Este doble disco de Jarrett es un deleite para los oídos., y para mi gusto muy muy superior al sobrevalorado concierto de Colonia.
No me seas exagerado, anda...
Para mi gusto es muchísimo mejor Radiance que The Köln Concert. Aunque no es un disco que me resulte desagradable ni mucho menos, siempre me ha parecido bastante ñoño y sobrevalorado.
Prefiero de largo las improvisaciones de Radiance o RIO. Y también palidece al lado de Facing You. Estoy gozando como un enano con Radiance, cosa que no me ocurre con el concierto de Colonia.
Cuestión de gustos.
Yo no cuestiono Radiance sino la noción de sobrevalorado por The Köln Concert, del cual creo que es incluso infravalorado.
¿Ñoño?
Si, para mi lo es.
Me pusieron ese disco por las nubes cuando aún no había escuchado nada de Jarrett. Tanto que cuando lo oí por primera vez incluso quedé decepcionado, no sé esperaba otra cosa. Es solo que en mis oídos suena infinitamente más impactante Radiance que el Kohl Concert. Así que bajo esa premisa para mí (ojo, digo para mí) es un disco sobrevalorado.
Boquerón...
¡¡ERES UN POSER!!

Dicho lo cual... hay dos términos que nunca he entendido y cuando me los han explicado me he quedado igual. Uno de ellos es que algo es "pretencioso" Por otra parte ¿qué quiere decir que algo está sobrevalorado? A mí a veces me da la sensación de que quien lo dice cree tener la vara adecuada, "la buena" para medir esas cosas mientras que los demás juzgan erróneamente y le dan más valor del que realmente le corresponde.

Por otra parte... ¿ñoño? Perdón por echar mano del típico recurso del diccionario pero...
ñoño, ña.
(Del lat. nonnus 'anciano', 'preceptor, ayo').
1. adj. Dicho de una cosa: Sosa, de poca sustancia.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Sumamente apocada y de corto ingenio.
3. adj. ant. Caduco, chocho.
Real Academia Española © Todos los derechos reservadosYo no diría que algo así pueda aplicarse a
The Köln Concert, aunque tampoco por ello voy a pensar que tú lo infravalores.
Sí me queda el gusanillo de escuchar
Radiance.