Autor Tema: Próximo disco de Orquesta Metafísica  (Leído 1576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Próximo disco de Orquesta Metafísica
« en: 14 de Marzo de 2014, 18:31:55 pm »
Una gran noticia para algunos foreros: Sebastián Volco está terminando de grabar "Abre los ojos", un álbum que "continúa y desarrolla las ideas compositivas y filosóficas de "7 movimientos"", primer disco del combo argentino Orquesta Metafísica.

Lo que no puedo decir es si el grupo será el mismo, ya que también en su web se habla de de un concierto reunión en marzo tras dos años de separación de Orquesta Metafísica.


Enlace a la noticia en su página:

http://www.sebastianvolco.com/7/post/2014/03/volco-saw-the-light-and-produced-the-continuation-of-7-movimientos.html


Noticia original:

Sebastián Volco is finishing a new discographic work called "Abre los ojos" ("Open your eyes"). This record continues and develops the philosophical and compositive ideas of "7 Movimientos" – the first album of Orquesta Metafísica composed by Sebastián Volco and produced by Sebastián Rosenfeldt, in which the Orquesta voyaged through Music destroying stylistic margins and creating its own universal language.
 
"Abre los ojos" was composed, arranged and produced in apartments and studios of New York, Paris and Buenos Aires, inspired by alienation reigning in big cities, disconnection of human beings from the Universe and by an intuitive idea that each individual is a fragmented part of a single conscious, which embraces everything; and that if we opened our eyes to this reality, the world as we know it would disappear and a new universe would emerge governed by love and unending celebration of the existence.

The album’s 9 tracks merge pianos, drums, bandoneons, saxophones, violins, synthesizers, percussions, bass guitars, sounds and voices of big cities to talk about the obscurity, which works every day to keep us enslaved, and about the Light, which is calling on us to open our eyes and direct them to the infinite sky, leading to Love and Freedom.


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Próximo disco de Orquesta Metafísica
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2014, 18:32:47 pm »
Fran, esto no es inmediato, pero estate al quite ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Próximo disco de Orquesta Metafísica
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2014, 18:39:49 pm »
Fran, esto no es inmediato, pero estate al quite ;)
Lo mismo digo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Próximo disco de Orquesta Metafísica
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2014, 18:45:32 pm »
Juan Hemispheres me ha alegrado el día esta mañana con esta excelente noticia.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Próximo disco de Orquesta Metafísica
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2014, 19:08:55 pm »
Juan Hemispheres me ha alegrado el día esta mañana con esta excelente noticia.

En mi caso ha sido San Facebook ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Próximo disco de Orquesta Metafísica
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2014, 19:21:25 pm »
Parece ser que en el nuevo disco no toca nadie de la formación original, excepto el bajista, pero la reunión sí que sería de los músicos originales, para hacer una gira mundial.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Próximo disco de Orquesta Metafísica
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2014, 23:07:49 pm »
He escrito a Sebastián Volco para preguntar por los conciertos de París a través de Facebook, y esto es lo que me ha dicho (¡fantásticas noticias!):

"si nada explota , los dias 7 de octubre y 11 de noviembre la "opera Metafisica " con la banda en su maxima potencia y en un espectaculo multidisciplinario y multimedia a todo trapo. Las entradas estaran a disposicion un poco mas adelante. Por otro lado, entre el 15 de octubre y el 9 aprox de noviembre estaremos grabando el segundo disco y estoy armando un pequeños tour por francia, portugal y españa con la banda en formato un poco mas reducido. Viajamos en una camioneta. Son totalmente bienvenidas propuestas y conexiones para organizar conciertos en algun lugar de españa o compartir algun show con otra banda. Si tenes alguna data me avisas por favor."

Resumiendo:

- Concierto en París el 7 de octubre y 11 de noviembre con la Ópera Metafísica al completo.

- Pequeña gira por Francia, Portugal y España con la formación un poco más reducida.

- Grabación del nuevo disco entre el 15 de octubre y el 9 de noviembre.

- Y, por último, toda ayuda con información sobre sitios donde tocar será bienvenida.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Próximo disco de Orquesta Metafísica
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2014, 00:34:02 am »
Y una pequeña corrección suya (y más buenas noticias en mi opinión): finalmente el disco sí que lo grabará la formación original, más músicos europeos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Próximo disco de Orquesta Metafísica
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2014, 10:32:12 am »
Muy, muy buenas noticias.  :ok:

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Próximo disco de Orquesta Metafísica
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2014, 15:08:19 pm »
A ver si se acercan a mi casa...

No me queda muy claro cuales son las fechas libres para la mini-gira
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Próximo disco de Orquesta Metafísica
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2014, 21:56:46 pm »
A ver si se acercan a mi casa...

No me queda muy claro cuales son las fechas libres para la mini-gira

Yo creo que todavía no la tienen organizada, por eso preguntaba por sitios y contactos.

En cuanto a las fechas, tal y como las ha distribuído (y por la presencia de músicos europeos) puedo pensar que piensa grabar el disco en Europa, y más concretamente en Francia o París, con lo que tendría libre del 8 de octubre (día siguiente al primer conci de París) al 14 del mismo mes (día anterior al comienzo de la grabación), y eso sin contar con alguna fecha anterior al 7/10 y posterior al 11/11.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"