Autor Tema: ECM  (Leído 6910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
ECM
« en: 17 de Marzo de 2014, 17:27:30 pm »
En el anterior foro había un apartado para sellos y uno de los hilos era para ECM. Desconozco si hay algo similar en este foro pero creo que no, de forma que he abierto este hilo. Ya sé que ECM no es un sello que se dedique exclusivamente al Jazz pero en alguna parte había que abrirlo.

Trygve Seim - Sangam

Trygve Seim (tenor and soprano saxophones)
Håvard Lund (clarinet, bass clarinet)
Nils Jansen (bass saxophone, contrabass clarinet)
Arve Henriksen (trumpet)
Tone Reichelt (french horn)
Lars Andreas (Haug tuba)
Frode Haltli (accordion)
Morten Hannisdal (cello)
Per Oddvar Johansen (drums)
Øyvind Brække (trombone)
Helge Sunde (trombone)
String Ensemble:
Christian Eggen (conductor)
Debe estar bien ¿no?
"Nueva Noruega".

Está muy muy bien. Lo compré a la entrada del casco antiguo de Estocolmo junto con el Kyanos de Jon Balke & The Magnetic North Orchestra (también está Arve Henriksen), el Cartograpry de Arve Henriksen....y alguno más que ahora no recuerdo. Todos me gustaron. Me gusta mucho la corriente ''Nueva Noruega''.

Yo tengo ese disco y me resulta agradable, creo que está bien tocado, bien producido... pero me resulta aburrido. No lo habré escuchado más de 10 veces y hace mucho que no me da por ponerlo. No sé.  :hmm:



Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:ECM
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2014, 17:35:07 pm »
Ya echaba de menos un hilo como este. Si, en la versión anterior del foro había un subforo para sellos y allí estaba el de ECM.

Sr. Fresno, este disco no llega a llenarte porque no estás imbuido en el sonido de la ''nueva Noruega''  ;D

Fuera de coñas, a mí si que me gusta bastante el disco por la cercanía de la música a la clásica contemporánea. Creo que la balanza se inclina más para el lado de la clásica que del jazz.


Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:ECM
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2014, 17:39:19 pm »
¡¡Que sí!! Que compré hace poco un disco de Eivind Aarset, que al igual que Food... ¡¡es Nueva Noruega!!  ;D O como diría RAMJUR... "Jazz profundo". ;D ;D


Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:ECM
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2014, 17:50:38 pm »
También tengo el de Eivind Aarset y Food. Estos me aburren más :hmm: la música me resulta bastante dispersa.
Cuando anda la electrónica de por medio me gusta que sea más cañera, al estilo Nils Petter Molvaer. De Molvaer me flipan todos los discos, el penúltimo (acaba de publicar uno nuevo este año, Switch) Baboon Moon me gustó muchísimo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:ECM
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2014, 17:51:49 pm »
El problema es que ECM no es un sello qe sólo publique jazz y por lo tanto no deberia estar aquí.
Debería formar una categoría por sí mismo en Otros Generos, por ejemplo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:ECM
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2014, 18:05:56 pm »
El problema es que ECM no es un sello qe sólo publique jazz y por lo tanto no deberia estar aquí.
Debería formar una categoría por sí mismo en Otros Generos, por ejemplo.

Pues eso, en la versión anterior del foro estaba en un subforo independiente. Como bien dices algún administrador debería (si puede ser) moverlo a ''Otros Géneros''.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:ECM
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2014, 19:52:42 pm »
Estaba dentro del foro "sellos discográficos". Como ya no existe, lo moveré al Foro de Otras Músicas. Pero tendrá que ser esta noche.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:ECM
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2014, 19:47:29 pm »
Este hay que pillarlo:


Es un concierto de 2008 que ECM va a publicar en 2014. Me encanta Paul Bley, sobre todo a piano solo y esto es una buena noticia.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:ECM
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2014, 19:48:49 pm »
Estaba dentro del foro "sellos discográficos". Como ya no existe, lo moveré al Foro de Otras Músicas. Pero tendrá que ser esta noche.
Muévelo, por favor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:ECM
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2014, 20:21:37 pm »
Estaba dentro del foro "sellos discográficos". Como ya no existe, lo moveré al Foro de Otras Músicas. Pero tendrá que ser esta noche.
Muévelo, por favor.

Acabo de moverlo, que se me olvidó hacerlo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:ECM
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2014, 20:25:18 pm »
 :ok:
Gracias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:ECM
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2014, 12:06:33 pm »
ufff!!! Este disco me está costando, no por la música, que en si es maravillosa, sino por la voz Tigran Mansurian que es horrible, mejor que se dedique solo a componer y al piano. :enfadao: No entiendo como Manfred Eicher ha publicado esto asi de esta manera.
Aún con todo me gusta, la música como he comentado es muy buena. Con una voz adecuada hubiera quedado perfecto.
Esto lo sabía por los comentarios que había leido en Amazon sobre el disco. Amazon es una fuente curiosa de información si la filtras bien eliminando los comentarios simplones tipo "esto es de puta madre, tío" o "esto es una mierda, tío". Son especialmente informativas las malas criticas cuando son razonadas.
Me inhibí con relación a este disco por el tema de la voz.
¡Cuanto lo siento! Lo que presentía se ha cumplido y es que tengo entendido que la música de Komitas es maravillosa.

