Autor Tema: Salón Marillion  (Leído 13578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Salón Marillion
« en: 10 de Marzo de 2014, 16:04:48 pm »
Marillion - Script For A Jester's Tear (1983)

Últimamente le estoy dando a  este disco, que cada vez me gusta más.

Algún día tendría que recomponerlo con versiones de discos oficiales en vivo de 1984 en adelante: la batería de Ian Mosley es mucho mejor que la de Mick Pointer, yo creo.

Cara a:

    Script for a Jester's Tear – 8:44 - > The Thieving Magpie
    He Knows You Know – 5:23 - > The Thieving Magpie
    The Web – 8:52
- > Curtain Call

Cara b:

    Garden Party – 7:19 - > Real To Reel
    Chelsea Monday – 8:17 - > The Thieving Magpie
    Forgotten Sons – 8:23
- > Real To Reel



Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Salón Marillion
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2014, 21:50:18 pm »
Una obra maestra, uno de mis discos favoritos de la historia.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Marillion
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2014, 22:06:44 pm »
Ves como si se habla de discos sinfónicos  ;D ;D

Este disco me ha gustado bastante, pero el que me ha encantado ha sido Misplaced Childhood  :notworthy: :notworthy:

A ver si me meto a fondo con la etapa de Fish al frente de Marillion  :tanque:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Salón Marillion
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2014, 23:43:32 pm »
Ves como si se habla de discos sinfónicos  ;D ;D

Este disco me ha gustado bastante, pero el que me ha encantado ha sido Misplaced Childhood  :notworthy: :notworthy:

A ver si me meto a fondo con la etapa de Fish al frente de Marillion  :tanque:

Pues si que se habla si.  ;D ;D ;D ;D ;D

"Misplaced Childhood" es otro disco que me encanta, pero para mi " Script For A Jester's Tear" es la obra cumbre de Marillion. La verdad es que todo lo que hicieron con Fish para mi es imprescindible. 

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Marillion
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2014, 04:31:50 am »
Ves como si se habla de discos sinfónicos  ;D ;D

Este disco me ha gustado bastante, pero el que me ha encantado ha sido Misplaced Childhood  :notworthy: :notworthy:

A ver si me meto a fondo con la etapa de Fish al frente de Marillion  :tanque:

Pues si que se habla si.  ;D ;D ;D ;D ;D

"Misplaced Childhood" es otro disco que me encanta, pero para mi " Script For A Jester's Tear" es la obra cumbre de Marillion. La verdad es que todo lo que hicieron con Fish para mi es imprescindible.

Totalmente de acuerdo con esas dos afirmaciones :ok: (aunque, para completar la primera, yo añadiría el tema "Grendel" para terminar de hacer redondo el "Script...").

(#2, ya como anécdota personal: No sé por qué, pero "Three boats from the candy" es un tema al que también tengo muchísimo cariño; quizá porque me recuerda a la época en que me hice con el single "Punch and Judy" -segundo en el que apareció, primero en el que la escuché ;)-)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Salón Marillion
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2014, 22:13:00 pm »
Si, yo tambien siempre he pensado que Grendel hubiera quedado perfecta en "Script for a Jester's Tear", hubiera salido un disco perfecto.

A mi tambien me gusta un montón "Three Boats Down from the Candy", la conocí en la primera grabación de Marillion: "Market Square Heroes" en la que resplandecía con luz propia la grandiosa "Grendel". Joder que recuerdos!  :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Marillion
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2014, 16:16:20 pm »

PD. He llegado a tener también en mis manos los discos Script for a Jester's tear y Misplaced Childhood de Marillion, pero los he soltado rapidamente al ver que no llevaban buenus tracks  :bote:

Los únicos que tengo con bonus tracks son Fugazi y The Brave. Creo que jamás he escuchado esos extras. Soy un pelín maniático con estas cosas y solamente suele interesarme el disco original tal y como fué publicado en su momento.
En el jazz siempre me han repateado las tripas las Alternates Takes.
Ya sé que no es lo mismo ''bonus tracks'' que ''Alternates Takes''.

En el caso de Fugazi te quedas sin Cinderella Search, que para mi gusto es un temazo. No obstante si tienes Real To Reel puede valer: yo creo que es mucho mejor la versión en vivo.

En el cd extra de Brave aparece un tema que me encanta: Marouatte Jam. Arranca con partes de Goodbye To All That, pero luego va por otros derroteros de lo más curioso. Hay un buen instrumental que se llama Winter Trees y una curiosa maqueta que no se utilizó y que se llama Dream Sequence.

