Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Maurice Ravel

Iniciado por icrp1961, 27 de Marzo de 2014, 20:40:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ángel H. Rodríguez

Por cierto que volviendo al tema del hilo, he encontrado esto que nunca había escuchado antes, un arreglo para dos pianos de los Nocturnos para orquesta de Debussy, por Ravel. Según escribo estoy empezando a escuchar...  :cascos:


Boquerón

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 28 de Marzo de 2014, 20:32:24 PM
Por cierto que volviendo al tema del hilo, he encontrado esto que nunca había escuchado antes, un arreglo para dos pianos de los Nocturnos para orquesta de Debussy, por Ravel. Según escribo estoy empezando a escuchar...  :cascos:



Yo tengo es cd esos Nocturnos para dos pianos.

Se encuentran en esta estupenda caja:


El cd 4 es integramente arreglos para dos pianos; Petit Suite, Marche Écossaise, El Preludio a la siesta de un fauno, Nocturnos etc...

Boquerón

Cita de: Boquerón en 28 de Marzo de 2014, 10:06:34 AM



Animado por este hilo anoche escuché de nuevo este disco. En alguna línea llegué a recomendar este disco, me retracto, ni os acerquéis, es malo, muy malo. Aparte el sonido no ayuda demasiado, está grabado a un volumen bajísimo y tienes que poner el equipo a tope, así que tienes que estar pendiente con el mando en las manos para controlar el volumen para cuando lleguen las partes algo más fuertes no quedarte sordo. Totalmente prescindible.
La verdad es que no recuerdo ni porque me lo compré. :hmm:

Ángel H. Rodríguez

Pues vaya... ¿Por qué es tan malo?

Yo no soy muy exigente con las versiones, con que no se equivoquen mucho ya me vale  ;D Pongo mucho este CD, que trae obra de cámara que no es tan corriente encontrar. En una de las sonatas de violín el solista es Josef Suk, y en la otra es Oïstrakh, así que asumo que están bien...:


Boquerón

Yo tampoco soy muy exigente, de hecho colecciono grabaciones históricas. Una de las cajas que he puesto es del sello MEMBRAN que se dedica principalmente a esto de las grabaciones antiguas. Creo que en la caja de MEMBRAN viene ese disco que has puesto con la sonata para violín, y la de cello también creo que viene.

Respecto al Ravel de Immerseel me parece malo (más de lo que lo recordaba) por los soso de la interpretación, no hay emoción, no hay nada. Suena muy plano, es que no sé como explicarlo, el no tener conocimientos teóricos me dificulta expresar lo que quiero decir. :banghead: :banghead:

icrp1961

Pero... ¿No será que, simplemente, no te gusta su interpretacion? Para saber eso no te hace falta tener conocimientos técnicos. Si no te "transmite"... Ya está.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Boquerón en 29 de Marzo de 2014, 12:13:11 PM
Yo tampoco soy muy exigente, de hecho colecciono grabaciones históricas. Una de las cajas que he puesto es del sello MEMBRAN que se dedica principalmente a esto de las grabaciones antiguas. Creo que en la caja de MEMBRAN viene ese disco que has puesto con la sonata para violín, y la de cello también creo que viene.

Respecto al Ravel de Immerseel me parece malo (más de lo que lo recordaba) por los soso de la interpretación, no hay emoción, no hay nada. Suena muy plano, es que no sé como explicarlo, el no tener conocimientos teóricos me dificulta expresar lo que quiero decir. :banghead: :banghead:

Pues un disco malo, con mal sonido y versiones malas, te puede hacer odiar una obra... Tíralo  ;D

Boquerón

La obra de cámara de Ravel es una delicia. Tampoco olvidemos el trío con piano, el cuarteto de cuerda y la Introducción y allegro para arpa, flauta, clarinete y cuarteto de cuerdas.

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 29 de Marzo de 2014, 12:19:25 PM
Cita de: Boquerón en 29 de Marzo de 2014, 12:13:11 PM
Yo tampoco soy muy exigente, de hecho colecciono grabaciones históricas. Una de las cajas que he puesto es del sello MEMBRAN que se dedica principalmente a esto de las grabaciones antiguas. Creo que en la caja de MEMBRAN viene ese disco que has puesto con la sonata para violín, y la de cello también creo que viene.

Respecto al Ravel de Immerseel me parece malo (más de lo que lo recordaba) por los soso de la interpretación, no hay emoción, no hay nada. Suena muy plano, es que no sé como explicarlo, el no tener conocimientos teóricos me dificulta expresar lo que quiero decir. :banghead: :banghead:

Pues un disco malo, con mal sonido y versiones malas, te puede hacer odiar una obra... Tíralo  ;D

;D ;D ;D

De posavasos también me puede servir.

Afortunadamente tengo todas esas obras por otros intérpretes que si qué me llegan.

Cita de: icrp1961 en 29 de Marzo de 2014, 12:16:22 PM
Pero... ¿No será que, simplemente, no te gusta su interpretacion? Para saber eso no te hace falta tener conocimientos técnicos. Si no te "transmite"... Ya está.

Pues eso...no me transmite, así de simple.

Ya sabes que a veces uno quiere desarrollar y explicar el porque de las cosas....pero no sale.

Ángel H. Rodríguez

El tipo de explicaciones teóricas que yo suelo dar son: 'esto no mola nada' 'vaya truño' 'qué mojón' 'esto es una puta mierda', y así... Yo creo que esas explicaciones sí que transmiten  :) ¿Pero por qué no mola? Pues porque es una ful... ¿Qué más explicaciones hacen falta?  ;D

Boquerón

 ;D ;D ;D ;D

Más claro, imposible. ;D ;D

Qué maravilla el Trío con piano:


Yehudi Menuhin, violin
Gaspar Cassadó, cello
Louis Kentner, piano

Oïstrakh y Menuhin con toda seguridad son de mis violinistas favoritos.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Boquerón en 29 de Marzo de 2014, 12:44:02 PM
;D ;D ;D ;D

Más claro, imposible. ;D ;D

Qué maravilla el Trío con piano:


Yehudi Menuhin, violin
Gaspar Cassadó, cello
Louis Kentner, piano

Oïstrakh y Menuhin con toda seguridad son de mis violinistas favoritos.

Me lo voy a poner justo a continuación  :cascos:

Ayer escuché una cosa de Ravel que no había oído jamás, ni sabía que existía. Es una pieza de dos minutos para dos pianos a 5 manos (?!) llamada Frontispice. He leído que es lo único que compuso en todo el año posterior a que volvió de la guerra, en la que condujo una ambulancia. Es bastante expresionista, no se parece mucho a nada que le haya oido... Quizás a las partes más sombrías de Gaspard de la Nuit.


Boquerón

Yo tampoco conozco esa pieza. Cuando llegue a casa me la escucho :cascos:


Ángel H. Rodríguez

Otra rareza que he encontrado en Youtube: Gaspard de la Nuit, orquestada por Marius Constant. Este señor, que yo desconocía, fue (según Wikipedia) alumno de Nadia Boulanger, Honneger, Messiaen, y el creador del ensemble Ars Nova. Según parece es también conocido por ser el autor de la música de la serie de culto The Twilight Zone. En fin, las orquestaciones parecen muy exuberantes (tengo que escucharlo bien). Aquí van algunas:





Boquerón

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 29 de Marzo de 2014, 12:56:52 PM


Ayer escuché una cosa de Ravel que no había oído jamás, ni sabía que existía. Es una pieza de dos minutos para dos pianos a 5 manos (?!) llamada Frontispice. He leído que es lo único que compuso en todo el año posterior a que volvió de la guerra, en la que condujo una ambulancia. Es bastante expresionista, no se parece mucho a nada que le haya oido... Quizás a las partes más sombrías de Gaspard de la Nuit.



Porque sé que es de Ravel, pero como bien dices no se parece a nada de lo que haya compuesto anteriormente. En una audición a ciegas diría que es de alguien más contemporáneo.

Ángel H. Rodríguez

Sí, hay un algo ahí como que conduce a Messiaen... Parece que hay una versión de esta pieza orquestada por Boulez, ya me gustaría escucharla.