Autor Tema: Salón Marillion  (Leído 13488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Salón Marillion
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2015, 18:40:46 pm »
cuidadín, que Mountain y Fresno pueden andar por aquí   :sonrojado:





 :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Marillion
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2015, 21:06:21 pm »
"Real to reel" es -usando una expresión de David- santo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Marillion
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2015, 20:01:25 pm »
Yo tampoco soy un gran fan de Marillion, pero me quedo enganchado cuando escucho un disco de ellos, no importa de que epoca.

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:Salón Marillion
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2015, 02:59:33 am »
A mí me gustan. Y es uno de esos grupos a los que no les ves grandes diferencias de un disco a otro en cuanto a calidad. No sé por qué hay tanta manía de los fans post Fish a la época pre Hogarth y viceversa. A mí me gustan los dos.

Y decir que son los Kiss del progresivo está claro que es con intención peyorativa. Creo recordar que Kiss decían que cuando todos los grupos de rock querían ser como los Beatles, ellos querían ser como la Coca Cola. Y a fé que lo fueron. Vamos, que tampoco podrán quejarse mucho de que se les critique por comerciales.
Pero sinceramente no veo el paralelismo con Marillion.

Si comparo a Deep Purple, Black Sabbath o Uriah Heep con Kiss, en mi calculadora me sale que Kiss son un bodrio. Pero si comparo a Genesis, Jethro Tull o incluso cosas más extremas como Van Der Graaf, con Marillion me siguen gustando.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Salón Marillion
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2019, 00:45:31 am »


Por cierto... la mejor versión de Grendel creo que es la que tocaron en agosto de 1983 en el Festival de Reading. Black Sabbath con Ian Gillan quemaron accidentalmente parte de su escenario y les tocaba salir después de Marillion, que abrieron fuego con Grendel y dieron un conciertazo. Esta actuación ha sido editada oficialmente como parte de la caja Early Stages.


Recupero este viejísimo post de David porque acabo de escuchar esa versión de GRENDEL en el festival de Reading de 1983 y es verdad que es una versión impresionante, pero es que lo que también es impresionante es el cartel de ese año!


 :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris:

Entre otras muchas joyas, el Viernes PALLAS, el Sábado MARILLION y el Domingo TWELFTH NIGHT!

Madre mia lo que hubiera dado por estar allí!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Marillion
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2019, 17:58:32 pm »


Por cierto... la mejor versión de Grendel creo que es la que tocaron en agosto de 1983 en el Festival de Reading. Black Sabbath con Ian Gillan quemaron accidentalmente parte de su escenario y les tocaba salir después de Marillion, que abrieron fuego con Grendel y dieron un conciertazo. Esta actuación ha sido editada oficialmente como parte de la caja Early Stages.


Recupero este viejísimo post de David porque acabo de escuchar esa versión de GRENDEL en el festival de Reading de 1983 y es verdad que es una versión impresionante, pero es que lo que también es impresionante es el cartel de ese año!


 :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris:

Entre otras muchas joyas, el Viernes PALLAS, el Sábado MARILLION y el Domingo TWELFTH NIGHT!

Madre mia lo que hubiera dado por estar allí!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Todo el NEO al completo. Los dichos más Pendragon, Solstice y The Enid.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Salón Marillion
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2019, 23:27:43 pm »


Por cierto... la mejor versión de Grendel creo que es la que tocaron en agosto de 1983 en el Festival de Reading. Black Sabbath con Ian Gillan quemaron accidentalmente parte de su escenario y les tocaba salir después de Marillion, que abrieron fuego con Grendel y dieron un conciertazo. Esta actuación ha sido editada oficialmente como parte de la caja Early Stages.


Recupero este viejísimo post de David porque acabo de escuchar esa versión de GRENDEL en el festival de Reading de 1983 y es verdad que es una versión impresionante, pero es que lo que también es impresionante es el cartel de ese año!


 :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris:

Entre otras muchas joyas, el Viernes PALLAS, el Sábado MARILLION y el Domingo TWELFTH NIGHT!