A mi depende del tipo de edición me gustan o los odio. si son tomas alternativas o demos, por lo general no me suelen gustar. Si que me gustan cuando llevan temas inéditos o singles. Por ejemplo, las reediciones de Supersister, siempre me han parecido perfectas en cuanto a bonus tracks.

En el caso de los discos de Marillion, no los compré porque no se como son las reediciones que llevan bonus tracks, y quiero saber cual de las dos reediciones me interesa más.

Por cierto que los discos de Marillion los tenían colocados en la sección de Hard Rock  :socorro: :socorro: :socorro:

Yo te recomiendo las reediciones dobles que hizo EMI. Tienen la pega de que la portada añade un horrible marco de color azulado pero por lo demás son un gran ejemplo de cómo reeditar un disco. Los libretos son la leche, llenos de fotos, textos, opiniones de los músicos... "Fastuosos libretos", vaya.  ;D ;D El disco tal cual aparece en un cd, sin añadidos. Algo que me parece bien. El bonus cd trae piezas incluidas en singles, temas inéditos, caras b... y encima tienes maquetas de los temas del disco. A veces hasta el disco entero. Suelen venir bien surtidos, la verdad. Yo no lo dudaría y me tiraría de cabeza a por las reediciones dobles.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Marillion
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2014, 16:23:51 pm »
Si, yo tambien siempre he pensado que Grendel hubiera quedado perfecta en "Script for a Jester's Tear", hubiera salido un disco perfecto.

A mi tambien me gusta un montón "Three Boats Down from the Candy", la conocí en la primera grabación de Marillion: "Market Square Heroes" en la que resplandecía con luz propia la grandiosa "Grendel". Joder que recuerdos!  :lloron: :lloron: :lloron:

Me gusta Grendel fundamentalmente por la letra. Musicalmente debemos admitir que en su tramo final plagia a Supper´s Ready. Para mi gusto Marillion tenían suficientes ideas para no tener que rendirse ante los músicos que admiraban. De hecho lo demostraron en parte en su primer disco y totalmente en FUGAZI. Para mi gusto fue una buena idea que Grendel no formara parte de su primer LP y que no cayera en el olvido, pasando a ser una cara b.


Por cierto... la mejor versión de Grendel creo que es la que tocaron en agosto de 1983 en el Festival de Reading. Black Sabbath con Ian Gillan quemaron accidentalmente parte de su escenario y les tocaba salir después de Marillion, que abrieron fuego con Grendel y dieron un conciertazo. Esta actuación ha sido editada oficialmente como parte de la caja Early Stages.


Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Marillion
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2014, 17:22:57 pm »

PD. He llegado a tener también en mis manos los discos Script for a Jester's tear y Misplaced Childhood de Marillion, pero los he soltado rapidamente al ver que no llevaban buenus tracks  :bote:

Los únicos que tengo con bonus tracks son Fugazi y The Brave. Creo que jamás he escuchado esos extras. Soy un pelín maniático con estas cosas y solamente suele interesarme el disco original tal y como fué publicado en su momento.
En el jazz siempre me han repateado las tripas las Alternates Takes.
Ya sé que no es lo mismo ''bonus tracks'' que ''Alternates Takes''.

En el caso de Fugazi te quedas sin Cinderella Search, que para mi gusto es un temazo. No obstante si tienes Real To Reel puede valer: yo creo que es mucho mejor la versión en vivo.

En el cd extra de Brave aparece un tema que me encanta: Marouatte Jam. Arranca con partes de Goodbye To All That, pero luego va por otros derroteros de lo más curioso. Hay un buen instrumental que se llama Winter Trees y una curiosa maqueta que no se utilizó y que se llama Dream Sequence.

A mi depende del tipo de edición me gustan o los odio. si son tomas alternativas o demos, por lo general no me suelen gustar. Si que me gustan cuando llevan temas inéditos o singles. Por ejemplo, las reediciones de Supersister, siempre me han parecido perfectas en cuanto a bonus tracks.

En el caso de los discos de Marillion, no los compré porque no se como son las reediciones que llevan bonus tracks, y quiero saber cual de las dos reediciones me interesa más.

Por cierto que los discos de Marillion los tenían colocados en la sección de Hard Rock  :socorro: :socorro: :socorro:

Yo te recomiendo las reediciones dobles que hizo EMI. Tienen la pega de que la portada añade un horrible marco de color azulado pero por lo demás son un gran ejemplo de cómo reeditar un disco. Los libretos son la leche, llenos de fotos, textos, opiniones de los músicos... "Fastuosos libretos", vaya.  ;D ;D El disco tal cual aparece en un cd, sin añadidos. Algo que me parece bien. El bonus cd trae piezas incluidas en singles, temas inéditos, caras b... y encima tienes maquetas de los temas del disco. A veces hasta el disco entero. Suelen venir bien surtidos, la verdad. Yo no lo dudaría y me tiraría de cabeza a por las reediciones dobles.

