Autor Tema: Blog El Musicófono  (Leído 8310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:51:29 pm »
Hola! Hacía mucho que no actualizaba, así que arranco de nuevo con este post. Espero que os guste!

http://elmusicofono.com/2014/09/11/sobre-la-improvisacion-1-el-manual/

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2014, 15:21:55 pm »
Muy buena entrada!  :listo: :listo:

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2014, 16:09:14 pm »
Gracias, Blacksaint!  :ok:

Creo que me he podido hacer algún enemigo con lo que hay ahí escrito  ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2014, 20:51:53 pm »
A mí no me cuentes entre los enemigos, es una reflexión interesante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2014, 00:14:35 am »
Muy interesante de nuevo, y espectacular el ejemplo que has puesto (tengo que buscar más info sobre él, al margen de la sorpresa de ver mencionados a Edu y Pablo Senogul).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #30 en: 18 de Septiembre de 2014, 12:17:39 pm »
Bueno, Carlos, conozco a más de un músico académico que da el perfil comentado y puede tomárselo como un ataque. De todas formas no pasa nada, por lo general no les interesa mucho de lo que cuelgo por ahí  ;D ;D ;D

Edu, fagotista que improvisa en el video (aunque no se ve) es John Falcone, que colabora con Senogul, por lo menos que recuerde en "Pijamas". También tiene un dúo muy guapo con Pablo Canalís tocando la máquina de escribir en "Folklores Imaginarios".

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2014, 12:41:18 pm »
Gracias, el "Folclores imaginarios" lo tengo en la estantería aún pendiente. Si tienes más recomendaciones en la línea de la pieza del vídeo, se agradecerán. Hace poco que he empezado a escuchar improvisación -y todavía no me he puesto en serio-, pero es ese  estilo (por decirlo de alguna manera) el que me resulta realmente atractivo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2014, 19:30:54 pm »
Gracias, el "Folclores imaginarios" lo tengo en la estantería aún pendiente. Si tienes más recomendaciones en la línea de la pieza del vídeo, se agradecerán. Hace poco que he empezado a escuchar improvisación -y todavía no me he puesto en serio-, pero es ese  estilo (por decirlo de alguna manera) el que me resulta realmente atractivo.

Perdona que no te contestara Edu, no vi la respuesta. La verdad es que poco puedo recomendarte porque es una música que me interesa más en directo, si no es en vivo por lo general me puede cansar, porque es una expresividad muy "en bruto", y si no estoy dentro me termino hartando antes  :). Me pasa como con una parte importante de la música académica contemporánea, que me gusta mucho pero ciertas sutilezas las pierdes escuchándolas por el equipo y al final termina aburriendo. De todas formas es verdad que el video que he puesto mola mucho  :D

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2014, 19:35:25 pm »
Nueva actualización del blog! Sin duda es uno de esos maravillosos post que justifican que no lo lea ni cristo  ;D ;D ;D

CELEBRITIEES!!! HOY... CHARLES IVES!!!

http://elmusicofono.com/2014/10/14/charles-ives-un-revolucionario-de-tiempo-libre/

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #34 en: 15 de Octubre de 2014, 21:21:02 pm »
  ;D ;D ;D

Por mi parte, a ver si puedo esta noche cuando vuelva del curro :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #35 en: 15 de Octubre de 2014, 21:38:18 pm »
Leído.
Interesante.
En un disco del Kronos Quartet hay una grabación historíca de Ives, a la que ellos añaden sus partes de cuarteto de cuerda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre de 2014, 14:41:16 pm »
Leído.
Interesante.
En un disco del Kronos Quartet hay una grabación historíca de Ives, a la que ellos añaden sus partes de cuarteto de cuerda.

Es en el disco Black Angels.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2014, 14:42:24 pm »
Leído.
Interesante.
En un disco del Kronos Quartet hay una grabación historíca de Ives, a la que ellos añaden sus partes de cuarteto de cuerda.

Es en el disco Black Angels.
¡Sí señor!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2014, 10:50:07 am »
¡Hola José :adios:!