Madre mia lo que hubiera dado por estar allí!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Todo el NEO al completo. Los dichos más Pendragon, Solstice y The Enid.

Jose Mari, mas o menos por esos años nos conocimos, nuestra pasión por esas músicas era increible! imaginate haber estado en ese READING FESTIVAL!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Marillion
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2019, 08:53:59 am »


Por cierto... la mejor versión de Grendel creo que es la que tocaron en agosto de 1983 en el Festival de Reading. Black Sabbath con Ian Gillan quemaron accidentalmente parte de su escenario y les tocaba salir después de Marillion, que abrieron fuego con Grendel y dieron un conciertazo. Esta actuación ha sido editada oficialmente como parte de la caja Early Stages.


Recupero este viejísimo post de David porque acabo de escuchar esa versión de GRENDEL en el festival de Reading de 1983 y es verdad que es una versión impresionante, pero es que lo que también es impresionante es el cartel de ese año!


 :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris:

Entre otras muchas joyas, el Viernes PALLAS, el Sábado MARILLION y el Domingo TWELFTH NIGHT!

Madre mia lo que hubiera dado por estar allí!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Todo el NEO al completo. Los dichos más Pendragon, Solstice y The Enid.

Jose Mari, mas o menos por esos años nos conocimos, nuestra pasión por esas músicas era increible! imaginate haber estado en ese READING FESTIVAL!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:
Pues yo la verdad es que, quitando a Marillion (y tampoco es que me quiten el sentido)..... del resto paso bastante... por no decir absolutamente. ;D ;D
Big Country recuerdo que me gustaban cuando era arborescente. Ahora mismo no entiendo cómo ni porqué.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Marillion
« Respuesta #33 en: 16 de Septiembre de 2019, 12:24:07 pm »


Por cierto... la mejor versión de Grendel creo que es la que tocaron en agosto de 1983 en el Festival de Reading. Black Sabbath con Ian Gillan quemaron accidentalmente parte de su escenario y les tocaba salir después de Marillion, que abrieron fuego con Grendel y dieron un conciertazo. Esta actuación ha sido editada oficialmente como parte de la caja Early Stages.


Recupero este viejísimo post de David porque acabo de escuchar esa versión de GRENDEL en el festival de Reading de 1983 y es verdad que es una versión impresionante, pero es que lo que también es impresionante es el cartel de ese año!


 :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris:

Entre otras muchas joyas, el Viernes PALLAS, el Sábado MARILLION y el Domingo TWELFTH NIGHT!

Madre mia lo que hubiera dado por estar allí!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Todo el NEO al completo. Los dichos más Pendragon, Solstice y The Enid.

Jose Mari, mas o menos por esos años nos conocimos, nuestra pasión por esas músicas era increible! imaginate haber estado en ese READING FESTIVAL!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:
Pues yo la verdad es que, quitando a Marillion (y tampoco es que me quiten el sentido)..... del resto paso bastante... por no decir absolutamente. ;D ;D
Big Country recuerdo que me gustaban cuando era arborescente. Ahora mismo no entiendo cómo ni porqué.

Jolobur, era la banda sonora de nuestros 18 años ¿Cómo quieres que tenga una opinión ecuánime?
No había intenet. No había distribuición. No había prensa especializada, ni escrita ni, por supuesto, digital. De hecho, no había prog a no ser que fuese para insultarlo.

Para nosotros, cada uno de esos discos era, simplemente, un milagro.
dicebamus hesterna die...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Marillion
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2019, 12:55:22 pm »


Por cierto... la mejor versión de Grendel creo que es la que tocaron en agosto de 1983 en el Festival de Reading. Black Sabbath con Ian Gillan quemaron accidentalmente parte de su escenario y les tocaba salir después de Marillion, que abrieron fuego con Grendel y dieron un conciertazo. Esta actuación ha sido editada oficialmente como parte de la caja Early Stages.


Recupero este viejísimo post de David porque acabo de escuchar esa versión de GRENDEL en el festival de Reading de 1983 y es verdad que es una versión impresionante, pero es que lo que también es impresionante es el cartel de ese año!