Pues me haré con esas reediciones dobles... a pesar de los marcos azulado, que todos sabemos que van en contra del feng shui progresivo  :x3: :x3:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Marillion
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2014, 20:21:31 pm »
Ya que hablamos de Camel y de Marillion no está de más poner esta foto:


De I a D: Mark Kelly, Steve Rothery, Fish, Pete Trewavas y Andy Ward

Andy Ward fue batería de Marillion entre Script For A Jester´s Tear y FUGAZI. Aquí tenemos una foto promocional:



Andy Ward es el segundo por la derecha. O por la izquierda en la foto de abajo.



(Fotos tomadas de la página http://www.morain.de/Marillion/01Main.php)

El último concierto con Mick Pointer fue el 18 de abril de 1983 en el Hammersmith Odeon de Londres. Andy Ward fue batería de Marillion entre mayo y agosto de 1983. Fue sustituido por John Martyr (agosto - septiembre de 1983) y éste por Jonathan Mover (octubre de 1983.... ¡una única actuación! pero firmaría Punch And Judy). A finales de octubre de 1983 entraría en el grupo Ian Mosley, que sigue siendo el batería del grupo 30 años después.

Si se quiere escuchar a Marillion con Andy Ward apenas hay material oficial (aporta percusiones en un tema del directo en Reading de la caja Early Stages). Lo mejor es coger el piratón del 22 de julio de 1983 en Chicago. También hay un video no oficial grabado en Roskilde el 1 de julio de ese mismo año, aunque la calidad no es muy buena.

Marillion - Forgotten Sons + Margaret (Live)

Al menos en el minuto cinco y en el trece podréis verle claramente.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Marillion
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2014, 03:40:41 am »
¡Buen trabajo, David! :aplausos:


Yo también recomiendo las ediciones dobles (aunque aún me falte alguna). Además unos cuantos los puedes encontrar bastante baratos (creo recordar que yo cogí alguno en Tipo tiempo ha).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Marillion
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2014, 07:56:55 am »
Tengo las ediciones dobles y, salvo el marco azul, son recomendables. Añadiría las cajitas de sencillos, con toneladas de material adicional, sobre todo (pero no excluisivamente) en directo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Salón Marillion
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2014, 23:35:52 pm »
Nada mas que decir,yo tambien te recomiendo las ediciones dobles esas que son una bomba y si, el marco en la portada es una mierdilla pero el contenido es genial.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Marillion
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2014, 12:07:49 pm »
Son un lujazo esas ediciones con esos bonus. Además suelen estar a precio tirado.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Marillion
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2015, 18:42:46 pm »
Estos días he escuchado, de camino al curro y a la vuelta:

Marillion - Seasons End (1989) - Holidays In Eden (1991)
Brave (1994) - Afraid Of Sunlight (1995)




Bueno... el Brave no: va a caer ahora.

Hace un rato ha terminado el USA de King Crimson.


Del dvd de la edición 40 aniversario le he dado al ripeado de vinilo y a la mezcla de 2013. Sigo prefiriendo el concierto en Asbury Park tal y como aparece por ejemplo en uno de los The Collectable King Crimson.

Todos me gustan, aunque el del angelito de Marillion no he catado nunca.

 :buenaaaaasss:

Para mi gusto la portada es un desastre pero el disco es soberbio y uno de mis favoritos de Marillion.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Marillion
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2015, 18:48:06 pm »
A mi también me gusta el del "angelito"
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Salón Marillion
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2015, 18:51:30 pm »
A mi también me gusta el del "angelito"
Estos días he escuchado, de camino al curro y a la vuelta:

Marillion - Seasons End (1989) - Holidays In Eden (1991)
Brave (1994) - Afraid Of Sunlight (1995)




Bueno... el Brave no: va a caer ahora.

Hace un rato ha terminado el USA de King Crimson.


Del dvd de la edición 40 aniversario le he dado al ripeado de vinilo y a la mezcla de 2013. Sigo prefiriendo el concierto en Asbury Park tal y como aparece por ejemplo en uno de los The Collectable King Crimson.

Todos me gustan, aunque el del angelito de Marillion no he catado nunca.

 :buenaaaaasss:

Para mi gusto la portada es un desastre pero el disco es soberbio y uno de mis favoritos de Marillion.

