 1981.  :temblar: :temblar: :temblar:

El de Essen lo tienes casi entero en la reedición de QE2. Me parece que la toma de Platinum que aparece en The Complete es también de ese concierto. El de Hannover es una burrada. ¡Palabra!

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Grabaciones no oficiales de Mike Oldfield
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2014, 00:32:10 am »
Es muy bueno. Inicialmente tenía una calidad de sonido bochornosa y por suerte luego se filtraron versiones con mejor sonido y preparadas para la radio. Parece ser que Mike Oldfield estaba verdaderamente en pánico antes de este concierto y que justo antes de salir a escena se le presentó Mick Jagger para animarle, algo que según el propio Oldfield consiguió. También suele decirse que mucho antes de eso y para que Oldfield aceptara dar ese concierto Richard Branson tuvo que ofrecerle su propio Bentley.


Por cierto... quien figura en ese listado como John Leig realmente es Geoff Leigh, entonces componente de Henry Cow.


Yo me imagino una edición deluxe de TB con este concierto y es para  :bath: :bath: :bath:

Por cierto que no sabía lo de Geoff leigh. El texto lo copie del documento que venía con el archivo.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Grabaciones no oficiales de Mike Oldfield
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2014, 00:41:09 am »
Escuchando ahora mismo el concierto completo de 6 de diciembre de 1982 en Colonia, el cual se publicado parcialmente en la reciente reedición de Five Miles Out. Eso si, en el archivo de texto pone por error que es del 2 de noviembre. Con independencia del error en la fecha, me está pareciendo una auténtica joya de concierto, y además con un sonido cristalino, saco de la mesa directamente; vamos  de esos directos que hay que tener si o si. Aunque se agradece que se haya publicado parte del mismo, una edición completa habría sido la leche  :celebracion: :celebracion:




¡¡Es muy bueno!! Si quieres más cosas de esta época yo entraría a saco con los conciertos de Essen y Hannover en 1981.  :temblar: :temblar: :temblar:

El de Essen lo tienes casi entero en la reedición de QE2. Me parece que la toma de Platinum que aparece en The Complete es también de ese concierto. El de Hannover es una burrada. ¡Palabra!

Por cierto, que tengo una duda con el piratón de Colonia. En todas las fuentes que he consultado dice que la fecha es del 2 de noviembre. El caso es que yo juraría que este concierto es que se recoge en la edición de Five Miles Out, pero aqui se indica que es el concierto de Colonia de 6 de diciembre. Consultada una página de Oldfield, por lo visto se toco en ambas fechas en la misma ciudad, por lo que me imagino que uno de los dos tiene que estar equivocado, pero no se cual  :hmm:

Y respecto de los piratones que nombras, tengo ya el de  Hannover. El de Essen lo tengo localizado, pero de  momento no lo puedo descargar por un error del programa que utilizo (edumalavida sabe de que hablo  :banghead: :banghead:)

PD: He trasladado aquí los mensajes que estaban en el Salón de Oldfield, pues pienso que este es el lugar idóneo.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Grabaciones no oficiales de Mike Oldfield
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2014, 00:48:16 am »
Yo pienso que la fecha correcta es la del disco oficial pero tampoco puedo dar un argumento mayor a favor de esto. Con independencia de la fecha la grabación es la misma, eso sí lo tengo comprobado. Peeeeero... hay una diferencia: Guilty no aparece en el piratón y sí en la reedición de lujo de Five Miles Out.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Grabaciones no oficiales de Mike Oldfield
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2014, 16:22:00 pm »
Escucho: Mike Oldfield Live 22th July 1983 Wembley Full Concert.

https://www.youtube.com/watch?v=UrYwCfipAFc
 :hmm:

A Maggie Reilly se le va un poco la olla en Ommadawn.
PAZ jente

Eso me parece también a mí. Me gusta Maggie Reilly como cantante en las canciones pero como vocalista en las piezas - digamos - instrumentales... deja un poco que desear. Incluso desafina, me parece a mí. En ese papel me gustaba más Wendy Roberts y sobre todo Maddy Prior, que en Exposed está muy bien.

En el cd segundo de la reedición de Five Miles Out aparece casi entero el concierto de Colonia en 1982 y puedes escucharla con una buena gripe, si quieres.  ;D El concierto de Wembley de 1983 está al completo en la reedición de Crises como cajota. Para conseguir los temas restantes del concierto en Colonia hay que irse al piratón, que por otra parte carece de Guilty.