 :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris: :ostris:

Entre otras muchas joyas, el Viernes PALLAS, el Sábado MARILLION y el Domingo TWELFTH NIGHT!

Madre mia lo que hubiera dado por estar allí!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Todo el NEO al completo. Los dichos más Pendragon, Solstice y The Enid.

Jose Mari, mas o menos por esos años nos conocimos, nuestra pasión por esas músicas era increible! imaginate haber estado en ese READING FESTIVAL!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:
Pues yo la verdad es que, quitando a Marillion (y tampoco es que me quiten el sentido)..... del resto paso bastante... por no decir absolutamente. ;D ;D
Big Country recuerdo que me gustaban cuando era arborescente. Ahora mismo no entiendo cómo ni porqué.

Jolobur, era la banda sonora de nuestros 18 años ¿Cómo quieres que tenga una opinión ecuánime?
No había intenet. No había distribuición. No había prensa especializada, ni escrita ni, por supuesto, digital. De hecho, no había prog a no ser que fuese para insultarlo.

Para nosotros, cada uno de esos discos era, simplemente, un milagro.


Grandiosa y acertadísma definicón.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Marillion
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2019, 17:57:20 pm »
Reconozco que nunca escuché a esos grupos neoprog. Desde luego, no entonces y, salvo alguna excepción (poco afortunada), tampoco ahora.

Pero, vamos, tampoco entiendo eso de lo de "la banda sonora". YO con 18 años escuchaba discos y músicas que entonces me encantaban y de los que ahora abomino totalmente.

Yo era fan de Prince hasta las trancas y ahora mismo escucho un disco de él y siento cierta verguenza ajena (y propia)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Marillion
« Respuesta #36 en: 17 de Septiembre de 2019, 22:40:51 pm »


Yo tampoco escuchaba neoprog. Yo me crié con el prog primigenio, pero sí, cada disco era un milagro.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Marillion
« Respuesta #37 en: 18 de Septiembre de 2019, 13:33:14 pm »


Yo tampoco escuchaba neoprog. Yo me crié con el prog primigenio, pero sí, cada disco era un milagro.
Supongo que el escucharlos "en su momento" te dará otra visión, ya que, de algún modo, si, como comentas, creciste con el rock primigenio, lo verías como una cierta continuación o como discos que extendían aquella música en un entorno muy diferente.
Yo, sin embargo, cuando los "primigenios" dejaron de sacar obras maestras, allá por el 78, directamente cambié de orientación y me desentendí completamente del prog. Creo que mi unica incursión en grupos prog durante los 80 fué King Crimson y porque me llamó mucho la atención que lo que hicieron entonces se parecía enormemente a la música que a mi verdaderamente me ponía entonces: Talking Heads, por ejemplo.
Nunca me preocupé por lo que Yes, Genesis, etc hicieron en los 80 y mucho menos por lo que otros grupos que surgían entonces ofrecían, tomando como modelos a aquellos.
De Genesis me aparté con ".. and then there were tree" y creo que desde entonces no escuché sino los singles que nos machacaban en la radio.
De Yes no llegué siquiera a comprar 90125. Tras el buen "Drama", cuando vi aquellas pintas y aquellos sonidos me dije "uyyyy chungo".
Jethro, que eran mi gran pasión, aguantaron algo más y seguí comprando sus discos pero cuando en 1984 apareció Underwraps dije..."hasta aquí".
De Pink Floyd ya no me gustó ni siquiera el Muro y no les seguí en su etapa post-Waters.
A VDGG no los conocería hasta muuuuuchos años más tarde, como a Soft Machine, Magma y tantos otros.
Camel era entonces para mi un grupo de segundo orden. TEnía un par de discos pero no les seguía con asiduidad.
Durante aquella época, Talking Heads, Talk Talk, Aztec Camera, Scritti Politti, Simple Minds, Joy Division y cosas así eran mi dieta habitual.
Creo que sólo conocía a Marillion como "aquel grupo que tenía un  par de videos que pasaban por televisión y que imitaban a Genesis", mientras que IQ, Pendragon, etc, ni siquiera eran nombres. No tenía ni idea de su existencia.