A mi también me gusta el del "angelito"

Vale pues tomo nota, pero para más adelante.....que ahora voy a tope :socorro:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Marillion
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2015, 21:09:03 pm »
Hoy he leído en facebook un comentario sobre Marillion que indicaba que eran los Kiss del progresivo.
Yo no puedo entrar a valorar eso, por pura ignorancia kissera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Marillion
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2015, 21:12:38 pm »
Ando igual que tú.  :no se:

He visto a ambos grupos en directo y tampoco tengo más pistas que antes.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Marillion
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2015, 21:37:22 pm »
Pues es un comentario bastante ofensivo, considerando que parece clara la intención con la que citan a Kiss.

En cualquier caso, el comentario no puede ser más desacertado, por falta de veracidad: si consideramos a cada uno en su estilo, de forma relativa, quitando cuestiones "periféricas" o simplemente irrelevantes, no tienen nada que ver. Ah, sí: que Marillion también se pintaban y luego dejaron de pintarse...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Marillion
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2015, 21:39:39 pm »
Al final, uno se pregunta cómo es que se divierten diciendo esas cosas, tan tontas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Salón Marillion
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2015, 23:38:55 pm »
Sumadme a los fans del "angelito". En su dia "Holidays in Eden" y "Brave", cada uno por razones distintas, no me convencieron mucho. "Afraid of the sunlight" me reconcilió con la banda. En ese momento, claro...

A mi también me gusta el del "angelito"
Estos días he escuchado, de camino al curro y a la vuelta:

Marillion - Seasons End (1989) - Holidays In Eden (1991)
Brave (1994) - Afraid Of Sunlight (1995)




Bueno... el Brave no: va a caer ahora.


Todos me gustan, aunque el del angelito de Marillion no he catado nunca.

 :buenaaaaasss:

Para mi gusto la portada es un desastre pero el disco es soberbio y uno de mis favoritos de Marillion.

A mi también me gusta el del "angelito"

Vale pues tomo nota, pero para más adelante.....que ahora voy a tope :socorro:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Salón Marillion
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2015, 20:44:59 pm »
La verdad es que el del angelito no es un mal disco, no señor.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Marillion
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2015, 14:06:18 pm »

PD. He llegado a tener también en mis manos los discos Script for a Jester's tear y Misplaced Childhood de Marillion, pero los he soltado rapidamente al ver que no llevaban buenus tracks  :bote:

Los únicos que tengo con bonus tracks son Fugazi y The Brave. Creo que jamás he escuchado esos extras. Soy un pelín maniático con estas cosas y solamente suele interesarme el disco original tal y como fué publicado en su momento.
En el jazz siempre me han repateado las tripas las Alternates Takes.
Ya sé que no es lo mismo ''bonus tracks'' que ''Alternates Takes''.

En el caso de Fugazi te quedas sin Cinderella Search, que para mi gusto es un temazo. No obstante si tienes Real To Reel puede valer: yo creo que es mucho mejor la versión en vivo.

En el cd extra de Brave aparece un tema que me encanta: Marouatte Jam. Arranca con partes de Goodbye To All That, pero luego va por otros derroteros de lo más curioso. Hay un buen instrumental que se llama Winter Trees y una curiosa maqueta que no se utilizó y que se llama Dream Sequence.

A mi depende del tipo de edición me gustan o los odio. si son tomas alternativas o demos, por lo general no me suelen gustar. Si que me gustan cuando llevan temas inéditos o singles. Por ejemplo, las reediciones de Supersister, siempre me han parecido perfectas en cuanto a bonus tracks.

En el caso de los discos de Marillion, no los compré porque no se como son las reediciones que llevan bonus tracks, y quiero saber cual de las dos reediciones me interesa más.

Por cierto que los discos de Marillion los tenían colocados en la sección de Hard Rock  :socorro: :socorro: :socorro:

Yo te recomiendo las reediciones dobles que hizo EMI. Tienen la pega de que la portada añade un horrible marco de color azulado pero por lo demás son un gran ejemplo de cómo reeditar un disco. Los libretos son la leche, llenos de fotos, textos, opiniones de los músicos... "Fastuosos libretos", vaya.  ;D ;D El disco tal cual aparece en un cd, sin añadidos. Algo que me parece bien. El bonus cd trae piezas incluidas en singles, temas inéditos, caras b... y encima tienes maquetas de los temas del disco. A veces hasta el disco entero. Suelen venir bien surtidos, la verdad. Yo no lo dudaría y me tiraría de cabeza a por las reediciones dobles.