He estado navegando por tu blog, leyendo algunas entradas (sobre improvisación, música y educación, sonido e imagen, alguna que otra reseña, etc.) ¡Está muy bien! Me gustan mucho tu filosofía y tu tono en general, además del contenido crítico, claro. Hoy día, con la red tan saturada de blogs, fotologs y otro tipo de rincones virtuales que dan voz a reflexiones personales de todo tipo, se agradece mucho dar con un blog especializado (pero cercano), en el que se cuiden con equilibrio fondo y forma. Se nota mucho ese trasfondo musicológico de base, tratando de contextualizar y analizar para llegar a conclusiones ¡Bravo :aplausos: :aplausos: :aplausos:!

También me gusta que no contribuyas a dar una imagen que incida en la consolidación de ghettos musicales (estilos, escuelas, países, etc.), una idea que está muy asimilada en nuestra forma de consumir e incluso de relacionarnos. Precisamente, cada vez valoro más esa mentalidad abierta y multidisciplinar, donde es fácil encontrar nexos entre discursos, y a la que intuyo que va dirigido tu blog; de hecho, ya el título busca que dejes los prejuicios aparcados... cosa que no es fácil.

¿Para cuando una revisión sobre el pensamiento de Adorno sobre la música popular, y el jazz en particular :)?

¡Un abrazo fuerte!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2014, 11:20:49 am »
Completamente de acuerdo con el comentario (incluso cuando esa especialización en ocasiones me deja al margen -inevitablemente por la falta de preparación-, la cercanía me lo vuelve a traer), hay una frase de Edu que me ha encantado y que suscribo:

me gusta que no contribuyas a dar una imagen que incida en la consolidación de ghettos musicales

.. y más en un mundo horrible como el actual donde creo que la necesidad de crear ghettos, disensiones, etc., amén de uina intención de crear focos de atención definitivamente menos relevantes, viene programada desde arriba.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #40 en: 26 de Octubre de 2014, 19:01:52 pm »
Edu (Senogul), muchas gracias por las palabras, dan ganas de ponerse a escribir más  :) La verdad es que busco justo eso que mencionas: algo de rigor analítico y de contexto, y una visión lo más personal posible, centrándome en algún aspecto que me llame especialmente la atención. Mi intención también es ser divulgativo, dar rienda suelta a mi faceta periodística para no hacerlo "demasiado" científico. Me interesa más un público melómano en general que el puramente musicológico (el 2º no siempre se puede encuadrar en el 1º), pero es verdad que a veces me interesa tratar algunos puntos que pueden ser duros si no se conoce algo de teoría musical.

¡El tema que propones es muy interesante! Pero complejo también, necesitaría tiempo para preparármelo y suena a ahuyentador de lectores  ;D ;D

Por cierto, el título del blog es un término que creó una tía mía. Nos vimos al poco de terminar la carrera y me preguntó: entonces, ¿ya eres musicófono? Era inevitable tener que usarlo  ;D ;D

Edu (Malavida), muchas gracias. Efectivamente esa visión de los estilos como compartimentos estancos lo veo como un artificio comercial o, siendo bienpensado, un mero método para encontrar lo que a uno le gusta a partir de unos rasgos afines concretos. La música es algo abierto, todo está de alguna manera interrelacionado, y precisamente esa influencia entre estilos es de las cosas que más me interesan como concepto teórico musical y, por supuesto, a la hora de disfrutar de la escucha.

Edu, a pesar de que a veces tienda a ser muy especializado, intento dar un enfoque que pueda interesarle a cualquier amante de la música, aunque a veces no lo consiga. En el post de Ives, de hecho, me planteé: si pongo tal cosa (algunos aspectos técnicos que me resultan muy interesantes), a partir de aquí la mayoría dejará de leer. Al final puse esos tecnicismos y, efectivamente, la mayoría lo dejó de leer ;D ;D  En este caso creo que era necesario hablar de estos rasgos musicales, pero en otros, si es prescindible, procuro obviarlos.

Un abrazo a ambos


Desconectado Aronwiliam

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 31
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:Blog El Musicófono
« Respuesta #41 en: 13 de Diciembre de 2022, 21:33:08 pm »
Un buen blog de música, espero que lo sigas actualizando.






________________________________
Vendo Dispositivos IQOS México para fumar sin sacar humo.