Mi decepción es parcial, y el enfado también, ya que no me ha costado una fortuna (5,90 euros). Porque si encima llego a pagar 19 o 20 euros me pego un tiro.
Lo que me llama la atención que esto se haya publicado así. Son ganas de tirar por tierra una grabación. Eso o que el productor y los propios músicos ven algo talentoso que mi limitada mente no llega a comprender.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:ECM
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2014, 18:02:56 pm »
Este doble disco de Jarrett es un deleite para los oídos., y para mi gusto muy muy superior al sobrevalorado concierto de Colonia.
No me seas exagerado, anda...
Para mi gusto es muchísimo mejor Radiance que The Köln Concert. Aunque no es un disco que me resulte desagradable ni mucho menos, siempre me ha parecido bastante ñoño y sobrevalorado.
Prefiero de largo las improvisaciones de Radiance o RIO. Y también palidece al lado de Facing You. Estoy gozando como un enano con Radiance, cosa que no me ocurre con el concierto de Colonia.
Cuestión de gustos.
Yo no cuestiono Radiance sino la noción de sobrevalorado por The Köln Concert, del cual creo que es incluso infravalorado.
¿Ñoño?

Si, para mi lo es.
Me pusieron ese disco por las nubes cuando aún no había escuchado nada de Jarrett. Tanto que cuando lo oí por primera vez incluso quedé decepcionado, no sé esperaba otra cosa. Es solo que en mis oídos suena infinitamente más impactante Radiance que el Kohl Concert. Así que bajo esa premisa para mí (ojo, digo para mí) es un disco sobrevalorado.

Boquerón... ¡¡ERES UN POSER!!  :trombon: :trombon:  ;D ;D

Dicho lo cual... hay dos términos que nunca he entendido y cuando me los han explicado me he quedado igual. Uno de ellos es que algo es "pretencioso" Por otra parte ¿qué quiere decir que algo está sobrevalorado? A mí a veces me da la sensación de que quien lo dice cree tener la vara adecuada, "la buena" para medir esas cosas mientras que los demás juzgan erróneamente y le dan más valor del que realmente le corresponde.  :hmm:

Por otra parte... ¿ñoño? Perdón por echar mano del típico recurso del diccionario pero...

ñoño, ña.

(Del lat. nonnus 'anciano', 'preceptor, ayo').

1. adj. Dicho de una cosa: Sosa, de poca sustancia.

2. adj. coloq. Dicho de una persona: Sumamente apocada y de corto ingenio.

3. adj. ant. Caduco, chocho.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Yo no diría que algo así pueda aplicarse a The Köln Concert, aunque tampoco por ello voy a pensar que tú lo infravalores.

Sí me queda el gusanillo de escuchar Radiance.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:ECM
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2014, 18:18:09 pm »
Yo siempre entendí que ñoño significaba otra cosa, como que recurre a un sentimentalismo facilón o algo así.

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:ECM
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2014, 18:20:50 pm »
Yo siempre entendí que ñoño significaba otra cosa, como que recurre a un sentimentalismo facilón o algo así.

Yo también lo interpreto así.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:ECM
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2014, 18:31:49 pm »
Me cago en la lecheee coletas!!! ;D ;D

La definición que da la RAE a ''noño'', la número 1 es la que aplico a The Köln Concert:

1. adj. Dicho de una cosa: Sosa, de poca sustancia.


Lo vuelvo a repetir; sobrevalorado para mí. Reconozco que es un disco muy bonito, pero que me cuesta acabar de escucharlo también....por momentos me aburre.

No intento convencer a nadie de nada, solo he dado mi opinión sobre un disco muy afamado. EMHO Jarrett tiene trabajos a piano solo mejores que ese, no solo Radiance.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:ECM
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2014, 18:38:41 pm »
Tengo que admitir que nunca he escuchado ese disco, tiene fama de ñoño y plastífero  ;D

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:ECM
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2014, 18:24:10 pm »
Nuevo disco de Keith Jarrett y Charlie Haden para Junio. Su título ''LAST DANCE''. Segundo disco de ambos tras el estupendo ''JASMINE'' de 2010.



Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:ECM
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2014, 19:38:03 pm »
Disco de archivo con Jarret, Haden y Montian. Muy oportuno teniendo en cuenta el fallecimiento hace poco de Haden.



Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:ECM
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2014, 19:13:30 pm »
He recibido un correo del sello ECM según el cual el año que viene  tendremos algunas novedades:

Chris Potter’s Underground Orchestra - Imaginary Cities
Kenny Wheeler - Songs For Quintet
Vijay Iyer Trio - Break Stuff
Anouar Brahem - Souvenance
Jack DeJohnette - Made In Chicago


Por unas razones o por otras son buenas noticias. Especialmente en el caso del malogrado Kenny Wheeler.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:ECM
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2015, 13:36:10 pm »
He sabido hoy mismo a través de un correo del sello que ayer fue el 70 cumpleaños de Keith Jarrett.


Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:ECM
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2015, 20:20:41 pm »
A mi me ha sorprendido que hasta en la fnac han puesto un stand especial por su cumpleaños con varios de sus discos.

El que va a sacar uno que tiene buena pinta es Gary Peacock
http://player.ecmrecords.com/peacock-2428

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:ECM
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2015, 09:42:43 am »
Y lo celebra con nuevo disco:



A piano solo. Una selección de improvisaciones registradas en Tokyo, Roma, Toronto y París durante la gira de 2014.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:ECM
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2015, 09:47:34 am »
Se me olvidada, también ha publicado uno de música clásica. Un concierto de para piano de Barber y otro de Bartok. Se publica ahora, pero estos conciertos fueron grabados en 1984 y 1985.


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:ECM
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2015, 10:43:00 am »
ECM ha empezado, desde hce tiempo, a tirar de archivo. ¡Estupendo!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)