La obra de cámara de Ravel es una delicia. Tampoco olvidemos el trío con piano, el cuarteto de cuerda y la Introducción y allegro para arpa, flauta, clarinete y cuarteto de cuerdas.
Yo tampoco soy muy exigente, de hecho colecciono grabaciones históricas. Una de las cajas que he puesto es del sello MEMBRAN que se dedica principalmente a esto de las grabaciones antiguas. Creo que en la caja de MEMBRAN viene ese disco que has puesto con la sonata para violín, y la de cello también creo que viene.
Respecto al Ravel de Immerseel me parece malo (más de lo que lo recordaba) por los soso de la interpretación, no hay emoción, no hay nada. Suena muy plano, es que no sé como explicarlo, el no tener conocimientos teóricos me dificulta expresar lo que quiero decir.

Pues un disco malo, con mal sonido y versiones malas, te puede hacer odiar una obra... Tíralo 

De posavasos también me puede servir.
Afortunadamente tengo todas esas obras por otros intérpretes que si qué me llegan.
Pero... ¿No será que, simplemente, no te gusta su interpretacion? Para saber eso no te hace falta tener conocimientos técnicos. Si no te "transmite"... Ya está.
Pues eso...no me transmite, así de simple.
Ya sabes que a veces uno quiere desarrollar y explicar el porque de las cosas....pero no sale.