Pues me haré con esas reediciones dobles... a pesar de los marcos azulado, que todos sabemos que van en contra del feng shui progresivo  :x3: :x3:

Pues al final compré hace unas semanas Fugazi en la edición doble, a pesar de su portada con marco azul  ;D ;D

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Salón Marillion
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2015, 18:35:10 pm »
mejor aquí, no?  :)

Nunca he aguantado un disco de Marillion ni nada que tenga que ver con Neo.
Lo intenté hace unos 4 años cuando un conocido casi me obligó con el famoso "Script".
No creo que quiera repetir esa experiencia algún día, pero desde luego que estoy respetando a todos aquellos que lo disfrutan.
Pienso que tal vez me gustaría si los hubiera descubierto en sus tiempos, pero eso es imposible por la edad que tengo.
Yo les descubrí de chavales,  a finales de los 80s. ¡Menudo palo me llevé cuando se fue Fish!
Yo, por edad, soy de los que debería haberles seguido, ya que, cuando sacaron su primer disco debía tener 20 o 21 años. Sin embargo, nunca me ha interesado lo más mínimo el "neo prog", como no me ha interesado ningún movimiento "neo".
Aquí, durante años, se estuvo construyendo la catedral de la Almudena en estilo neoclásico. Dejando al margen lo oportuno que me parezca o deje de parecer el que a estas alturas se construya una catedral, lo que nunca le vi el sentido es que en pleno siglo XX (finales) se construyera algo en estilo neoclásico. ¿Para qué? ¿porqué?.
Recuerdo que, cuando aparecieron Marillion, a mi ya me parecían un grupo que sonaba a "antiguo". Sí, tenían algunos buenos temas y sonaban como, probablemente, habrían sonado Genesis si, en lugar de embarcarse en la aventura de Phil Collins hubieran seguido por los derroteros de Selling England. Una especie de Genesis-Gabriel actualizados a los sonidos del momento. Pero, en el fondo, aquello no me llamaba nada la atención.
Para mi, la música, al margen de su calidad o de que me guste más o menos, tiene que tener un plus para que me interese y ese plus viene dado por su capacidad para estimularme. Ningún "neo" ha tenido nunca esa capacidad. Los escucho con gusto, no me supone ningún esfuerzo escuchar a Marillion o IQ, pero tampoco me dejan mayor huella y tienden a aburrirme un tanto.
Mi opinión es que es un grupo de iniciación, cuando estás empezando en el mundillo del prog. O te enganchas a ellos al principio o difícilmente lo hagas con posterioridad cuando ya has escuchado otras propuestas musicales. Yo los conocí de chaval con 15-16 años en pleno período heavy, había muchos colegas de aquel tiempo a los que les gustaba Marillion. Solamente tengo 6 discos de Marillion (suficientes para no tenerles mucha estima) y gustarme lo que se dice gustarme solo ''Script'' y ''The Brave''. El resto lo puedo escuchar sin cortarme las venas pero no me mata.
Tampoco me ha interesado demasiado el movimiento ''neo'', no me ha estimulado profundizar en él, cuando lo he intentado siempre me ha sonado a ''esto ya lo he escuchado'' y me aburría muchísimo.
Jajajajaja, qué mamones que sois! Como lo lea algún fan de Marillion ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora voy yo y lo arreglo, jajajajajaja.

Yo conocí Marillion con 19 años. Peeeeeeero, para entonces yo ya conocía a Pink Floyd, Jethro Tull, Yes, King Crimson, Genesis, etc...
A mí me gustó Marillion, pero lo puse en su sitio desde el principio. No tanto como la Catedral de la Almudena la cual yo demolería directamente ;D ;D ;D ;D
Pero sí como un grupo revival de una forma de hacer música. Es imposible que siendo así tenga el valor de esos primeros. Además el resultado final no era de la misma calidad a mi entender. En todo caso es un grupo disfrutable y respetable. Yo disfruté sus discos bastante hasta el Brave. Y desde luego me gusta mucho más con Fish que con Hogarth. Curiosamente a mí tampoco me gustan los blanditos, Jolubur ;D ;D ;D ;D ;D excepto uno! ;D ;D ;D ;D

Bueno, me he reído un rato leyéndoos. En este foro actualmente abunda mucho el RIO ;D ;D ;D ;D


yo soy bastante más de IQ que de Marillion, lo que no quita que me gusten mucho, mucho los discos con Fish  :notworthy:

Con Hogarth solo tengo el brave, que es el único que me ha llegado a gustar algo... el resto me aburre aunque he de reconocer que tampoco los he escuchado mucho a partir del mencionado brave

real to reel está muy bien  :cascos: